« 

De hipertiroidismo a hipotiroidismo con tirodril

 

Hola tengo 32 años. En Junio 2009 me diagnosticaron Hipertiroidismo con los síntomas típicos taquicardias, temblores,etc. Primero me pautaron 3 pastillas al día, en Septiembre mejoró y pasaron a 2 al día y ya en Diciembre estoy tomando 1. Mi problemas es que estos ultimos meses creo que me estoy pasando al hipotiroidismo pq me siento más cansada, mucho sueño, pero lo que más me incomoda son las bolsas, el hinchazón que me ha salido en el contorno de ojos y sequedad de ojos. Me gustaría saber si a alguna de vosotras le ha sucedido lo mismo y si son reversibles las malditas bolsas, a mi me han salido en cuestión de un mes más o menos. Tb tengo los oídos como taponados.
Yo lo único que consigo remediar medianamente es la sequedad con lágrimas artificiales pero tengo que estar echándome cada dos por tres.
Os deseo lo mejor a todas, un feliz año y agradezco la comprensión de este foro ya que es verdad que la gente que no lo padece le cuesta entender nuestro mal estar.
Un beso a todas.


Vídeo: El yoga y la respiración consciente

  • El yoga y la respiración consciente
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
 

De hiper a hipo

Hola, a mi me detectaron Hipertiroidismo en setiembre del 2010. Empeze con dolores de abdomen, taquicardia, cansancio,etc. Ademas tenia algo de exoftalmos que ya se revirtio con la medicacion. Comenze con la medicacion y cada dos meses voy a los controles y han tenido que bajarme la dosis, hasta que en el ultimo control hace 2 semanas me dijo la endocrinologa que me pase al Hipotiroismo, asi que volvio a bajarme la dosis.
El problema es que tengo mucho sueño o cansancio, y eso que trato de estar activa todo el dia, me duelen las articulaciones o me dan calambres. Y tambien comenze con los dolores o molestias estomacales otra vez, ademas de diarrea y dolor de cabeza de vez en cuando.
No se si estos sintomas tendran algo que ver con el Hipo, los calambres y el cansancio si porque la endocrinologa me pregunto, pero los demas no lo se.
Me siento identificada con muchas de ustedes que comentan que los sintomas cambian de un dia para el otro y que nunca acabam, nunca puedo sentirme bien del todo, siempre me pasa algo. Aunque tengo fe de que algun dia me sentire mejor, ojala asi sea. Besos a todas


 

De hiper a hipo

La verdad es que los problemas de tiroides son "totales".
Parece mentira que con problemas distintos en origen y tratamiento, lleguemos a sentir los mismos síntomas...
De todos modos debes seguir con tus controles, porque si estás hipotiroidea, hay que parar con el tirodril.
Cuando se tiene hiper, la medicación puede producir hipo, normal son "antitiroideos".Pero es también puede pasar que el trabajo en exceso de la glándula produzca roturas de ciertos elementos de la tiroides que hagan aparecer en sangre a los temibles e implacables anti TPO, que son los causantes de Hashimoto.
SIento el rollazo que te he soltado, pero es que hablar de la tiroides me relaja ( y a mi tiroides también, ja ja ja ), con razón dicen que conviene conocer nuestras enfermedades.
Un saludo


 

Hola marianzita

Hola

Yo he pasado por lo mismo que tu.
El cansancio y los ojos lo tuve cuando tenia hiper, pero despues pase muchas veces de hiper a hipo y viceversa, hasta que la endocrino se dio por vencida y me paso a cirugia.
Tengo que decirte que me operaron el 20 de diciembre y ahora estoy genial, pero los ojos los tengo igual. Yo tengo exoftalmos y tension ocular, asi que todo el tiempo con gafas de sol porque ademas de la estetica tengo fotofobia. Esto lleva mas tiempo y puede que otros tratamientos.
De las bolsas no te puedo decir nada porque no me han salido, aunque ya bastante tengo con lo mio jajajaj.
Tu no te preocupes, con el tiempo todo se soluciona y terminaras estando perfecta otra vez.
Solo ten paciencia y llevalo con humor.

Espero haberte ayudado.
Un abrazo


 

Pregunta

por: tristezadeti

kiere decir ke si te disminuyen la dosis es porke estas mejorando ? o komo funciona eso? el otro dia tambien te lei ke decias ke debe uno de dejar tiempo determinado antes de komer kualkier alimento porke? tal ves tengas mas conocimiento ke yo . gracias


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuales son los sintomas mas comunes del hipotiroidismo???
por: chiche75
1
  Ya me he operado
por: mariacor
4
  Ya tengo fecha para la operacion!!!!!!ke nervioss!! :roll
por: jenny0723
8
  Como disimular cicatrices
por: saskhia4
7
 
por: sorel75
0
  La ansiedad y las preocupaciones
por: evemarie29
3
  La endocrino dijo que no es necesario la eco de tiroides..
por: mar7116
2
  Hipotiroidismo,sintomas por eutirox y embarazo
por: malena606
4
  Operacion nodulo tiroides
por: mariacor
10
  No han jubilado a nadie por exoftalmos?
por: esperanza1139
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección