Foro / Salud

Operacion de tiroides

Última respuesta: 25 de mayo de 2017 a las 17:01
C
cong_6341646
24/3/10 a las 10:56

Hola mi nombre es Estefania dentro de poco me van a operar tengo bocio multinodular normofuncionante,la verdad estoy echa un lio porq yo digo q si me funciona bien el tiroides porq me voy a operar?me hicieron una puncion y no arrojo si era bueno o malo.Yo estaba decidida pero empece a meterme en foros y yo nose si la gente cuenta lo peor pero es cuando me entraron las dudas de operarme o no. POR FAVOR CONTESTARME ,GRACIAS

Ver también

N
noemy_8166562
24/3/10 a las 19:16

Yo me preguntaba lo mismo que tu
Hola, a mi me quitaron el tiroides en el 2000,no me queria operar porque mi tiroides funcionaba perfectamente y sabia que despues de operarme tendria que tomar medicacion (EUTIROX) por el resto de mi vida,pero hay que pensar que nadie te garantiza que ese bulto sea toda la vida de celulas"buenas",puede que un dia cambie y entonces qué haces....lamentarte por no haberte operado cuando tenias buen pronostico.
Enfin, llevo casi 10 años viviendo sin tiroides, hago vida normal, es cierto que hasta que te regulan la dosis pasa una epoca regular, luego continuas con tu vida normal.
SI TE HAN ACONSEJADO LOS MEDICOS QUE TE OPERES,HAZLO,
Un saludo y mucho animo.

A
ariday_9010882
24/3/10 a las 21:34
En respuesta a noemy_8166562

Yo me preguntaba lo mismo que tu
Hola, a mi me quitaron el tiroides en el 2000,no me queria operar porque mi tiroides funcionaba perfectamente y sabia que despues de operarme tendria que tomar medicacion (EUTIROX) por el resto de mi vida,pero hay que pensar que nadie te garantiza que ese bulto sea toda la vida de celulas"buenas",puede que un dia cambie y entonces qué haces....lamentarte por no haberte operado cuando tenias buen pronostico.
Enfin, llevo casi 10 años viviendo sin tiroides, hago vida normal, es cierto que hasta que te regulan la dosis pasa una epoca regular, luego continuas con tu vida normal.
SI TE HAN ACONSEJADO LOS MEDICOS QUE TE OPERES,HAZLO,
Un saludo y mucho animo.

Esa es la duda que tenemos todas...
Hola,
al igual que tú mi tiroides funcionaba perfectamente, solo que me salió un nódulo que acabó midiendo más de 5cms, y me lo quité en octubre porque había que quitarlo, todos los médicos me dijeron que debía quitarmelo aunque los resultados de la punción fueron que era benigno. Pero es lo que te ha dicho Rosae, no puedes tener la certeza de que las células van a ser siempre buenas, eso puede cambiar. Piensa que cuando te hacen la punción, eso solo muestra una parte del nódulo,solo es una muestra de la parte en la que se ha hecho la punción, pero tú no sabes si en el resto del nódulo hay o no células malas, y ademas en tu punción la cosa no esta clara. Además la mayoría de los nódulos tienen parte sólida, y eso no se puede analizar hasta que no se extrae el nódulo.
Sé que ahora tendrás muchas dudas, que el hecho de quitarte el tiroides te haga pensartelo más porque te funciona (yo también le dí vueltas porque mi tiroides funcionaba y tengo solo 26 años), pero tienes que pensar que los nódulos siguen creciendo con las consiguientes cosecuencias, y esto no es lo malo, si a ti no te importa que siga creciendo, lo malo es que vivirás con un bulto en el cuello que cualquier dia en que vayas a una revision te pueden decir que han aparecido células malas y entonces te tendrás que operar si o si.....
En fin, yo te aconsejo que te operes, porque además tambien es lo que recomiendan los médicos (yo visité a 7 médicos!) , y lo único pues que busques un cirujano que te de confianza. Suerte y ánimo.

M
melani_6118564
24/3/10 a las 21:51

Operacion de tiroides...
HOLA ESTEFANIA..OPERATE, YO ESTOY OPERADA HACE 12 AÑOS ME REALIZARON UNA TIROIDEOCTOMIA TOTAL..LOS
ESTUDIOS DIERON BUENO, PERO NO LO ERA,,NO HAY QUE
TEMER TODO ESTO TRATADO A TIEMPO ES TRATABLE. MI DOLOR FUE CUANDO ME DIAGNOSTICARON CA. PAPILAR. TUVE
QUE HACER TOMA DE IODO. MI HIJA TENIA 1 AÑITO, ESO ME PREOCUPABA. HACE 3 DIAS MI HIJA CUMPLIO 15 Y ESTOY FELIZ POR VERLA, ESTOY TOMANDO T4. 4 PASTILLAS DE CALCIO X DIA, POR AHI MAGNESIO, HIERRO PERO ESTOY
BIEN, MI VIDA NORMAL, TRABAJO, SOY ENFERMERA....PERO TOMALO A TIEMPO. MI MADRE FALLECIO HACE 4 AÑOS DE LO MISMO......LO TOMO TARDE,,,,,,OPERATE, Y ESCRIBIME.. ,SUERTE

C
cong_6341646
25/3/10 a las 9:56
En respuesta a ariday_9010882

Esa es la duda que tenemos todas...
Hola,
al igual que tú mi tiroides funcionaba perfectamente, solo que me salió un nódulo que acabó midiendo más de 5cms, y me lo quité en octubre porque había que quitarlo, todos los médicos me dijeron que debía quitarmelo aunque los resultados de la punción fueron que era benigno. Pero es lo que te ha dicho Rosae, no puedes tener la certeza de que las células van a ser siempre buenas, eso puede cambiar. Piensa que cuando te hacen la punción, eso solo muestra una parte del nódulo,solo es una muestra de la parte en la que se ha hecho la punción, pero tú no sabes si en el resto del nódulo hay o no células malas, y ademas en tu punción la cosa no esta clara. Además la mayoría de los nódulos tienen parte sólida, y eso no se puede analizar hasta que no se extrae el nódulo.
Sé que ahora tendrás muchas dudas, que el hecho de quitarte el tiroides te haga pensartelo más porque te funciona (yo también le dí vueltas porque mi tiroides funcionaba y tengo solo 26 años), pero tienes que pensar que los nódulos siguen creciendo con las consiguientes cosecuencias, y esto no es lo malo, si a ti no te importa que siga creciendo, lo malo es que vivirás con un bulto en el cuello que cualquier dia en que vayas a una revision te pueden decir que han aparecido células malas y entonces te tendrás que operar si o si.....
En fin, yo te aconsejo que te operes, porque además tambien es lo que recomiendan los médicos (yo visité a 7 médicos!) , y lo único pues que busques un cirujano que te de confianza. Suerte y ánimo.

Gracias a todas
La verdad no sabeis lo q ayuda esto,tengo la moral por los suelos y estoy super nerviosa,supongo q es normal pero.........Tengo 2 hijas y lo q mas miedo me da es no poder hablarles o gritarles porq he oido q a mucha gente le tocan las cuerdas vocales y se las dejan dañadas,con lo q a mi me gusta hablar,la cicatriz , la operacion y el post operatorio no me preocupan tanto, lo tengo q pasar y ya esta, suponiendo q no sea malo,confio q no lo sea de lo contrario me han dicho q es uno de los mejores para tratarlos.Q tal vuestras cuerdas vocales ?UN BESO Y MUCHAS GRACIAS

A
ariday_9010882
26/3/10 a las 20:03
En respuesta a cong_6341646

Gracias a todas
La verdad no sabeis lo q ayuda esto,tengo la moral por los suelos y estoy super nerviosa,supongo q es normal pero.........Tengo 2 hijas y lo q mas miedo me da es no poder hablarles o gritarles porq he oido q a mucha gente le tocan las cuerdas vocales y se las dejan dañadas,con lo q a mi me gusta hablar,la cicatriz , la operacion y el post operatorio no me preocupan tanto, lo tengo q pasar y ya esta, suponiendo q no sea malo,confio q no lo sea de lo contrario me han dicho q es uno de los mejores para tratarlos.Q tal vuestras cuerdas vocales ?UN BESO Y MUCHAS GRACIAS

Tranquila
Hola de nuevo,
en cuanto a lo de las cuerdas vocales, no te preocupes, si te opera un buen cirujano,que esté acostumbrado a hacer este tipo de operación (que es muy común) no tiene porque pasar nada. Mira mi nódulo era muy grande, y yo estoy muy bien. Habló perfectamente, ni siquiera justo al despertar de la anestesia tuve problemas con la voz, ni una pequeña afonía, nada. Entiendo el miedo que tienes, porque a mi también me pasaba, pues me daba miedo quedarme sin voz por lo joven que soy y porque encima es que soy profesora, asi que imaginate... pero bueno, fue todo bien... Asi que tú tranquila, que es una operación muy común y la mayoria de la gente que nos tenemos que operar de esto no sufrimos problemas de voz después, aunque es normal que te de un poco de afonia porque se te queda la zona muy sensible. A mi me dolía hasta la zona de debajo de la barbilla y esa molestia no se me quitó hasta los dos meses y pico después de la operación. Yo lo único malo que recuerdo es cuando vomité la anestesia, porque me molestó bastante ya que recien operada y con los puntos... pero en seguida me pusieron la medicación y dejé de vomitar. Bueno espero ayudarte con mi experiencia y si necesitas algo más o tienes más dudas, aqui estamos para ayudar. Un beso

A
an0N_864960899z
30/3/10 a las 1:24
En respuesta a noemy_8166562

Yo me preguntaba lo mismo que tu
Hola, a mi me quitaron el tiroides en el 2000,no me queria operar porque mi tiroides funcionaba perfectamente y sabia que despues de operarme tendria que tomar medicacion (EUTIROX) por el resto de mi vida,pero hay que pensar que nadie te garantiza que ese bulto sea toda la vida de celulas"buenas",puede que un dia cambie y entonces qué haces....lamentarte por no haberte operado cuando tenias buen pronostico.
Enfin, llevo casi 10 años viviendo sin tiroides, hago vida normal, es cierto que hasta que te regulan la dosis pasa una epoca regular, luego continuas con tu vida normal.
SI TE HAN ACONSEJADO LOS MEDICOS QUE TE OPERES,HAZLO,
Un saludo y mucho animo.

Hola rosae
hola rosae soy maria,he visto tu mensaje,gracias por preocupare,el viernes fui a por los resustados de la biopasia y todo salio bien ,no tengo nada,gracias adios,ya me quitaron el calcio y me tengo que hacer otro analisis para ver como me va sin el calcio y las pastillas de las hormonas para ver si me la suben.creo que me la subiran a 100 por que me encuentro muy cansada ,muchos besos seguire por aqui

G
gayane_6413005
3/4/10 a las 5:13
En respuesta a cong_6341646

Gracias a todas
La verdad no sabeis lo q ayuda esto,tengo la moral por los suelos y estoy super nerviosa,supongo q es normal pero.........Tengo 2 hijas y lo q mas miedo me da es no poder hablarles o gritarles porq he oido q a mucha gente le tocan las cuerdas vocales y se las dejan dañadas,con lo q a mi me gusta hablar,la cicatriz , la operacion y el post operatorio no me preocupan tanto, lo tengo q pasar y ya esta, suponiendo q no sea malo,confio q no lo sea de lo contrario me han dicho q es uno de los mejores para tratarlos.Q tal vuestras cuerdas vocales ?UN BESO Y MUCHAS GRACIAS

Hola
Tengo 28 años, hace 1 mes me sacaron la tiroides, me detectaron un adenoma tiroideo, ese es el nombre que le dan a los ndulos de mas de 1cm, pero el mìo tenia una particularidad: era vascularizado. Mi tiroides funcionaba bien, en un principio tenia altos niveles de prolactina, pero luego me los controlo el mèdico con eutirox. En fin, los ultimos anàlisis que me hice, indicaban que mi tiroides funcionaba bien, sin embargo tenìa leche en los senos, no mucha, pero me salìa un poco al exprimir la mama. Asi que el diagnstico se volvìa indefinido. Me revis el onclogo y endocrinologo y coincidieron en que me tenìan que operar. No fue fàcil para mi aceptar la decisin, pero lo otro era arriesgarme a que el ndulo crezca y la lesin se haga màs grave y afecte a otras estructuras adyacentes que son delicadas, como el nervio recurrente, la tráquea o el esófago. También puede dar metástasis a los ganglios, huesos o pulmón. Si se detecta en esa fase el manejo es más complicado. Es tu desicin, lo de la depresin es normal, en especial luego de la operacin. Yo me sentì asi los primeros 15 dìas, pero crèeme luego pasa. Estoy bien y hago mi vida normal.

V
viana_8536309
5/4/10 a las 16:21

Se hace mucho más grande de lo que es......
Hola soy Monica de Palma,hace dos semanas que estoy operada de tiroides,tenía exactamente lo mismo que tu,también me hicieron la punción y tenía hipertiroidismo.Estoy contentísima de esta operación que tantas noches me dejó sin dormir,y ahora me doy cuenta de que no valía la pena,en cambio sí que vale la pena la operación ya sólo por salud.Te quiero dar ánimos,porque yo también pasé lo mismo que tu hace dos semanas,yo te puedo contar mi experiencia que es muy buena y así te tranquilizas.Mi mayor miedo era que me durmieran entera,y ahora si me operan aunque sea de un brazo lo pediré,te duermes tranquilamente y cuando te despiertas te dicen que ya está y han pasado 2 horas y a mi me parece que ha pasado 1 minuto.Mi segundo miedo,después de mirar el foro,quedarme sin voz,y al segundo día ya tenía la mía.Tercero,el dolor,.....pués como unas anginas fuertes,y el cuarto como reaccionará mi cuerpo,y de momento,sólo tengo el calcio un poco bajo....así es que todavía llevo los puntos y al doctor que me intervino,un 100000000000000000000000000000 000000000000000000000000000000 000000000000000000000.Así es que anímate y no escuches más que lo positivo,que en mi caso es TODO.ANIMO

C
cong_6341646
12/4/10 a las 11:19
En respuesta a viana_8536309

Se hace mucho más grande de lo que es......
Hola soy Monica de Palma,hace dos semanas que estoy operada de tiroides,tenía exactamente lo mismo que tu,también me hicieron la punción y tenía hipertiroidismo.Estoy contentísima de esta operación que tantas noches me dejó sin dormir,y ahora me doy cuenta de que no valía la pena,en cambio sí que vale la pena la operación ya sólo por salud.Te quiero dar ánimos,porque yo también pasé lo mismo que tu hace dos semanas,yo te puedo contar mi experiencia que es muy buena y así te tranquilizas.Mi mayor miedo era que me durmieran entera,y ahora si me operan aunque sea de un brazo lo pediré,te duermes tranquilamente y cuando te despiertas te dicen que ya está y han pasado 2 horas y a mi me parece que ha pasado 1 minuto.Mi segundo miedo,después de mirar el foro,quedarme sin voz,y al segundo día ya tenía la mía.Tercero,el dolor,.....pués como unas anginas fuertes,y el cuarto como reaccionará mi cuerpo,y de momento,sólo tengo el calcio un poco bajo....así es que todavía llevo los puntos y al doctor que me intervino,un 100000000000000000000000000000 000000000000000000000000000000 000000000000000000000.Así es que anímate y no escuches más que lo positivo,que en mi caso es TODO.ANIMO

Gracias por vuestros animos
Esta genial contar con un foro asi,ya hace dias q no entraba porq la verdad me obsesione un poco y no dejaba de mirar si tenia respuestas ahora estoy de espera para ver si me llaman y un poco mas tranquila ,dentro de lo q cabe, supongo q cuando me avisen y se acerq el momento sera peor.MUCHAS GRACIAS DE VERDAD POR VUESTROS ANIMOS Y EXPERIENCIAS SE AGRADECEN UN MONTON.por lo q leo veo son positivas y anima un monton.Unbeso a todas

L
liang_8880010
5/2/11 a las 13:42

Bocio multinodular
hola a mi tb me operaron de bocio multinodular. fue cuando tenía 17 años, y fue bien la operación no te preocupes. luego me mandaron levotroid 100mg y la sigo tomando.

L
liang_8880010
5/2/11 a las 13:46

Animate
animate de verdad. a mi me durmieron entera. la operacion duro 3 horas. informate de un buen medico que lo haga ese tipo de operacion. yo me opere en cordoba. y no hagas caso de habladurias, porque es todo bueno. no tuve problemas con la voz ni nada de eso. sigo tomando levotroid como ya te he comentado antes. y eso si despues de la operacion me compraron mis padres unos parches especiales, para que se me notara lo menos posible la cicatriz. una vez que me quitaron los puntos, me puse los parches y estuve ese verano sin quitarmelos y sin que me diera el sol.

J
josef_6117328
17/7/14 a las 19:00

operacion de tiroides
hola buenas,,,, yo te aconsejaria que te operaras, es la mejor opcion ami tambien me funcionaba el tiroides y daba en los analisis todo normal. pero no me lo trate, y me salio un nodulo y al final me tube que operar, tarde o temprano y es mejor cuanto antes , te operes. se puede volver maligno. no es por asust

H
haizhu_8558626
24/7/14 a las 5:50
En respuesta a josef_6117328

operacion de tiroides
hola buenas,,,, yo te aconsejaria que te operaras, es la mejor opcion ami tambien me funcionaba el tiroides y daba en los analisis todo normal. pero no me lo trate, y me salio un nodulo y al final me tube que operar, tarde o temprano y es mejor cuanto antes , te operes. se puede volver maligno. no es por asust

Operacion de tiroides
Holaa buenasss.. Me llamo mariana y tengo 17 años. La cosa es que me paso lo mismo que a ti, mi tiroides funciona perfecto pero me ha salido un nodulo y mi doctor dijo que hay que operar la verdad es que tengo muchas dudas con respecto a la opercion y es en 2 semanas!!!!! Supongo que como a ti ya te operaron estaras mwdicada de por vida; mi pregunta es, este medicamento tiene alguna clase de restriccion? Te prohibe algo? Beber? Y como aun soy joven y estoy en pleno desarrollo piesno que hormonas medicadas nunca seran lo mismo que tener la tiroides, no se si esto pueda afectar mi desarrollo o algo perdona la intencidad pero de veras que estoy muy asustada. Aprecio tu tiempo.

Gracias

J
josef_6117328
24/7/14 a las 11:40
En respuesta a haizhu_8558626

Operacion de tiroides
Holaa buenasss.. Me llamo mariana y tengo 17 años. La cosa es que me paso lo mismo que a ti, mi tiroides funciona perfecto pero me ha salido un nodulo y mi doctor dijo que hay que operar la verdad es que tengo muchas dudas con respecto a la opercion y es en 2 semanas!!!!! Supongo que como a ti ya te operaron estaras mwdicada de por vida; mi pregunta es, este medicamento tiene alguna clase de restriccion? Te prohibe algo? Beber? Y como aun soy joven y estoy en pleno desarrollo piesno que hormonas medicadas nunca seran lo mismo que tener la tiroides, no se si esto pueda afectar mi desarrollo o algo perdona la intencidad pero de veras que estoy muy asustada. Aprecio tu tiempo.

Gracias

No te preocupes
Hola. Mira la pastilla ( eutirox) no te impedira hacer todo loque comemtas.yo la tomo y si no es porque me la tengo que tomar media hora antes de desayunar ni me entero que estoy medicado de por vida.yo ago una vida normal.como antes de operarme. Si te puedo ayudar y aconsejar en algo mas. No lo dudes. Un saludo y muchoooooo animo

K
kajal_744994
29/1/17 a las 19:45
En respuesta a cong_6341646

Hola mi nombre es Estefania dentro de poco me van a operar tengo bocio multinodular normofuncionante,la verdad estoy echa un lio porq yo digo q si me funciona bien el tiroides porq me voy a operar?me hicieron una puncion y no arrojo si era bueno o malo.Yo estaba decidida pero empece a meterme en foros y yo nose si la gente cuenta lo peor pero es cuando me entraron las dudas de operarme o no. POR FAVOR CONTESTARME ,GRACIAS

hola espero aun veas este foro a mi m operaran la otra semana ya que en  una primera biopcia me dijeron que tengo cancer papilar de tiroides a pesar que mitiroides funciona perfectamente , tengo miedo mas que de la operacion del despues he leido tantas cosas feas pero al leeer todo lo que te escriben me da esperanza de tner una vida normal. cuentame como te ha ido a ti en estos años
 

C
cuihua_9454762
25/5/17 a las 16:59
En respuesta a noemy_8166562

Yo me preguntaba lo mismo que tu
Hola, a mi me quitaron el tiroides en el 2000,no me queria operar porque mi tiroides funcionaba perfectamente y sabia que despues de operarme tendria que tomar medicacion (EUTIROX) por el resto de mi vida,pero hay que pensar que nadie te garantiza que ese bulto sea toda la vida de celulas"buenas",puede que un dia cambie y entonces qué haces....lamentarte por no haberte operado cuando tenias buen pronostico.
Enfin, llevo casi 10 años viviendo sin tiroides, hago vida normal, es cierto que hasta que te regulan la dosis pasa una epoca regular, luego continuas con tu vida normal.
SI TE HAN ACONSEJADO LOS MEDICOS QUE TE OPERES,HAZLO,
Un saludo y mucho animo.

Hola estaba viendo q te operaron en 2010 queria preguntarte como has estado desde entonces a mi me quitaron la tiroides 16 marzo 17 pero me duele mucho el pecho y tengo tristesa desesperacion paso solo llorando por favor ayudame estos desaparecen ahorita estoy tomando levoxina 100

C
cuihua_9454762
25/5/17 a las 17:01
En respuesta a melani_6118564

Operacion de tiroides...
HOLA ESTEFANIA..OPERATE, YO ESTOY OPERADA HACE 12 AÑOS ME REALIZARON UNA TIROIDEOCTOMIA TOTAL..LOS
ESTUDIOS DIERON BUENO, PERO NO LO ERA,,NO HAY QUE
TEMER TODO ESTO TRATADO A TIEMPO ES TRATABLE. MI DOLOR FUE CUANDO ME DIAGNOSTICARON CA. PAPILAR. TUVE
QUE HACER TOMA DE IODO. MI HIJA TENIA 1 AÑITO, ESO ME PREOCUPABA. HACE 3 DIAS MI HIJA CUMPLIO 15 Y ESTOY FELIZ POR VERLA, ESTOY TOMANDO T4. 4 PASTILLAS DE CALCIO X DIA, POR AHI MAGNESIO, HIERRO PERO ESTOY
BIEN, MI VIDA NORMAL, TRABAJO, SOY ENFERMERA....PERO TOMALO A TIEMPO. MI MADRE FALLECIO HACE 4 AÑOS DE LO MISMO......LO TOMO TARDE,,,,,,OPERATE, Y ESCRIBIME.. ,SUERTE

Hola me operaron toda la tiroides pero hace poco pero desde hace casi 2 meses me siento con dolor de pecho lloro a cada rato me desespero no q hacer estoy tomando 100 de levoxina como es tu vida desde entonces tengo 2 princesas q me necesitan 

Tiroides de Hashimoto: qué es, síntomas y tratamientos
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram