•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Tiroglobulina alta despues de una tiroidectomía total por carcinoma

 

Buenas, me han dado los primero análisis después de haberme quitado toda la tiroides por un carcinoma papilar. El problema es que ha sale 9,5 de tiroglobulina, el endocrino me ha dicho que me han dejado tiroides ya que debería estar a cero, pero esos niveles quieren decir que hay un trozo de tiroides o que simplemente son pequeños restos que han quedado por el raspado. Gracias


Vídeo: Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Women's Fitness I: running, ¿cuál es la mejor equipación?
  • Cómo conseguir un vientre plano
 

Hola que tal me gustaría contarles mi historia

Comprendo sus temores y miedos en cuanto a lo que en estos momentos están atravesando. Se que a cualquier persona escuchar la frase "CÀNCER" consterna y peor aun cuando se esta padeciendo este mal, créanme que las comprendo enormemente, en un momento de mi vida lo viví pero déjenme decirles algo: "EN ESTA VIDA NO HAY IMPOSIBLES, TODO ABSOLUTAMENTE TODO SE PUEDE"

Mi nombre es Ivonne y tengo 32 años. Me diagnosticaron cáncer de tiroides a la edad de 16 años. Mi intervención quirúrgica fue muy delicada debido a que el cáncer se apodero no solo de mi tiroides sino también de mis ganglios linfáticos. No voy a negar que padecí mucho en un comienzo pues al extraerte la tiroides lastiman las paratiroides o en el peor de los casos te extraen también esa glándula. En mi caso solo las lastimaron pero las consecuencias pos operatorias fueron al menos para mi muy difíciles. Experimente crisis hipocalcemicas drásticas que me llevo a convulsionar en 2 ocasiones. Tal vez muchas de ustedes sabrán todo esto, porque lo vivieron en carne propia. Pero eso solo fue transitorio hasta que el organismo se adapte. Sabemos perfectamente que no todo los organismos son iguales y siempre vamos a reaccionar de diferentes formas. Pero ahora solo son recuerdos de un ayer que me enseño a descubrir mi fortaleza.

Muchas veces he escuchado a personas que califican a la enfermedad como un castigo de la vida. Lo único que les puedo decir es que no veamos todo lo que nos pasa como un castigo de la vida, sino como una oportunidad que te da la vida para ser Triunfador frente a la adversidad.

Tantos foros y conferencias que he visto y oído sobre testimonios del cáncer siempre terminan en llanto y desolación y yo me pregunto por que? Acaso no estamos vivas? Para que recordar el ayer con dolor, mas bien deberíamos sonreír y sentirnos triunfadores y ser testimonios de vida no de tristezas.

A mis 32 años puedo decir que estoy excelentemente bien. Puedo hacer mi vida perfectamente normal. Jamas me han limitado, ni mucho menos yo me he limitado. Crecí, viví lo que tuve que haber vivido como cualquier jovencita de su edad. Ilusiones, enamoramientos a flor de piel así como también decepciones. Termine una carrera profesional, soy Ingeniera Industrial y sigo desarrollándome profesionalmente. Tengo una familia maravillosa y un novio extraordinario al cual amo incondicionalmente.

Si bien es cierto se que debemos depender de fármacos para toda la vida pero bueno es parte de este proceso que nos toco vivir y eso que? Por tomar unas pastillitas insignificantes nos hacemos un mundo? Si algunas de ustedes se ponen tristes por esto hey chicas y chicos creo que se están ahogando en un vaso de agua ehh. A despertar urgente que la VIDA ES UNA Reconozco que soy muy disciplinada con mi medicación y mis controles anuales pues no olvido lo que padecí. Si en realidad nos amamos, tenemos que cuidarnos y ser precavidos. No debemos ser irresponsables y por el hecho de sentirnos bien olvidarnos de nuestros chequeos si?

Amigas y amigos míos "TODO SE PUEDE EN ESTA VIDA" Por favor no le atribuyan todos sus males al cáncer si? No se justifiquen ehh!!!

Recuerden que la mente es PODEROSA y la gran mayoría de nuestra excelente mejoría se debe a nuestra ACTITUD FRENTE LA VIDA.

La verdadera felicidad no lo encontraras en alguien que esperas, ni mucho menos en el dinero, ni en el auto nuevo que anhelas, ni en la casa de tus sueños, ni en un titulo profesional que conseguiste. La verdadera felicidad yace en ti, en lo mas profundo de tu ser y se ve reflejada en tu actitud frente a la vida.

Solo Dios sabe porque hace las cosas, jamas reniegues de lo que te toco vivir. Siempre medita el porque de las cosas y dale gracias a Dios que por su infinita gracia y misericordia estas viva. Mientras puedas correr, caminar, saltar, sonreír y abrazar con todo tu ser a los que mas amas date por bendecida por Dios. Valora esos pequeños detalles que a veces no ves si?

Ya han pasado 16 años y sigo aquí disfrutando de la vida saludablemente. El pasado es para mi un trofeo invaluable de mi triunfo no una cicatriz de una herida que cada vez que se recuerda se abre y vuelve a sangrar.

Vive!!!

No olvidandote de Dios. De la mano de él todo se puede!!!

Dios me las bendiga

Atentamente

Ivonne

 

Hola

yo me opere en octubre del 2008 y en diciembre del mismo año me ise uan radioterapia donde estuve 7 dias aislada al año siguiente quede embrazda y no quise seguir llendo a medico asi que espere asta que naciera mi bebe despues que mi hijo tenia como 10 mese fui a medico y me encontraron la tiroglobulina alta y me isieron un rastreo sistemico donde salieron mini particulas por lo cual en dicienbre del 2010 me isieron otra radioterapia donde solo estuve 5 dias ahora denuevo tengo niveles en la tiroglobulina por lo cual el doctor me dice que tiene que estar en cero porque yo no tengo tiroides me tengo que aser otro rastreo sistemo y lo mas probable otra radioterapia lo importante es estar siempre controlandose la tiroglobulina si es un dicador de celulas canserigenas pero no de cancer por lo cual se trata co yodo radioactivo ojala te sirva de algo

 

Hola

cuando t operaste? ya t dieron el yodo yo acabo de hacerme los analisis y espero el resultado. Aver.. de todos modos yo creo que eso son restillos de tiroides q con el yodo se kitan.tu nodulo maligno era muy grande?

 

Hola

por: vanecat76

Hoy hace un mes que me operé y aun no me he dado el yodo. Y me preocupa porque no me dan cita hasta dentro de 5 meses, de ahí mi inquietud por los niveles de tiroglobulina. El nódulo que me quitaron medía 2 cm.

Por cierto, tengo un pequeño hormigueo por el cuello y la barbilla e incluso a veces en un lado de la cara. A ti te pasa eso???

Gracias por contestar y un saludo.

 

por: borntoberock

Si pero yo pensaba qe esos hormigeos eran producidos por mi imaginacion ya que estoy super paranoika cn todo pero ba deven d ser normal.
El yodo tienen que dartelo al mes de operarte yo me opere en septiembre casi a finales y en octubre principios de noviembre m lo dieron.

el mieo tb media dos centimetros 2x2 pero tb me kitaron un ganglio q tenia pegado afectado,y mas ganglios de alrededor para prevenir.Ati tb??

hay ami me da mucho miedo todo esto pero nose me dijeron q no m preocupara q de esto no me iva morir ..pero estoy preocupada igual

 

Hola

por: vanecat76


Sí, seguro que son normales. Con respecto al yodo, eso pienso yo que cuanto antes mejor, pero ya ves como anda la sanidad.

A mi no me han quitado ningun ganglio, pero vamos creo que tampoco debes darle más importancia de la que tiene, como bien dices casi nadie por no decir nadie muere de un carcinoma en la tiroides, lo único malo que de todo esto supongo que es el descontrol hormonal que te provoca. Yo ya he cogido 4 Kg y tengo un humor de perros, pero no se habrá que tener paciencia.

Sabes los niveles de tiroglobulina que tenias antes de darte el yodo?

Gracias por tus respuestas y ánimo seguro que ya mismo estamos como al antes de empezar.

PD. mi madre lleva 24 años operada y ahí anda dando guerra todavia.

 

por: borntoberock

No la verdad que no lo se los niveles pero es raro que te manden tmar el yodo tan tarde,no se habran confundido? a casi todo el mundo se lo dan al mes.Se que me dieron 125 de yodo xq lo pone en el papel jeje.Respecto al peso yo ya staba gordis antes e pero engondé, tampoco obesidad pero si,pero no t preocupes xq la gordura no es como d engordar x comer es como hinchada yo me veía hasta la cara mas papuda xD,en cuanto empiezas con la pstilla desinchas ,yo estoy aver si adelgazo ya que todo el mundo dice que con la pastilla adelgazas y tal pero haver el endocrino dijo q posiblemente adelgazaria,tampoko q m iba a kedar como beyoncé pero que algo si..

tu madre tb esta operada d elo mismo? te dejo mi msn por si quieres que hablemos x ahi: borntoberock@hotmail.com

Un saludo


Eres de España?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: diliao1
0
  Hipotiroidismo y aumento de peso
por: yomismaa87
1
 
por: troykenoa
0
 
por: neni238
0
 
por: yaniriss1
0
  T4 alta y tsh normal
por: salish12
10
  Mi bebe le dectectaron hipotiroidismo alguien mi puede ayudar???
por: bereo10
3
  Tengo hipotiroidismo y estoy bajando de peso
por: amile29
14
  Título
por: lorenam37
1
  ¿puede ser que la levoriroxina me haga mal?
por: chabella82
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com