« 

Tiroides, ansiedad, colesterol,...necesito que me ayuden

 

Hola q tal?? Bueno espero que me puedan orientar un poquito o al menos, pues ayudarme a que m desahogue...
Hace ya un par de meses, me siento muy cansada, sólo tengo ganas de estar acostada y duerma lo que duerma me sigo sintiendo cansada, además me siento super triste y lloro hasta por una mosca,y lo peor de todo, sin tener algún motivo aparente; es por esto que me decidí a ir al médico porque si detrás de estos síntomas al menos hubiera una causa pues bueno, pero lo que me preocupaba es que no la había, estoy libre de estrés, de agobios, de problemas graves... pero me siento como si los tuviera. Pues lo dicho, desde hace unos meses, llevo sintiéndome así, y justo la semana pasada se me juntó con la sensación de no poder llenar los pulmones de aire, por todo eso decidí ir al médico y hacerme un reconocimiento. Los resultados de los análisis? pues resulta que me sale el colesterol total y el LDL altos y en lo referido a tiroides la T3 total 2,04; la T4 total 13.1 (supera los parámetros) ; la T4 libre 1.16 y la TSH 2.72, o sea en teoría todo dentro de los parámetros menos la T4 total, el resto de los análisis me salieron bien y en cuanto a la sensación de falta de aire me dijo que era ansiedad .
El médico me manda a repetirme la analítica dentro de 3 o 4 meses, no ví que le diera mucha importancia al asunto, el caso es que no me mandó nada, y nada más pensar que tengo que seguir sintiéndome así estos meses..con mi ansiedad, cansancio, suceptibilidad...puff en cuanto al colesterol, ¿saben si el colesterol y tiroides están relacionados? hago una dieta bastante sana, no me privo de comerme algunas cositas pero no abuso de ellas tampoco, la única solución que le veo será caminar pero claro... si diariamente no puedo casi con mi cuerpo.... ya nada más en pensar en practicar deporte me siento cansada, pero bueno, no queda de otra.
Siento haberme extendido tanto, me gustaría que alguien me orientara un poco, no sé... estoy un poco perdida


Vídeo: ¿Cuáles son las ventajas de la homeopatía?

  • ¿Cuáles son las ventajas de la homeopatía?
  • Descubre los beneficios de la homeopatía en deportistas
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
 

No te preocupes

Hola, pasé algo así, te cuento, estaba muy bien con todo y de pronto me sentía deprimida, lloraba por todo y tenía ataques de ansiedad y pánico, también me daban taquicardias, temblaba y sentía ese cansancio que mencionas.
Fui con muchos médicos y me dieron muchas opiniones, hasta que como tu me hice un análisis de tiroides, igual mi T3 y T4 salieron altas... estuve viendo a 3 endocrinologos hasta que encontré a la correcta, mi médico se llama Rosario Arechavaleta, y ESTOY MUY BIEN. Resulta que tengo hipertiroidismo y esto era lo que me ocasionaba todo esto, incluso las fallas con el colesterol, veo que en otras respuestas te mencionan el hipotiroidismo y son enfermedades diferentes, verás busca en internet y encontrarás que todo lo que te pasa es muy similar a todas las que tenemos hipertiroidismo.
Es una enfermedad GRAVE si, pero es controlable y Gracias a Dios curable. Lo más importante es que te atiendas lo antes posible porque esto te genera DEPRESION y en realidad es lo que más problemas te causa, pero es por el descontrol hormonal que ahora tienes, cuando tus niveles vuelvan a la normalidad te sentirás como antes. Comparto esto contigo porque cuando pasé por eso me sentí desesperada porque nadie sabía lo que tenía.
Te dejo mi correo por si necesitas algo
estefania.cardenas@gmail.com
Saludos


 

Tiroides, ansiedad, colesterol,...necesito que me ayuden "

La ansiedad y el colesterol son sintomas de hipotiroidismo, yo me hice 12 analisis de sangre antes de que me detecten el hipotiroidismo y tuve ataques de panico y me medicaron por eso al divino boton porque todo era el hipotiroidismo. Muchas veces uno tiene los sintomas y no se detecta en sangre eso se llama hipotiroidismo subclinico. y tambien lo medican.
Quedate tranquila que una vez que te medican te sentis como otra persona y volves a ser vos, y por lo menos en mi caso fue muy rapido el cambio.
trata de pedir siempre otras opiniones medicas y de buscar dentro de tus posibilidades el mejor endocrinologo posible, si bien todos son medicos y estudian mas o menos lo mismo, cambia mucho la experiencia de cada medico.
saludos y que te mejores pronto.


 

Tranquila es una mala etapa

Hola, te escribo para tranquilizarte, creo que lo que estas pasando es una mala racha, como bien dices no tienes ningún problema grave, estress, vamos ningún motivo para estar pasándolo así de mal.
A mi me pasa de vez en cuando, igual no a ese nivel, pero estoy como deprimido.
Yo le llamo aburrimiento, no saber que hacer, cuanto mas aburrido estás menos ganas tienes de hacer cosas, mas perezosa te vuelves y mas te da igual todo. Yo te propongo una terapia de lo mas natural y sana.
Haz ejercicio, aunque te de pereza, sal a dar un paseo toma el aire, no se la edad que tienes pero vete a correr un rato o apúntate al gym o a la piscina.
No tienes hobbies?? si los tienes dedícate a ellos y si no..... pues búscatelos, no se... la fotografia es muy bonita y sana, o no yo que se toca la guitarra jejeje, pero sal de la rutina, cuanto mas te metas en ella, mas te costará salir. Parece una tonteria pero esa rutina acaba desembocando en una penosa depresión.
En cuanto a los análisis, no se como te ha dado de alto el colesterol, pero si el medico no se ha preocupado... lo vas a hacer tu?, no será problema, ademas dices que comes de todo y eso es una suerte ya que muchas personas no se pueden permitir el lujo de hacerlo. En cuanto a lo del hipertiroidismo, es muy muy leve, tampoco es de preocupar, es más, es mejor que te sobre un poco a que te falte (hipotiroidismo), si tuvieras valores muy elevados o muy bajos, si sería un problema pero no es el caso y además los demas valores son normales. Un consejo: Dont worry be happy, sal mas y se feliz.
Un beso y disfruta de todo lo que te rodea.

P.D. Te has parado alguna vez a escuchar el viento, la lluvia, los pasos de la gente?
Has disfrutado siendo consciente del olor del mar, de la hierba recien cortada?? Son tantas las cosas que creemos insignificantes, de las que no somos conscientes, que equivocados estamos.


 

No te preocupes

hola. se que es desesperante no saber que es lo que te sucede,ami me paso algo similar asta que fui con un ENDOCRINOLOGO,me mando hacer estudios y confirmo que padesco hipotiroidismo, te aconcejo ver al especialista ,no dejes pasar mas tiempo,SUERTE..


 

Sintomas

por: bombon7814

hola tengo hipotiroidismo hace un año pero todavia no estoy controlada me gustaria saber en cuanto tiempo se quitan los sintomas


 

No te preocupes


Yo tenía síntomas de hipotiroidismo y creo que no tiene nada que ver con el colesterol. Si estás cansada seguramente sea del hipotiroidismo. Deberías ir a un endocrino para que te vea los análisis, ya verás como te manda una pastilla para que te sientas mejor.

un besito


 

Hola,

por: azulmaria7

Al tener hipotiroidismo a veces se sube el colesterol,,, y alrevés conozco un caso de una chica que se le suele disparar el colesterol.--tiene ese problema en la familia que generan el colesterol--- y cuando se le dispara también le provoca hipotiroidismo....


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Por favor miren mis resultados del tiroides
por: armaju
1
 
por: hannax4
0
  ¿qué protección me aconsejáis para proteger la cicatriz?¿pañuelos?¿cremas?
por: airrun09
5
 
por: anitabin
0
  Quiero quedarme embarazada con graves basedow ¿me opero o tomo propiltiouracilo?
por: airrun09
15
 
por: lauraarlette
0
  Hiper-hipo y su santa madre
por: aruka5
2
 
por: ladyd301
0
  Operacion tiroides ayuda!
por: pilar19672
4
  Urgente, bocio, (nodulo tiroideo)
por: luluci2
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección