Foro / Salud

Cuanto tiempo tardasteis en recuperar vuestra voz despues de la operacion?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2018 a las :32
N
najla_6277453
11/11/14 a las 20:11

Que comer despues de una tiroidectomia total
Hola A mi mama la operaron de la tiroides hace una semana,, con lo de la ronquera que me recomiendan darle de comer y tomar frio o caliente le hace daño?? Cuentenme sus experiencias por favor

Ver también

L
lamiae_686110
12/11/14 a las 1:13

Problema de la voz después de la cirugía de tiroides
Bueno pues la Vdd Yo dure 3 meses en recuperar la voz, me quedo bajita en los primeros meses, después de los 3 meses hable de nuevo bien, con el mismo tono q tenia..
.

P
petru_9182512
13/2/15 a las 4:28

Después de una cirugía de tiroides (que hacer)
Hola María, quiero decirte que debes estar tranquila esto es pasajero tengo 23 años y también tengo una cirugía de tiroides, hace 2 semana que me operaron yo también no tengo mi voz de antes, después de que me operaron salí hablando bien pero después mi voz se fue haciendo bajita y si me quita un poco la respiración y energía y eso que soy muy platicona se me hace difícil igual que a ti, no rió, ni grito bien, pero no debes preocuparte el doctor me dio recomendaciones de que no tomara cosas ni muy calientes ni muy frías, que no estuviera descalza y menos que comiera picoso y comer y tomar despacio, puedo hacer todas mis actividades pero no puedo hacer esfuerzo en el cuello como abdominales o cargando pesado, yo te recomiendo por estos días que he pasado que no te esfuerces mucho la gente entiende si les explicas y no andes en lugares donde haya mucho ruido por que te esforzaras mas de lo debido y no te sentirás cómoda aprovecha para hacer cosas mas tranquilas y a practicar la tolerancia jajaj me pasa mucho somos humanos y es normal sentirnos desesperado ya que nuestra voz es importante y cuando pasas por esto valoras mas las cosas. Canalizalo mejor y ya veras que en menos de 6 meses estarás mejor. Y a todas las chav@s que van a tener una cirugía como esta tengan fe que todo saldrá bien y con mucha paciencia ,perseverancia y optimismo verán que las cosas van a ir mejor

K
kwame_7199076
14/4/15 a las 8:31
En respuesta a petru_9182512

Después de una cirugía de tiroides (que hacer)
Hola María, quiero decirte que debes estar tranquila esto es pasajero tengo 23 años y también tengo una cirugía de tiroides, hace 2 semana que me operaron yo también no tengo mi voz de antes, después de que me operaron salí hablando bien pero después mi voz se fue haciendo bajita y si me quita un poco la respiración y energía y eso que soy muy platicona se me hace difícil igual que a ti, no rió, ni grito bien, pero no debes preocuparte el doctor me dio recomendaciones de que no tomara cosas ni muy calientes ni muy frías, que no estuviera descalza y menos que comiera picoso y comer y tomar despacio, puedo hacer todas mis actividades pero no puedo hacer esfuerzo en el cuello como abdominales o cargando pesado, yo te recomiendo por estos días que he pasado que no te esfuerces mucho la gente entiende si les explicas y no andes en lugares donde haya mucho ruido por que te esforzaras mas de lo debido y no te sentirás cómoda aprovecha para hacer cosas mas tranquilas y a practicar la tolerancia jajaj me pasa mucho somos humanos y es normal sentirnos desesperado ya que nuestra voz es importante y cuando pasas por esto valoras mas las cosas. Canalizalo mejor y ya veras que en menos de 6 meses estarás mejor. Y a todas las chav@s que van a tener una cirugía como esta tengan fe que todo saldrá bien y con mucha paciencia ,perseverancia y optimismo verán que las cosas van a ir mejor

Aun sin voz, muy suave
Hola Diana, estaba leyendo lo que publicaste y me pareció muy útil en este momento ya que también me hicieron la cirugía hace una semana, como sigues de tu voz? Es la gran incógnita que tenemos todos los que nos han hecho este tipo de cirugías

L
lylia_8128107
31/5/15 a las 21:42
En respuesta a kwame_7199076

Aun sin voz, muy suave
Hola Diana, estaba leyendo lo que publicaste y me pareció muy útil en este momento ya que también me hicieron la cirugía hace una semana, como sigues de tu voz? Es la gran incógnita que tenemos todos los que nos han hecho este tipo de cirugías

Hace mes y medio y todavía me duele.
Hola, soy marbelys desde Venezuela, fui operada de una tiroidectomia total, tenia nódulos de 8.8 y de 4.2, gracias a Dios la biopsia salio bien, tengo un mes y medio de operada y todavía me canso al hablar, mi voz es suave, me duele al bostezar, todavía cuando hago algunos movimientos de cuello siento una molestia con dolor. Yo hablo rápido y cuando lo intento siento como si estuviera una pelota dentro de mi garganta y paso todo el día sintiendo malestar, algunas veces tengo que tomar brugesic para aliviar mi dolor. Debo regresar a mi trabajo, pero estoy muy preocupada porque soy docente y herramienta principal es usar la voz, pienso que cuando tenga que subir el noto al hablar me quedaré sin mi voz. me hice un eco tiroideo y el médico me dijo que mi herida interna estaba todavía inflamada que sanaría aproximadamente 6 meses, también me dijo que cuando hablo mucho se me inflamara aun más, me recomendó que debería trabajar en un área donde no usara mucho la voz para que mi recuperación fuese exitosa. Tengo cita esta semana con mi endocrino espero me tenga una respuesta favorable. Confío en Dios que todo me va a salir bien y les deseo suerte a todas las que han sido operada de tiroide confíen en Dios nadie como él para confiarle nuestra salud.

L
lamiae_686110
1/6/15 a las 3:52

Recuperación de la voz después de la cirugía de tiroides
Hola Maria: Yo, recupere la voz totalmente y con la misma intensidad a los 3 meses.... es posible q eso sea diferente para cada Una...

L
lali_6088518
14/7/15 a las 4:01
En respuesta a celina_8527263

Recuperar la voz después de operación de tiroides
Hola María,
Hace justo un mes que me operaron de un nódulo que me salió en la tiroide. Como el diámetro era tan grande que me estaba desplazando la tráquea, decidieron quitarme la mitad de la tiroide. En realidad mi cicatriz es bastante pequeña (3cms) y creo que apenas se verá. No obstante, tengo tu mismo problema. A día de hoy, no tengo casi voz siento la misma sensación de ahogo/ fatiga. La mayoría de las veces tengo que pararme a respirar porque me falta el aire cuando hablo. La verdad es que estoy un poco preocupada. Mi dotora de cabecera me ha dicho que esto es muy normal cuando te estirpan toda l tiroide pero no en una intervención como la mía. Sin embargo, mi cirujano lo toma con total nomalidad y me ha dicho que suele durar de 1 a 2 meses. No se que hacer y estoy desesperada! Necesito la voz sobre todo para el tema del trabajo y veo que esto va a durar mucho más de lo que me esperaba... Me gustaría saber si hay algún caso como el mío, que siendo sólo media tiroides estirpada tenga este tipo de afonía.

Muchas gracias y un abrazo!

Hola compañeras
hola, yo soy de Guatemala y a mi me quitaron la mitad derecha de la tiroides por nódulos de 8 cm, hace un mes, me he deprimido mucho por que soy muy activa y a la fecha pues me fatigo con facilidad, mi voz va y viene, estoy ronca y hablo por episodios, me quedo sin aliento, y de a pocos se me apaga la voz,
siento mucho tensión en los hombros y nuca, por lo general mantengo dolor en la columna parte alta y media, no se si esto sera normal, aun tengo mucha dificultad para tragar, todavía me ahogo, y tengo la mitad derecha de mi cuello aun dormido no a pasado totalmente la anestesia, y bueno al igual que todas lo único que me interesa es recuperar mi voz.

J
janis_976239
19/7/15 a las :25

Tpo altos y embarazo
Hola chicas!!
Tengo un hipotiroidismo, toodos los valores estan bien lo unico que tengo las anticuerpos altos, alguien ha conseguido embarazo y ha tenido su bebe ain ningun problema??
Gracias por vuestra ayuda

M
milos_6988117
10/8/15 a las 21:06

Animo
yo tengo un año operada de la tiroides me extrajeron uno del lado derecho, mi rcuperacion fue dolorosa pero normal con voz y sangro pokito, espero estes mejor

N
nike_8748733
30/6/16 a las 17:10

Hola soy ana
buenos dia soy ana tengo años fui operada en agosto del y tengo dificulta en mi voz y estoy asistiendo terapia con una foniatra pero igual tengo mi voz ronca quiero que me ayude que mas tengo qu e hacer me siento incomoda estar asi espero que me ayuden gracias

M
mrabih_8773947
9/7/16 a las 9:50
En respuesta a nike_8748733

Hola soy ana
buenos dia soy ana tengo años fui operada en agosto del y tengo dificulta en mi voz y estoy asistiendo terapia con una foniatra pero igual tengo mi voz ronca quiero que me ayude que mas tengo qu e hacer me siento incomoda estar asi espero que me ayuden gracias

Hola ana
Me podrías compartir que tipos de ejercicios podría practicar para recuperar mi voz . Tengo 1 mes inédio que me intervinieron y aún sigo sin voz me es muy complicado entablar una conversación ya que se me ba la voz estoy muy preocupada .

I
issame_7188746
12/2/17 a las 10:06
En respuesta a an0N_815485099z

20 días después de la operación....
Sigo afónica y con problemas en la voz... Sigo teniendo el cuello dolorido e hinchado... SIgo teniendo una "papada" impresionante... sigo teniendo el ánimo por lo suelos y preguntándome si algún día volveré a ser la misma de antes... Sigo pensando que operarme fue un error...
A todo esto le añadimos un resfriado considerable...

Tú voz regreso?! 

H
hina_9864352
22/3/17 a las 23:46
En respuesta a issame_7188746

Tú voz regreso?! 

Maria como sigues??

F
fenna_6092534
1/6/17 a las 5:26
En respuesta a an0N_918058799z

Voz recuperada, en mes y medio
Hola, deciros que desde ayer mi voz casi casi es la misma que antes de operarme de tiroides. Estoy contenta pues este era ya mi único problema. Me siento genial, así que os envío ánimos a todas las que estan esperando operarse.
Ahora es cuando me miro la cicatriz que está claro que es lo menos importante.

besos

Te puedo preguntar algo? Cuánto tiempo te dijo tu médico que tenías que estar sin hablar? Gracias!! 

E
elitsa_8100995
18/9/18 a las :32

Hola a mi me operaron el 18 de Abril y hoy 17 de Septiembre es decir 5 meses después y todavía no he recuperado la voz, creen que debería preocuparme?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir