« 

Opresión de garganta con ahogo por hipotiroidismo sin tratar.

 

Hola a todos.
Tengo el denominado hipotiroidismo subclínico.con anticuerpos.
Mis primeros síntomas fueron dolor de músculos y agotamiento.Mi médico de cabecera me hace una analítica y me sale una TSH de 27.10,me dice que todo está bien!!!,4 meses despues empiezo a ver borroso y a estár aturdida,olvidadiza , aletargada y con opresión en la garganta.Con estos síntomas voy a urgencias y me detectan tiroiditis con anticuerpos y una gammapatía por problemas químicos en la sangre.Me mandan a medicína interna que despues de hacerme varias pruebas,me dice que todos los daños que tengo en sangre y demás es a causa de mi tiroides.así que me manda urgente al endocrinólogo,pero me manda empezar "ya mismo" a tomar eutirox para que mi organismo no sufra mas.
Cuando llego al endocrino,me dice que solo tengo una TSH elevada y que no tiene importancia.que no me hace falta la pastilla,pero si me la mando el de medicína interna pues...que hiciera lo que quisiera.
Cuando se enteró de todo esto el de medicina interna me volvió a mandar al endocrino,pero a otro(en esta ocasión era una endocrina).Y sabeis qué? Me quitó la medicación y me dijo que no tenía nada!!!.
Como no tengo consulta con medicina interna hasta dentro de 3 meses,pues el doctor aún no se ha enterado,asi que busqué solución por mi misma y encontré una clínica especializada en tiroides en Valencia,Clínica del doctor Esteban.
Me atiende la doctora Hurtado.me dijo que llevaba mucho tiempo con hipotiroidismo!! y me puso a tratamiento.En este punto yo ya estaba casi ahogada de la opresión que tenía en el cuello.
Tambien me dijo que no discutiera con los endocrinos que muchos de ellos NO ESTÁN ACTUALIZADOS"que actualmenta "TODA TSH SUPERIOR A 2 INDICA PROBLEMA TIROIDEO" y los médicos que no están actualizados no te medican hasta que no llegas a 10 QUE HORROR!!!!.
Y en ello estoy .Aún tengo algo de opresión en el cuello pero aún no estoy tomando la medicación completa porque tengo que ir poco a poco ,ya que sino mi organismo no la admite,despues de tanto tiempo valiendoselas solo!!.
Habéis tenido algún síntoma como los mios? y que tal con los médicos?
Esto es una lata !!!verdad?


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Creo que tambien tengo lo mismo

Buenas noches chicas, teniea tiempisimo ya que no escribia en el foro... por favor necesito que me saquen de la duda... llegue aqui otravez googleando presion en la garganta y es que desde hace unos dias siento como una tension muscular en el cuello y en la garganta como si me hubiesen ahorcado, no es tanto pero es bastante molesto. tengo ataques de ansiedad y panico, mi vision en estos ultimos meses a pasado de ser mala (tengo astigmatismo miopico) a ser HORRIBLE, veo muy borroso y ya ni achinando los ojos veo nitido. y eso a sido muy subito. lo recalco porque lei por alli que tambien hay cambios en la vision con la tiroides y a mi me esta pasando tambien casualmente. y bueno tengo muchas palpitaciones y no bajo de peso por nada del mundo y me duelen mucho los musculos siempre ando cansada y con contracturas etc. me mandaron a hacer analiticas de tiroides (el cardiologo y el internista) pero aun no me las he hecho (no tengo dinero y aqui son bastante caros esas pruebas especiales) por lo tanto no se aun que tengo. todo concuerda con Hipotiroidismo. eso me explicaria muchisimas cosas. que creen ustedes. (si ya lo se pronto me hare la analitica de tiroides) pero diganme algo please. sobretodo este dolor en la garganta ahora me molesta muchisimo y eso aumenta mi ansiedad. respondame por fa. un abrazo.


 

Hola guapa

Hola...me detectaron a los 23 tiroiditis hashimoto, a los 25 me quitaron la medicacion, tengo ya 33 y no me quieren dar tratamiento y mis valores no estan bien, los medicos dicen que si, pero yo siento que tengo algo en la garganta que me hace toser y me ahogo, hasta tal punto que me dan arcadas y he hechado sangre de la fuerza que hago porque siento como si me hubiera tragado algo y lo tuviera atorado en la garganta.


 

Debes tomar la medicación

por: idoialope

Hola, kokaloka:

El hipotiroidimo en pocas ocasiones se cura y entonces sí se deja la medicación. En tu caso, quitarte la medicación es un error, porque tienes anticuerpos que atacan tu tiroides y la destruyen y cada vez puede producer esas hormonas (de hecho, la medicació, o sea, levotiroxina, son hormonas tiroideas sintéticas, como complemento a las que tu tiroides no produce), por lo que, cuando tienes tiroiditis de Hashimoto, la medicación se toma para siempre y no se puede dejar nunca.

Busca otra opinión, vete a un endocrinólogo privado, no puedes estar sin medicación, porque a la larga te dará problemas de salud


 

Examenes

mira los los ultimos resultados que tengo son los del mes de febrero qe arrojan lo siguiente:
HORMONA TIROESTIMULANTE (TSH) 3.37 Ref: 0,35- 5,5
TIROXINA LIBRE 1 Ref: 0.89- 1.76, pero me dicen que es normal.


 

No es normal

por: idoialope

Tienes hipotiroidismo, de ahí tus síntomas, las crisis de pánico suelen ser habituales en el hipotiroidismo. Te sale normal según los límites de referencia del laboratorio, pero tienes que saber que los límites de referencia de la TSH, hace ya más de diez años que se cambiaron y muchos laboratorios y médicos aún no se han actualizado. Si la TSH es mayor de 2, se considera que hay un hipotiroidismo en marcha, tú la tienes en 3,37. Además, tu T4 libre tampoco es que esté boyante, está tirando hacia el mínimo, lo ideal sería tenerla de la mitad del rango para arriba.

En definitiva, eres hipotiroidea y necesitas tratamiento para ello, cuanto antes te mediquen, más síntomas y dolencias te ahorrarás. Busca un buen endocrino que esté actualizado, no es una tarea fácil...

Además, te aconsejo que te analices también la ferritina, la vitamina D y la B12.

Aquí tienes información sobre el hipotiroidismo que te vendrá bien: www.tiroides.net

Aquí una página de Facebook donde se dan consejos: https://www.facebook.com/clubhipotiroidismo?ref=ts&fref=ts


 

Te comprendo

Hace 5 años que padesco de esto, todos mis examenes aparecen normales, las ecografias, todo bien, y me dan medicamentos para las crisis de panico, pero ya no se si son crisis de panico o es lo que tu has escrito.
Mi vision se ha complejizado desde un tiempo a aca, esta mas borrosa, debo achinar mis ojos para ver mas nitido, es un horror tener esta sensacion, piensas que te vas a morir y me da gans de arrancar, sentir el frio en mi cuerpo... aun espero


 

¿normales?

por: idoialope

Allysona5, dime los resultados de tu perfil tiroideo y te diré si son normales o no. No importa que estén dentro de los límites de normalidad, porque éstos hace mucho que no los actualizado


 

Firma por un tratamiento digno

¡Qué fuerte, Ainotna! me parece increíble lo que te ha pasado, cómo se nota que ellos no lo sufren. Menos mal que existen el Dr. Esteban y la Dra. Hurtado, porque si no, no sé qué haríamos much@s hipotiroide@s en España.

Yo estoy en el grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo, probablemente lo conozcas, porque lo creó el Dr. Esteban. Con la colaboración de este grupo, hemos lanzado una petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2


 

Hola

YO TENGO INFLAMACNION DE LA TIROIDE TENGO ALGUNOS SINTOMAS COMO DOLORES EN EL CUERPO EN MUSCOLOS O EN LOS HUESOS EN LAS MAñANAS CUANDO ME DESPIERTO NO PUEDO NI CAMINAR PUES TENGO TODOS LOS MUSCULOS ENCOJIDOS ES MUY DOLOROSO PUES FUI AL MEDICO Y YO ESTABA TOMANDO MEDICAMENTOS .25MIL Y LUEGO ME DICE QUE ME SUBIO LA TIROIDE Y ME BAJO LA DOSIS Y QUE PICARA LA TABLETA NO ENTIENDO EL PORQUE ES UNA LATA NO ES FACIL DE ENTERNDER A LOS MEDICOS NI A LA ENFERMEDAD


 

Yo también......

Hola!!yo tengo hipotiroidismo desde hace casi un año, el primer análisis que me salio la tsh por los suelos desgraciadamente me lo miró un sustituto de mi doctora y me dijo que no me preocupara que todavia no llevaba tratamiento, yo no me fié y me hice otro por privado y me salio elevadísima! vamos un disparate, al fin vino mi doctora de la baja y me mandó otro y efectivamente tenía hipotiroidismo, me mando tratamiento, eutirox 50 y al endocrino, la verdad que yo tampoco tuve una buena experiencia ya que pensaba que me explicaría cosas sobre la enfermedad y me pondría una dieta o algo, pero no, me mando a hacer una ecografía de garganta y un análisis de varias cosas que ni se! y todo salió bien gracias a Dios, asi que me dio el alta y de ahi con mi doctora hasta ahora, me he hecho las pruebas cada 3 meses y esta controlada, pero muchas veces sigo sufriendo los síntomas, el médico siempre suele decir que los sintomas desaparecen cuando estas en tratamiento, pero no! siguen ahí y aparecen cuando quieren. A mi me pasa que es como si estuviera atragantada y toso y toso, sensación de mareos, debilidad en los músculos, a veces no concilio el sueño, ansiedad y miedo.....Claro está que no es siempre, pero dias estoy super bien y dias super mal....la verdad que es una lata esto del hipotiroidismo, tienes razón la mayoría de los médicos posiblemente no esten actualizados, porque he escuchado mucho eso de...esto no se sabe porqué aparece pero es asi. Yo también tengo anticuerpos, y tampoco me han explicado mucho que es eso....en finssss, espero que haya podido ayudarte!
Un saludo y mucho ánimo


 

Hipotoroidismo

Hola yo tengo los mismos síntomas, pero con contracturas en la espalda, una medica me dijo que tenia fibromialgia y yo he descubierto que me lo provoca la tiroides y mi medica de cabecera me dice que no, bueno el caso es que he leído mucho y si los efectos son los mismos que la fibromialgia
y la indocrina que me toco me dijo que no me medicaba hasta llegar a diez lo que tu dices, pero yo estaba muy mal
y la medica de cabecera me hizo un análisis y estaba ya en 5.22
y la valoración es hasta 4 y empezo a medicarse empece con 50 y no se si es la pastilla pero estoy todavia peor hace 9 meses y me ha subido a 8.45 y ya tomo 175 y no se lo que es pero aun peor, tuve que ir a urgencias me ahogo estoy hinchada me duelen todos los músculos me pesan un quintal
los brazos las piernas y sobre todo la espalda fatal me salio pinzamientos en las cervicales y lumbago así que no se si es peor el remedio que la enfermedad ,el día 1/02/2012 tengo visita con la indocrina y haber que me dice, yo lo que tengo es una intuición es que tengo algún nódulo no se pienso demasiado te quería contestar ya que me he visto reflejada en ti un saludo


 

Tu opinion

Solo quiero saber como estas despues de un año y como qte ha ido con la dra hurtado yo acabo de emeppezar un tratamiento con ella-gracias


 

Igual que yooooo, por dios tengo ansiedad

Hola ainotna, te contaré mi caso que también es parecido al tuyo:
yo llevo 11 años diagnosticada de ansiedad. Al principio los medicos me hicieron analitica de mi tiroides pero siempre las he tenido dentro de la normalidad según el medica de cabecera, a 5. En estos años he padecido un peregrinaje.Nunca me he sentido biénolores musculares por todo el cuerpo, sobretodo en piernas y espalda, dolor de cabeza, estreñimiento, cansancio, panico, ahogos, opresión en el cuello, mareos, ganas de vomitar, etc. Como me he ido engordando llegué a un punto que por mi solita fui a un endocrino que me diagnosticó hipotiroidismo subclinico. Madre mia, se me vino todo el mundo abajo. Me mandó eutirox de 0'25. Me las tomé unas 2 semanas pero la dra de cabecera me dijo que no tenía nada en la tiroides y que a lo mejor se me podía augmentar la ansiedad con la pastilla. Bufff, me quité la pastilla immediatamente, cosa que hubiese tenido que hacer. Ahora sigo mal. Me fui por mutua a un medico de medicina general de urgencias y me dijo que el hipotiroidismo podía dar ansiedad o depresión, que cuando la paciente presenta estos cuadros es conveniente ponerla en tratamiento. Me puse a llorar. Bufff, tanto timpo con ansiedad y hipotiroidismo subclinico!! Ahora me pondré otra vez en manos de mi endocrino y tomaré la medicación que convenga. Besos. Me gustaría ponerme en contacto contigo para saber de tu evolución y como te encuentras. Mi mail es mireiaga22@hotmail.com Gracias.


 

Yo estoy igual

por: loly1706


Hola, yo tengo la TSH en 3,55 y anticuerpos antitiroxima en 41 y antiper en 36, limite 5, en la ecogragia aparecen cambios estructurales del tejido tiroideo de causa inespecifica, la endocrina me mando repetir analisis en un año y q no tengo nada, yo cada vez estoy peor, con vitaminas por mi cuenta,yb tengo sensacion de ahogo.conoceis endocrinos actualizados en Andalucia?


 

Tienes hipotiroidismo

por: idoialope

Hola, loly1706:

Con esa TSH tienes hipotiroidismo, pero el médico te dice que no tienes nada, porque los rangos de la TSH no están actualizados. La Dra. Rosario Fernández Rivera está actualizada, pero no sé a partir de qué TSH trata. Su amiga, la Dra. M Rosario Guillén Benzal, lo mismo. Las dos son endocrinas y pasan consulta en Sevilla. Del resto de Andalucía, no sé, es difícil encontrar buenos endocrinos, sobre todo en España. Pero en www.tiroides.net pasan consulta online bastante económica, puedes escribirles y preguntar.

Espero que tengas suerte y te trate alguien, es increíble que por unos límites de referencia que están desactualizados, no te quieran tratar a tiempo y encima te miran como si estuvieras loca, lo sé, me ha pasado, yo tenía la TSH en 5,64 y no me querían tratar, tuve que buscarme la vida por lo privado. Por eso entre varias compañeras hipotiroideas, creamos una petición en la que pedimos que se actualicen los límites de referencia y los protocolos para el tratamiento, la puedes firmar aquí: https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2
Hay otra petición internacional en curso, los hipotiroideos estamos mal en todas partes: http://www.thyroidchange.org/espantildeol-spanish.html


 

Muchas gracias

por: loly1706

A Muchisimas gracias por la informacion, desde los resultados que he descrito han pasado casi 8 meses y yo voy a peor, gracias a la pagina tiroides net y este foro me mantengo informada, voy a firmar el manifiesto que me comentas, y voy a investigar y.pedir cita a las endocrinas que me comentas,ya ire comentando que tal.Gracias y un saludo


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Caida del pelo tiroidismo
por: estamisma
8
  Hipotiroidismo e irregularidades en la menstruacion, alguien me puede ayudar???
por: carmenmariaav
5
  Hipotiroidismo y zumbido en los oidos
por: marisg2
15
  Puede el hipotiroidismo subclinica dar ansiedad generalizada?
por: mirga1
5
 
por: noemim37
0
  Gente con tiroidectomia total
por: ronax
3
 
por: fiona510
0
 
por: juliet1501
0
  Recuperacion hipocalcemia despues de tiroidectomia
por: maryweeder
12
  Ayuda! asustada por analitica de tiroides!
por: lidadu22
11
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección