Foro / Salud

Cancer de tiroides

Última respuesta: 16 de diciembre de 2010 a las 22:45
J
jeane_5702835
13/12/10 a las 17:57

Hola a todas,hace casi 3 meses fuí a una endocrina a que me hiciera una dieta personalizada,mi madre y toda la familia por parte de mi madre han sufrido transtornos de tiroides sobre todo nodulos (benignos) por los que se han tenido que operar,en la consulta le dije a la endocrina que me mirara porque seguramente yo heredaria algo asi de mi madre ,total que me palpó el cuello y me vio un nodulo el resto es que dio que era malo carcinoma papilar de tiroides,ya estoy operada y he tomado el yodo radioactivo,tengo 21 años,la operacion fue bien casi no me han dejado cicatriz,el nodulo media 2 x 2 cm y tambien me kitaron un ganglio qe estaba afectado al lado d el y mas por mera prevención. ahora estoy con eutirox y me encuentro bien el problema es mental,tengo mucho miedo todo el mundo me dice que no es grave que este cancer es curable y que yo ya estoy curada,el cirujano me ha dicho que no me preocupe que me olvide de ello ,que ir a los controles y a las analiticas de la pastilla y listo pero nose no puedo dejar de pensar en ello en que tengo 21 años,y tengo miedo,tengo miedo de ir a las revisiones y que me digan lo peor,nosé todo eso, ahora estoy tan chiflada que cualkier dolor que tengo ya pienso qe tengo algo malo,hasta por un dolor de espalda me asusto,me gustaria hablar con gente que le haya pasado lo mismo y como superó estar después asi de paranoika e hipocondriaca.

Gracias por leerme un saludo a todas

Ver también

D
dahlia_7017382
13/12/10 a las 23:39

No te preocupes!!!!
hola, solo decirte que estes trankila xk el cancer de tiroides dicen que es uno de los menos peligrosos, que extrayendo la glandula tiroides y tomando el yodo radiactivo basta!!asi ke animo y si te an dicho que no te preocupes confia en los profesionales!!!yo tengo 23 años y tb estoy en lista de espera para operarme de un nodulo en el lado derecho, en el paaf me dio benigno pero ya sabes eso cuando realmente se ve es cuando te lo quitan!!!y me da basante miedo la operacion!!pero bueno ay ke pensar en positivo!!!!me alegro que estes bien y no te rayes pensando en negativo!!!!un saludo,jenny.

J
jeane_5702835
14/12/10 a las :49
En respuesta a dahlia_7017382

No te preocupes!!!!
hola, solo decirte que estes trankila xk el cancer de tiroides dicen que es uno de los menos peligrosos, que extrayendo la glandula tiroides y tomando el yodo radiactivo basta!!asi ke animo y si te an dicho que no te preocupes confia en los profesionales!!!yo tengo 23 años y tb estoy en lista de espera para operarme de un nodulo en el lado derecho, en el paaf me dio benigno pero ya sabes eso cuando realmente se ve es cuando te lo quitan!!!y me da basante miedo la operacion!!pero bueno ay ke pensar en positivo!!!!me alegro que estes bien y no te rayes pensando en negativo!!!!un saludo,jenny.

Hola
Ojala lo tuyo no sea nada ,por la operacion no tengas miedo a mi eso era lo que menos me preocupó y la cicatriz q t dejan e smuy pequeña para q nose te note, a mi la primera puncion me dio q era maligno,despues m la repitieron en el hospital para asegurarse y dio q era benigno y en el scanner tampoko se veia nada anormal solo el nodulo,ni se veia una masa espandida ni nada pero ante la duda el cirujano decidió abir para asegurarse y bingo,resulto ser maligno, espero q lo tuyo no sea nada y por la operacion no t preocupes.Suerte^^

A
amalia_5497293
15/12/10 a las 16:04
En respuesta a jeane_5702835

Hola
Ojala lo tuyo no sea nada ,por la operacion no tengas miedo a mi eso era lo que menos me preocupó y la cicatriz q t dejan e smuy pequeña para q nose te note, a mi la primera puncion me dio q era maligno,despues m la repitieron en el hospital para asegurarse y dio q era benigno y en el scanner tampoko se veia nada anormal solo el nodulo,ni se veia una masa espandida ni nada pero ante la duda el cirujano decidió abir para asegurarse y bingo,resulto ser maligno, espero q lo tuyo no sea nada y por la operacion no t preocupes.Suerte^^

Hola
Hola, yo estoy a la espera de los resultados del paaf, y la verdad que estoy asustada, tengo un nodulo en el lado derecho de casi 4 cm, por lo que me voy a tener que operar de fijo ya que es grande.
Cuanto tiempo tardan en darte los resultados del paaf??
Gracias y mucho animo

J
jeane_5702835
15/12/10 a las 22:21
En respuesta a amalia_5497293

Hola
Hola, yo estoy a la espera de los resultados del paaf, y la verdad que estoy asustada, tengo un nodulo en el lado derecho de casi 4 cm, por lo que me voy a tener que operar de fijo ya que es grande.
Cuanto tiempo tardan en darte los resultados del paaf??
Gracias y mucho animo

Hola
pues ami m tardo como una semana o asi

A
amalia_5497293
16/12/10 a las 15:48
En respuesta a jeane_5702835

Hola
pues ami m tardo como una semana o asi

Una semana
una semana por la seguridad social? yo ya llevo dos semanas y no tengo cita con el otorrino hasta el 27 de diciembre y los resultados me han dicho que se los enviaban directamente a el.

J
jeane_5702835
16/12/10 a las 22:45
En respuesta a amalia_5497293

Una semana
una semana por la seguridad social? yo ya llevo dos semanas y no tengo cita con el otorrino hasta el 27 de diciembre y los resultados me han dicho que se los enviaban directamente a el.

Si
lo q pasa q mi padre x trabajr en telefoniica tenemos un seguro mediko en el q entran como medikos privados y el primer resultado tardo una semana o asi luego ya fui directa al hospital

Tiroides de Hashimoto: qué es, síntomas y tratamientos
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest