Foro / Salud

Operada de tiroides ayuda ¡

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 20:15
L
lexi_9355666
21/10/09 a las 21:23

hola a tod@s .el dia 23 de septiembre me hicieron una tiroidectomia total,tenia un nodulo de 23 mm.tambien me quitaron los ganglios linfaticos porque el nodulo era sospechoso...todavia no tengo los resultados de anatomia patologica...
la operacion fue bien, la cicatriz la tengo bastante bien,todavia esta bastante inflamada la zona y la voz me preocupa un poco porque no tengo fuerza ,no puedo hablar alto, el medico me dice que es normal ,que esta todo por dentro inflamado...veremos a ver....
me preocupa tambien el peso,ya llevo 3 kilos y medio ...estoy tomando eutirox 125.
y lo que mas me preocupa es que las glandulas paratiroideas parece ser que no me funcionan .. en el hospital tuve una bajada muy grande de calcio (hipocalcemia) y me suministraron calcio por vena la semana que estuve alli.y ahora sigo tomando calcio por via oral,magnesio y vitamina d ,tomo diario 8 de calcio ,6 de magnesio y 3 de vitamina d.
a alguien le ha pasado lo que a mi?
se os ha corregido lo del calcio?
en el ultimo analisis que me he hecho,sigo estando baja de calcio ,de mangesio ...por lo que estoy un poco desanimada con tanta pastilla y sin saber hasta cuando...
un saludo y gracias .

Ver también

M
maina_7450343
22/10/09 a las 2:44

Hola sandy
mira todo lo que sientes es normal yo ya pase por lo mismo que tu a mi me operaron en nov pasado y tuve los mismos sintomas que tu pero ahora todo ha pasado es cosa de paciencia y de mucha fuerza de voluntad para sobreponerte a los cambios fisicos que de ahora en adelante tendras animo y suerte

J
jinyi_6492868
23/10/09 a las :04

Hola,
hola, es para desearte mucho ánimo... a mí me tienen que operar tengo un nódulo de casi 5 cm en el lado derecho y otro pequeñito en el izquierdo, hoy he ido al endocrino y lo que a tí tiroidectomia total... No sabía que podía pasar el tema del calcio, espero que te mejores... os mejoreis . Probaré a ir al naturópata antes incluso de la operación... más vale prevenir...saludos y lo dicho mucho ánimo, ya verás como en poco tiempo eres la misma de siempre....

D
domina_5142749
1/11/09 a las 21:11

Operada de tiroides y bajada calcio
hola, a mi tambien ma han operado aprincipios de octubre .Me quitaron toda la tiroides y me bajo tanto el calcio que me paso el dia tomando pastillas , de calcio y vitamina D aparte la de eutirox. Y aparte como estaba tomando pastilas para la depresion y la tension hace bastante tiempo ahora me siento un poco desesperada con tanto pastillas . Aparte estoi tan cansada que no se que hacer me imagino que solo ahi que tener un poco de pasiencia y ke con el tiempo nos pondremos bien y nuestro cuerpo se organisara las ormonas tan importantes .animo

UN BESO GUAPA Y APONERSE BUUUUUUUUENA

S
sidney_6947059
2/11/09 a las 3:13

Hipoparatiroides
A consecuencia de la tiroidectomia total, sifri una baja de los niveles de calcio, a 10 meses se me han regulado las cifras, sin embargo, el dr. me dice que el tratamiento del calcio es de por vida, mi dosis es 3 pastillas de caltrate 600 y 2 de calcitriol, además de 150 de levotiroxina.
no te preocupes, el calcio, magnesio y potasio son muy importante para la función de nuestro cuerpo, toma tu rol, para sentirte bien
Saludos Isabel

E
eshal_6509090
11/5/10 a las 13:16
En respuesta a maina_7450343

Hola sandy
mira todo lo que sientes es normal yo ya pase por lo mismo que tu a mi me operaron en nov pasado y tuve los mismos sintomas que tu pero ahora todo ha pasado es cosa de paciencia y de mucha fuerza de voluntad para sobreponerte a los cambios fisicos que de ahora en adelante tendras animo y suerte

A mi me operaron el dia 04.05.2010
Hola,
Yo estoy operada de hace 8 días. Con 17 me quitaron 1 tiroide y con 34 la otra. Tomo 100 de Eutirox y 2 pastillas de calcio. El Eutirox se que és de por vida. Pero el calcio, cuanto tiempo habéis tardado en poder dejarlo de tomar?
Un saludo.

S
shuqin_8261081
18/5/10 a las 9:38

Hipocalcemia
Hola a todas, a mi me operaron hace ahora 6 meses, y tambien tengo problemas de calcio. A fecha de hoy y despues de la ultima analitica de la pasada semana, aun no he recuperado los niveles minimos de calcio ni de vitamina D. El lunes tengo visita con mi endocrina y ya os cuento lo que me dice, pero........ creo que seguire con mis pastillitas. Yo tomo 9 pastillas de mastical calcio (500 mg) y dos diarias de rocaltrol, mas a parte un suplemento vitmanico.
Al principio me agobie bastante por el tema de tantas pastillas, ademas del eutirox, pero ahora creo que no es lo mas importante, me las tomo y punto, aunque claro preferiria no tener que hacerlo. Ya os contare que me dice la proxima semana
Besos para todas

T
tamta_5146530
17/10/10 a las 23:55
En respuesta a maina_7450343

Hola sandy
mira todo lo que sientes es normal yo ya pase por lo mismo que tu a mi me operaron en nov pasado y tuve los mismos sintomas que tu pero ahora todo ha pasado es cosa de paciencia y de mucha fuerza de voluntad para sobreponerte a los cambios fisicos que de ahora en adelante tendras animo y suerte

Retraso
iba aoperarme el dia 20 miercoles ya me habia hecho a la idea pero me ha dado9 una bronquitis y el cirujano lo va a posponer por lo menos tres semanas aunque es la segunda vez que me opero la primera tenia 26 años y creo que ni lo pense pero ahora es distinto la edad la presion que tengo por todos los que me rodean y sobre todo que tengo no un nodulo sino siete algunos de tres centimetros de diametro y la cosa creo pinta regular me hace gracia ya es la segunda vez que la retrasamos parece un aviso a alguien le ha pasado algo por el estilo hasta pronto

M
mayla_9132002
27/10/10 a las 11:01

Tiroidectomia total
Hola. A mi me han practicado una tiroidectomia total hace 6 días.
Estoy tomando calcio 1000mg efevescente y LEVOTHROID 50mg de forma aproximada hasta que desaparezcan mis hormonas y me ajusten la dosis que necesito.
Sigo teniendo cosquilleos por todo el cuerpo pero más leves que los primeros dias. Espero que el problema del calcio se regule.
Estoy cansada y algo mareada.
Yo ahora me siento como abandonada ya que hasta el 23 de Nov no me vuelve a ver el cirujano y estoy esperando que me de cita el endocrino. Supongo que saben lo que hacen y no se han olvidado de mi. Ya que me falta una parte de mi cuerpo que es muy importante y la deben de suplir con medicación.
El tema de tanta pastilla supongo que lo tenemos que aceptar.
Un saludo.

M
mayla_9132002
2/11/10 a las 11:42

Gracias y ánimo.

Hola Ana. Gracias por tus ánimos. Ya me encuentro bastante más animada aunque todos me dicen que es al mes y hasta que te regulen cuando te encuentras bajita de fuerzas. Ya me han dado cita para la endocrina y voy el día 15.
Yo ahora salvo que me espero 30 min mínimo para desayunar después de la tiroxina como de todo. He leido en otros comentarios que hay alimentos prohibidos. A mi nadie me ha dicho nada. Tampoco tengo ni hipo ni hipertiroidismo directamente no tengo tiroides.
Mucha suerte mañana. Asi puedes encalar las gafas de sol. Cuanto antes lo hagan mejor. Cuando puedas me dices como te ha ido.
Un saludo.
Rosa

N
nato_6401124
8/11/10 a las 22:14

Me operan el proximo mes
hola soy una chica de 28 años con hipotiroidismo hace 4 años y hace un año me detectaron un nodulo al dia de hoy tengo en el derecho un quiste de 3,5 cm, en el izquierdo un nodulo multimedular (creo k se llama) de 2 cm y varios pequeños y tomo eutirox 125 y estoy preocupada por todo lo que me dijo el medico y todo lo que leo que os pasa y me gustarian que me dierais un poco de informacion sobre vuetras operaciones ya que estoy un poco por no decir muy nerviosa de como va a ser ya que tengo dos niños muy pequeños. gracias

Y
yuqing_8160713
10/11/10 a las 16:33

Yo tambien he sido operada
Hola yo he sido operada como tú.
yo fui operada16 octubre 2009 y hasta ahora no se me ha regulado ni el cacio y tampoco la vitamina. y llevo casi el año y no lo tengo controlado .
Yo estuVe ingresada 10 días y me dieron dos bajadas muy fuerte de calcio(hipolcacemia ) y me lo sumistraron como a ti por vena y controles continuos de truso para ver si subia el calcio
Actualmente tomo eutirix 137 , de calcio mastical 16 masticable y rocaltrol 3 pastillas de 0,50
Llevo todo el año haciendome analís y ninguna sale igual y el calcio lo sigo teniendo bajo )
LOS Medicos dice que tengo que tener paciencia pero si que estoy desanimada pues compruebo que sigo sin estar estable y poder hacer mi vida normal.
besos y un saludo

A
annia_8472111
11/11/10 a las 16:09

Hola sandy
a mi tambien em operaron de tiroides exactamente el 7 de julio de este año
tuve mucho miedo me sacarian solo un nodulo pero al final me sacaron toda la tiroides asi es al comienzo yo tambien pense que me quedaria sin voz pero de a poquitos me recupere es una recuperacon lenta no te asustes,, eso si comete 2 claras de huevo interdiario, y 50 grs de queso toma leche y yogurt , pero eso si no dejes de tomar tus pastillas por que si no las tomas podrias hincharte ya que no tenemos la hormona tiroidea sigue tomando tus pastillas de calcio eso te ayudara,cuidate tranquila amiga suerte

M
mayla_9132002
12/11/10 a las 23:33
En respuesta a mayla_9132002

Gracias y ánimo.

Hola Ana. Gracias por tus ánimos. Ya me encuentro bastante más animada aunque todos me dicen que es al mes y hasta que te regulen cuando te encuentras bajita de fuerzas. Ya me han dado cita para la endocrina y voy el día 15.
Yo ahora salvo que me espero 30 min mínimo para desayunar después de la tiroxina como de todo. He leido en otros comentarios que hay alimentos prohibidos. A mi nadie me ha dicho nada. Tampoco tengo ni hipo ni hipertiroidismo directamente no tengo tiroides.
Mucha suerte mañana. Asi puedes encalar las gafas de sol. Cuanto antes lo hagan mejor. Cuando puedas me dices como te ha ido.
Un saludo.
Rosa

Que tal?
ANA? Q TAL? SALUDOS.

M
mayla_9132002
15/11/10 a las 12:57

Hola ana
Ana.Me alegro un montón que haya salido todo bien. Menos mal que te operaron de los dos ojos a la vez. Así mejor. Ahora cuidate y no los fuerces para recuperarte pronto.
Yo ahora mismo vengo de la endocrina y me ha doblado la dosis. Ahora tomaré 100mg de eutirox en lugar de 50mg de levothroid. Dice que el eutirox es más fácil de combinar para no tener que ir partiendo pastillitas. Volveré en 2 meses. El martes voy al cirujano e iré con una de las analíticas que me ha mandado la endocrina para que vea los niveles de calcio. Para matar dos pájaros de un tiro.
Le he preguntado si me podía dar el alta laboral y me ha dicho que me espere a que me vea el cirujano para asegurarnos que los niveles de calcio están bien. Ya que es casi más importante que la hormona.
Me ha dado el resultado y tenía también un microcarcinoma tan sólo 2,5mm.Con lo cual no me darán Iodo.
Me encuentro bien sólo que muy cansada. A ver mañana que empezaré con 100mg si mejoro.
Una pregunta: A los análisis que vas en ayunas, vas sin tomarte la hormona? Te la tomas un poquito más tarde?
Saludos. Rosa

A
anum_9431533
15/11/10 a las 21:45
En respuesta a annia_8472111

Hola sandy
a mi tambien em operaron de tiroides exactamente el 7 de julio de este año
tuve mucho miedo me sacarian solo un nodulo pero al final me sacaron toda la tiroides asi es al comienzo yo tambien pense que me quedaria sin voz pero de a poquitos me recupere es una recuperacon lenta no te asustes,, eso si comete 2 claras de huevo interdiario, y 50 grs de queso toma leche y yogurt , pero eso si no dejes de tomar tus pastillas por que si no las tomas podrias hincharte ya que no tenemos la hormona tiroidea sigue tomando tus pastillas de calcio eso te ayudara,cuidate tranquila amiga suerte

Operacion tiroides
Hola milagrosisima.
Me van a operar el proximo lunes 22.(tiroidectomía total)
Estoy muy preocupada, por cuanto dura la intervension , o si me voy a quedar sin voz y cuantos día voy a estar hospitalizada,un sinfin de preguntas y dudas.

I
izar_7243620
6/12/10 a las 6:28
En respuesta a jinyi_6492868

Hola,
hola, es para desearte mucho ánimo... a mí me tienen que operar tengo un nódulo de casi 5 cm en el lado derecho y otro pequeñito en el izquierdo, hoy he ido al endocrino y lo que a tí tiroidectomia total... No sabía que podía pasar el tema del calcio, espero que te mejores... os mejoreis . Probaré a ir al naturópata antes incluso de la operación... más vale prevenir...saludos y lo dicho mucho ánimo, ya verás como en poco tiempo eres la misma de siempre....

Desesperada, tengo un nodulo de 4,3 x 1.8 cm desde hace 13 anos y es benigno.
Hola creo que para esta fecha ya estaras muy bien y con ese nodulo fuera de tu tiroides!

Queria preguntarte si tu nodulo de 5 cm lo tuviste por mucho tiempo? era maligno o porque decidiste operartelo? ,

disculpa ese nodulo crecio con el embarazo?

Tengo 28 anos y un nodulo benigno durante 13 anos de 4.3 por 1.8 CM . mi tiroides funciona bien. Nunca he tomado nada, me intentaron reducir el nodulo con eutirox pero me cayo muy mal y lo deje.

Planeo embarazarme en estos meses ? crees que pueda crecerme? please cuentame tu experiencia. Estoy muy angustiada.

A
annia_8472111
17/3/11 a las :09
En respuesta a anum_9431533

Operacion tiroides
Hola milagrosisima.
Me van a operar el proximo lunes 22.(tiroidectomía total)
Estoy muy preocupada, por cuanto dura la intervension , o si me voy a quedar sin voz y cuantos día voy a estar hospitalizada,un sinfin de preguntas y dudas.

Sisi2778, espero estes bien
HOLA SISI, ya tienes meses recuperandote se que todo salio bien,paciencia amiga toma tus pastillas sigue tu tratamiento al pie de la letra , cuidate que DIOS te cuidara cariñosmilagrosisima

D
diamar_5956197
28/9/12 a las 5:30

Paciencia!!!
Hola, hace 3 meses que me hicieron una tiroidectomia total, recien ahora mejoro mi vos, durante casi un mes se debe tomar calcio ya que las parotidas se resienten con la operacion y la luz del quirofano, pero si no te las extirparon en aprox. un mes vuelve a la normalidad.
Por ahora estas activa ya que la hormona toroidea todavia esta funcionando en cuerpo mas alla de la extirpacion, pero cuando tu herida mejora notablemente comienzas con el deimiento hasta que te den en la tecla con la dosos de la hormona de reemplazo. espero que te sea util la info y armarse de paciencia.

S
sare_5166534
1/10/12 a las 4:23

No te preocupes!
Hola a mi me operaron de lo mismo hace un mes y al igual no tengo mucha fuerza en la voz, pero afortunadamente puedo hablar, espero que también sea tu caso.En cuanto al calcio me hicieron estudios y me dijeron que los niveles estaban muy bajos, sentía muchos calambres y de repente no podía mover las manos o los pies, me recetaron unas pastillas de calcio para tomar diariamente pero me dijeron que con el tiempo me van a bajar la dosis hasta que se re establezcan los niveles. Animo! que gracias DIOS ya salimos de lo mas complicado!

O
ondina_5751748
29/1/14 a las 20:15

Meban a operar la tiroides
puedo tener hijo sin tiroides

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir