Foro / Salud

Tiroidectomía total

Última respuesta: 14 de enero de 2017 a las 14:47
R
racha_5873635
26/2/08 a las 21:52

Bueno chic@s;

os comento mi caso..
Me han detectado 1 nódulo en el lóbulo izquierdo de 30mm y en el derecho 2 de 11 y 5mm,aparentemente son benignos y mi función tiroidea es normal peró el cirujano me recomienda operar cuanto antes y quitarme toda la tiroides, por lo que me tendré que hormonar para siempre como muchas de vosotras.

Pls necesito me comenteis como fué vuestra operación y que tal os sentis ahora, estoy algo angustiada.
Creeis que es normal eliminar la tiroides completa????

ay dios que acojone llevo jaja

espero muchos puntos de vista
besitos

Ver también

R
reyes_8512893
25/4/08 a las 23:38

Hola ¡¡¡¡
Hola otra vez. Yo me operé el pasado 30.1.08, fue tb tiridectomia total. Tenía bocio en el lado derecho, era muy grande y me había torcido la traquea. Y varios nódulos en el lado izq de 2 y 3 cm.
Ingresé un miercoles me operaban por la tarde y el viernes a media mañana me direon de alta y el domingo estaba en casa de mi madre para el café. Yo no me notaba nada, hombre al incorporate de la cama o tumbarte te tira bastante al principio. Yo me movía menos pero por miedo a que se me soltara algún punto o algo. Al més ya estaba otra vez en el trabajo.
Tan sólo estoy teniendo problemas con el calcio, ingresé despues de 5 días de operada con niveles muy bajos. Por suerte estoy mejorando y me estan bajando las dosis de calcio. Tengo muy mala memoria y se me olvidan cada dos por tres las pastillas.

Espero que te vaya bien y trankila que no te enteras de nada.

R
racha_5873635
28/4/08 a las 20:31
En respuesta a reyes_8512893

Hola ¡¡¡¡
Hola otra vez. Yo me operé el pasado 30.1.08, fue tb tiridectomia total. Tenía bocio en el lado derecho, era muy grande y me había torcido la traquea. Y varios nódulos en el lado izq de 2 y 3 cm.
Ingresé un miercoles me operaban por la tarde y el viernes a media mañana me direon de alta y el domingo estaba en casa de mi madre para el café. Yo no me notaba nada, hombre al incorporate de la cama o tumbarte te tira bastante al principio. Yo me movía menos pero por miedo a que se me soltara algún punto o algo. Al més ya estaba otra vez en el trabajo.
Tan sólo estoy teniendo problemas con el calcio, ingresé despues de 5 días de operada con niveles muy bajos. Por suerte estoy mejorando y me estan bajando las dosis de calcio. Tengo muy mala memoria y se me olvidan cada dos por tres las pastillas.

Espero que te vaya bien y trankila que no te enteras de nada.

Gracias
Hola

Muchas gracias por tu contestación...me opero el día 8 de mayo y aún no me había contestado nadie creo jejej

Y a parte de lo que me comentas anímica y físicamente te encuentras igual que antes? has engordado ?

No se..mi pregunta realmente es ..calidad de vida igual que antes?

Muchas gracias Clara

R
reyes_8512893
29/4/08 a las 23:00
En respuesta a racha_5873635

Gracias
Hola

Muchas gracias por tu contestación...me opero el día 8 de mayo y aún no me había contestado nadie creo jejej

Y a parte de lo que me comentas anímica y físicamente te encuentras igual que antes? has engordado ?

No se..mi pregunta realmente es ..calidad de vida igual que antes?

Muchas gracias Clara

Mejor ¡¡
Hola ¡¡

Si yo me encuentro genial. La verdad es q he cogido unos kilitos que no consigo soltar, en concreto aumenté 6kg. Estoy controlando mucho mi dieta pq el endocrino me dijo que esto no afectaba para nada en mi peso. Como ya había leido en foros sobre el coger peso se lo comenté a mi médica de cabezera y ahora en mayo que me dan los resultados de las pruebas me ha dicho que si los niveles no están bien habrá q regularlos, aparte me va a mandar que me hagan una dieta mas equilibrada...la verdad es qe estoy muy contenta con esta médica, se nota qe es mujer y me entiende mejor.... Ah hoy me he pesado y he perdido 2 kg¡¡¡
Animo y no te pongas nerviosa que ya falta poco.

Un saludo.

L
leide_5936229
18/5/08 a las 17:51

Acro
Me han operado el dia 14 de Abril y ni me enteré, al dia siguiente me dieron el Alta y a la semana me quitaron los puntosn solo tuve los 2 primeros dias unas pequeñas molestias al comer, pero casi nada, a las4 semanas he ido a trabajar, que podia haber ido antes, pero por precaución no fuí, esta semana voy por los analisis, pero me encuento muy bien, me hacen el tratamiento de Eutirox y 3 pastillas de calcio al dia, no he engordado ni me canso, nada, pero entre los nodulos hubo una sorpresa un tumor muy pequeño carcicoma papilar, segun el medico he estado de suerte pues es tan pequeño que no se tiene que hacer nada. Que te vaya muy abien, animós y ve tranquila.

Y
yulia_8777120
26/3/09 a las 17:32

Tiroidectomia total
Hola te comento que estoy operada de tiroidectomia total hace 8 dias, Me detectaron un nodulo tiroideo compatible con cancer papilar, y ademas estoy en embarazo de 7 meses. Todos los examenes que me hicieron , dejaron en los medicos la necesidad de opearme lo mas pronto posible.
La cirugia duro al rededor de 3 horas, al bebe se le bajo el ritmo cardiaco pero despues fue estabilizado, ese dia y hasta el otro estuve vomitando por efectos de la anestecia, me colocaron un drenaje en el cuello, para que salga toda la sangre que pueda quedar y un poco de dolor. Tambien se me acumularon muchas flemas en la garganta lo que me hacia toser demasiado. Estuve con dieta liquida y blanda y aun asi se siente un dolor como cuando estas con amigdalitis. La recuperacion ha sido buena aunque aveces siento que se me va la voz, todavia me duele la garganta al pasar y estoy tomando mucho calcio ya que cuando se baja da un hormigueo en todo el cuerpo y se entumecen las manos y pies.
Te cuento que la cirugia da un poco de miedo como cualquier intervencion quirurgica. Pero ten mucha confianza en los medicos que te asesoran. Finalmente ellos son los que conocen el caso. Si es necesario que te quiten toda la tiroides ya que esto puede generarte problemas canceringenos si aun no los tienes y no hacer una cirugia ahora y otra cuando quiza encuentren algo que no funciona bien.Te deseo tranquilidad, se como te sientes.

O
oiane_6253642
7/5/09 a las 16:00

me programaron cirujia
hola ayer en la tarde me dieron autorizacin para cirugìa total de tiroide por una sospecha de carcinoma papilar pero tengo mucho miedo que me cuentan de nuevo quienes han pasado por alli...tengo 39 años y dos hijos hermosos y eso si que me tiene baja de ánimo...gracias

N
navila_7884572
15/5/09 a las 13:36
En respuesta a oiane_6253642

me programaron cirujia
hola ayer en la tarde me dieron autorizacin para cirugìa total de tiroide por una sospecha de carcinoma papilar pero tengo mucho miedo que me cuentan de nuevo quienes han pasado por alli...tengo 39 años y dos hijos hermosos y eso si que me tiene baja de ánimo...gracias

Hola elimsa
HAce tres semanas me realizaron tiroidectomía total, en este momento estoy recuperándome bien. La única molestia es una disfonía, que me aseguran que cuando baje la inflamación desaparecerá. NO TENGAS MIEDO. Es una enfermedad de buen pronóstico y tiene tratamiento, eso es importante. Yo también tengo 2 hijos, entiendo tu angustia. Te mando mucha Fuerza.

N
navila_7884572
15/5/09 a las 13:48
En respuesta a racha_5873635

Gracias
Hola

Muchas gracias por tu contestación...me opero el día 8 de mayo y aún no me había contestado nadie creo jejej

Y a parte de lo que me comentas anímica y físicamente te encuentras igual que antes? has engordado ?

No se..mi pregunta realmente es ..calidad de vida igual que antes?

Muchas gracias Clara

Hola sara
Supongo que en este momento estarás operada, y coincidirás conmigo que los síntomas anteriores a la cirujía han desaparecido, no? El cansancio, la fatiga, la astenia. O sea, siento que mejoró mi estado anímico, fisicamente me siento muy bien. Mi tratamiento consiste: T4, dieta hipocalórica y caminata y lo mejos de todo es que tengo VOLUNTAD para hacer el régimen de comidas y en coindiciones para bajar los 15 kg que me provocó la enfermedad anteriormente. Ánimo y Fuerza. Liz

N
noemy_8166562
18/5/09 a las 21:41

Es peor pensarlo que pasarlo
soy nueva en estas tecnologias y este es mi segundo mensaje.Al grano: me operaron del tiroides en noviembre 2000, me lo quitaron todo por un adenoma , desde entonces tomo eutirox, las dosis varian entre 125-175mg.segun la analitica.Hago vida normal aunque he tenido que aprender a tomarme las cosas con mas calma,agobiarse es lo peor que puedes hacer. Espero que todo halla ido bien. Besos y animo.

R
rahma_7495340
13/6/09 a las 16:03

Tengo miedo
yo tengo hipertiroidismo y me tienen que operar y me da miedo pero estoy decidida que en vacaciones de la universidad lo voy hacer

Y
yira_7849573
22/6/09 a las 18:49

A mi tambien tiroidectomia total
Hola, yo también estoy "pensandome" lo de la operación, con un bocio multinodular detectado en Septiembre del año pasado(nódulo 4 cm lóbulo izqdo y otros pqños enlóbulo dcho). Tengo una niña de 2 años y medio, y el endocrino (el 2 que me ha visto, que tb es cirujano) me ha explicado que seguramente tenía ya de antes todos los nódulos pequeñitos y que el embarazo me ha afectado y he tenido una tiroiditis postparto que me ha provocado el crecimiento de anticuerpos (autoinmune), y que como esos anticuerpos estarán siempre ahi, mejor que me quite toda la tiroides y no sólo el lóbulo izqdo con el nódulo grande, pq en un futuro los otros pqños pueden crecer y necesitar una segunda operación. También me ha dado tiroxina 75 mg para que no me crezca más el nódulo, pero dice que a estas alturas no se pueden controlar, y mucho menos reducirse con tratamiento.
Yo también tengo miedo, no tanto a quedarme muda, sino a que mi salud y calidad de vida se resientan después de la tiroidectomía (calcio, cansancio, engordar, taquicardias...) ¿Cómo son de frecuentes estos síntomas en las personas que se operan?

M
meili_8519230
23/6/09 a las 19:32

.
si, es muy normal que te quieran quitar toda la tiroides ya que al tener un nodulo en cada lado la probabilidad de que vuelvan a salir es muy alta. yo tube un nodulo en el lado izdo me operaron lo analizaron era maligno y un mes despues me volvieron a operar para extirparme lo que quedaba de tiroides, ademas meses despues me dieron radioterapia...yodo radiactivo y hasta final de este año no se si ha merecido la pena esta terapia o no. operate no vayan a ser malignos , a mi me decian que en apariencia eran benignos pero al final no. otra cosa es vivir sin tiroides de por vida que ahi no te digo como se vive. suerte

K
kadia_8348870
25/6/09 a las 16:27

Ya me hicieron la cirugia y estoy muy bien
hola les cuento que tengo 13 dias d eoperada me sacaron toda la tiroide por que tenia 5 quister y un tumor malignos y les cuento que me encuentro muy bien sin temores ya que este es uno de los canceres que mas posibilidades tiene ya pronto empesare el tratamiento con yodo para eliminar todo los residuos y les aseguro que sera un exito por que tengo toda la fe del mundo y mucha vida por delante tengo una niña y quiero otra y no me voy a dejar a cobardar de una emfermedad que tiene solucion animo haganse lo que tengan que hacerse es muy importante actuar atiempo, por otra parte si es cierto que hay que tomar una pastilla de por vida pero !acaso no te bañas todos los dias! ves sera algo que tendras que hacer todos los dias como tomar agua yo estoy feliz por que se que Dios me esta dando otra oportunidad tengo 27 años y una vida por correr.

Z
zhang_7464346
4/8/09 a las 21:28
En respuesta a meili_8519230

.
si, es muy normal que te quieran quitar toda la tiroides ya que al tener un nodulo en cada lado la probabilidad de que vuelvan a salir es muy alta. yo tube un nodulo en el lado izdo me operaron lo analizaron era maligno y un mes despues me volvieron a operar para extirparme lo que quedaba de tiroides, ademas meses despues me dieron radioterapia...yodo radiactivo y hasta final de este año no se si ha merecido la pena esta terapia o no. operate no vayan a ser malignos , a mi me decian que en apariencia eran benignos pero al final no. otra cosa es vivir sin tiroides de por vida que ahi no te digo como se vive. suerte

Tiroidectomia
Mi mama va a ser operada de Tiroide, y estoy preocupada porque tiene 63 anios. Crees que corra algun peligro? Y como es despues de la operacion?

Z
zhang_7464346
4/8/09 a las 21:35
En respuesta a kadia_8348870

Ya me hicieron la cirugia y estoy muy bien
hola les cuento que tengo 13 dias d eoperada me sacaron toda la tiroide por que tenia 5 quister y un tumor malignos y les cuento que me encuentro muy bien sin temores ya que este es uno de los canceres que mas posibilidades tiene ya pronto empesare el tratamiento con yodo para eliminar todo los residuos y les aseguro que sera un exito por que tengo toda la fe del mundo y mucha vida por delante tengo una niña y quiero otra y no me voy a dejar a cobardar de una emfermedad que tiene solucion animo haganse lo que tengan que hacerse es muy importante actuar atiempo, por otra parte si es cierto que hay que tomar una pastilla de por vida pero !acaso no te bañas todos los dias! ves sera algo que tendras que hacer todos los dias como tomar agua yo estoy feliz por que se que Dios me esta dando otra oportunidad tengo 27 años y una vida por correr.

Tiroidectomia
Mi mama va a ser operada de Tiroide, y estoy preocupada porque tiene 63 anios. Crees que corra algun peligro? Y como es despues de la operacion?

A
arij_8617276
24/8/09 a las 1:04
En respuesta a yulia_8777120

Tiroidectomia total
Hola te comento que estoy operada de tiroidectomia total hace 8 dias, Me detectaron un nodulo tiroideo compatible con cancer papilar, y ademas estoy en embarazo de 7 meses. Todos los examenes que me hicieron , dejaron en los medicos la necesidad de opearme lo mas pronto posible.
La cirugia duro al rededor de 3 horas, al bebe se le bajo el ritmo cardiaco pero despues fue estabilizado, ese dia y hasta el otro estuve vomitando por efectos de la anestecia, me colocaron un drenaje en el cuello, para que salga toda la sangre que pueda quedar y un poco de dolor. Tambien se me acumularon muchas flemas en la garganta lo que me hacia toser demasiado. Estuve con dieta liquida y blanda y aun asi se siente un dolor como cuando estas con amigdalitis. La recuperacion ha sido buena aunque aveces siento que se me va la voz, todavia me duele la garganta al pasar y estoy tomando mucho calcio ya que cuando se baja da un hormigueo en todo el cuerpo y se entumecen las manos y pies.
Te cuento que la cirugia da un poco de miedo como cualquier intervencion quirurgica. Pero ten mucha confianza en los medicos que te asesoran. Finalmente ellos son los que conocen el caso. Si es necesario que te quiten toda la tiroides ya que esto puede generarte problemas canceringenos si aun no los tienes y no hacer una cirugia ahora y otra cuando quiza encuentren algo que no funciona bien.Te deseo tranquilidad, se como te sientes.

Hola
Hola, yo tengo 4 años de operada de tireiodectomia total, me mal diagnosticaron esa vez diciendome que mi tumor era benigno y por ende podia irme tranquila a casa y que tomara euthyrox, al 6 meses esa hormona me acelero mi proceso cancerigeno y me operaron de nuevo esta vez el resultado arrojo que era un carcinoma papilar, me colocaron radioiodo y a raiz de mi tiroidectomia he tenido muchos problemas con el calcio tengo los mismos sintomas q ud, hormigueo y dolor en las extremidades, mi endocrino m dice q m olvide de tener hijos y m sorprende que ud embarazada halla pasado por lo mismo que yo y tenga buenos medicos que la ayudaron a tnerlo. Como lo hizo? por que tengo pareja y deseamos luchar por tenerlos.

M
maina_7450343
21/9/09 a las 3:45
En respuesta a meili_8519230

.
si, es muy normal que te quieran quitar toda la tiroides ya que al tener un nodulo en cada lado la probabilidad de que vuelvan a salir es muy alta. yo tube un nodulo en el lado izdo me operaron lo analizaron era maligno y un mes despues me volvieron a operar para extirparme lo que quedaba de tiroides, ademas meses despues me dieron radioterapia...yodo radiactivo y hasta final de este año no se si ha merecido la pena esta terapia o no. operate no vayan a ser malignos , a mi me decian que en apariencia eran benignos pero al final no. otra cosa es vivir sin tiroides de por vida que ahi no te digo como se vive. suerte

Operada de tiroides
hola soy mexicana y hace 9 meses me operaron de la tiroides, retirandomela toda ya que era un tumor maligno y no habia de otra tambien me dieron iodo de 100 mili te puedo decir que todo me ha salido perfecto si tuve los primeros meses mucho cansancio,me dolia todo el cuerpo pero son cosas que han pasado y ahora me siento mejor agradezco a DIOS que me lo hayan detectado a tiempo y aqui estoy para contarlo te deseo toda la suerte del mundo y mucho animo

Y
yuchen_720066
24/9/09 a las 1:08
En respuesta a maina_7450343

Operada de tiroides
hola soy mexicana y hace 9 meses me operaron de la tiroides, retirandomela toda ya que era un tumor maligno y no habia de otra tambien me dieron iodo de 100 mili te puedo decir que todo me ha salido perfecto si tuve los primeros meses mucho cansancio,me dolia todo el cuerpo pero son cosas que han pasado y ahora me siento mejor agradezco a DIOS que me lo hayan detectado a tiempo y aqui estoy para contarlo te deseo toda la suerte del mundo y mucho animo

Me operan en un mes de nodulo
HOLA TAMBIEN SOY MEXICANA DEL NORTE TE CUENTO ME PASO LO MISMO QUE ATI ME OPERARON HACE 14 ANOS DE UN QUISTE EN LA T IZQUIERDA Y LA QUITARON Y ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR UN NODULO Y 2 QUISTES POR PURO ACIDENTE ESTOY MUY MOLESTA POR DEDICARME A MIS HIJOS NUNCA TENIA TIEMPO PARA MI EN UNMES ME OPERAN YA EMPAZARON LOS EXAMENES PREOPERATORIO TENGO MUCHA FE EN QUE NO SEA CANCER COMO LA VES ANTERIOR YA ME HICIERON UN ESTUDIO CON YODO AMIGA DESEAME MUCHA SUERTE .BAY

S
senia_5419890
27/10/09 a las 22:27
En respuesta a kadia_8348870

Ya me hicieron la cirugia y estoy muy bien
hola les cuento que tengo 13 dias d eoperada me sacaron toda la tiroide por que tenia 5 quister y un tumor malignos y les cuento que me encuentro muy bien sin temores ya que este es uno de los canceres que mas posibilidades tiene ya pronto empesare el tratamiento con yodo para eliminar todo los residuos y les aseguro que sera un exito por que tengo toda la fe del mundo y mucha vida por delante tengo una niña y quiero otra y no me voy a dejar a cobardar de una emfermedad que tiene solucion animo haganse lo que tengan que hacerse es muy importante actuar atiempo, por otra parte si es cierto que hay que tomar una pastilla de por vida pero !acaso no te bañas todos los dias! ves sera algo que tendras que hacer todos los dias como tomar agua yo estoy feliz por que se que Dios me esta dando otra oportunidad tengo 27 años y una vida por correr.

Tiroidectomia total ¿ como, que, se siente con el yodo radiactivo?
a mi me operaron hace tres dias me siento bien, me habian dicho en una puncion en el lobulo izq de la tiroide , que me realice en agosto que era benigno, el Dr. que me opero me dijo que en todos los examennes que me hicieron ( y fueron bastantes) todo salia bien y que todo indicaba que era benigno, que nada mas me iba a extraer el lobulo izquierdo. pero resulta que al terminar la cirugia me dicen que la extraccion fue total y que era maligno, imaginance como me puse, mje dijeron que tengo que hacerme YODO RADIACTIVO quisiera saber como es eso? que le hacen a uno? es una radioterapia? se le cae el cabello? podre tener otro hijo? sonn demaciadas interrogantes NO TENGO MIEDO tengo es insertidumbre de saber lo que me espera, como de cia edith es otra oportunidad que nos da la vida, pudiera haber sido peor pero tenemos que vivir con eso. si alguien que pudiera responder mis interrogantes se lo agradeceria. gracias PINAGEL1

D
dativa_5796654
1/1/10 a las :21

Hola a mi me hicieron la tiroidectomia total
hola soy de mexico df a mi me hicieron la tiroidectomia total el quince de diciembre llevo quince dias de operada y me ciento de maravilla y yo investige mucho antes de operarme y me aconsejaron que me la hiciera completa por que en casi todos los casos te vuelve a dar molestias mira yo tenia bocio nodular y hipertiroidismo normalmente la tiroides tiene un peso de 50 gramos la mia pesaba 1 kilo 200 gramos ya no podia caminar casi nada porque me cansaba horrible por que me estaba presionando horrible la traquea la aorta, la carotida, y las yugulares fue horrible mis ultimos meses antes de la operacion ahorita llevo quince dias de operada y me siento como nunca ya no tengo sueño me siento con mucha pila para hacer muchas cosas estoy feliz y yo te digo que no tengas miedo si estas en buenas manos osea con un buen doctor operate y no lo pienses mas es una buena opcion

yo te recomiendo que lo hagas yo estoy feliz

E
eneriz_8338477
5/3/10 a las 15:37

Yo me llano mati
haber si te puedo ayudar .yo me he operado hace un mes.me han echo una tiroidctomia total, la operacion duro 2 horas amestesia total, la operacion bien un dia en la uca y para casa, al de 2 dias coji una infecion me tubieron que pinchar para sacar la infecion y me pusieron antibiotico. todo bien, soy una persona super activa tengo 2 hijas y trabajo muchas horas fuera de casa y con unas horas de descanso valia ahora no es asi. siempre estoy cansada duerno mucho y comer ni te imaginas, todabia no me he incorporado al trabajo me da hasta miedo. no se si podre seguir el ritmo de vida que llevaba - BESOS Y AMINOS.me gustaria haberte ayudado

R
roxane_721257
11/3/10 a las 13:29

Me hicieron una tiroidectomia total hace ocho años
Estiy operada de tiroides, (tiroidectomía total), hasta ahora no he tenido ningún problema, tomo la medicación adecuada a mis controles que normalmente son cada cuatro meses, no he engordado, mido 1,70 y peso 63 Kg., tengo 65 años y por ahora me encuentro bién. La operación fué bién y el postoperatorio, mejor, no tuve ninguna molestia y me encontré perfectamente, espero que mi experiencia te dé ánimo, yo también estaba "acongojada", pero todo fue muy, muy fácil. Un abrazo

S
sol_9807726
23/3/10 a las 23:27

Estoy operada hace cuatro dias
relajate, es una cirugia que te va hacer sentir mucho mejor, yo al otro dìa estaba en mi casa y divinamente.No te preocupes suena feo que te digan lo que te sacan pero te va ir bien yo te lo aseguro.
Aparte con los medicamentos nuevos que hay tenes todo solucionado para suplantar el funcionamiento de las tiroides
Relajate y deja todo en manos del especialista.

V
vivina_9883227
29/5/10 a las 5:59

Dudas sobre la tiroidectomia
hola mi nombre es alma hase6 dias me operaron me siento muy mal meduele mucho mi estomago no se siespor todo el medicamento que estoy tomando estoy muy triste nose que sige bay

A
alaia_6530462
20/6/10 a las 17:12
En respuesta a senia_5419890

Tiroidectomia total ¿ como, que, se siente con el yodo radiactivo?
a mi me operaron hace tres dias me siento bien, me habian dicho en una puncion en el lobulo izq de la tiroide , que me realice en agosto que era benigno, el Dr. que me opero me dijo que en todos los examennes que me hicieron ( y fueron bastantes) todo salia bien y que todo indicaba que era benigno, que nada mas me iba a extraer el lobulo izquierdo. pero resulta que al terminar la cirugia me dicen que la extraccion fue total y que era maligno, imaginance como me puse, mje dijeron que tengo que hacerme YODO RADIACTIVO quisiera saber como es eso? que le hacen a uno? es una radioterapia? se le cae el cabello? podre tener otro hijo? sonn demaciadas interrogantes NO TENGO MIEDO tengo es insertidumbre de saber lo que me espera, como de cia edith es otra oportunidad que nos da la vida, pudiera haber sido peor pero tenemos que vivir con eso. si alguien que pudiera responder mis interrogantes se lo agradeceria. gracias PINAGEL1

Tiroidectomia total con linfoidectomia malignos
Les cuento a manera de darles animo, ya que en estos momentos siempre hace falta lo se por experiencia propia, Me diagnosticaron un nodulo con cancer papilar en mi lobulo izqauierdo me atendi de inmediato con un cirujano oncologo gracias a Dios fue buena la elección de mi medico; fui operada el 13 de mayo 2010 mi medico decidio extirpar ambos lobulos tiroideos y ademas me estirpo 14 glandulas linfaticas luego la biopcia definitiva dio cancer papilar en todo lo que extrajo hizo muy buen trabajo ya que no daño ni mis cuerdas vocales ni mis paratiroides, alos 5 dias extrajeron el drenaje y toda mi recuperación fue excelente tengo 8 dias de haber recibido el yodo 131 (yodo radioactivo) cabe destacar que me tuvieron que suministrar 200 milicuries. Te cuento suministran una capsula en mi caso 2 porque son de 100 milicuries no es nada del otro mundo solo te puede causar un poco de nauceas e hinchazon en el cuello nada grave, es más el susto. Si puedes tener hijos despues de un año, no se cae el cabello no es radioterapia es como te dije una capsula que te suministran via oral una sola toma y ya, necesitas estar aislada porque emites radiación no duele, no da comezon, nada de eso, es muy simple no te preocupes ya estoy tomando hormonas y me siento excelente. el yodo lo suministran para eliminar cualquier celula microscopica que haya quedado luego de la cirugia, ya voy a cumplir 2 meses de operada imaginate sin tiroides y sin 14 glandulas linfaticas y estoy fina pronto me incorporo a mi trabajo me siento realmente genial. espero ser de gran ayuda ya que la incertidumbre en estos casos lo angustia a una, y eso no ayuda a tu recuperación asi que mente positiva y mucha fe en Dios. bye.

S
sahar_8520440
26/7/10 a las :21
En respuesta a alaia_6530462

Tiroidectomia total con linfoidectomia malignos
Les cuento a manera de darles animo, ya que en estos momentos siempre hace falta lo se por experiencia propia, Me diagnosticaron un nodulo con cancer papilar en mi lobulo izqauierdo me atendi de inmediato con un cirujano oncologo gracias a Dios fue buena la elección de mi medico; fui operada el 13 de mayo 2010 mi medico decidio extirpar ambos lobulos tiroideos y ademas me estirpo 14 glandulas linfaticas luego la biopcia definitiva dio cancer papilar en todo lo que extrajo hizo muy buen trabajo ya que no daño ni mis cuerdas vocales ni mis paratiroides, alos 5 dias extrajeron el drenaje y toda mi recuperación fue excelente tengo 8 dias de haber recibido el yodo 131 (yodo radioactivo) cabe destacar que me tuvieron que suministrar 200 milicuries. Te cuento suministran una capsula en mi caso 2 porque son de 100 milicuries no es nada del otro mundo solo te puede causar un poco de nauceas e hinchazon en el cuello nada grave, es más el susto. Si puedes tener hijos despues de un año, no se cae el cabello no es radioterapia es como te dije una capsula que te suministran via oral una sola toma y ya, necesitas estar aislada porque emites radiación no duele, no da comezon, nada de eso, es muy simple no te preocupes ya estoy tomando hormonas y me siento excelente. el yodo lo suministran para eliminar cualquier celula microscopica que haya quedado luego de la cirugia, ya voy a cumplir 2 meses de operada imaginate sin tiroides y sin 14 glandulas linfaticas y estoy fina pronto me incorporo a mi trabajo me siento realmente genial. espero ser de gran ayuda ya que la incertidumbre en estos casos lo angustia a una, y eso no ayuda a tu recuperación asi que mente positiva y mucha fe en Dios. bye.

Carcinoma papilar de tiroides
hola, les cuento que hace 15 dias me hicieron una tiroidectomia total ya que tuve un carcinoma papilar en un lobulo y en el otro varios quistes, todo me fue de maravilla, aun no tomo medicinas, estosy con dieta baja en yodo para mis analisis, lo que siento es bastante frio desde hace 1 semana aprox, y estoy un pco irritada desde hace 3 dias, no se si esto sea normal o es a causa de tanta preocupacion y pena por la que he pasado, ya que tengo 39 años y no pensé que a esta edad podria enfermarme de esta cancer, aunq es de buen pronostico no me lo esperaba. saludos

S
sumia_6526030
8/8/10 a las 2:06
En respuesta a dativa_5796654

Hola a mi me hicieron la tiroidectomia total
hola soy de mexico df a mi me hicieron la tiroidectomia total el quince de diciembre llevo quince dias de operada y me ciento de maravilla y yo investige mucho antes de operarme y me aconsejaron que me la hiciera completa por que en casi todos los casos te vuelve a dar molestias mira yo tenia bocio nodular y hipertiroidismo normalmente la tiroides tiene un peso de 50 gramos la mia pesaba 1 kilo 200 gramos ya no podia caminar casi nada porque me cansaba horrible por que me estaba presionando horrible la traquea la aorta, la carotida, y las yugulares fue horrible mis ultimos meses antes de la operacion ahorita llevo quince dias de operada y me siento como nunca ya no tengo sueño me siento con mucha pila para hacer muchas cosas estoy feliz y yo te digo que no tengas miedo si estas en buenas manos osea con un buen doctor operate y no lo pienses mas es una buena opcion

yo te recomiendo que lo hagas yo estoy feliz

hipertiroisdismo
ME IVAN A OPERAR PARA HACERME UNA TIROIDECTETOMIA TOTAL, AHORA QUE VOY A VALORACION DE ANESTECIA, ME DIJO EL MEDICO QUE NO PODIA INGRESAR A CIRUGIA POR QUE ANDABA DESCOMPENSADA TOTALMENTE Y QUE ME MANDARIA TRATAMIENTO. NUNCA HABIA TOMADO TRATAMIENTO PARA ELLO YA QUE LO DESCUBRI TARDE.

MI PREGUNTA ES SERA QUE EL TRATAMIENTO VA A REGULAR EL FUNCIONAMIENTO PARA LUEGO PODER OPERARME, LA VERDAD YO YA ESTABA DECIDIDA POR QUE YA NO SOPORTA TODOS ESTOS MALESTARES.
ME MANDO TIRODRIL 2 AL DIA.

SALUDOS

L
lifang_9944813
1/12/10 a las 6:38
En respuesta a rahma_7495340

Tengo miedo
yo tengo hipertiroidismo y me tienen que operar y me da miedo pero estoy decidida que en vacaciones de la universidad lo voy hacer

Tiroidectomia total
Hla soy de vzla me practicaron una tiroidectomia total hace 42 dias, la cual hoy en dia me siento bien, no sufri dolor alguno despues de operada graciias a Dios. Lo unico q me falta es hablar bien como lo hacia antes de ser operada ya que la vos nos cambia osea hablo un pokito afonica pero es normal segun la endocrinologa....yo aconsejo aquella amiga oh persona q sufra de tiroides que no teman ser operadas y siempre tengan fe en nuestro Dios..

M
maro_9087351
22/11/11 a las 2:46

Tiroidectomia total
hola chicas kisiera ver si alguna de ustedes me pudiera orientar soy nueva en esta pagina tengo 4 meses q me hicieron una tiroidectomia total pero mi voz se me ha ido regulando me fatigo a veces y del lado derecho de mi tiroides todavia siento adormecimiento ahi en esa parte no se si es normal y siento como si mi cuello me hubiera kedado estirado eso lo siento al tragar la saliva me pudieran ayudar amigas a orientar se los agradeceria mucho

A
amale_6063269
12/2/12 a las 17:06

Tiroidectomia total
Veras yo estoy combaleciente me operaron el dia 8 y fue total como te indico, todo bien estoy en plena recuperacion y esperando los resultados de la vioxia(creo que se escribe asi)
asi es como me siento y con las molestias normales no mucho dolor yo diria molestias mas que dolor, animo es muy rapida y segura

C
chafik_8070353
27/2/16 a las 12:41

Operación tiroides
Buenos días. Mi caso es exactamente igual al tuyo. Un nódulo dominante y dos mas pequeños y función tiroides normal. Me han intervenido el miércoles. Me dieron el alta a las 24 horas. Siete puntos sin drenaje. Y desde el día siguiente con eutirox 100. Estoy bien de momento. A ver como se adapta mi organismo a la pastilla diaria. Me pregunto si hubiera sido posible conservar una parte del tiroides . Pero si lo han quitado todo será por algo. La recuperación de momento bien. Evitar movimientos bruscos. Procurar no toser.

B
basiru_5144940
7/8/16 a las 21:45

El positivo
a mi me operon de la tiroides el dia 4 de Agosto de este ano 2016 es decir hace tres dias y me siento bien la primera opercion fue en enero 14 de este ano tambien me sacaron el lobulo izquierdo yahora en esta segunta intervercion el lobulo de dercho que estaba mas agrandadomi diagnostic era enfermedad el plumer o graves como le dicen para ser mas claro multi nodular goiter muchos nodulos de tiroides en el lado izquierdo y derecho y me comprimian el traqueas no tengan miedo operarse la cirugia es la mas rapido y eficaz clro en los casos que requieran cirugia no siempre es cancer y cuando es sospecha de cancer por una prueba de laboratorio te la hacen total y cuando el cirujano extirpa manda la glndula a una segunda prueba de laboratorio y confirma pero la tiroides en general no es buenacuando esta descontrolada y en mi opinion particular la hipertiroides conlleva mas riezgos porque te destruye el cuerpo la hipotiroides si no se atiende tampoco conlleva riezgos todo es un balance pero la hiper tiroides por lo general terminas en quirofano si tienes muchos nodulos o quiztes o esta muy sobre saltada o toxica el tratamiento para nodulos grandes avanzados no funsiona necesita operacion el bocio es tratado eficazmente con cirugia o vulto en el cuello la operacion no duele solo sientes pequenas molestias y si se saca toda la tiroides ya no tienes la preocupacion de una segunda operacion si reaparecieran nodulos o quiztes nuevamente y vivir sin tiroides se puede te tienes que acostumbrar y tomar el medicamento a diario y continuar hacienda una vida normal gracias.

A
ayaan_6038596
15/8/16 a las 22:56
En respuesta a chafik_8070353

Operación tiroides
Buenos días. Mi caso es exactamente igual al tuyo. Un nódulo dominante y dos mas pequeños y función tiroides normal. Me han intervenido el miércoles. Me dieron el alta a las 24 horas. Siete puntos sin drenaje. Y desde el día siguiente con eutirox 100. Estoy bien de momento. A ver como se adapta mi organismo a la pastilla diaria. Me pregunto si hubiera sido posible conservar una parte del tiroides . Pero si lo han quitado todo será por algo. La recuperación de momento bien. Evitar movimientos bruscos. Procurar no toser.

Post tiroidectomía total
a mi hermano mayor le fue realizada una Tiroidectomía total. mi pregunta es, el tratamiento medico post operatorio deberia ser unicamente el consumo de eutirox?? particularmente a el le ocurre despues de la operacion, que el valor del calcio en sangre le disminuye constantemente y debido a eso el toma cerca de 10 pastillas diarias de calcio. tambien se ha visto afectado en cuanto al horario, es decir, ha perdido sueño, le cuesta dormir de noche, a veces le da depresion... en fin, es esto normal? a mi me parece que el deberia buscar otra opinon, ¿que recomiendan? ¿toman tanto calcio como el? Gracias.

N
nayare_5742896
14/1/17 a las 14:47
En respuesta a basiru_5144940

El positivo
a mi me operon de la tiroides el dia 4 de Agosto de este ano 2016 es decir hace tres dias y me siento bien la primera opercion fue en enero 14 de este ano tambien me sacaron el lobulo izquierdo yahora en esta segunta intervercion el lobulo de dercho que estaba mas agrandadomi diagnostic era enfermedad el plumer o graves como le dicen para ser mas claro multi nodular goiter muchos nodulos de tiroides en el lado izquierdo y derecho y me comprimian el traqueas no tengan miedo operarse la cirugia es la mas rapido y eficaz clro en los casos que requieran cirugia no siempre es cancer y cuando es sospecha de cancer por una prueba de laboratorio te la hacen total y cuando el cirujano extirpa manda la glndula a una segunda prueba de laboratorio y confirma pero la tiroides en general no es buenacuando esta descontrolada y en mi opinion particular la hipertiroides conlleva mas riezgos porque te destruye el cuerpo la hipotiroides si no se atiende tampoco conlleva riezgos todo es un balance pero la hiper tiroides por lo general terminas en quirofano si tienes muchos nodulos o quiztes o esta muy sobre saltada o toxica el tratamiento para nodulos grandes avanzados no funsiona necesita operacion el bocio es tratado eficazmente con cirugia o vulto en el cuello la operacion no duele solo sientes pequenas molestias y si se saca toda la tiroides ya no tienes la preocupacion de una segunda operacion si reaparecieran nodulos o quiztes nuevamente y vivir sin tiroides se puede te tienes que acostumbrar y tomar el medicamento a diario y continuar hacienda una vida normal gracias.

Buenas estoy operada de hace 3 días. .. me han kitado el tiroides entero con un tumor cancerígeno y también me han extirpado ganglios de los lados y detrás.  Es verdad k te dan el alta al día siguiente. Pero yo lo estoy pasando fatal. Tengo muxisimo dolor una gran tos con flemas y estoy super nerviosa interiormente. Esto no lo deseo a nadie.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir