Foro / Salud

Hipotiroidismo y zumbido en los oidos

Última respuesta: 23 de octubre de 2017 a las 10:27
F
fatiha_5137662
24/2/11 a las 22:25

hola... me han diagnosticado hipotiroidismo hace 6 meses.. todavia no han encontrado la dosis adecuada.. pero estoy muy preocupada por que tengo un zumbido en los oidos desde que tengo la enfermedad y aveces es insoportable..no se si cuando me encuentren la dosis adecuada de levotiroxina este zumbido desaparezca.. si a alguien le ha pasado lo mismo..por favor cuenteme si se soluciono o no el zumbido....gracias

Ver también

M
maeba_6093618
24/2/11 a las 22:52

Es constante?
hola, yo llevo varios años a tratamiento, Es cierto que cuando la TSH se eleva, también se eleva la presión sanguínea y los latidos del corazón aumentan, por lo que por épocas he tenido zumbidos en algún oído, pero aunque eran casi diarios, duraban poco tiempo y no eran muy molestos, por lo que te recomiendo que se lo consultes a tu médico de cabecera.

F
fatiha_5137662
25/2/11 a las 3:41
En respuesta a maeba_6093618

Es constante?
hola, yo llevo varios años a tratamiento, Es cierto que cuando la TSH se eleva, también se eleva la presión sanguínea y los latidos del corazón aumentan, por lo que por épocas he tenido zumbidos en algún oído, pero aunque eran casi diarios, duraban poco tiempo y no eran muy molestos, por lo que te recomiendo que se lo consultes a tu médico de cabecera.

Es constante
si el zumbido es todo el tiempo..y el medico me dice que es por la tiroides

O
oneida_8625449
25/2/11 a las 18:05

Si me pasa...
A mi tmb m sucede pero no es todo el tiempo, osea es un momento y ya, y ahora tomando la levotiroxina han disminuido un poco pero no se me han quitado totalmente, tal vez si sea tu presion pero es mejor q lo diagnostique un medico, aunke como dices si los tienes todo el tiempo, mejor deberias de pedir una cita con un otorrino y descartar algun problemilla en tus oidos... q t mejores pronto...

Y
yakout_8649309
2/3/12 a las 4:00

Hola
A MÍ TAMBIÉN ME SUCEDIÓ LO MISMO...PERO PRESTÉ ATENCIÓN QUE PASA SOLO CUANDO..LA DOSIS DE LEVOTIROXINA QUE TOMO ES ALTA....POR EJEMPLO SI ESTÁS HACIENDO UNA DIETA, COMO ME PASÒ A MÍ,LA DOSIS AL COMER MENOS ES MÁS ALTA QUE CUANDO TE LA SUMINISTRARON...ESTO HACE QUE AL SER ALTA....TENGAS TAQUICARDIA,IMNSOMNIO,COLITIS, ANSIEDAD EXTREMA (YA ESTÁS EN EL LÍMITE DE HIPERTIROIDISMO).ESO PUEDE PRODUCIR PRESIÓN ALTA....A ESO SE DEBEN LOS ZUMBIDOS....Y A TODO ESTO SUMALE TODOS LOS DESÓRDENES EN NUESTRO METABOLISMO POR ESTA ENFERMEDAD...COLESTEROL ALTO..ETC...
LO MEJOR ES EL CONTROL PERIÓDICO...DE TU MEDICACIÓN Y SI VAS A INICIAR UNA DIETA COMUNICÁSELO A TU MÉDICO..PARA QUE TE VAYA CONTROLANDO LA DOSIS A MEDIDA QUE BAJAS DE PESO...

EN TU CASO PUEDE SER QUE AL NO ENCONTRAR LA DOSIS ADECUADA..SE HAYAN PASADO EN LA PASTILLA Y TENÍAS LOS SINTOMAS DE HIPERTIROIDISMO..ESO CREO...DE AHÍ EL ZUMBIDO

SUERTE

R
rim_9123703
16/6/12 a las 6:14

A mi me sucede!
Estoy con un hipotiroidismo inducido por medicacion, ya que mi enfermedad de base es Graves basedow. Hace unos meses empece con un zumbido insoportable en el oido derecho, se me agravo tanto que tuve un sindrome vertiginoso, en un momento me empece a marear, sentia como una sensacion de como si estuviese en un barco...Fue muy feo, me descompuse, fui al medico y nadie me supo decir de que se trataba, investigando por mi misma supe que era un sintoma del HIPOTIROIDISMO... Cuando se te nivelen tus hormonas, t3, t4 y tsh quizas se te pase...Suerte y abrazo!

L
laia_9939451
5/1/13 a las 8:26

Hipotiroidismop y zumbido de oidos
no pasara eso al menos a mi no aunque te encuentren la dosis adecuada se te quitara y luego volvera el zumdido esta ahi
saludos

N
norhan_8078622
12/1/13 a las 9:28

Hipotiroidismo
hola , hace 2 años a mi tambien me dectetaron hipotiroidismo con 14 la thbasal estube 1 año para encontrar la dosis , ya estoy bien pero hace 6 meses tengo ese zumbido en los oidos y me duelen mucho por ratos , llegue a pensar que era agua del mar , aun no he dicho al medico pero ya le voy a contar es que cada caso es diferente , despues te cuento mas. saludos desde tenerife.
que te mejores

L
laia_9939451
15/1/13 a las 4:50

Saludos
Me da gusto conocer gente que padece lo mismo entienden esta enfermedad a sido horrible sin que nadie sepa me e desanimado me animo sola tambien quisiera ya que pasara todo esto.Pero bueno seguire adelante y sin interrumpir el tratamiento
saludos

M
maria_6872201
8/3/13 a las 9:46

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

E
eve_5746459
27/5/13 a las 20:52

Ruidos en oidos, como un motor
Yo tb siento ruidos molestos y segun he leido por ahi, podria ser un sintoma del hipotiridsmo. A mi me comenzo con un hipotiroidismo inducido despues de una tiroidectomia y justo en el periodo en que me hacia la terapia con radioyodo...la verdad es que de pronto me desespera, sobre todo en la noche...sera necesario visitar a un otorrino?

E
eve_5746459
27/5/13 a las 21:10

Ruidos en oidos
A mi tb me pasa hace poco...me comenzo especificamente cuando tuve mi terapia con radioyodo y un hipotiroidismo inducido. Lei por ahi que es un sintoma del hipo...esperemos que cuando regulen mi dosis se pase ya que estoy tomando una dosis baja hace recien una semana...pero te entiendo muy bien pq es muy molesto. por favor si tienes o haz tenido algun cambio comentamelo...gracias

N
norhan_8078622
19/6/14 a las 19:50

Hola
hace 3 años yo tengo lo mismo lo del oido me salio hace 6 meses aun lo tengo es un dolor insoportable me dijo mi doctora k no tenia nada lo k hago es cuidarmelo pero no se me kita ...parece k llebaremos esta cruz. saludos Rosi

E
eugeny_9107020
17/12/15 a las 23:54

Hipotiroidismo y los oidos
Amigos para cotaros que actualmente tengo 47 años y tengo hipotiroidismo, hace 2 meses me empezó a zumbar los oidos, ésto sucedió después que estuve expuesta mucho tiempo a viento frio en la cara. Recordé que hace 30 años aproximadamente me pasó lo mismo, no sé si en ese tiempo ya tenía hipotiroidismo, aún no lo sabía, pero lo que me curó en ese tiempo totalmente fué cuando viajé a la sierra durante 3 semanas y supongo que, debido al clima seco y una ciudad sin nada de contaminación ambiental, de un momento a otro se destaparon mis oídos, me sentí muy contenta recuerdo porque había estado sufriendo 2 meses con los zumbidos y sordera y derrepente se destaparon fué como si volviera a ver después de estar semiciega. Pues haré lo mismo ahora y luego les cuento si me curé

E
eugeny_9107020
18/12/15 a las :12
En respuesta a maria_6872201

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

Recomendación importante
En el mercado pululan muchos productos hechos de poliuretano y eso es un veneno para nosotros que sufrimos de hipotiroidismo. El poliuretano reacciona con el calor y puede dañarnos sin saber por qué, al estar con hipotiroidismo y en contacto con este veneno nos sentimos tan cansados adoloridos y mal sin ganas de hacer nada. El poliuretano es como una esponja química que huele a jebe quemado, lo usan en colchones, muebles de sala, sillas, asientos de autos. También lo usan como piel o cuero artificial en zapatos y carteras y a veces en ropa. Amigos ese es un gran veneno para nosotros, procuren usar esponja de latex, no de poliuretano fíjense sobre qué se sientan y sobre qué duermen. Lo digo por experiencia propia y lo he comprobado cuando a mi padre le compré un colchón nuevo sin darme cuenta desde que lo empezó a usar sentía dolor en el cuerpo y se empezó a hinchar al cambiar por un colchón de lana dejó de sentirse tan mal, yo igual cambié mi colchón y esto era algo que me mantenía enferma por mucho tiempo, mi salud mejoró, pero no se puede cambiar todo, por ejemplo los asientos de los carros es muy dificil, solo si alguien tiene manera de recomendar a estos fabricantes que no usen poliuretano en sus productos.

X
xuwei_8871472
1/12/16 a las 1:24

Hola, es uno de los sintomas, yo tambien lo padezco, busca en internet como alivianarlo, yo lo que hago es nunca estar en silencio, y para dormir los relojes de agujas (que hagan el tic tac) puede ayudar bastante, en ese momento es cuando mas lo siento yo. Un beso!

N
nelsy_5328807
27/3/17 a las 5:31
En respuesta a fatiha_5137662

hola... me han diagnosticado hipotiroidismo hace 6 meses.. todavia no han encontrado la dosis adecuada.. pero estoy muy preocupada por que tengo un zumbido en los oidos desde que tengo la enfermedad y aveces es insoportable..no se si cuando me encuentren la dosis adecuada de levotiroxina este zumbido desaparezca.. si a alguien le ha pasado lo mismo..por favor cuenteme si se soluciono o no el zumbido....gracias

A mi me pasa ..el hipotiroidismo provica inflamacion al oido medio d ahi estas molestias...y para eso se hace un tratamiento con el otorrino..pero he aqui q para la gente con hipot. No se lo hace ya q antiproducente y nos haria peor😢😢😢

A
alfons_6256254
23/10/17 a las 10:27
En respuesta a fatiha_5137662

hola... me han diagnosticado hipotiroidismo hace 6 meses.. todavia no han encontrado la dosis adecuada.. pero estoy muy preocupada por que tengo un zumbido en los oidos desde que tengo la enfermedad y aveces es insoportable..no se si cuando me encuentren la dosis adecuada de levotiroxina este zumbido desaparezca.. si a alguien le ha pasado lo mismo..por favor cuenteme si se soluciono o no el zumbido....gracias

Lograste solucionar el zumbido?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir