| « |
Embarazo tras tiroidectomia total | ||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
Bueno quería compartir con vosotr@s mi historia.....
| ||||||||||||||
|
| ||||||||||||||
HOLA SEVICHICLANERA
YA HE PASADO POR LO MISMO QUE TU VAS A PASAR HACE 14 AÑOS . TODO FENOMENAL , ME QUEDE EMBARAZADA EL MISMO MES QUE DEJE LOS ANTICONCEPTIVOS, RESULTADO UNA PRECIOSA NIÑA Y ESTUPENDA DE SALUD. SOLO TE TENDRAN QUE AJUSTAR LA MEDICACION DURANTE EL EMBARAZO PUES EL CUERPO NO FUNCIONA IGUAL CUANDO ESTAS EN ESTADO, PERO DEL RESTO NO TE PREOCUPES PUES NO TIENE NADA QUE VER QUE TENGAS O NO TIROIDES, MIENTRAS TE TOMES LAS PASTILLAS. ESO SI, SI TE DAN EL Y131, TENDRAS QUE ESPERAR AL MENOS SEIS MESES ANTES DE QUEDARTE EMBARAZADA, YO ESPERE UN AÑO, POR SI ACASO. SALUDOS Y NO TE PREOCUPES TODA SALDRA BIEN. AH!! Y TENGO OTRO NIÑO DE TRES AÑOS.
En principio todo apunta a que mis nódulos son benignos, por lo menos eso es lo que me dicen los médicos. Dicen que al tenerlos desde hace tiempo y ser más de uno pinta que son benignos y que con la operación desaparecerá el problema.
Espero que todo salga bien y si es así no tendrán que tratarme con yodo, solo la medicación y listo!!
Yo soy muy positiva y pienso que todo va ir bien y que podré embarazada pronto. Es lo que más deseo en el mundo y mi marido también, tanto o más que yo. Llevamos 10 años juntos y nos gustan mucho los niños y nos hace muchísima ilusión cumplir este sueño, sobre todo después del aborto que tuve el año pasado.
Seguiré informando de todo y espero compartir con tod@s vosotr@s un final feliz.
Perdón por el rollo.......... Jejejejejee
Un beso y gracias por compartir tu historia
tengo una duda......... No es posible quedarse embarazada cuando la TSH sea 2 o menos y que te vayan controlando después durante el embarazo? O es que tu no tienes todavía un valor normal de TSH?
Lo que quiero decir es k si consigues tener la TSH en su nivel después ya te pueden ir controlando no?
Hola.
Una vez la TSH está ajustada después ya sólo te han de ir controlando.
Un embarazo supondría que te vuelvan a ajustar ya que ahi tienes una demanda de tiroxina mayor y el yodo es muy importante para el desarrollo del cerebro del feto.
Yo ahora tengo la TSH baja, alrededor de 2 y la T4 bien. Demasiada hormona con lo cual me han bajado la dosis de 100mg a 88 mg. Supongo que ahora empezaré a estar bien. En tres meses vuelvo a la endocrina.
Un saludo. Espero haberte contestado.
Hola no te preocupes. A mi me operaron el 20 de Octubre de 2010. Tenía bocio multinodular y me han practicado tiroidectomía total para evitar una segunda operación.
Yo tengo una nenita de tres años y como mi intención es tener otro hijo lo pregunté y me dijeron que sin problemas sólo que sería un embarazo controlado ya que el nivel de hormona es muy importante para ti y para el feto, Eso supone analíticas periodicas e ir ajustandola a medida que haya mayor demanda.
Todo controlado pero posible. No te preocupes. Un abrazo.
Ya veo que tenemos la situación aunk tu vas un poco adelantada pk ya te operaron. Espero que pronto puedas darle un hermanit@ a tu nena.
Un beso guapa
una vez operada, cuanto tiempo tardasteis en tener la medicación ajustada?
Hola guapa.
Todavia estoy con controles para ver si tengo la medicación ajustada.
Va a hacer 3 meses el día 20. El Lunes 17 vuelvo a la endocrina y hoy me he hecho la analítica. Es un proceso lento.
Yo creo que aún tengo poca medicación ya que aún tengo algún mareo, angustia y hormigueos.
El lunes que tendré los resultados y los verá mi endocrina te diré.
Luego te hacen controles períodicos ya que cualquier cambio en tu cuerpo supone un nuevo reajuste.
Es todo paciencia. Besitos.
A mi me quitaron el tiroides en el 2000, el medico me dijo que si queria quedarme embarazada podria hacerlo despues de tener las hormonas controladas. Yo ya tenia 2 hijas y no deseaba mas,no he echo el intento pero si hace 10 años no habia problema , no creo que tu lo vayas a tener .
Lo que debes es tener paciencia,hacer caso a tu endocrino y veras como todo sale bien.
Sobre la medicacion te dire que una vez que te acostimbras a tomarte la pastilla (LEVOTIXINA) es algo que haces casi sin darte cuenta.
Un saludo.
gracias por tus ánimos
Espero y confío en k todo salga bien. Ya os contaré como sigo.
Un besazo guapa y gracias de nuevo por contestar.
| « |
|
|
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 2 | |||
| 1 | |||
| 5 | |||
| 8 | |||
| 5 | |||
| 2 | |||