•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Operacion nodulo tiroides

 

Hola a todos. Hace mas de 3 años que tengo diagnosticado bocio multinodular con un nodulo predominante. La tiroides me funciona bien. Durante este tiempo me he hecho dos punciones y 4 ecos y todo indica que es benigno. En este tiempo tambien he tenido un bebe que era mi maxima prioridad y he evitado operarme. Pero todos los medicos me dicen que debo operarme, porque no deja de crecer (ya mide 5 cm) que no es urgente pero que debo sacarlo. Total q tengo fecha para operarme el 31 de enero pero tengo dudas y sobretodo miedo. Yo quiero tener otro niño ya porque voy camino de los 38 y en principio habia pensado dejar la operacion para despues pero eso serian igual 2 años mas... Por otro lado y si me opero y luego me cuesta embarazarme? No se que hacer...


Vídeo: Belén Esteban se vuelve a operar la nariz

  • Belén Esteban se vuelve a operar la nariz
  • Soraya Arnelas se opera la nariz
  • "La mujer del chatarrero": una historia real
 

Hola amiga.
Tengo 46 años y también tengo nodulos en las tiroides.
Me han hecho ecografias y puncion que demuestran que es benigno, pero hoy he tenido visita con el cirujano y me ha informado de varias cosas.
- De los nodulos benignos, un 5% pueden ser malignos, o sea cáncer.
- A partir de 4 cm de diametro, los medicos recomiendan operar, porque tienden a aumentar de tamaño y pueden presionar otros organos como la traquea, las cuerdas vocales, arterias o nervios del cuello, etc.
- Si tienes un solo nodulo grande, te extirparan sólo media tiroides. Si los otros nodulos son inferiores a 1 cm, en principio no se tocan, pero lo mas probable es que con el tiempo crezcan y tengas que volver a pasar por el quirofano dentro de unos años.
- Solo en el caso de que te extirpen toda la tiroides, deberas tomar la medicacion de por vida (una pastilla al dia).
Tu cirujano te informara de las ventajas e inconvenientes que tiene la tiroidectomia.
No es una operacion peligrosa. Tiene los mismos riesgos que cualquier otra operacion.
- Posible hemorragia.
- Posible infección.
Además de:
- posible lesión de las cuerdas vocales, que en un principio puede ocasionar afonia o doble timbre ( a veces grave, a veces aguda), pero que con el tiempo volveras a tu voz normal.
En el caso de una tiroidectomia completa existe el riesgo de que se toquen sin querer las glandulas para-tiroideas, que son 4 y más pequeñas que una lenteja. Estas glandulas tienen que ver con la emision de calcio en la sangre.
Despues de la operacion, deberas hacerte analiticas para ver que los niveles de tiroxina y de calcio esten bien, si no es asi deberas suplirlo con medicación.
Sinceramente, en mi opinión, prefiero operarme y extirparme toda la tiroides, aunque tenga que tomar la tiroxina de por vida, que arriesgarme a que los micronodulos crezcan o puedan ser malignos. Entonces no habra solución.
Y en cuanto a tener hijos, puedes tenerlos despues de la operación perfectamente.
Decidas lo que decidas. Mucha suerte.

 

Hola mariacor!

Mariacor, yo también tengo unos nódulos grandes y bastante miedo a la operación. Tengo dos niñas y tuve a las dos después de descubrirme el bocio. No tuve ninguna alteración significativa en el funcionamiento del tiroides durante los embarazos (bastante seguidos) pero si crecieron después de estar algun tiempo "parados". Hay médicos que insisten en que debo operarme pero yo no entiendo muy bien por qué ya que después de la operación debería medicarme y yo ahora no tengo ninguna molestia por lo que me gustaría esperar (al contrario que tú).

 

Cualquier nodulo....

por: aunviva

es potencialmente canceroso....cualquier tumor, de cualquier parte del cuerpo, en fin....lo aconsejan por eso.
ademas de que cuando alcanzan un tamaño considerable, dificultan el paso por la garganta de los alimentos .....
en fin, que hay muchas razones por lo que recomendar su extirpacion.

un abrazo,

 

Hola

Yo tenia lo mismo que tu y me operece hace 6 meses. No tengo hijos pero me dijeron q no tendria problemas. Por ahora no tengo q medicarme pero si me quedo embarazada no hau problema si tuviese que medicarme, ya queen los embarazos la tiroides se puede alterar, y al tener media tiroides a lo mejor lo mecesiaria. Pero q en ningun caso es perjudicial para el bebe pq te estan dando ina hormona. Si tienes alfuna duda me puedes preguntar. Besos

 

Hola guapa!!!

mi historia es igualita a la tuya pero con la diferencia que yo no conseguí tener a mi bebe, lo perdi de 13 semanas en enero del año pasado y ahora estoy esperando a operarme para volver a intentarlo.

Yo también hace 3 años de mi bocio y mis controles y todo igual que tú. Yo también tengo uno predominante de 5 cm y mi tiroides también funciona bien.

A mi todos los médicos me dicen que no hay ningún problema luego para embarazarme pero como todavía no me operado no te puedo decir más.

Siento no serte de mucha ayuda, pero a leerte he visto tu historia tan parecida a la mía que tenía que contestar.

Un beso.

 

Yo igual

por: mariacor

A mi tb me dicen que no hay problema, pero me queda la duda. A ti te aconsejan operarlo? En mi caso mayor problema no ea el bocio, es la cabeza, estoy obsesionada con que pueda ser algo malo y eso no se me va a quitar porque me queda medio tiroides para preocuparme. En fin, si no me echo atras el dia 31 se acaba el nodulo. Me cuesta entrar al quirofano pensando en mi niño de 11 meses pero intento ser positiva.
Te han dicho que pasa si no te operas?

 

Mariacor......

por: sevichiclanera

yo me tengo que operar si o si pk en la última revisión me hicieron el PAFF pk uno de los nódulos había crecido y en el resultado salió un poco de proliferación folicular por lo k es un poco dudoso y me dijeron que lo mejor es quitarlo, aunk también es verdad k todo pinta a que es benigno por el tiempo que llevo con ellos, pk son más de 1, etc.

 

Hola

por: mariacor

Vaya, seguro que al final no sera nada, ya veras. Yo me hice una eco en diciembre pero PAAF hace casi dos años. Eso es lo que me da miedo, que un dia cambien los resultados y arrepentirme de no haberme operado. Aunque siempre tuve entendido que si es malo ya nace malo, no se vuelve, pero no se si esto es asi. Te da algun sintoma o molestia? A veces noto como una incomodidad y ademas tengo la traquea un poco desplazada. Tb tengo algunos ganglios por el cuello aunque no le han dado importancia. En fin, un sin vivir, me paso el dia tocandome el cuello y no pienso en otra cosa. Lo mejor es que nos libremos las dos de esto cuanto antes

 

Hola

por: vyr111

Los nodulos puedeb pasar de benignos a ser cancerijenos. Date cuenta que cuanto mas grande se van haciendo resulta mas dificil q les llegue la sangre y se acaban necrosando. En abril hara un anyo q me opere y es la mejor decision q tome.

 

Pues sí............

por: sevichiclanera

Yo creo que lo mejor es k te operes pk de todas formas, más tarde o más temprano lo tendrás que hacer, así que yo pienso que cuanto antes mejor. Además si se te está desplazando la traquea es mejor que lo hagas ya antes de que vaya a más.

Yo no tengo ninguna molestia. A veces siento como en un pinchacito y ya está y muy de tarde en tarde siento como si tuviera algo en la garganta, como si tuviera algo que me hubiera tragado y no haya bajado del todo, no se si me explico...... Jejejejeje

Bueno guapa, te deseo lo mejor y seguimos en contacto y nos vamos contando ok?

Besitos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No han jubilado a nadie por exoftalmos?
por: esperanza1139
2
 
por: saskhia4
0
  Tsh en 11.73
por: ana5887
17
  Tiroides, nodulos, ansiedad, temblores..
por: dryara
1
  Jubilada por exoftalmos
por: esperanza1139
3
  Tiroiditis de hassimoto
por: likita7
7
  Embarazo tras tiroidectomia total
por: sevichiclanera
10
 
por: irix22
0
  Soy la de la operación del 18 enero, os cuento
por: sasoen
5
  Hipertiroidismo y embarazo??
por: maricc2
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com