Foro / Salud

Lugol antes de tiroidectomia

Última respuesta: 5 de enero de 2013 a las 8:20
A
an0N_815485099z
16/11/09 a las 12:16

Hola,

Mi cirujano me mandó tomar Concentrado de Lugol dos semanas antes de la operación (Me opero el día 24). El caso es que conforme van pasando los días me estoy sintiendo como si no fuera yo.
Estoy super cansada, Por momentos estoy helada de frío y por momentos me entran unos calores impresionantes, el estómago lo tengo regular..
Lo mas significativo es el cansacio, es como si no pudiera tirar de mi cuerpo, y anoche estándo sentada frente al ordenador sentí como que me mareaba...
No si si a todas os han mandado tomar Lugol y si a las que lo habéis hecho tuvisteis algún efecto secundario...

Quizás sea un poco también la ansiedad por la operación, pero no me siento igual...

Ver también

A
ariday_9010882
16/11/09 a las 18:28

Hola
Yo antes de la operación no tuve que tomar nada por eso no te puedo decir nada respecto al Lugol, y no sé si lo del cansancio está relacionado o no con lo que estas tomando pero conozco a mucha gente que se sentían muy cansadas antes de la operación. A mi lo que si que me ha pasado es lo que comentas del frio y el calor, lo mismo me da mucho frio que me da calor y después de la operación casi siempre tenia frio pero esos cambios de temperatura poco a poco son menos frecuentes y por lo que me han dicho el tiroides tiene función termoreguladora por lo que si a tí no te funciona bien o ya estas tomando algún tratamiento pues puede ser que esos cambios de temperatura se deban a eso.

R
raveca_9180586
16/11/09 a las 21:17

Yo tambien
hola, yo me opero el 24 !!! como tu. Acabo de comenzar a tomar el Lugol, ya te diré si tengo algún sintoma extraño. He decidido esperar hasta el último momento para pensar en la operación, ya veremos si lo consigo, lo que está claro es que es fácil agobiarse, pero leer otros casos y ver que no es para tanto me anima bastante

S
shuqin_8261081
17/11/09 a las 9:25

Yo tambien estoy tomando lugol 5%
Hola a todas

Yo estoy tomando lugol 5% desde hace justo una semana, mañana me operan, por lo cual a mi me lo han dado una semana justa antes de la operacion. Yo me estoy tomando 0.3 ml

A mi lo han dado en la farmacia del hospital y no me han explicado gran cosa, por supuesto sin prospecto, pero si me contaron que podia tener algun efecto secundario y por supuesto que no me preocupase la primera vez que me lo tomara, porque estaba muy amargo. Joooooo se quedo corto, amargo no esta, esta mucho peor que amargo. Yo lo que hago es que me lo tomo con un vaso de zumo de piña, y asi el sabor amargo con el dulce se compensa y luego como rapidamente cosas dulces. El problema es que luego me paso un par de horas fatal, el sabor me vuelve constantemente, me duele horrores el estomago y tengo sensacion de mareos.... y muchas nauseas y como ganas de vomitar, asi que vamos esoy de "lujo" Menos mal que solo me queda un dia.

Muchos besos


S
shuqin_8261081
17/11/09 a las 9:33
En respuesta a shuqin_8261081

Yo tambien estoy tomando lugol 5%
Hola a todas

Yo estoy tomando lugol 5% desde hace justo una semana, mañana me operan, por lo cual a mi me lo han dado una semana justa antes de la operacion. Yo me estoy tomando 0.3 ml

A mi lo han dado en la farmacia del hospital y no me han explicado gran cosa, por supuesto sin prospecto, pero si me contaron que podia tener algun efecto secundario y por supuesto que no me preocupase la primera vez que me lo tomara, porque estaba muy amargo. Joooooo se quedo corto, amargo no esta, esta mucho peor que amargo. Yo lo que hago es que me lo tomo con un vaso de zumo de piña, y asi el sabor amargo con el dulce se compensa y luego como rapidamente cosas dulces. El problema es que luego me paso un par de horas fatal, el sabor me vuelve constantemente, me duele horrores el estomago y tengo sensacion de mareos.... y muchas nauseas y como ganas de vomitar, asi que vamos esoy de "lujo" Menos mal que solo me queda un dia.

Muchos besos


Yo tambien estoy tomando lugol 5%
Ahh, se me habia olvidado yo lo tomo 3 veces al dia 0.3 ml cada 8 horas

Vosotras lo tomais en la misma cantidad?????

Besos

A
an0N_815485099z
17/11/09 a las 11:13

Lugol

Mi hermana, que es médico, me dijo ayer que el Lugol lo que hace es impedir que llegue sangre al tiroides y por tanto que tu tiroides deje de liberar hormona tiroidea, por lo tanto son normales los efectos secundarios porque podemos estar cayendo en un Hipotiroidismo transitorio. También me dijo que es necesario y seguro porque el tiroides es una zona muy vascularizada y si tomamos Lugol el día que nos operen no habrá riesgos de hemorragias y el tamaño de la glándula será inferior y mas dura y manejable. Imagínate una esponja llena de agua con una esponja seca (Eso es lo que me dijo el cirujano).
El sabor es horrible y te deja mal sabor de boca durante todo el día, yo me tomo 6 gotas 3 veces a al día y lo hago diluido en 1/2 vaso de agua. Sabe a tubería vieja...
Muchos besos

N
natura_6471967
5/1/13 a las 6:05

Hola
también estoy tomando solucion lugol ya hace dos dias, me da mucho sueño. me opero el 14... cuando lo tomo me quema todo vos como lo tomas?

L
laia_9939451
5/1/13 a las 8:20

Tengo hipotiroidismo
yo no tome lugol pero igual me siento cansada muy nerviosa cuando son las bajadas de azucar ultimamente mi estomago empieza a estar mal con insomnio terrible llevo 1 año tomando el medicamento estoy mejor pero no dejo de tener mis crisis .
saludos sigamos con el tratamiento

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir