•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Tenía cáncer en la tiroides!! me lo dijeron ayer

Hola,

Os escribo ahora mucho más calmada y con la esperanza de que todo seguirá bien. Os cuento:
Fui a la primera consulta del cirujano tras la operación y vió que todo iba bien, según lo previsto. Me pidió los resultados de anatomía patológica que hacen de forma rutinaria y le dije que no los tenía. Delante nuestra llamó a dicho departamento y le confirmaron que los resultados no estaban. Él se extrañó puesto que, esas pruebas están en 4 ó 5 días y ayer era día 10 desde la intervención. Para tranquilizarme (aunque sinceramente lo estaba), me dijo que él palpó la tiroides en sus manos y que ésta tenía el color y textura normales. Así pues, dijo que si no me llamaba, todo estaba bien.

Desgraciadamente me llamó a las 3 horas y me dijo que fuera enseguida a su consulta para hablar conmigo. Yo que estaba en casa de mi mejor amiga viendo a su bebé (nació el día que me operaron), salí corriendo de su casa y esos 10 minutos que hay andando se me hicieron eternos.
Cuando me pasó a su consulta me explicó que se había localizado un encapsulado de 1 cm en la tiroides con células cancerígenas. Que afortunadamente las células malignas no habían salido y que no había metástasis.
Lo más duro y a la vez tranquilizador fue cuando me dijo <<Núria, si en lugar de haberte operado hubieras decidido darte Yodo Radiactivo, NO LO CUENTAS>>. ¿Podéis haceros una idea de lo que sentí? Ufffffffffff

Lloraba como una niña pequeña. El médico me abrazaba,....Menudo trago que pasé sola.

Ahora me van a hacer una ganmagrafía para descartar más células cancerígenas en otras partes del cuerpo.

Hoy, ya despejada, doy gracias porque pienso: Si no hubiera padecido Mononucleósis, no me habrían hecho análisis cada 2 meses y no habríamos visto el Graves Basedow. Si no hubiera cambiado de endocrino, (porque me decía que lo que tenía que hacer era, comer menos ), no habría cambiado de médico y si no hubiera decidido ir a otro endocrino de adelgazamiento, no me habría aconsejado que me operara para poder quedarme embarazada ( ya que el 2 endocrino sólo me daba la opción del yodo).
¿véis? Es incríble la suerte que he tenido. El hijo que aún no he tenido, ya me ha salvado la vida. Y ahora sólo espero que las pruebas hayan salgan bien.

Bueno, quería compartir esto con vosotras y evidentemente, saber si os ha pasado algo similar.

Besos a todas

Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

• El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • ¿Estás embarazada? Prueba estos ejercicios de yoga
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

Ayudaaaaa

Hola airrum09
he leído tus mensajes y me identifico mucho contigo porq yo estoy pasando lo mismo que tú, me acabo de operar y me sacaron toda la tiroides porque tengo cáncer folicular, estoy en recuperación para próximamente comenzar con lo del yodo radiactivo, como tu ya has pasado por todo esto quisiera que me dijeras como te ha ido, y sobre todo si lograste tener a tu bebe, porq yo también deseo salir pronto de esto para comenzar a buscar un bebe. cuéntame todo como te has sentido, como ha sido todos estos meses, cuéntame todo, todo por favor... En que aspecto cambio tú vida

Yo pase por lo mismo!!

hola!! a mi me paso algo parecido, al mes d operarme me llamo mi endocrina diciendo que tenia algo muy importante que decirme, resulta que tenia un carcinoma papilar, llore muchisimo pues tan solo tengo 22 años y no entendia como me podia pasar esto... ahora en marzo me tratan con yodo radiactivo para eliminar cualquier resto que haya podido quedar del carcinoma.
bueno hemos tenido suerte...un saludo

Yo lo estoy pasando.....

por: amc56

Hola pues yo estoy pasando por ello ahora, por eso necesito vuestros consejos.
Me operaron hace 20 días de un nodulo tiroideo, el cual habia salido en el PAAF y todo que era benigno, me quitaron la parte derecha del tiroides. A los 10 días me llamo mi doctora, diciendome que tenia que verme, los resultados habian dado un carcinoma papilar, de 0,6 y otro de 0,7 encapsulados, por lo uqe tenia que vovler a entrar en quirofano...
Hace tres días me han quitado la parte izquierda, aparentemente no habia nada afectado ni el tiroides ni ganglios ni nada, pero claro como para fiarse...
Ahora mismo estoy esperando a que me deriven al endocrino, ahora mismo no estoy tomando ni la hormona ni nada, me han dicho que el cuerpo puede aguantar hasta un mes....
que me queda a partir de ahora, me dijeron que a lo mejor el yodo no era necesario. Cuando podre volver a trabajar, cuando se acabara esta pesadilla.
gracias

Después de la tiroidectomía por cáncer

Hola! A mí me operaron hace 11 meses por un nódulo tiroideo de crecimiento rápido. Ni el cirujano ni yo nos esparábamos otra cosa que un tumor maligno, por la velocidad de crecimiento del mismo. La cirugía fue algo muy sencillo para mí. Me durmieron y cuando desperté tenía un pequeño venadje en el cuello. No tuve dolor, para nada. Tan es así que solicité que no me pusieron analgésicos porque me quitan el sueño y, realmente, no me dolía nada. El cirujano hizo un trabajo excelene, porque tampoco problemas con la voz y pude empezar a tragar inmediatamente después de la cirugía. Egresé a las 24 horas. Tuve una crisis de hipocalcemia a las 48 horas que se corrigó con calcio y tuve que esperar unas seis semanas, a que los niveles de TSH alcanzaran un valor mínimo de 20 (llegó a 56) y me dieron una dosis de 200 mCurios de yodo radiactivo. Tampoco tuve ninguna complicación: ni cólicos, ni edemas ni problemas con las glándulas salivales. Apenas sí la sensación de digestión pesada y lenta que duró como 15 días. Después de éso, se me hizo un rastreo corporal total en busca de metástasis y no hubo problemas mayores. Hace dos días se me hizo un nuevo rastreo corporal, para el control anual, que tampoco dió problemas. Las tiroglobulinas se mantienen en indetectables. Recibo una dosis diaria de Eutyrox y me basta con 125 mcg diarios, además de calcio y calcitrol. Me considero un privilegiado por Dios por haber pasado por todo ésto sin ningún problema real.A los dos meses de la cirugía reinició mi trabajo y no he tenido ningún problea desde entonces. Los principales problemas los crearon mi mente y el miedo. La palabra "cáncer" trastorna a las perswonas y afecta a toda la familia. Sólo puedo decirles a aquéllos que la enfrenten que ya que tienen el diagnóstico sigan adelante, sobre todo con optimismo. Hay peores cosas. Ánimo.

:yo tambien me libre por casualidad

Leyendo vuestros mensajes, me he visto reflejada. Eso que contais lo estoy pasando yo en estos momentos. Sin querer me vieron un nódulo en el tiroides, me operaron sin saber lo que se iban a encontrar, resultó ser un carcinoma papilar , y volví a pasar por quirófano, ahora ya no tengo tiroides, y lo que me queda es pasar por el tratamiento con yodo, lo que más me está costando son las esperas, pero estoy muy animada, nunca he pensado que esto no se va a curar, por que afortunadamente, el cirujano que me ha operado me lo ha metido en la cabeza, y estoy convencida de ello.Quisiera preguntaros cuanto tiempo voy a tener que estar alejada de mis hijos...

La doctora quiere darme yodo

La doctora quiere darme yodo sin hacerme la gammgrafia ni la tiroglobulina porque dice que el carcinoma medía más de 1 cm y que era foricular, con lo cual, su experiencia le diece que hay que administrar yodo.
Yo le he dicho que discrepo y que prefiero que me haga primero las pruebas que verifiquen que es imprescindible dicha administración.

¿Qué quiere decir "foricular"?

JO!!! Chicas, os es un dia plof para mi. Estaba positiva pensando en que me harían las pruebas y que saldrían bien y esta mujer me dice que el yodo hay que darlo.
Ya se que soy joven para esperar a tener familia y todos me dicen que 1 soy yo, pero TENGO DESPIERTO EL INSTINTO MATERNALLLLLLLLLL

Esta semana me llamará la Dra. tras hablar con el dpto. Nuclear y me contará lo que van a hacer conmigo.

Un saludo a todas.

Siempre lo dan

por: andorra2004

Que yo sepa, el yodo siempre lo dan para asegurarse de que quede limpio todo. La gammagrafía la harán después para ver si han conseguido sus objetivos.

Anímate, cuanto antes empieces con el procedimiento completo, antes habrá transcurrido el tiempo necesario para poder buscar embarazo. Si lo miras en positivo, primero que te hicieran la gammagrafía, con tiempo para que si hay restos tiroideos, reaccionen tras la operación, más el estar todo ese tiempo hipotiroidea (porque mientras no te hacen la valoración no te dan hormonas), pueden pasar un par de meses, como mínimo. Ese hipo y ese tiempo te lo ahorras de la cuenta total.

No es foricular, sino folicular. Me confieso de que no lo he llegado a mirar nunca en el diccionario médico, pero es un tipo de nódulos/adenomas.

Por lo visto me van a hacer las pruebas

por: airrun09

Andorra,

Hoy he visto al jefe de medicina Nuclear y me ha dicho que mi situación sería muy sencilla de nos por mi sistema inmune. No quiere darme muchas explicaciones porque dice que es a nivel académico (supongo que cree que no lo entendería y punto). El caso es que me ha tratado genial y ha dicho que no quiere pillarse los dedos dándome el yodo sin hacerme la tiroglobulina y la gammgrafía.
La última semana de julio tengo las pruebas. Me pincharán Thyrogen, etc., par ello.
Me quedo mástranquila. Las pruebas las hace porque el cree que son necesarias, no porque mis médicos de la privada lo hayan reflejado en mis diagnósticos y eso me gusta.

Por cierto, tampoco he encontrado la definición exacta de folicular, pero ya tengo una idea.

Ciao!!

Hola nuria.

No sabes lo que me alegra verte tan animada pues me imagino que la noticia te caeria como un jarro de agua fria pero como bien dices tu niño que aún no has tenido te ha salvado la vida.
Ahora a pensar en positivo como veo que haces y verás como todo queda en un gran susto.
Muchos besos y animos
Ana.
Pd: La verdad es que he tardado en escribirte porque no sabia que decirte y aunque no te lo creas me he acordado mucho de tí.

Airrun hola

me alegro que estes mas calmada : y mira las casualidades existen y al final te pondras bien gracias al cambio de endocrino y a los analisis frecuentes que te hiziste . ya veras que dentro de poquito seras mami y sera lo mejor que te pase en la vida airrn guapa sigue contandonos que tal te va y como te encuentras te mando un beso

Pues sí gitaniya

El endocrino que me animó a operarme me dice que no piense que el otro endocrino es mal médico y creo que tiene razón. Al fin y al cabo no es adivino, no?
En cuanto tenga los resultados os cuento, vale?

Ciao!!

Caunto me alegro

Cuando he leído tu mensaje me he emocionado de verdad... la vida tienes unas cosas.... cuando tengas a tu bebe será un milagro maravilloso, veras que no hay amor mas bonito en el mundo que ese.
A mi fue al contrario , cuando nació Paula a los meses... la tiroides se volvió loca. He pasado mucho mucho mucho y lo que me quedar por pasar, porque veo que al final me tengo que operar pero todo lo doy por bien empleado.
Si a mi me dicen:"mira Virginia si te quedas embarazada te va a pasar esto y esto y estoy" lo haría otra vez y de mil amores . Mi hija es lo mejor que tengo en la vida.
No sabes lo que me he alegrado de sabes que estás bien. Has tenido mucha suerte y la vas a seguir teniendo.
Un beso grande.

Cuánta razón tienes....

Hola Virginia!

No sabes lo mal que lo pasé ese día y en cambio ahora estoy mucho más animada aunque con incertidumbre.

Hay qué ver, que esi nene que espero con tanta ilusión y ya me ha salvado la vida!!!

Tu mensaje también me ha emocionado al hablar así de la niña de tus ojos.
Cuando te operes me avisas, vale?

Me alegro de no saber lo que tenía porque, creo que habría entrado más nerviosa al quirófano.

¿Qué padeces tu exactamente?

Un beso guapísima y ánimo.

Alguna referencia

Siento el susto que te has llevado, pero confieso que yo me muevo con tanta gente que ha pasado por el cáncer de tiroides, que lo veo más "habitual". De hecho, es uno de los que tienen mejor pronóstico con diferencia.

El procedimiento a partir de ahora será dejarte sin hormona durante unas semanas, para hacer un rastreo con yodo radiactivo (a nivel de rastreo, una gammagrafía, vamos) y comprobar si han quedado restos de tiroides tras la operación. En caso afirmativo, tendrás que ingresar unos días en aislamiento en uno de los hospitales que practican ablación con yodo radiactivo, y tomar el yodo para que lo capten los restos del tiroides y terminen de necrosarse, evitando el riesgo de reaparición de células cancerígenas (que por lo que cuentas parece muy remoto, pero es el protocolo).

Después volverás a tomar la hormona, pero te la recetarán a dosis "supresivas", es decir, más que a los hipotiroideos convencionales, para asegurarse de que no falta y por tanto no hay estímulo por la tsh al tiroides para intentar regenerarse y producir hormonas (es una glándula sabia que puede llegar a autoregenerarse). Eso en muchas personas hace que se encuentren mucho mejor de ánimo, gracias a esa cantidad suplementaria de hormona, y en otras puede llevar a algo de ansiedad o a adelgazar más. Te pondré un enlace a la Asociación de Cáncer de Tiroides por si quieres entrar y obtener información sobre mejoras de vida.

http://www.cancerdetiroides.org ... php

Generalmente, una vez establecido el tratamiento, hacen rastreos anuales durante tres o cuatro años para asegurarse de que no hay reaparición de células tiroideas. Suele ser lo peor porque, salvo que te den thyrogen (un estimulante de la tsh que evita que estés semanas sin la tiroxina, pasando por el hipotiroidismo; lamentablemente, es caro y no todos los seguros aceptan costearlo) y puedas evitarte "el hipo", como lo llama la gente que pasa por ello.

Tener el niño, podrás tenerlo, pero necesitarás un tiempo para limpiar tu organismo del yodo radiactivo de la ablación. Y en el postparto tendrás que asegurarte de que tu endocrino te ajuste la tiroxina lo máximo posible y tal vez te recete algún galactogogo para poder amamantar (la supresión de la tsh lleva a muchas mujeres a una supresión de la prolactina; pero se puede combatir).

Gracias andorra!!!!!!!!

Graciassssssssssss

Me he quedado impresionada de lo informada que estás. Efectivamente, el ciruijano y el endocrino insisten en qque esté tranquila, ya que, es un tipo de cáncer que crece muuuuy despacio y que de haber decidido darme el yodo, no me habrría matado, aunque sí acelerado.

Ahora estoy tramitando el tema de la gammagrafía. 2 ó 3 días antes de ello, dejaré de tomar el Eutirox 100 para darme un medicamento específico (creo que es el thyrogen que comentas) y de esa forrma, obligar a los restos microscópicos de mi tiroides a trabajar. Así se sabrá cuánta tiroides me queda y además, si tengo algo meligno más. ¿cierto?

Si todo sale bien, me han dicho que a buscar niños cuando quiera. Ufffffff

El caso es que estoy tranquilaen un 98%, pero me gustaría tener esos resultados que me calmen un 100%. ¿Has visto algún caso como el mío en el que falle algo? Es decir, que queden restos y sean malignos?.

Gracias Andorra.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: maricc2
0
  Endocrinologos! ayuudaaaa profesional!! hipertiroidismo
por: andres12343
1
  Nodulo tiroides...
por: solbonic
16
  Feliz dia a todas las mamis de este foro!!!!
por: neniux77
1
  Me pueden ayudarrrr
por: lenna241
2
  Hola de nuevo!!!
por: sorel75
2
  Tomar yodo por mi cuenta
por: mada80
3
  Tiroidectomia total