Foro / Salud

Hipotiroidismo, es posible que se adelgaze comenzando la medicacion????

Última respuesta: 11 de marzo de 2015 a las 17:10
A
alisha_5870289
10/8/10 a las 21:30

Hola, me han diagnosticado hipotiroidismo y desde hace un mes estoy tomando EUTIROX 75. He notado en este mes que comiendo igual o incluso mas he bajado de peso, mi pregunta seria si conoceis algun caso o si alguien le ha pasado ya que dicen que el hipotiroidismo hace todo lo contrario.

Un saludo y espero vuestra respuesta. Gracias.

Ver también

M
monya_689723
11/8/10 a las 21:49

Medicacion y perdida de peso.
Hola diva mira a mi me lo diagnosticaron hace 2 meses y medio y he bajado 6 kilos al principio ya no medaba casi hambre y en estos dos meses ya con la medicacion he aprendido segun mi experiencia ,que antes comia porque me daba muchisima hambre era como gula a estar comiendo a cada rato..
desde que inicie el tratamiento me he sentido un poco mejor y lo del peso a nadie nos perjudican unos kilitos menos, hay que tomar en cuenta que cada organismo es diferente,y segun mi experiencia con otras chicas el hipotiroidismo aumentas de peso.

o sea que no nos ha hido tan mal ojala y otras chicas nos puedan compartir sus experiencias, y no te preocupes tanto por el peso pero trata de comer bien y a tus horas ya que con esta enfermedad no se sabe.

saludos y un fuerte abrazo

I
ismene_8066114
12/8/10 a las 14:09


Hola guapa, supongo que dependerá de las personas.

Tengo 20 años y tengo hipotiroidismo desde hace unos 3 o 4, soy pequeñita, mido más o menos 1'56 pero peso 42kg. y nunca he subido más de éso.

Cuando no estaba medicada, pesaba menos y tenía trastornos de peso, ahora me mantengo en éso que, para mí, es un record...pues siempre he pesado menos. El estar medicada me ha hecho subir de peso, pero supongo porque en mi caso me hacía falta subir y la medicación me ha hecho estar mejor, no porque engorde.

Sí que es verdad que el hipotiroidismo te altera el peso y sueles subir, ya que tu metabolismo va más despacio, pero una vez medicada seguramente cojas el peso que debes tener normalmente. De todas maneras, creo que deberías pedirle a tu endocrina una dieta (si no la tienes ya) y que también esa dieta te ayude a bajar de peso, porque además hay alimentos que son bociógenos y alteran aún más el tiroides, ya que inhiben tiroxinas y con el hipotiroidismo son incompatibles (hay que moderar el consumo).

Ten paciencia, si te lo acaban de diagnosticar tendrás revisiones cada poco tiempo y aún te tienen que ajustar la medicación. Yo empecé por eutirox de 25, fui subiendo hasta 100 y ahora lo alterno con el 75.

Mucha suerte!!!

A
alisha_5870289
18/8/10 a las 13:21
En respuesta a monya_689723

Medicacion y perdida de peso.
Hola diva mira a mi me lo diagnosticaron hace 2 meses y medio y he bajado 6 kilos al principio ya no medaba casi hambre y en estos dos meses ya con la medicacion he aprendido segun mi experiencia ,que antes comia porque me daba muchisima hambre era como gula a estar comiendo a cada rato..
desde que inicie el tratamiento me he sentido un poco mejor y lo del peso a nadie nos perjudican unos kilitos menos, hay que tomar en cuenta que cada organismo es diferente,y segun mi experiencia con otras chicas el hipotiroidismo aumentas de peso.

o sea que no nos ha hido tan mal ojala y otras chicas nos puedan compartir sus experiencias, y no te preocupes tanto por el peso pero trata de comer bien y a tus horas ya que con esta enfermedad no se sabe.

saludos y un fuerte abrazo

Gracias mar
Hola Mar, muchas gracias por tu respuesta es que te juro que es extrañisimo mira yo mido 1,75 y antes de empezar con eutirox 75 pesaba unos 69 70 kilos, pues mira ahora estoy en 65 y medio y te juro que como mas, incluso he estado de vacaciones y sabes que en esas fechas pasas de todo y comes de todo y mas cantidad pues lo primero que hice ayer cuando yege fue subirme al peso pensando que seguro que habia engordado un par de kilos y cual fue mi sorpresa al descubrir que sigo en 65 y medio. Es rarisimo la verdad por que todo el mundo dice que con el hipo se engorda, pero tambien te digo que mi madre lo tiene desde hace 3 años y esta delgadisima y nunca a hecho ninguna dieta, por mi encantada claro pero me parecia raro.Bueno 1 besito y gracias por tu respuesta

A
alisha_5870289
18/8/10 a las 13:43
En respuesta a ismene_8066114


Hola guapa, supongo que dependerá de las personas.

Tengo 20 años y tengo hipotiroidismo desde hace unos 3 o 4, soy pequeñita, mido más o menos 1'56 pero peso 42kg. y nunca he subido más de éso.

Cuando no estaba medicada, pesaba menos y tenía trastornos de peso, ahora me mantengo en éso que, para mí, es un record...pues siempre he pesado menos. El estar medicada me ha hecho subir de peso, pero supongo porque en mi caso me hacía falta subir y la medicación me ha hecho estar mejor, no porque engorde.

Sí que es verdad que el hipotiroidismo te altera el peso y sueles subir, ya que tu metabolismo va más despacio, pero una vez medicada seguramente cojas el peso que debes tener normalmente. De todas maneras, creo que deberías pedirle a tu endocrina una dieta (si no la tienes ya) y que también esa dieta te ayude a bajar de peso, porque además hay alimentos que son bociógenos y alteran aún más el tiroides, ya que inhiben tiroxinas y con el hipotiroidismo son incompatibles (hay que moderar el consumo).

Ten paciencia, si te lo acaban de diagnosticar tendrás revisiones cada poco tiempo y aún te tienen que ajustar la medicación. Yo empecé por eutirox de 25, fui subiendo hasta 100 y ahora lo alterno con el 75.

Mucha suerte!!!

Gracias lumadiz
Hola Lumadiz muchas gracias por tu respuesta es que lo mio es rarisimo, la gente dice que con el hipo suele engordar y para mi esta siendo todo con contrario, ademas mi madre tambien lo tine desde hace 3 años y es delgadisima,come muchisimo y nunca a hecho ninguna dieta.Sabes que en vacaciones siempre te despreocupas y comes muchisimo mas, pues justo ayer yege y me pese pensando que seguro que habia engordado por lo menos 2 kilos y cual fue mi sorpresa al ver que peso exactamente lo mismo. Anes de tomar eutirox 75 pesba unos 69 70 kilos y mido 1,75 para que te hagas una idea, pues desde que tomo la medicacion estoy en 65 y medio y te juro que como el doble, no lo entiendo pero tampoco me desagrada claro,pero para que veas que cada cuerpo es un mundo y eso de que con el hipo se engorda no es del todo cierto depende de cada persona.Un besito y gracias por tu respuesta

A
an0N_910076099z
15/11/10 a las 22:11
En respuesta a alisha_5870289

Gracias mar
Hola Mar, muchas gracias por tu respuesta es que te juro que es extrañisimo mira yo mido 1,75 y antes de empezar con eutirox 75 pesaba unos 69 70 kilos, pues mira ahora estoy en 65 y medio y te juro que como mas, incluso he estado de vacaciones y sabes que en esas fechas pasas de todo y comes de todo y mas cantidad pues lo primero que hice ayer cuando yege fue subirme al peso pensando que seguro que habia engordado un par de kilos y cual fue mi sorpresa al descubrir que sigo en 65 y medio. Es rarisimo la verdad por que todo el mundo dice que con el hipo se engorda, pero tambien te digo que mi madre lo tiene desde hace 3 años y esta delgadisima y nunca a hecho ninguna dieta, por mi encantada claro pero me parecia raro.Bueno 1 besito y gracias por tu respuesta

Depende de cada uno
Soy masai, mi hermana y yo tenemos hipo,ella siempre fue casi huesito y yo lo normal.Nos dio el hipo casi al mismo tiempo y tomamos medicacion , te puedo decir q nadie creia q mi hermana lo tubiera por lo delgada, q es en cambio yo si empece a engordar!! Asi q creo q definitivamente depende del organismo de cada uno

E
edelia_5318989
18/11/14 a las 19:55

Holaaa diva!!
hola Diva, tengo 24 recien fui diagnosticada hace un mes, yo tengo hipotiroidismo y tenia un bocio muy marcado por lo q el medico me puso en tratamiento de eutirox 100 mcg y justo me hacia la misma pregunta q tu, pues tengo poco menos de 1 mes tomando el tratamiento y he bajado 3 kgs tambien he notado q mi metabolismo se ha acelerado un poco y ya no me da tanto apetito, la verdad yo super feliz xq habia subido mucho, veras yo toda mi vida fui muy delgada hasta hace 1 año q emepece a subir siempre pesaba menos de 48kgs ahora peso 58 y eso q baje los 3 kgs q te comento asi q espero seguir bajando cuentame cuanto te tomo bajar a ti mas??

D
damari_5470239
11/3/15 a las 17:10

Hola diva
hola diva yo todavia no pases por ello yo me han van a operar de un bocio de mas de 4cm y un nodulo y me han dicho que me van a quitar el tiroides estoy a la espera para el dia 8 abril ir al otorrino aparte de que tengo mucho miedo que se complique algo (nunca me operaron de nada) sobre todo tengo miedo a engorgar mucho siempre fui delgada menos despues de los embarazos que engorde y necesito perder unos20 kg y ando intentando me da mucho miedo a engondar mas cuando me den la dichosa pastilla que es para toda la vida alguien que me de su opinion o como le fue su operacion y si engordo o como hizo parano coger peso yo tengo mucha ansiedad gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram