Foro / Salud

Diagnostico hipotiroidismo equivocado

Última respuesta: 1 de abril de 2010 a las 23:23
G
gloria_5733082
27/3/10 a las 20:59

Llevo cinco años diagnosticada de hipotiroidismo, tomando un comprimido diario de Eutirox 75. El año pasado no me hice ninguna prueba de seguimiento. He tenido muchos problemas de riñón, tensión alta, taquicardias (según varios electros tengo arritmias), insomnio, ansiedad, temblores y reglas irregulares. He adelgazado 20 kilos en dos años, me sobraban, pero llevo dietas contínuas desde hace 7 años, cuando empecé a engordar.

Hace tres meses fui al médico porque ya hacía más de un año que no me hacía controles, y vieron que tenía las hormonas tiroideas por encima de lo normal, y mi nuevo médico, con mi historial del último año, decidió suspender la medicación un tiempo para luego tomar medicación para hipertiroidismo. Además, me mandó hacer ecografía y gammagrafía de tiroides.

La última analítica dice que tengo las hormonas muy altas, y el médico me ha propuesto hacer radioterapia con yodo. Dice que es mejor atajar el problema cuanto antes porque tengo bastantes problemas con el corazón.

Lo que me desconcierta es que después de tantos años creyendo que hoy hipotiroidea ahora sea al revés, y tenga que someterme a ese tratamiento, que por lo que he oído no es del todo inocuo.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo?

Agradecería que me aconsejaran. Llevo muy nerviosa y descontrolada mucho tiempo.

Gracias.

Ver también

A
amma_7291808
29/3/10 a las 23:24

Te entiendo perfectamente

Hola Mila!!

A mi me diagnosticaron tiroiditis y me dijo la endocrina que me producia hipotiroidismo. Entonces empecé a tomar Eutirox 50 durante unos meses. Luego tras una revisión me dijo que tenia que subir la dosis. A partir de ahi empezaron mis problemas. Empece con nerviosismo, palpitaciones, taquicardias y bajé de peso de forma espectacular. Tenia muchas náuseas y no podía comer. Me fui a otro endocrino, porque el que tenia me dijo que no suspendiera la medicación. Sbes que me dijo el otro?? Que no necesitaba las pastillas!! Imaginate el error!! Este me las ha quitado completamente. Asi que no te preocupes, tu busca varias opiniones, para que te quedes más tranquila. Ahora no tengo medicación, a ver si se ha cargado mi organismo. Ya veremos.

Espero haberte ayudado.

Crys

G
gloria_5733082
1/4/10 a las 23:23
En respuesta a amma_7291808

Te entiendo perfectamente

Hola Mila!!

A mi me diagnosticaron tiroiditis y me dijo la endocrina que me producia hipotiroidismo. Entonces empecé a tomar Eutirox 50 durante unos meses. Luego tras una revisión me dijo que tenia que subir la dosis. A partir de ahi empezaron mis problemas. Empece con nerviosismo, palpitaciones, taquicardias y bajé de peso de forma espectacular. Tenia muchas náuseas y no podía comer. Me fui a otro endocrino, porque el que tenia me dijo que no suspendiera la medicación. Sbes que me dijo el otro?? Que no necesitaba las pastillas!! Imaginate el error!! Este me las ha quitado completamente. Asi que no te preocupes, tu busca varias opiniones, para que te quedes más tranquila. Ahora no tengo medicación, a ver si se ha cargado mi organismo. Ya veremos.

Espero haberte ayudado.

Crys

Ya me di el yodo
Ayer al mediodía me dieron el yodo. Me dijeron que iba a estar un poco mal con el estómago porque es radioterapia y da estos efectos. La verdad es que me acabo de levantar de la cama ahora, llevo vomitando desde anoche.

Ya consulté con varios médicos, y casi todos coincidían en que tenía que hacérmelo.

En fín, gracias por responder tan pronto.

En cuanto a lo que dices, mis endocrinos siempre me han dicho que la necesidad de tiroxina no es igual cada día y que la tiroides segrega diferente en relación a tus necesidades. Eso no lo hace la medicación, la cantidad que tomas es siempre la misma, por lo que es normal que algún día te sientas más nerviosa o cansada.

Lo que sí tengo claro es que las revisiones han de ser cada 6 meses, aún sin notar malestar.

Saludos,

Mila.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram