Foro / Salud

Recuperacion hipocalcemia despues de tiroidectomia

Última respuesta: 6 de noviembre de 2018 a las 1:40
S
shuqin_8261081
16/2/10 a las 10:32

Hola a tod@s

Hace 3 meses me opere de tiroidectomia total, por bocio multinodular. La operacion fue bien, pero al segundo dia tuve una bajada severa de calcio, de la cual me costo recuperarme una semana. Me dieron el alta estando con el calcio muy bajito y desde entonces estoy tomando 9 pastillas de calcio diarias de 500 mg y vitamina D.

Segun la endocrina y el cirujano, alguna de las glandulas paratiroides fue extraida durante la operacion y 3 meses despues, las otras siguen estando paralizadas, porque no me funcionan. Me hago analiticas cada mes, y sigo teniendo el calcio por debajo de los niveles minimos, y en el ultimo tambien me salio por debajo de lo normal la vitamina d. (Piensan que es temporal y que volveran a funcionar)

Me gustaria saber, si alguien ha tenido este mismo problema y cuanto tiempo le costo recuperar los niveles minimos. En un principio pense que seria pasajero y que entraba dentro de las posibilidades, pero ahora ya empiezo a pensar que a parte del eutirox tendre que tomar ya siempre todo lo demas, y me agobia bastante. Ademas yo soy una persona muy deportista y hasta ahora no he vuelto a hacer nada de nada, porque no me encuentro bien y estoy muy cansada siempre, pero me agobia el pensar que el tema del calcio me puede afectar a los huesos, (una posible descalcificacion) y a la practica del deporte, porque si de algo tengo ganas es de volver a hacer vida normal, la cual empiezo ahora poquito a poco, y a hacer deporte, aunque solo sea un poquitito.

Espero vuestras respuestas, muchos besos para todos

Ver también

A
an0N_815485099z
19/2/10 a las 10:51

Hola compañera
Hola nena, Qué lástima que aún sigas con el tema del calcio... Yo se que estamos hartas de escuchar la palabra "Ten paciencia" pero es lo único que nos queda, aferrate mucho a ella, ya veras como recuperas.
Yo ya estoy trabajando desde hace dos semanas. La voz la recuperé casi por completo, pero aunque la gente dice que hablo igual que antes de la operación yo siento que no es lo mismo y me cuesta hablar mucho mas que antes de la operación. A mi también me gusta mucho hacer deporte y noto que no puedo como antes, enseguida me ahogo y me falta el aire.
Mi analítca está un poco descompensada, la última que me hice tenía la TSH en 5.4 y la T4 en 13.50 pero hasta la semana que viene no tengo endocrina, supongo que me cambiara la dosis de hormonas. Ahora tomo Lovothroid 100.
El calcio lo tengo en 9,2 y ya hace mas de un mes que no tomo ninguna pastilla de calcio.
Me encuentro cansada pero lo lo achaco al trabajo, yo salgo de casa a las 8 de la mañana y no vuelvo hasta las 19 y tengo un hijo.. en fin... estoy cansada pero en lineas generales me encuentro bien.
te mando un beso grande, ánimo, ya verás como vamos para el verano ya somos las mismas de antes.

E
eguzki_5790775
25/2/10 a las 1:09

Hola
Soy una mas con este problema mira a mi me dio la primera crisis de tetania ( baja de calcio) a los 2 meses y algo despues de la operacion, y empece tomando 4 pastillas de calcio y vitamina D, eso fue el 2008 y hasta ahora estoy tomando 8 pastillas de calcio de 500Gr, dos caprimida forte que es calcio mas vit D, el eutirox, y el rocaltrol de 0,5 que es para retener el calcio absorverlo mejor y asi fue la unica forma que no me dieran crisis de tetania hasta ahora, a mi tambien me dijo el doc que era por unos meses no mas pero ya llevo 2 años asi asi que dudo que se me pase ahora el calcio lo tengo 9,2 o 9,5 pero hubo veces que llegue a 5 asi que sera es lo que nos toca, hay que tener tanta paciencia con este problemilla ojala no sea tu caso es latero tomar tantas pastillas y el dineral que se va uffff.
Asi que animo y paciencia chaito cuidese

S
shuqin_8261081
25/2/10 a las 15:33
En respuesta a eguzki_5790775

Hola
Soy una mas con este problema mira a mi me dio la primera crisis de tetania ( baja de calcio) a los 2 meses y algo despues de la operacion, y empece tomando 4 pastillas de calcio y vitamina D, eso fue el 2008 y hasta ahora estoy tomando 8 pastillas de calcio de 500Gr, dos caprimida forte que es calcio mas vit D, el eutirox, y el rocaltrol de 0,5 que es para retener el calcio absorverlo mejor y asi fue la unica forma que no me dieran crisis de tetania hasta ahora, a mi tambien me dijo el doc que era por unos meses no mas pero ya llevo 2 años asi asi que dudo que se me pase ahora el calcio lo tengo 9,2 o 9,5 pero hubo veces que llegue a 5 asi que sera es lo que nos toca, hay que tener tanta paciencia con este problemilla ojala no sea tu caso es latero tomar tantas pastillas y el dineral que se va uffff.
Asi que animo y paciencia chaito cuidese

Hipocalcemia
Hola
Espero no sea igual mi caso, yo tuve la primera bajada el 2 dia, ahora despues de 3 meses tengo el calcio a 7'8 y tomo 9 pastillas de calcio 500 mg, y 2 de rocaltrol a parte del eutirox y la verdad que si que es un fastidio y ojala sea unos meses aunque hay dias que me desanimo y creo que sera asi siempre, ademas pienso si con todo lo que me tomo de medicamento, mas todos los alimentos, que tengo mucho cuidado y procuro que sean ricos en calcio y no llego a los minimos, pufffffffff deberia tenerlo mejor, pero nada va por libre y otros dias pienso que sera pasajero y que volvera a la normalidad

Has tenido problemas con los huesos, debido al tema del calcio???? Agradeceria me lo comentaras

Muchos besos y animos

E
eguzki_5790775
26/2/10 a las :11
En respuesta a shuqin_8261081

Hipocalcemia
Hola
Espero no sea igual mi caso, yo tuve la primera bajada el 2 dia, ahora despues de 3 meses tengo el calcio a 7'8 y tomo 9 pastillas de calcio 500 mg, y 2 de rocaltrol a parte del eutirox y la verdad que si que es un fastidio y ojala sea unos meses aunque hay dias que me desanimo y creo que sera asi siempre, ademas pienso si con todo lo que me tomo de medicamento, mas todos los alimentos, que tengo mucho cuidado y procuro que sean ricos en calcio y no llego a los minimos, pufffffffff deberia tenerlo mejor, pero nada va por libre y otros dias pienso que sera pasajero y que volvera a la normalidad

Has tenido problemas con los huesos, debido al tema del calcio???? Agradeceria me lo comentaras

Muchos besos y animos

Hola
LA VERDAD PROBLEMAS CON LOS HUESOS NO HE TENIDO PARA NADA Y LE HE PREGUNTADO A MI DOC . SI EL PROBLEMA DEL CALCIO ME TRAERIA PROBLEMAS AL MOMENTO DE EMBARAZARME? Y ME DIJO QUE CONTROLANDOME COMO HASTA AHORA NO HABRIA NINGUN PROBLEMA Y CON LA OSTEOPOROSIS? Y ME DIJO QUE NO TOMANDOME LOS REMEDIOS POR QUE YA ME DIJO QUE ERA DE POR VIDA ASI QUE TENGO QUE ACEPTARLO.
Y TU HAZ TENIDO PROBLEMAS EN LOS HUESITOS?

S
shuqin_8261081
26/2/10 a las 8:56
En respuesta a eguzki_5790775

Hola
LA VERDAD PROBLEMAS CON LOS HUESOS NO HE TENIDO PARA NADA Y LE HE PREGUNTADO A MI DOC . SI EL PROBLEMA DEL CALCIO ME TRAERIA PROBLEMAS AL MOMENTO DE EMBARAZARME? Y ME DIJO QUE CONTROLANDOME COMO HASTA AHORA NO HABRIA NINGUN PROBLEMA Y CON LA OSTEOPOROSIS? Y ME DIJO QUE NO TOMANDOME LOS REMEDIOS POR QUE YA ME DIJO QUE ERA DE POR VIDA ASI QUE TENGO QUE ACEPTARLO.
Y TU HAZ TENIDO PROBLEMAS EN LOS HUESITOS?

Hipocalcemia
Hola

A parte de los hormigueos y pequeños calambres, que eso se sobrelleva bien, estoy teniendo dolores articulares, sobretodo en las rodillas, y ahora que es cuando he empezado a moverme y a salir a caminar un ratito todos los dias todavia mas.

Espero que pase y segun me vaya subiendo el calcio y la vit.D todo ira mejor.

Saludos

A
azahar_5552200
13/3/10 a las 22:46

Hipoparatiroidismo post quirurgico
hola, a mi me ha pasado algo parecido hace 9 años me operaron 2 veces de lo mismo , la primera vez no tuve complicacion con el calcio pero la segunda a los dos dias me bajo el calcio y me dijeron q no me preocupara q me habian tocado alguna glandula pero q en unos meses me funcionarian lasotras pero al hacerme una analitica me dijeron q me habian quitado las paratiroides y q tendria q tomar calcio toda la vida yo tomo calcio caosina en sobres de 2500mg 6 antes me tomaba 9 y rocaltrol de250 y 500 y eutirox 175 y magnesio lo he pasado muy mal porque nadie nunca me ha explicado las cosas y no se si algien le ha pasado lo mismo q a mi

S
shuqin_8261081
16/3/10 a las 9:48
En respuesta a azahar_5552200

Hipoparatiroidismo post quirurgico
hola, a mi me ha pasado algo parecido hace 9 años me operaron 2 veces de lo mismo , la primera vez no tuve complicacion con el calcio pero la segunda a los dos dias me bajo el calcio y me dijeron q no me preocupara q me habian tocado alguna glandula pero q en unos meses me funcionarian lasotras pero al hacerme una analitica me dijeron q me habian quitado las paratiroides y q tendria q tomar calcio toda la vida yo tomo calcio caosina en sobres de 2500mg 6 antes me tomaba 9 y rocaltrol de250 y 500 y eutirox 175 y magnesio lo he pasado muy mal porque nadie nunca me ha explicado las cosas y no se si algien le ha pasado lo mismo q a mi

Hipoparatiroidismo post quirurgico"
Hola, por lo visto no es lo mas normal que te quiten las paratiroides durante la intervenion, y los problemas con el calcio son transitorios, en la mayoria de las ocadiones, pero..... a veces ocurre y no queda otra que apechugar con lo que hay, aunque tengo que reconocer que al principio me apuro mucho mas la situacion, pero poco a poco lo voy sobrellevando.
Segun me comento mi dra. es muy improbable quitar las 4 glandulas, porque estan relativamente separadas unas de otras, lo que a veces ocurre, es que las dañan y quedan paralizadas durante una temporada, y dejan de funcionar. A mi no me han asegurado todavia que me hayan quitado todas.... asi que aun me queda la esperanza que algun dia empiezen a funcionar, las que me queden
Yo tomo lo mismo que tu, el calcio me lo han cambiado ahora (tomo 9 de 500 mg) y el rocaltrol y hace 4 meses que me opere.
Muchos animos

A
azahar_5552200
28/3/10 a las 3:14
En respuesta a shuqin_8261081

Hipoparatiroidismo post quirurgico"
Hola, por lo visto no es lo mas normal que te quiten las paratiroides durante la intervenion, y los problemas con el calcio son transitorios, en la mayoria de las ocadiones, pero..... a veces ocurre y no queda otra que apechugar con lo que hay, aunque tengo que reconocer que al principio me apuro mucho mas la situacion, pero poco a poco lo voy sobrellevando.
Segun me comento mi dra. es muy improbable quitar las 4 glandulas, porque estan relativamente separadas unas de otras, lo que a veces ocurre, es que las dañan y quedan paralizadas durante una temporada, y dejan de funcionar. A mi no me han asegurado todavia que me hayan quitado todas.... asi que aun me queda la esperanza que algun dia empiezen a funcionar, las que me queden
Yo tomo lo mismo que tu, el calcio me lo han cambiado ahora (tomo 9 de 500 mg) y el rocaltrol y hace 4 meses que me opere.
Muchos animos


Hola, muchas gracias por conestarme,siempre he pensado si habria alguien como yo para saber si tiene los mismos sintomas queyo ya que los medicos nunca mehan aclarado nada ni me explican nada , a mi me hizieron unanalisis de la parathormona intacta¿te lo han hecho a ti? . Un saludo.

S
shuqin_8261081
1/4/10 a las 9:47
En respuesta a azahar_5552200


Hola, muchas gracias por conestarme,siempre he pensado si habria alguien como yo para saber si tiene los mismos sintomas queyo ya que los medicos nunca mehan aclarado nada ni me explican nada , a mi me hizieron unanalisis de la parathormona intacta¿te lo han hecho a ti? . Un saludo.

Hipocalcemia post quirurgica
Hola

A mi no me han hecho este analisis. Ahora en abril vuelvo a tener analiticas y en mayo visita con mi endocrina, espero a ver lo que me comenta y si me han subido los niveles de calcio y vit.D por lo menos a los niveles minimos, porque en la ultima analitica no llegaba al minimo. Ya te ire contando, yo tengo la suerte que me lo estan controlando y en todo momento me comentan como lo llevo.

Saludos

L
luqman_9170675
12/9/12 a las 10:37

Yo también tengo este problema
Hola,
me hicieron una tiroidectoimia total y desde entonces tengo problemas con el calcio, y de eso hace ya casi un año.
Mi doctor no cree que mis paratiroides vuelvan a funcionar y tendré que tomar medicación de por vida. Es una lata tomar tantos medicamentos, ahora estoy con tres sobres y tres pastillas de vitamina D, con algún sintoma latoso y poco más.

¿Cómo lo lleváis vosotras? ¿Alguna ha podido quedarse embarazada?

Saludos.

L
lilica_7955600
16/4/13 a las 5:45


hola soy Ana la verdad a mi me operaron hace 15 años de tiroidectomía total, obviamente la secuela postquirúrgica fue hipoparatiroidismo secundario, al inicia tarda en adaptarse tu cuerpo al cambio sin embargo no es imposible, tienes que encontrar el calcio ideal para ti debido a que hay diferente presentaciones tienes que encontrar la correcta que tu cuerpo necesita, sabes yo tomo 15 gr diarios de calcio más vitamina D y así estoy controlada, además hago 2hr diarias de ejercicio y eso es lo que más me ha mantenido muy estable, en mis embarazos hubo algunas pequeñas secuelas después del nacimiento de mis hijos pero nada grave la verdad es que dentro de los males es uno noble así que acostumbrarse que tenemos buena esperanza de vida mientras tomen bien su tratamiento. Otro tip importante cuando tomen alcohol tomen mas dosis y también cuando tengan diarreas o vómitos ya que baja la absorción del calcio para evitar complicaciones. Saludos

B
brezo_5791251
1/6/14 a las 7:46

Pagina de hipoparatiroidismo en facebook! en español..
Hola a todos.. debido a que hay poca gente con la que podamos hablar sobre el hipoparatiroidismo .. decidi armar un grupo en facebook en español. Yo soy de Argentina, y padezco esto desde hace 2 años despues de una tiroidectomia total , si bien me dijeron que era transitorio, y voy mejorando. la realidad es que parece q no es tan facil de dejar el calcio cuando pasa tanto tiempo. Aca les dejo el link del grupo.. saludos!!

https://www.facebook.com/groups/1471423399759661/

T
tifani_10023270
10/11/14 a las 21:39


hola les cuento un poco mi historia, el 13 de marzo del 2013 me operaron de tiroidectomía total, bilateral (ya llevaba 3 años de infortunados de tratamiento, por bocio difuso grado tres y enfermedad graves basedow), la operación duro 7 horas por el estado de la glándula (literalmente estaba enraizada por arterias y vasos sanguíneos).
por complicaciones post-operatorias tuvieron que intervenirme en una segunda oportunidad a solo 10 minutos de estar en habitación (a mi parecer por un grave error del camillero al pasarme de la camilla a la cama), para esta segunda intervención me dejaron en la sala de cuidados intensivos con entubacion hasta poco después de que despertara.
la semana siguiente de la operación fue un poco complicada, me ahogaba si tocia, los mareos por la anestesia y la pérdida de sangre resultado de la complicación, a aparte de que quede sin habla por exactamente 6 meses, y los ataque de hipocalcemia (hormigueaba y se me dormían las extremidades).
hoy por hoy tengo que tomar 100 gr de euthyrox, 0.25 mg de rocaltrol y 3000 mg de calcio con vitamina D diarios, debido a la doble entubación mi tráquea aun sigue inflamada y me cuesta mucho ingerir el calcio por el tamaña de las tabletas así que me toca diluirlas en agua para tomarlas.
pero bueno, entre todo y con todo estoy muy bien, como dicen los medico asintomática y aun con la esperanza de que las paratiroides se abran y empiecen a trabajar con normalidad para dejar de tomar el calcio.

Y
yutong_9407908
16/1/15 a las 23:26

Ola
Hola tardes
Yo fui operada de una tiredectomia total y solo me quedaron 2 paratiroides las cuales parece ser no funcionan quede con una hipocalcemia permamente por ke mis nivelea de calcio nunca volvieron a la mormalidad hace ya 8 meses de mi operacion y si mo he caido en urgencias como 2veces x mes por una baja de calcii no he caido ninhuna vez es una mala noticia amiga tener que decirte que tus niveles de calcio nunca volveran a ser los mismo de antes de igual forma tu vida el ahitamiento fisico el cansancio y todo eso es parte de lo mismos de la hipoparotiroidismo ojala tu si puedes sentirte un poco mejor pero la verdad yo em ves de esyar bien cada vez me afevta mas yo tomo 10pastillas de carbonato de calcio de 1gr mas 4 de calcitriol y la verdad ni asi me he podido repo er mi esto.ago ya se ve afecctado la verda suerte

S
saira_6472923
29/12/16 a las 2:18
En respuesta a brezo_5791251

Pagina de hipoparatiroidismo en facebook! en español..
Hola a todos.. debido a que hay poca gente con la que podamos hablar sobre el hipoparatiroidismo .. decidi armar un grupo en facebook en español. Yo soy de Argentina, y padezco esto desde hace 2 años despues de una tiroidectomia total , si bien me dijeron que era transitorio, y voy mejorando. la realidad es que parece q no es tan facil de dejar el calcio cuando pasa tanto tiempo. Aca les dejo el link del grupo.. saludos!!

https://www.facebook.com/groups/1471423399759661/

Hola, estoy interesada en leer mas comentarios de la pagina que se ha creado, mi calcio en sangre está elevado en los últimos 9 meses y veré a una nueva endocrinóloga la próxima semana.

M
maral_8141388
6/7/17 a las 21:51
En respuesta a shuqin_8261081

Hola a tod@s

Hace 3 meses me opere de tiroidectomia total, por bocio multinodular. La operacion fue bien, pero al segundo dia tuve una bajada severa de calcio, de la cual me costo recuperarme una semana. Me dieron el alta estando con el calcio muy bajito y desde entonces estoy tomando 9 pastillas de calcio diarias de 500 mg y vitamina D.

Segun la endocrina y el cirujano, alguna de las glandulas paratiroides fue extraida durante la operacion y 3 meses despues, las otras siguen estando paralizadas, porque no me funcionan. Me hago analiticas cada mes, y sigo teniendo el calcio por debajo de los niveles minimos, y en el ultimo tambien me salio por debajo de lo normal la vitamina d. (Piensan que es temporal y que volveran a funcionar)

Me gustaria saber, si alguien ha tenido este mismo problema y cuanto tiempo le costo recuperar los niveles minimos. En un principio pense que seria pasajero y que entraba dentro de las posibilidades, pero ahora ya empiezo a pensar que a parte del eutirox tendre que tomar ya siempre todo lo demas, y me agobia bastante. Ademas yo soy una persona muy deportista y hasta ahora no he vuelto a hacer nada de nada, porque no me encuentro bien y estoy muy cansada siempre, pero me agobia el pensar que el tema del calcio me puede afectar a los huesos, (una posible descalcificacion) y a la practica del deporte, porque si de algo tengo ganas es de volver a hacer vida normal, la cual empiezo ahora poquito a poco, y a hacer deporte, aunque solo sea un poquitito.

Espero vuestras respuestas, muchos besos para todos

Hola.....me da gusto poder escribirle, que bonito seria que  este sea un grupo  para apoyo para las personas que nos han practicadi extraccion de paratiroides....las dudas son muchas y la anciedad que esto genera tambien....me gustaria compartir mi ecperiencia y encontrar un apoyo en momentow de anciedad.

M
maral_8141388
6/7/17 a las 21:51
En respuesta a shuqin_8261081

Hola a tod@s

Hace 3 meses me opere de tiroidectomia total, por bocio multinodular. La operacion fue bien, pero al segundo dia tuve una bajada severa de calcio, de la cual me costo recuperarme una semana. Me dieron el alta estando con el calcio muy bajito y desde entonces estoy tomando 9 pastillas de calcio diarias de 500 mg y vitamina D.

Segun la endocrina y el cirujano, alguna de las glandulas paratiroides fue extraida durante la operacion y 3 meses despues, las otras siguen estando paralizadas, porque no me funcionan. Me hago analiticas cada mes, y sigo teniendo el calcio por debajo de los niveles minimos, y en el ultimo tambien me salio por debajo de lo normal la vitamina d. (Piensan que es temporal y que volveran a funcionar)

Me gustaria saber, si alguien ha tenido este mismo problema y cuanto tiempo le costo recuperar los niveles minimos. En un principio pense que seria pasajero y que entraba dentro de las posibilidades, pero ahora ya empiezo a pensar que a parte del eutirox tendre que tomar ya siempre todo lo demas, y me agobia bastante. Ademas yo soy una persona muy deportista y hasta ahora no he vuelto a hacer nada de nada, porque no me encuentro bien y estoy muy cansada siempre, pero me agobia el pensar que el tema del calcio me puede afectar a los huesos, (una posible descalcificacion) y a la practica del deporte, porque si de algo tengo ganas es de volver a hacer vida normal, la cual empiezo ahora poquito a poco, y a hacer deporte, aunque solo sea un poquitito.

Espero vuestras respuestas, muchos besos para todos

Hola.....me da gusto poder escribirle, que bonito seria que  este sea un grupo  para apoyo para las personas que nos han practicadi extraccion de paratiroides....las dudas son muchas y la anciedad que esto genera tambien....me gustaria compartir mi ecperiencia y encontrar un apoyo en momentow de anciedad.

S
sabin_2930773
3/8/18 a las 7:33

Buenas Noches , de igual forma, escribo buscando, investigando respuestas; a mis frustraciones; me siento tan sola y deprimida al punto de llegar a divorciarme de mi esposo, querer dejar mi empleo; soy recien operada de Tiroidectomia Total Junio 2018 ,por carcinoma papilar unifocal, y a las horas de operada me dio baja  de calcio ,me puse grave, y mejore tras que me dieron el medicamento, pero los sintomas que tenia antes de operacion actualmente no mejoran y los Doctores no me dan ninguna explicacion, asi que comense a investigar y encontre una pagina con todas las respuestas que buscaba pero nadie me cree, piensan que estoy loca, la pagina es paratiroides.com mencionan LA CLINICA NORMAN PARATHYROID CENTER donde explican todo acerca de la enfermedad PARATIROIDEA mis sintomas concuerdan y siempre supe que no era normal, ahora no se que hacer

T
taher_2961344
24/8/18 a las 4:02
En respuesta a shuqin_8261081

Hola a tod@s

Hace 3 meses me opere de tiroidectomia total, por bocio multinodular. La operacion fue bien, pero al segundo dia tuve una bajada severa de calcio, de la cual me costo recuperarme una semana. Me dieron el alta estando con el calcio muy bajito y desde entonces estoy tomando 9 pastillas de calcio diarias de 500 mg y vitamina D.

Segun la endocrina y el cirujano, alguna de las glandulas paratiroides fue extraida durante la operacion y 3 meses despues, las otras siguen estando paralizadas, porque no me funcionan. Me hago analiticas cada mes, y sigo teniendo el calcio por debajo de los niveles minimos, y en el ultimo tambien me salio por debajo de lo normal la vitamina d. (Piensan que es temporal y que volveran a funcionar)

Me gustaria saber, si alguien ha tenido este mismo problema y cuanto tiempo le costo recuperar los niveles minimos. En un principio pense que seria pasajero y que entraba dentro de las posibilidades, pero ahora ya empiezo a pensar que a parte del eutirox tendre que tomar ya siempre todo lo demas, y me agobia bastante. Ademas yo soy una persona muy deportista y hasta ahora no he vuelto a hacer nada de nada, porque no me encuentro bien y estoy muy cansada siempre, pero me agobia el pensar que el tema del calcio me puede afectar a los huesos, (una posible descalcificacion) y a la practica del deporte, porque si de algo tengo ganas es de volver a hacer vida normal, la cual empiezo ahora poquito a poco, y a hacer deporte, aunque solo sea un poquitito.

Espero vuestras respuestas, muchos besos para todos

Hola Mary, espero que te encuentres mejor de tu problema yo estoy atravesando por la misma situacion y ha sido muy dificil entre la falta de tiroides y la hipocalcemia tengo 3 meses de operada y me gustaria saber si te sientes mejor ahora. 

he tenido tenido muchos problemas con mis calambres sobre todo antes y despues de que me vaya a llegar mi periodo mestrual te paso lo mismo?

T
taher_2961344
24/8/18 a las 4:07
En respuesta a an0N_815485099z

Hola compañera
Hola nena, Qué lástima que aún sigas con el tema del calcio... Yo se que estamos hartas de escuchar la palabra "Ten paciencia" pero es lo único que nos queda, aferrate mucho a ella, ya veras como recuperas.
Yo ya estoy trabajando desde hace dos semanas. La voz la recuperé casi por completo, pero aunque la gente dice que hablo igual que antes de la operación yo siento que no es lo mismo y me cuesta hablar mucho mas que antes de la operación. A mi también me gusta mucho hacer deporte y noto que no puedo como antes, enseguida me ahogo y me falta el aire.
Mi analítca está un poco descompensada, la última que me hice tenía la TSH en 5.4 y la T4 en 13.50 pero hasta la semana que viene no tengo endocrina, supongo que me cambiara la dosis de hormonas. Ahora tomo Lovothroid 100.
El calcio lo tengo en 9,2 y ya hace mas de un mes que no tomo ninguna pastilla de calcio.
Me encuentro cansada pero lo lo achaco al trabajo, yo salgo de casa a las 8 de la mañana y no vuelvo hasta las 19 y tengo un hijo.. en fin... estoy cansada pero en lineas generales me encuentro bien.
te mando un beso grande, ánimo, ya verás como vamos para el verano ya somos las mismas de antes.

Hola Maria, espero que te encuentres mucho mejor yo apenas estoy comenzando y ha sido muy duro me gustaria mucho saber como te encuentras despues de tantos años.

T
taher_2961344
24/8/18 a las 4:10
En respuesta a eguzki_5790775

Hola
Soy una mas con este problema mira a mi me dio la primera crisis de tetania ( baja de calcio) a los 2 meses y algo despues de la operacion, y empece tomando 4 pastillas de calcio y vitamina D, eso fue el 2008 y hasta ahora estoy tomando 8 pastillas de calcio de 500Gr, dos caprimida forte que es calcio mas vit D, el eutirox, y el rocaltrol de 0,5 que es para retener el calcio absorverlo mejor y asi fue la unica forma que no me dieran crisis de tetania hasta ahora, a mi tambien me dijo el doc que era por unos meses no mas pero ya llevo 2 años asi asi que dudo que se me pase ahora el calcio lo tengo 9,2 o 9,5 pero hubo veces que llegue a 5 asi que sera es lo que nos toca, hay que tener tanta paciencia con este problemilla ojala no sea tu caso es latero tomar tantas pastillas y el dineral que se va uffff.
Asi que animo y paciencia chaito cuidese

Hola Lila espero que te encuentres mucho mejor despues de tantos años yo estoy comenzando apenas mi proceso y me gustaria saber como te  ha ido.

T
taher_2961344
24/8/18 a las 4:22
En respuesta a maral_8141388

Hola.....me da gusto poder escribirle, que bonito seria que  este sea un grupo  para apoyo para las personas que nos han practicadi extraccion de paratiroides....las dudas son muchas y la anciedad que esto genera tambien....me gustaria compartir mi ecperiencia y encontrar un apoyo en momentow de anciedad.

Hola como sigues?

E
elke_3344838
6/11/18 a las 1:40

Hola a todas!! Soy de Uruguay 
tengo menos de una semana de operada tiroidectomia total x nodulos y ganglios
Me fui a casa en menos de 24hs y volví a ingresar con una Hipocalcemia severa que nunca previeron antes de darme el alta.. aun estoy internada..
y busco apoyo como ustedes.. 
no se como sigue todo
estoy c calcio intravenoso Hasta mañana 
Me extraen sangre cada 12 hs
Gracias chicas 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir