•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Necesito ayuda con las anti tiroglobulina.............

Me detectaron hipertiroidismo, pero en una analitica he visto q los valores de anti trioglobulina deben ser menores de 4 y a mi me sale 883.
¿Alguien sabe algo del tema?
La Tsh la tengo en 0,19 y del resto no se nada por que no me han hecho la especifica, el martes voy al endocrino, a ver q me dicen.

Gracias un saludo.

Vídeo: Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?

• Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

Tranquilo

Hola:

En primer lugar no te preocupes en absoluto.

En realidad, los anticuertpos anti-tiroglobulina (igual que otros anticuerpos anti-tiroideos, como la anti-peroxidasa) simplemente no deben existir. Sin embargo, en ocasiones el cuerpo identifica a la tiroides (o a algunas de sus células, en este caso la tiroglobulina) como un cuerpo extraño, y crea anticuerpos.

Estos anticuerpos van a ir (no te asustes, no pasa NADA) destruyendo muy poco a poco tu tiroides. ¿Qué tiene esto que ver con la TSH, que no se produce en la tiroides? Es bastante complejo, pero voy a intentar simplificarlo mucho. Los anticuerpos van a ir dañando la tiroides. En ella fabricas una hormona llamada tetrayodotironina, parte de la cual circula libre, y parte asociada a proteina. Cuando la tiroides esté más dañada puede pasar que produzcas menos cantidad de esta hormona (en tus análisis, valores T4-T y T4-L) o, lo que es más frecuente, que manteniendo la misma cantidad, sea, digamos, de "mala calidad", resultando poco funcional para la oxigenación celular y la asimilación de yodo. Entonces, la hipófisis, que está todo el tiempo analizando nuestra sangre, se da cuenta (de la poca cantidad o la mala calidad) y expulsa una sustancia que estimula, fuerza la tiroides, para trabajar más. Si no se trata, esto acaba siendo un círculo vicioso (más tsh, más actúan los anticuerpos, menos cantidad y calidad de hormona, lo detecta la hipófisis,más tsh, etc...), que da lugar a niveles disparados de TSH y destrucción de la tiroides. ¿Cómo se arregla esto? Pues con un tratamiento sencillísimo de levotiroxina, que ahorra a la tiroides el esfuerzo de fabricar tanta t4 y "engaña" a la hipófisis que baja los niveles de TSH.

En realidad, en tu caso es una suerte que hayas detectado estos valores así. La TSH la tienes bien, pero en cuestión de semanas, o tal vez meses, va a empezar a subir inexorablemente, primero a niveles subclínicos y después a evidentes. Dado que en este momento todavía no hay síntomas, es muy poco habitual tener la suerte de haber detectado el problema tan pronto y poder comenzar a compensar la disfunción tiroidea.

Mi consejo es que pasadas unas semanas te repitas los análisis, incluyendo t3, t4, t4-t, prolactina, anti-tiroglobulina y anti-peroxidasa, y con ello te pongas en manos del endocrinólogo. ESO SÍ, ES MUY IMPORTANTE QUE ELIJAS A UN ENDOCRINÓLOGO ACTUALIZADO: Hace muy muy poco tiempo que tenemos la capacidad de medir la TSH en niveles bajos, lo que dio lugar a que en un momento se estimase que lo adecuado era compensar hasta TSH < ~4,20. Sin embargo, una serie de estudios publicados en 2007 y 2008 han demostrado científicamente, sin posibilidad de discusión, que eso era un error. Se ha hecho seguimiento durante años a pacientes compensados a esos niveles, y las consecuencias son muy negativas (disfunciones en órganos, abortos repetidos, altísimos índices de depresión, leves retrasos mentales en los hijos -en el caso de mujeres-, déficit de oxigenación, etc.). Ahora sabemos que lo adecuado (casi siempre) EN LAS PERSONAS HIPOTIROIDEAS (es decir, quien no sea hipotiroideo puede tener otros valores más altos sin preocuparse) es compensar a <2. Sin embargo, y aunque sea una vergüenza, LA MAYORÍA DE LOS MÉDICOS DE ESPAÑA NO ESTÁN ACTUALIZADOS, NI SIQUIERA LOS ENDOCRINÓLOGOS. Puedes comprobar esta situación consultando (son accesibles gratuitamente a través de internet) las revistas de la Asociación Americana de Endocrinología, La Asociación Europea de Estudio de la Tiroides y algunas publicaciones autorizadas más). Así que no te cortes: Si te confirman el diagnóstico de hipotiroidismo, que no te de vergüenza preguntar a qué valor de TSH te van a intentar llevar. Y si te dicen que cuando estés en torno a cuatro, pararán de ajustar dosis, CÁMBIATE DE ENDOCRINÓLOGO (y hasta le puedes hacer un favor llevándole algún ejemplar descargado de los muchísimos estudios publicados en los tres últimos años, que no te costará encontrar en Internet). Por último, decirte que la levotiroxina tomada en forma de medicamento y la producida por el cuerpo son total y absolutamente idénticas, por lo que una vez hecha la compensación hormonal, tu situación será IDÉNTICA a la de una persona sin hipotiroidismo. No estarás "casi perfecto": estarás perfecto, exactamente igual que si no tuvieras hipotiroidismo, sin ningún efecto secundario.

Saludos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: mar7116
0
  Hipertiroidismo y no he tenido bajada de peso todo lo contrario a alguien le ha pasado
por: lbenvenuti
3
  Estoy mas preocupada
por: perla1514
2
  Hipotiroidismo y sensacion de pesadez en la nuca
1

por: maydon10
0
  Embarazada con hipotiroidismo
por: luna10850
1
  Hipertiroidismo, necesito vustra experiencia
por: silviamo2
3
  Yodo radioactivo
por: gitaniya14
2
  Tiroiditis post parto ¿me podeís ayudar?
por: viori29
3

0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com