Foro / Salud

Tiroidectomía total / yodo

Última respuesta: 24 de noviembre de 2010 a las 14:58
C
cala_8697509
19/10/10 a las 11:21

Hola!! A ver cómo os lo explico...
Tengo 2 diagnósticos bastante distintos, tengo bocio multinodula r y unos cuantos nodulos (5) además de hipertiroidismo....mi primera endocrina me recomienda tratamiento con yodo para frenar el hipertiroidismo y para poder fragmentar esos nódulos, me comenta que posiblemente acabe hipotiroidea y tomando una pastilla.
Ayer fui a otra endocrina, me dice que practicamente soy hipotoroidea y ante tanto nódulo y algún ganglio que palpa lo mejor es la tiroidectomia total, dice que los nódulos con el yodo no desaparecerían del todo y que es mucho mejor limpiarlo todo, terminaría con pastilla también.
Deciros que alucino con diagnósticos tan distintos pero al margen de eso pregunto:
Si me doy yodo la tiroides funcionaría algo??Pueden volver a salirme nódulos y demás o no?
Obviamente si me la quito no tendré nada de nada, al no tener nada ya nunca tendré mas nódulos/quistes/ganglios?
De que depende que en la operación te quiten tambien la paratiroides??
Alguien tiene buena referencias de un buen endocrino u hospital privado en Madrid???
Muchas gracias por vuestra atención ...
Salud!

Ver también

L
liena_8111101
2/11/10 a las 14:36

Nodulos.
yo de ti pensaría en operar. Yo tenía dos nodulos y en principio no tenía ni hipo ni hipertiroidismo, simplemente tenía los anticuerpos de la tiroides disparados, la biopsia no salía mal, pero decidí junto al cirujano operar. El análisis de mi tirodes se diagnosticó como carcinoma papilar de tiroides. Luego me dieron yodo radioactivo para eliminar restos de tiroides.
Solo tengo que tomar una pastilla por la mañana y dos pastillas de calcio.
Depende de como este tu tiroides, al estar la paratiroides y las cuerdas vocales muy cerca,puedes tener algún problemilla.
Sobretodo no te preocupes y cofirmalo con otro endocrino o el cirujano.

K
korina_9851667
24/11/10 a las 14:58

Nodulos
El yodo es para cuando la tiroides no funciona bien, pero los nodulos no desaparecen, yo estoy operada de un nodulo de 4cm , yo te puedo recomendar mi cirujano que creo que sino es el mejor es de los mejores pero esta en barcelona.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir