Foro / Salud

Necesitoo que me ayudeis nodulo tiroideo

Última respuesta: 9 de agosto de 2016 a las 7:25
I
ivie_8173610
20/2/08 a las 15:08

Tengo 31 años y un nodulo tiroideo de algo mas de 1 cm no fuy capaz de hacer la biopsia ya que solo ponerme el dedo me duele.me pudo el panico ahora vuelvo al endocrino y me dadra otra vez para la puncion no se alo que me perjudica ya que mis analiticas son normales pero mis sintomas son dolor intenso cuello oido al tragar respiro con dificultal dolor de cervical y cabeza.se que es un nodulo algo solido por yna eco pero nada mas.alguin me puede eyudar saveis de que se puede tratar.duele la puncion seran 3 pinchazos

Ver también

I
izarbe_8456565
20/2/08 a las 18:40

Tranquila
de veras, tengo 37 años y llevo con bocio multinodular desde los 16! Me han hecho punción sistemática en cada eco, en cada revisión anual. debes estar relajada, es rápido, te hacen estirar hacia atrás el cuello e intentar no tragar. Los mios tb son muy sólidos, sacan muy poca cantidad de líquido pero siempre negativo. Ahora estoy como tu,en parte pq me empieza a oprimir la tráquea y me han dado hora para operarme en junio. dicen que no operan los bocios "normales" si no dan problemas como el tuyo y el mío, pero querran descartar o más bien saber con qué se encuentran para actuar más o menos.
A lo mejor la tienes un poco inflamada por eso tienes la sensacion que te duele solo tocar. Mucha tranquilidad y suerte! Para lo que quieras, ya sabes...

Susana

X
xiaoju_5945616
22/3/08 a las 1:39
En respuesta a izarbe_8456565

Tranquila
de veras, tengo 37 años y llevo con bocio multinodular desde los 16! Me han hecho punción sistemática en cada eco, en cada revisión anual. debes estar relajada, es rápido, te hacen estirar hacia atrás el cuello e intentar no tragar. Los mios tb son muy sólidos, sacan muy poca cantidad de líquido pero siempre negativo. Ahora estoy como tu,en parte pq me empieza a oprimir la tráquea y me han dado hora para operarme en junio. dicen que no operan los bocios "normales" si no dan problemas como el tuyo y el mío, pero querran descartar o más bien saber con qué se encuentran para actuar más o menos.
A lo mejor la tienes un poco inflamada por eso tienes la sensacion que te duele solo tocar. Mucha tranquilidad y suerte! Para lo que quieras, ya sabes...

Susana

Puedo hacerte una pregunta
tengo bocio nudular multiple como tu te quitan la tiroide olos nudulos como son de grande los tuyos

Y
yuzhen_9861452
22/3/08 a las 16:36

No te preocupes
SI son 3 pinchazos pero apenas los notas por que lo hacen con una aguja muy fina. Controlate los nervios que no es nada. Yo tenia 3 nodulos y me pincharon el palpable que era según la ecografia de 1'5 cm.

I
izarbe_8456565
25/3/08 a las 22:12

Tiroidectomia total
Hola guapas... mi bocio multinodular es a ambos lados. En el izquierdo tengo el más gordo que mide entre 5 y 6 y me está oprimiendo la tráquea y puede crecer hacia el tórax y en la parte derecha, tencho muchitos pero pequeñitos.

Te tomaste tranquilizantes antes de la operacion?

Saludos
Susana

S
siyuan_5874138
8/4/08 a las 15:14

Asustada
Hola llamazul,

me consuela saber que hay gente que le pasa lo mismo que a mi.....Os cuento,
ayer estaba cn el pc tan ricamente y de golpe empece a ahogarme...me miré al espejo y vi un bulto enorme en el cuello....total me fui de urgencias....Esta mañana he ido de médicos y me han hecho ecografía, me lo han pinchado y me han dicho que mide 5cm y que es bastante sólid.....tengo 22 años...EL médico me ha dicho que con gente tan joven hay que ir con pies de plomo para no fastidiarla...mañnaa me darán el resultado de la citología y según sea benigno o no...me lo quitan, aunque prefiero qu eme lo quiten ya...

Quería preguntarte como fue tu historia con el nódulo tiroideo.......es una operación exitosa al 100% no????

Gracias

Z
zayneb_6125596
28/4/08 a las 21:19
En respuesta a izarbe_8456565

Tiroidectomia total
Hola guapas... mi bocio multinodular es a ambos lados. En el izquierdo tengo el más gordo que mide entre 5 y 6 y me está oprimiendo la tráquea y puede crecer hacia el tórax y en la parte derecha, tencho muchitos pero pequeñitos.

Te tomaste tranquilizantes antes de la operacion?

Saludos
Susana

Me duele el bocio
me habian dicho los endocrinos que el bocio no dolia, pues a mi me duele,tengo varis nodulos uno de 6cm, es normofuncionante, quiern operarme, pero tengo miedo

L
lineth_8324861
28/4/08 a las 21:40
En respuesta a zayneb_6125596

Me duele el bocio
me habian dicho los endocrinos que el bocio no dolia, pues a mi me duele,tengo varis nodulos uno de 6cm, es normofuncionante, quiern operarme, pero tengo miedo

Hola!
Hola Melisa, me supongo que cada caso es distintito, pero yo si te puedo decir que mi bocio si me duele, yo empecé con pruebas en la tiroides hace ya casi 1 año, pues me diagnosticaron el bocio con una eco en la cual salieron muchos nodulos ( no tan grandes como los tuyos)
me hicieron gamagrafia y salieron frios lo cual me los punzaron, gracias a dios dio negatio, me hicieron hasta una resonancia de la hipofisis pues todo se enrevesó un poco,en fin te cuento todo esto porque al final el lado derecho del cuello me empezó a doler y me hicieron de nuevo otra eco y resulto que me está creciendo la propia glandula y el dolor es producido por la presion que hace.Al final me van a realizar una tiroidectomia total,el operarte es por tu bien! yo estaba como tú nerviosisima pero me contaron varios casos iguales y todo salió bién hoy en dia es una operacion muy comun. Arriba ese animo y ya verás como en breve estamos cantando opera! Besos ! y espero haberte servido e ayuda.

R
rocio_8070409
4/6/08 a las 20:26
En respuesta a zayneb_6125596

Me duele el bocio
me habian dicho los endocrinos que el bocio no dolia, pues a mi me duele,tengo varis nodulos uno de 6cm, es normofuncionante, quiern operarme, pero tengo miedo

Hola melissa
me gustaria saber como estas, a mi la doctora de cabecera me ha diagnosticado un posible quiste tiroideo hace cuestion de 1 mes, bueno pues hasta mañana no tengo cita con el endocrino, estoy muy asustada, mi analitica de tiroides normal, la prolactina me sale alta(hipofisis), me ha dicho que al tacto es blandito, pero tengo mucho miedo. Gracias espero tu respuesta

E
eduina_6304224
25/3/09 a las 15:03

Nodulo en el tiroides
Hola, a todos quiro haceros unapregunta, ya que soy nueva en esto y haber si me podeis ayudar.
Hace tiempo que llevo encontrandome muy nerviosa y pulsaciones muy altas...... fui a medico y me dijo que tenia ansiedad, y me mandaron tomar lorazepan, pero ms nervios no se calman y seguia igual, me encontraba mal tengo miedo a todo........ y no crei a mi doctora, a si q decidi hacerme una analitica de pago, bien e la hize y el t4 salio un poco alto, se lo lleve a mi doctora y me dijo que no pasaba nada, segui sin creerla y me hize una ecografia de tiroides de pago tambien, bien pues ha salido que tengo un nodulo en el lt derecho, que hay que punzarlo para analizar. estoy super asustada y no se que hacer, po la seguridd social va a tardar mucho, y al dinero cuesta un paston. chicos estoy nerviosa. es que creo que es algo malo y que me puede pasar algo. me podeis ayudar con algun caso que os haya psado o sepais? por favor gracias

Y
yuchen_720066
19/9/09 a las 18:30
En respuesta a izarbe_8456565

Tiroidectomia total
Hola guapas... mi bocio multinodular es a ambos lados. En el izquierdo tengo el más gordo que mide entre 5 y 6 y me está oprimiendo la tráquea y puede crecer hacia el tórax y en la parte derecha, tencho muchitos pero pequeñitos.

Te tomaste tranquilizantes antes de la operacion?

Saludos
Susana

Tiroidectomia total
hola tengo 36 anos y hace 14 anos me hicieron una tiroidectomia de la tizquierda por un quiste q ue media 7 cmm hace un mes me detectaron un nodulo en el que me queda mi endoc me dijo que no hay opccion mas que operar el lunes tengo la cita con el cirugano quiero saber si hay alguien que no tenga tiroides y como reacciono su cuerpo al medicamento estoy muy malesta por volver a pasar por lo mismo por dedicarme a criar a mis hijos nunca tenia tiempo para mi espero una respuesta pronto mi cirugia es en un mes y si Dios quiere y todo salga bien les cuento como me fue

T
taslim_8460670
3/12/09 a las 18:44
En respuesta a siyuan_5874138

Asustada
Hola llamazul,

me consuela saber que hay gente que le pasa lo mismo que a mi.....Os cuento,
ayer estaba cn el pc tan ricamente y de golpe empece a ahogarme...me miré al espejo y vi un bulto enorme en el cuello....total me fui de urgencias....Esta mañana he ido de médicos y me han hecho ecografía, me lo han pinchado y me han dicho que mide 5cm y que es bastante sólid.....tengo 22 años...EL médico me ha dicho que con gente tan joven hay que ir con pies de plomo para no fastidiarla...mañnaa me darán el resultado de la citología y según sea benigno o no...me lo quitan, aunque prefiero qu eme lo quiten ya...

Quería preguntarte como fue tu historia con el nódulo tiroideo.......es una operación exitosa al 100% no????

Gracias

Nodulo de tiroides
quiero contar mi historia, hace dos semanas en un examen de rutina, me detectaron un bultito en el cuello, cuatro dias mas tarde fui a la endocrinologa, ella lo palp y me dijo q se trataba de un nodulo, me mando ecografia y analisis de tsh, pero desde que me palro se me inflamo,(ANTERIORMENTE A ESO , ME COSTABA NOTAR QUE LO TENIA).
EN la ecografia dice que es un nodulo solido-quistico en el lobulo derecho, de bordes bien definidos de 2,5 cm, y la sangre me dio bien.
Cambie de endocrinologa esta semana y me mando una puncion que la tengo el viernes. En el medio de esto una noche , no pude respirar bien y fui a la urgencia sentia que fluia mucha sangre, en la urgencia me hicieron una tomografia, con y sin contraste, y me salio que tengo un derrame. LA tomografia , la vio un cirujano de guardia y me dijo q no me preo que el cuerpo lo reabsorbe.
Y esta nueva endocrinologa no lo dio corte a lo del derrame, el mismo es por fuera del nodulo eso me dijo el tomografo y el cirujano en la urgencia.
Pero la endocrinologa , me dijo q no que es por dentro, pero la verdad uno conoce su cuerpo y tengo un poco inflamado tambien al costado del nodulo.
Yo me pregunto como me afectara la puncion , con esto del derrame.
Y bueno ni que hablar que me da vueltas en la cabeza la posibilidad de que sea maligno.
Ademas tengo 29, pero soy una miedosa tremenda, lloro por todo...
bueno ya les contare como sigue.....

M
marilu_5636146
4/12/09 a las 22:34
En respuesta a taslim_8460670

Nodulo de tiroides
quiero contar mi historia, hace dos semanas en un examen de rutina, me detectaron un bultito en el cuello, cuatro dias mas tarde fui a la endocrinologa, ella lo palp y me dijo q se trataba de un nodulo, me mando ecografia y analisis de tsh, pero desde que me palro se me inflamo,(ANTERIORMENTE A ESO , ME COSTABA NOTAR QUE LO TENIA).
EN la ecografia dice que es un nodulo solido-quistico en el lobulo derecho, de bordes bien definidos de 2,5 cm, y la sangre me dio bien.
Cambie de endocrinologa esta semana y me mando una puncion que la tengo el viernes. En el medio de esto una noche , no pude respirar bien y fui a la urgencia sentia que fluia mucha sangre, en la urgencia me hicieron una tomografia, con y sin contraste, y me salio que tengo un derrame. LA tomografia , la vio un cirujano de guardia y me dijo q no me preo que el cuerpo lo reabsorbe.
Y esta nueva endocrinologa no lo dio corte a lo del derrame, el mismo es por fuera del nodulo eso me dijo el tomografo y el cirujano en la urgencia.
Pero la endocrinologa , me dijo q no que es por dentro, pero la verdad uno conoce su cuerpo y tengo un poco inflamado tambien al costado del nodulo.
Yo me pregunto como me afectara la puncion , con esto del derrame.
Y bueno ni que hablar que me da vueltas en la cabeza la posibilidad de que sea maligno.
Ademas tengo 29, pero soy una miedosa tremenda, lloro por todo...
bueno ya les contare como sigue.....

Holaaa
A mi bueno ya a lo mejor lo has leido me sacaron uno de 9 cm y otro en el istmo y yo nunca mme di cuenta pero leyendo el otro dia la biopsia con mi endocrinologo estaba con hemorragias y derrammes y no supe jamas y nadie me dijo q podia ser asi, en fin a lo mejor estas mas intranquila desde q sabes q esta ahi por q desde q yo lo note no estuve tranquila hasta q me lo saque , sentia asfixias etc etc tranquila q si el gigante q tenia yo estaba con derrame y ni senti debe ser q en verdad como dicen el cuerpo lo reabsorbe, tengo 27 yo, operada hace 2 meses sin tiroide ahora y feliz ! nodulos buenos gracias a Dios.

P
pan_5179759
6/12/09 a las 1:30

Yo me hice la puncion, no duele.
YO ME HICE LA PUNCION, 3 PINCHASOS, SOLO ME DOLIO UN POQUITO EL PRIMER PINCHAZO, PERO CASI NADA DESPUE NADA. ANIMO, QUE TE MEJORES, ANGEL.

P
pan_5179759
6/12/09 a las 1:33
En respuesta a izarbe_8456565

Tiroidectomia total
Hola guapas... mi bocio multinodular es a ambos lados. En el izquierdo tengo el más gordo que mide entre 5 y 6 y me está oprimiendo la tráquea y puede crecer hacia el tórax y en la parte derecha, tencho muchitos pero pequeñitos.

Te tomaste tranquilizantes antes de la operacion?

Saludos
Susana

No se tarda tanto en la seguridad social.
A MI ME TARDO LA PUNCION 15 DIAS EN HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CADIZ QUE ES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
SALUDOS, ANGEL.

P
pan_5179759
6/12/09 a las 2:34

Para marujita 59.
MARUJITA YO YA ME HICE LA PUNCION SON TRES PINCHASOS PERO NO DUELE CASI NADA. ANGEL.

O
oumama_7994615
6/12/09 a las 21:16
En respuesta a taslim_8460670

Nodulo de tiroides
quiero contar mi historia, hace dos semanas en un examen de rutina, me detectaron un bultito en el cuello, cuatro dias mas tarde fui a la endocrinologa, ella lo palp y me dijo q se trataba de un nodulo, me mando ecografia y analisis de tsh, pero desde que me palro se me inflamo,(ANTERIORMENTE A ESO , ME COSTABA NOTAR QUE LO TENIA).
EN la ecografia dice que es un nodulo solido-quistico en el lobulo derecho, de bordes bien definidos de 2,5 cm, y la sangre me dio bien.
Cambie de endocrinologa esta semana y me mando una puncion que la tengo el viernes. En el medio de esto una noche , no pude respirar bien y fui a la urgencia sentia que fluia mucha sangre, en la urgencia me hicieron una tomografia, con y sin contraste, y me salio que tengo un derrame. LA tomografia , la vio un cirujano de guardia y me dijo q no me preo que el cuerpo lo reabsorbe.
Y esta nueva endocrinologa no lo dio corte a lo del derrame, el mismo es por fuera del nodulo eso me dijo el tomografo y el cirujano en la urgencia.
Pero la endocrinologa , me dijo q no que es por dentro, pero la verdad uno conoce su cuerpo y tengo un poco inflamado tambien al costado del nodulo.
Yo me pregunto como me afectara la puncion , con esto del derrame.
Y bueno ni que hablar que me da vueltas en la cabeza la posibilidad de que sea maligno.
Ademas tengo 29, pero soy una miedosa tremenda, lloro por todo...
bueno ya les contare como sigue.....

Nodulo de 9 mm en lado izquierdo y de 6 mm en lado derecho
Hola soy Lourdes! la verdad es q os leo y me siento aun peor, pues yo desde q me han diagnosticado esto estoy bastante mal, me han echo 2 punciones dolorosas en el q tengo en el lado izquierdo y no ha servido de nada, y ahora me han mandado una gammagrafía para este jueves y hasta q no me digan si son buenos o malos, no descansaré hace 8 años mas o menos q perdi la tiroides y empece a engordarme 25 kilos y nadie se explicaba pq hasta q un traumatologo me dijo " alguna vez te han mirado las tiroides" ya sabeis iba a la consulta con arritmias cardiacas, depresiva etc.. cuando yo siempre he sido una persona muy alegre, bueno llevo 4 años tomando eutirox 50 y en el embarazo cogi solo 5 kilos mi hija peso 4,5 kg todo un reto, hace unos meses perdi 20 kilos y aun me quiero quitan 10 mas, y ahora q me habia puesto contenta pensando q la tiroides ya no me iba a dar mas malos tragos, pues imaginaros... he pedido al doctor un calmante porque nunca tuve ansiedad hasta q me han detectado esto, y estoy echa un mar de lios, pienso en mi hija y en todo en fin... espero q todo salga bien y q a todos los q como yo estais pasando por esto os haya salido bien, un beso muy fuerte y animo, q de esto me hace falta ahora mismo bastante.

R
rocio_8070409
6/12/09 a las 22:10
En respuesta a pan_5179759

No se tarda tanto en la seguridad social.
A MI ME TARDO LA PUNCION 15 DIAS EN HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CADIZ QUE ES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
SALUDOS, ANGEL.

Electricista
eres de cadiz? yo tb. tengo un nodulo de casi 4 cm en el lado dcho. benigno, pero quizas me decida a quitármelo. y tu?

C
celida_8286194
22/6/10 a las 18:24
En respuesta a taslim_8460670

Nodulo de tiroides
quiero contar mi historia, hace dos semanas en un examen de rutina, me detectaron un bultito en el cuello, cuatro dias mas tarde fui a la endocrinologa, ella lo palp y me dijo q se trataba de un nodulo, me mando ecografia y analisis de tsh, pero desde que me palro se me inflamo,(ANTERIORMENTE A ESO , ME COSTABA NOTAR QUE LO TENIA).
EN la ecografia dice que es un nodulo solido-quistico en el lobulo derecho, de bordes bien definidos de 2,5 cm, y la sangre me dio bien.
Cambie de endocrinologa esta semana y me mando una puncion que la tengo el viernes. En el medio de esto una noche , no pude respirar bien y fui a la urgencia sentia que fluia mucha sangre, en la urgencia me hicieron una tomografia, con y sin contraste, y me salio que tengo un derrame. LA tomografia , la vio un cirujano de guardia y me dijo q no me preo que el cuerpo lo reabsorbe.
Y esta nueva endocrinologa no lo dio corte a lo del derrame, el mismo es por fuera del nodulo eso me dijo el tomografo y el cirujano en la urgencia.
Pero la endocrinologa , me dijo q no que es por dentro, pero la verdad uno conoce su cuerpo y tengo un poco inflamado tambien al costado del nodulo.
Yo me pregunto como me afectara la puncion , con esto del derrame.
Y bueno ni que hablar que me da vueltas en la cabeza la posibilidad de que sea maligno.
Ademas tengo 29, pero soy una miedosa tremenda, lloro por todo...
bueno ya les contare como sigue.....

Casi la misma situación
Hola yo tambien tengo un nodulo de 2.5 cm y tambien tengo 29 años. Pero yo hace 4 años que lo descrubi y me hicieron todo tipo de examenes y PAAF (Biopsia) y todo salio bien en todo. Pero ahora regreso a revision y de nuevo con los nervios de punta. Los examenes de sangre bien y la biopsia me la hicieron ayer y me entregan resultados el miercoles, asi que con los nervios de punta ya te imaginaras, eso de estar pensando que exista alguna posibilidad mala =/. PEro te cuento la vez pasada que me realizaron biopsia no me dolio y sali como si nada, pero esta vez fue muy molesto, me pico 6 veces que para descartar cualquier cosa, así que me dejo muy lastimada y me presiono fuerte al final y pues peor, hoy me siento con dolor al pasar saliva, al comer y me da un dolorsito hasta el oido, espero y pase pronto y solo sea por la lastimada. Me dijo la endo que si todo sale bien ya puedo intentar embarazarme ya que mi esposo y yo ya queremos bebe y que si algo sale sospechoso me voy directo a quirofano cosa que me da terror ya te imaginaras. Bueno que tengas mucha suerte. y cualquier cosa aqui estamos.

H
hinda_9725550
4/7/10 a las 23:20

Tranquila por la puncion
Hola,hace un año me hicieron una puncion tambientengo un nodulo en la tiroides,tranquila es mas el miedo,pero es un pinchazo que dura poco tiempo,no es que sea agradable claro,pero es menos de lo que piensas,estate tranquila lo mejor es hacerlo para descartar que el nodulo sea malo. Mi nodulo en un año me ha crcido bastante,me molesta al tragar,me lo noto mucho,a todo esto me hicieron la puncion y a biopsia salio bien ,un nodulo coloideo.Pero claro hay q controlarlo,mañana me hacen las analiticas del tirodes,eco y el endocrino decidira si me lo tengo q quitar.La verdad que tengo un poco de miedo,por si se hace malo, no se estoy deseando acabar con esto,aunque se que esto acaba de empezar. No tengas miedo por l puncion y haztela. animosssss

Y
yamira_8988891
7/7/10 a las 21:55
En respuesta a hinda_9725550

Tranquila por la puncion
Hola,hace un año me hicieron una puncion tambientengo un nodulo en la tiroides,tranquila es mas el miedo,pero es un pinchazo que dura poco tiempo,no es que sea agradable claro,pero es menos de lo que piensas,estate tranquila lo mejor es hacerlo para descartar que el nodulo sea malo. Mi nodulo en un año me ha crcido bastante,me molesta al tragar,me lo noto mucho,a todo esto me hicieron la puncion y a biopsia salio bien ,un nodulo coloideo.Pero claro hay q controlarlo,mañana me hacen las analiticas del tirodes,eco y el endocrino decidira si me lo tengo q quitar.La verdad que tengo un poco de miedo,por si se hace malo, no se estoy deseando acabar con esto,aunque se que esto acaba de empezar. No tengas miedo por l puncion y haztela. animosssss

" me podeis ayudar "
Hola, me gustaría compartir mi caso con vosotros y ver si alguien le ocurre lo que ami.
Tengo 39 años, me han detectado nódulos en tiroides el mayor 3 cm. y bocio multinodular.
Los resultados de la punción han sido buenos, tengo que volver en 6 meses a revisión, me han dicho que me tengo que operar pero sin prisas ya que la tiroides me funciona bien y no tengo dolor.
El único síntoma que tengo es que hay días que me siento muy cansada y que me noto el cuello más inflamado que otros. Mi nódulo se ve perfectamente en el cuello, Los médicos me dicen que es normal.
Lo que pasa es que hace como una semana que tengo la sensación de tener como un pelo en la garganta, pero no siempre.
No se si esto es normal pero a mi me tiene angustiada.
Me da mucho miedo la operación, pero bueno es algo que me e mentalizado en ello.
Muchas gracias por adelantado, espero que me saquéis de dudas, un abrazo y animo a los que estén en esta solución.

Y
yamira_8988891
7/7/10 a las 21:56
En respuesta a hinda_9725550

Tranquila por la puncion
Hola,hace un año me hicieron una puncion tambientengo un nodulo en la tiroides,tranquila es mas el miedo,pero es un pinchazo que dura poco tiempo,no es que sea agradable claro,pero es menos de lo que piensas,estate tranquila lo mejor es hacerlo para descartar que el nodulo sea malo. Mi nodulo en un año me ha crcido bastante,me molesta al tragar,me lo noto mucho,a todo esto me hicieron la puncion y a biopsia salio bien ,un nodulo coloideo.Pero claro hay q controlarlo,mañana me hacen las analiticas del tirodes,eco y el endocrino decidira si me lo tengo q quitar.La verdad que tengo un poco de miedo,por si se hace malo, no se estoy deseando acabar con esto,aunque se que esto acaba de empezar. No tengas miedo por l puncion y haztela. animosssss

" me podeis ayudar "
Hola, me gustaría compartir mi caso con vosotros y ver si alguien le ocurre lo que ami.
Tengo 39 años, me han detectado nódulos en tiroides el mayor 3 cm. y bocio multinodular.
Los resultados de la punción han sido buenos, tengo que volver en 6 meses a revisión, me han dicho que me tengo que operar pero sin prisas ya que la tiroides me funciona bien y no tengo dolor.
El único síntoma que tengo es que hay días que me siento muy cansada y que me noto el cuello más inflamado que otros. Mi nódulo se ve perfectamente en el cuello, Los médicos me dicen que es normal.
Lo que pasa es que hace como una semana que tengo la sensación de tener como un pelo en la garganta, pero no siempre.
No se si esto es normal pero a mi me tiene angustiada.
Me da mucho miedo la operación, pero bueno es algo que me e mentalizado en ello.
Muchas gracias por adelantado, espero que me saquéis de dudas, un abrazo y animo a los que estén en esta situación

A
an0N_898876799z
8/7/10 a las 1:37
En respuesta a yamira_8988891

" me podeis ayudar "
Hola, me gustaría compartir mi caso con vosotros y ver si alguien le ocurre lo que ami.
Tengo 39 años, me han detectado nódulos en tiroides el mayor 3 cm. y bocio multinodular.
Los resultados de la punción han sido buenos, tengo que volver en 6 meses a revisión, me han dicho que me tengo que operar pero sin prisas ya que la tiroides me funciona bien y no tengo dolor.
El único síntoma que tengo es que hay días que me siento muy cansada y que me noto el cuello más inflamado que otros. Mi nódulo se ve perfectamente en el cuello, Los médicos me dicen que es normal.
Lo que pasa es que hace como una semana que tengo la sensación de tener como un pelo en la garganta, pero no siempre.
No se si esto es normal pero a mi me tiene angustiada.
Me da mucho miedo la operación, pero bueno es algo que me e mentalizado en ello.
Muchas gracias por adelantado, espero que me saquéis de dudas, un abrazo y animo a los que estén en esta situación

Tranquila
Lapilu mejor que abras un tema y si quieres hablamos que este es antiguo creo.

Haber a mi me acaban de operar, peor que lo he pasado yo no creo que lo estes pasando tu, con eso quiero decir que yo he estado caga literalmente y he llorado lo indecible y mira aqui estoy.

Da mucho miedo, te comes la cabeza un monton, pero cuando llege el momento de quitar el nodulo, sera el momento, mientras tanto disfruta de tu nodulo.

Lo del pelo, yo aveces tragaba mejor y otras peor, alguna vez me atragantaba con la saliva, pero nada preocupante.

Si todo va bien tardaras en ser operada,osea que haz tus controles y no te obsesiones, pues pueden pasar muchos años.

Y
yamira_8988891
9/7/10 a las :32
En respuesta a an0N_898876799z

Tranquila
Lapilu mejor que abras un tema y si quieres hablamos que este es antiguo creo.

Haber a mi me acaban de operar, peor que lo he pasado yo no creo que lo estes pasando tu, con eso quiero decir que yo he estado caga literalmente y he llorado lo indecible y mira aqui estoy.

Da mucho miedo, te comes la cabeza un monton, pero cuando llege el momento de quitar el nodulo, sera el momento, mientras tanto disfruta de tu nodulo.

Lo del pelo, yo aveces tragaba mejor y otras peor, alguna vez me atragantaba con la saliva, pero nada preocupante.

Si todo va bien tardaras en ser operada,osea que haz tus controles y no te obsesiones, pues pueden pasar muchos años.

""gracias""
donpinpon10

Muchas gracias por contestar.

Espero que estés muy bien después de tu operación.

¿Te han quitado toda la tiroides?.

Me gustaría saber como te ha ido( si no te importa).

A mi me han dicho que es posible que sea total, al ser bocio multinodular.

Dios dirá
Un saludo

I
izar_7243620
26/2/11 a las 23:46
En respuesta a izarbe_8456565

Tranquila
de veras, tengo 37 años y llevo con bocio multinodular desde los 16! Me han hecho punción sistemática en cada eco, en cada revisión anual. debes estar relajada, es rápido, te hacen estirar hacia atrás el cuello e intentar no tragar. Los mios tb son muy sólidos, sacan muy poca cantidad de líquido pero siempre negativo. Ahora estoy como tu,en parte pq me empieza a oprimir la tráquea y me han dado hora para operarme en junio. dicen que no operan los bocios "normales" si no dan problemas como el tuyo y el mío, pero querran descartar o más bien saber con qué se encuentran para actuar más o menos.
A lo mejor la tienes un poco inflamada por eso tienes la sensacion que te duele solo tocar. Mucha tranquilidad y suerte! Para lo que quieras, ya sabes...

Susana

Hola yo tambien tengo un nodulo bastante grande
soy Karla y tengo 28 anos pero 13 con un nodulo de 4.3 x 1.8 cm , no me molesta ni nada, y en la puncion salio que es benigno. Te queria preguntar cuanto miden tus nodulos?

Cuidate mucho y suerte en la operacion.

I
izar_7243620
26/2/11 a las 23:50
En respuesta a rocio_8070409

Electricista
eres de cadiz? yo tb. tengo un nodulo de casi 4 cm en el lado dcho. benigno, pero quizas me decida a quitármelo. y tu?

Hola el mio tambien mide 4.3 x 1.8 cm
Soy Karla tengo 28 anos de edad , pero desde hace 13 que vivo con ese nodulo , ha resultado benigno, planeo embarazo este ano, pero me han dicho que con los embarazos puede crecer, tienes hijos ? que saber acerca de eso?

I
izar_7243620
26/2/11 a las 23:56
En respuesta a celida_8286194

Casi la misma situación
Hola yo tambien tengo un nodulo de 2.5 cm y tambien tengo 29 años. Pero yo hace 4 años que lo descrubi y me hicieron todo tipo de examenes y PAAF (Biopsia) y todo salio bien en todo. Pero ahora regreso a revision y de nuevo con los nervios de punta. Los examenes de sangre bien y la biopsia me la hicieron ayer y me entregan resultados el miercoles, asi que con los nervios de punta ya te imaginaras, eso de estar pensando que exista alguna posibilidad mala =/. PEro te cuento la vez pasada que me realizaron biopsia no me dolio y sali como si nada, pero esta vez fue muy molesto, me pico 6 veces que para descartar cualquier cosa, así que me dejo muy lastimada y me presiono fuerte al final y pues peor, hoy me siento con dolor al pasar saliva, al comer y me da un dolorsito hasta el oido, espero y pase pronto y solo sea por la lastimada. Me dijo la endo que si todo sale bien ya puedo intentar embarazarme ya que mi esposo y yo ya queremos bebe y que si algo sale sospechoso me voy directo a quirofano cosa que me da terror ya te imaginaras. Bueno que tengas mucha suerte. y cualquier cosa aqui estamos.

Hola yo tengo uno de 4.3 x 1.8 cm y aun no tengo bebes
Disculpa veo que planeas un bebe, pero este seria tu primer bebe o tienes ya uno? Lo que pasa es que deseo embarazarme de mi primer bebe, tengo 28 anos y me han dicho que crece el nodulo con el proceso del embarazo y estoy preguntando a chicas en mi misma situacion si por experiencia les paso eso?

Agraderece me puedas dar tu opinion o contarme tu experiencia.

I
izar_7243620
27/2/11 a las :01
En respuesta a marilu_5636146

Holaaa
A mi bueno ya a lo mejor lo has leido me sacaron uno de 9 cm y otro en el istmo y yo nunca mme di cuenta pero leyendo el otro dia la biopsia con mi endocrinologo estaba con hemorragias y derrammes y no supe jamas y nadie me dijo q podia ser asi, en fin a lo mejor estas mas intranquila desde q sabes q esta ahi por q desde q yo lo note no estuve tranquila hasta q me lo saque , sentia asfixias etc etc tranquila q si el gigante q tenia yo estaba con derrame y ni senti debe ser q en verdad como dicen el cuerpo lo reabsorbe, tengo 27 yo, operada hace 2 meses sin tiroide ahora y feliz ! nodulos buenos gracias a Dios.

Hola ! yo tengo uno de 4.3 x 1.8 cm solitario y quistico
Me da mucho gusto que todo haya salido muy bien y que ya no tengas ese nodulo en tu cuello. Disculpa ya tuviste hijos, yo tengo 28 anos y deseo embarazarme pero estoy preguntando a aquellas mujeres con mi mismo problema de nodulos si notaron cambios en el tamano al embarazarse o algun dato, pues un doctor me dice que aunque es benigno mejor lo quite, pero me da miedo que despues no logre quedar embarazada, mi tiroides funciona normal y mis periodos son muy regulares siempre.

R
rocio_8070409
28/2/11 a las 21:21
En respuesta a izar_7243620

Hola el mio tambien mide 4.3 x 1.8 cm
Soy Karla tengo 28 anos de edad , pero desde hace 13 que vivo con ese nodulo , ha resultado benigno, planeo embarazo este ano, pero me han dicho que con los embarazos puede crecer, tienes hijos ? que saber acerca de eso?

Hola
Pues la verdad es q yo me descubrú el nodulo cuando ya tenía mis dos hijos, pero un cirujano que me vió me dijo que los embarazos pueden hacer crecer los nódulos, yo voy en 2 semanas he decidido quitarmelo me ha crecido cerca de 2 cm en 2 años, ya no espero me molesta un poco, a ver q pasa

J
juncal_10048057
5/3/11 a las 21:36
En respuesta a izar_7243620

Hola ! yo tengo uno de 4.3 x 1.8 cm solitario y quistico
Me da mucho gusto que todo haya salido muy bien y que ya no tengas ese nodulo en tu cuello. Disculpa ya tuviste hijos, yo tengo 28 anos y deseo embarazarme pero estoy preguntando a aquellas mujeres con mi mismo problema de nodulos si notaron cambios en el tamano al embarazarse o algun dato, pues un doctor me dice que aunque es benigno mejor lo quite, pero me da miedo que despues no logre quedar embarazada, mi tiroides funciona normal y mis periodos son muy regulares siempre.

Tendrás tus hijos, tranquilaaaaa!!!!
Hola, yo tengo 37 años, hipotiroidismo autoinmune y bocio multinodular con uno de 21mm. y otro de unos 8 mm..
Tengo la enfermedad diagnosticada hace aproximadamente 11 años y ya entonces me vieron mi primer nódulo en el lado derecho de la tiroides que medía 14 mm. He tenido dos hijos, a nivel de la enfermedad no he tenido ningún problema, ni para quedarme embarazada ni durante el embarazo. Eso sí, durante el embarazo te controlan muy de cerca por si hay que modificarte la dosis del "Eutirox" y ya está; en mi caso, tomo 100mg y no hizo falta modificarme la dosis durante éste.
Ahora mi hija pequeña tiene cuatro años y hace uno noté como me crecía el nódulo, fui al médico y ahora estoy esperando a que me operen ya que pasó de 14mm. a 21mm.
Me operan el lunes día 7 y me quitan toda la tiroides porque aunque las punciones del nódulo has salido bien, al parecer el nódulo puede tener células malas y dar problemas en un futuro.
Mi consejo es que no tengas miedo, si no todo lo contrario; si hay un nódulo, puede dar problemas, y si tiuvieran que quitarte toda la tiroides como a mí, la función tiroidea te la sustituirán por el eutiróx y ya está, y no deberís tener problemas para quedarte embarazada. Ya os contaré a la semana que viene qué tal la operación y mi experiencia.

Z
zinba_9089385
10/12/11 a las 2:28

Todo sobre nodulos en tiroides
Hola, esto es para todos los q preguntan sobre los nódulos tiroideos. En Argentina, el protocolo es que cuando un nodulo llega a los 4 cm si o si se quita toda la glándula. Se sabe que los nodulos aunque sean benignos, vuelven a salir. Se saca toda para evitar nuevas cirugías. Y si es malo es mejor sacar todo. Se supone que la punción no es definitiva para saber si es malo o no, solo se sabe despues de la cirugía. No les digo esto para asustar a nadie, sino para q estén bien informadas y decidan operarse si es el caso. Hay mucha información en pagina www.glandulatiroides.com.ar Y recuerden, no hay que preocuparse, sino ocuparse. Un saludo y ánimo que no es tan grave. Mi nodulo está cerca de los 4 cm y me opero en un mes.

E
eriko_9049551
21/8/13 a las 18:13

Hola
hola tengo 31 años y hace tres meses la doctora me pidió hacerme una ecografía pq sintió un bulto, pero los resultados salieron que no tengo uno sino varios ella me dice que mi cuello parece un racimo de uvas pq tengo bastantes bultos y el dia de mañana me hacen una biopsia y tengo un poco de temor por lo que vaya a pasar

A
an0N_549931699z
20/5/14 a las 20:47
En respuesta a juncal_10048057

Tendrás tus hijos, tranquilaaaaa!!!!
Hola, yo tengo 37 años, hipotiroidismo autoinmune y bocio multinodular con uno de 21mm. y otro de unos 8 mm..
Tengo la enfermedad diagnosticada hace aproximadamente 11 años y ya entonces me vieron mi primer nódulo en el lado derecho de la tiroides que medía 14 mm. He tenido dos hijos, a nivel de la enfermedad no he tenido ningún problema, ni para quedarme embarazada ni durante el embarazo. Eso sí, durante el embarazo te controlan muy de cerca por si hay que modificarte la dosis del "Eutirox" y ya está; en mi caso, tomo 100mg y no hizo falta modificarme la dosis durante éste.
Ahora mi hija pequeña tiene cuatro años y hace uno noté como me crecía el nódulo, fui al médico y ahora estoy esperando a que me operen ya que pasó de 14mm. a 21mm.
Me operan el lunes día 7 y me quitan toda la tiroides porque aunque las punciones del nódulo has salido bien, al parecer el nódulo puede tener células malas y dar problemas en un futuro.
Mi consejo es que no tengas miedo, si no todo lo contrario; si hay un nódulo, puede dar problemas, y si tiuvieran que quitarte toda la tiroides como a mí, la función tiroidea te la sustituirán por el eutiróx y ya está, y no deberís tener problemas para quedarte embarazada. Ya os contaré a la semana que viene qué tal la operación y mi experiencia.

Hola zuzi31
hola Zuzi, ya han pasado varios años me gustaria saber como te fue con todo y como sigue tu vida.
a mi me descubrieron hace poco un nodulo solido y estoy muy asustada,mas encima tengo 2 hijos y uno de ellos solo tiene 1 mes de vida..estuve leyendo y dicen que con el embarazo se incrementan estos nodulos, yo no se desde cuando lo tengo porque despues de dar a luz me comenzo a molestar...no sabia que lo tenia. hoy acabo de hacerme unos examenes y en 2 dias mas tengo la respuesta.


G
gayane_5812586
22/5/14 a las 18:30

yo estoy igual ,angustiada .
Yo tengo el mismo problema ,pero aún peor tengo tres gordos de unos 3 cm y me cuesta respirar me obstruye la garganta ,me han pinchado para analizarlos ,no sé el resultado tengo que tener muchísima paciencia aun tardaran un mes las pruebas los resultados...,La punción no fué tan mal intente no ponerme nerviosa y se me dio bien ,ahora es cuestión de esperar y tener suerte ,mucho animo todo se arreglará. carmen .

E
elga_6989549
22/5/14 a las 19:24

No duele casi nada
Me hicieron dos punciones, la primera realmente no sentí nada en la segunda un poco, como una vacuna, no vayas con miedo, es importante hacerla para saber si es beningo o maligno el nódulo.

E
elga_6989549
22/5/14 a las 19:35
En respuesta a gayane_5812586

yo estoy igual ,angustiada .
Yo tengo el mismo problema ,pero aún peor tengo tres gordos de unos 3 cm y me cuesta respirar me obstruye la garganta ,me han pinchado para analizarlos ,no sé el resultado tengo que tener muchísima paciencia aun tardaran un mes las pruebas los resultados...,La punción no fué tan mal intente no ponerme nerviosa y se me dio bien ,ahora es cuestión de esperar y tener suerte ,mucho animo todo se arreglará. carmen .

No te angusties pues se te hace una obsesión, lo debes tomar con calma.
No t e angusties si son varios los nódulos pues seguro es bocio multinodular, parece que lo peligroso es cuando es uno solo. Yo me operé luego de 3 años de control, me arrepiento de no haber seguido con mi bocio que me daba normal las pruebas hormonales, ya que los trastornos luego de la operación han sido peores y más que tocaron las paratiroides,No ha pasado nada bien. Asegúrate que la cirugía sea absolutamente necesaria, y si es posible te dejen una lámina de tiroides cerca de las paratiroides para que quede algo de glándula y no te toquen las otras.
Además hay tratamientos frenadores del bocio multinodular, dicen que con los años la mayoría de la gente lo tiene. Beso y suerte Espero que te sirva y todo esto lo hables con tu médico.

Y
yijian_6505884
9/8/14 a las 14:15
En respuesta a an0N_549931699z

Hola zuzi31
hola Zuzi, ya han pasado varios años me gustaria saber como te fue con todo y como sigue tu vida.
a mi me descubrieron hace poco un nodulo solido y estoy muy asustada,mas encima tengo 2 hijos y uno de ellos solo tiene 1 mes de vida..estuve leyendo y dicen que con el embarazo se incrementan estos nodulos, yo no se desde cuando lo tengo porque despues de dar a luz me comenzo a molestar...no sabia que lo tenia. hoy acabo de hacerme unos examenes y en 2 dias mas tengo la respuesta.


Hola anzolzita
Como te ha ido q cuents

A
ashly_8014980
9/8/14 a las 22:53

Ten fe en dios
se de testimonios de personas que se han curado de ese mal si te interesa puedo ayudarte.

Mi correo lucines2005@gmail.com

A
ashly_8014980
9/8/14 a las 22:53

Ten fe en dios
se de testimonios de personas que se han curado de ese mal si te interesa puedo ayudarte.

Mi correo lucines2005@gmail.com

Y
yidan_8690778
2/4/16 a las 4:33

Biopsia del nodulo tiroideo.
Mira tengo varios nodulos tiroides,como 10 y hace tres dias me hicieron la biopsia,no duele nada,te ponen anestesia local y te extraen muestras del nodulo con una aguja muy fina,solo sientes que estan tocando el cuello,pero no dolor,espero estes mas tranquila,suerte y espero haberte ayudado.

M
mah_6317858
16/6/16 a las 20:34

Nodulo tiroideo
Lo primero deciros que he encontrado mucha informacion de nodulos en vuestro foro.En octubre me vi una abultacion en el cuello y el medico de cabezera me mando al endocrino y ecografia.me dijeron que tenia un nodulo de 4 cm + otro mas peque ni mas ni menos en la tiroides derecha.Fui al endocrino , una medica ... y prepotente, lo unico bueno me mando puncion y esofografia por dificultad al tragar.me cambio de endocrino , nada que ver con mi primera vez,.me mando al cirugano , esto fue en Marzo lista de espera para operar unos 90 dias de espera.Cada dia molestando mas, por la noche agotada y cansadisima .ahora estoy esperando a ver si me operan de una vez pero como es bueno pues a seguir esperando.

M
mah_6317858
16/6/16 a las 20:51
En respuesta a mah_6317858

Nodulo tiroideo
Lo primero deciros que he encontrado mucha informacion de nodulos en vuestro foro.En octubre me vi una abultacion en el cuello y el medico de cabezera me mando al endocrino y ecografia.me dijeron que tenia un nodulo de 4 cm + otro mas peque ni mas ni menos en la tiroides derecha.Fui al endocrino , una medica ... y prepotente, lo unico bueno me mando puncion y esofografia por dificultad al tragar.me cambio de endocrino , nada que ver con mi primera vez,.me mando al cirugano , esto fue en Marzo lista de espera para operar unos 90 dias de espera.Cada dia molestando mas, por la noche agotada y cansadisima .ahora estoy esperando a ver si me operan de una vez pero como es bueno pues a seguir esperando.

Nodulo tiroideo 2
Espero que en este mes me operen porque la sensacion de ahogo y cansancio e incluso calabre cuello es muy constante.Tengo 35anos mis nodulos son buenos y la tiroides funciona bien. Espero que una vez que me operen pueda dormir mejor y no tenga sensacion de ahogo.La operacion sabe alguien cuanto tiempo cuesta?.recuperacion?.como cuidar cicatriz en verano?.se que nadar no puedo y tomar sol menos.

M
mah_6317858
3/7/16 a las 13:40

Leccion de esperanza
Este comentario va dirigido a todas las personas que tienen un gran nodulo tiroideo, mi consejo quejaros por favor que no llegeís a lo que pase yo,
Por fin el mio me lo han quitado , no os haceis idea cuando sali del quirofono y empeze a tragar que alivio lloraba de emoción , de que presion me libere . Si os dicen que es grande , exiguir que os hagan un escaner , para ver lo que ha crecido,
El mio en dos meses crecio casi 2 cm , me lo quitaron hace unos dias y media 5 y medio .No tengais miedo cicatriz , si el cirujano es bueno os va a hacer una linea perfecta,.
De verdad que gracias a todos por encontrar tanta informacion y experiencias de este problema , que al princicipio pensaba que era algo sin importancia pero al final a poco me ahoga .
Como dijo yo parece que estoy despertando de este mal sueño y repito al menor sintoma de ahogo quejaros , iros a urgencias , si es necesario varias veces.
Animo a toda la gente que tiene el mismo problema que he tenido yo, fuerza , voluntad y teson que todo llega

M
miryan_8043525
9/8/16 a las 7:25
En respuesta a mah_6317858

Nodulo tiroideo
Lo primero deciros que he encontrado mucha informacion de nodulos en vuestro foro.En octubre me vi una abultacion en el cuello y el medico de cabezera me mando al endocrino y ecografia.me dijeron que tenia un nodulo de 4 cm + otro mas peque ni mas ni menos en la tiroides derecha.Fui al endocrino , una medica ... y prepotente, lo unico bueno me mando puncion y esofografia por dificultad al tragar.me cambio de endocrino , nada que ver con mi primera vez,.me mando al cirugano , esto fue en Marzo lista de espera para operar unos 90 dias de espera.Cada dia molestando mas, por la noche agotada y cansadisima .ahora estoy esperando a ver si me operan de una vez pero como es bueno pues a seguir esperando.

Tu problema de nodulo
Hola no se si vayas a ver este mensage o al k le sirva de algo ami me crecido una BOLA en el cuello del lado izq y me hicieron analisis de todo y la tiroides salio bien pero lo raro esk era bocio entonces yo decidi buscar info aqui en el internet y en una pagina Lei k las pastillas de pescado eran buenas para la tiroides y la glandula asi esk me las empece a tomar hace como 3 meses y como alos 2 meses me empezo a bajar grande mente la Bola ya me habian aceptado para hacerme la cirugia pero Gracias a DIOS y estas pastillas ya no necesito ninguna cirugia eso si yo no se pero al mismo tiempo decidi tomarme las pastillas de pescado junto con vitamina D y me a funciono no se si juntas o fue casualidad pero me las seguire tomando juntas para siempre ..espero que les sirva este consejo por que a mi si me ayuda grande mente! !

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook