Foro / Salud

Sintomas hipotiroidismo

Última respuesta: 18 de octubre de 2018 a las 10:52
Y
yuefen_8137861
4/4/09 a las 2:18

Gracias por compartir....
No soy partidaria de exponer mis problemas por este medio, pero la verdad es que si todas las personas tuvieran esa equivocada forma de pensar, no habría encontrado la valiosa ayuda que he obtenido. Quiero agradecer a todos y cada uno de los exponentes en este espacio, ya que leyéndolos a todos con cada una de sus inquietudes, desde la más técnicamente detallada, hasta la más cándida e ingenua, me doy cuenta de que mientras sigamos interesándonos por el prójimo, el mundo no está perdido. Hace pocas horas acabo de ver el resultado de mis exámenes y hasta llevarlos mañana donde mi doctor, por medio de internet me entero de que padezco de hipotiroidismo. Creí que la cosa terminaba ahí, pero al averiguar los síntomas, me encuentro con muchos más de los que las páginas médicas mencionan... incluso el fastidio este que siento en el tunel metacarpiano (así se llama, no?), la tensión cervical, la somnolencia, los dolores musculares al despertarme y la inexplicable subida de peso... la resequedad de mi cabello y piel, además de la quemazón en las palmas de las manos y pies, sin contar con la urticaria que de la nada he desarrollado. Nunca he sido alérgica a nada, pero ahora si me pongo un jean, se me enrojece y enroncha la cintura, si se me acerca uno de mis perritos, me enroncho...justo ahora siento como candela en ciertas areas de la planta de los pies. Unos meses antes, había desarrollado una inexplicable y desesperante picazón en las manos y pies., lo que causó que la piel de mis manitos sufriera terriblemente y haya quedado muy fea. Esto sucedía exactamente luego de acostarme en las noches. Pero gracias a ustedes ya no estoy asustada, queridos amigos. Ya sé a lo que m enfrento y cualquier particular, les estaré informando. Gracias de nuevo.

Ver también

A
aifeng_8490255
6/4/09 a las 21:35
En respuesta a alva_6203421

Tiroides y no me baja la regla

Hola a todas, hace unos 3 meses me dijeron que tenia tiroides y estoy con tratamineto,eutirox 50, de momento no lo tengo regulado y la doctora esta esperando a ver si se me regula o si no me tiene que aumentar la dosis, pero bueno eso no me preocupa tanto, me preocupa el hecho de que ahora llevo 2 meses sin que me baje la regla, me hice un test de embarazo y me ha dado negativo, pero me gustaria saber si es normal y si a alguien le pasa lo mismo,por que yo estoy desesperada. Gracias de antemano.

Hola a mi me pasaba lo mismo
SABES A MI CUANDO ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO FUE POR QUE TENIA 4 MESES DE RETRASO Y ME HICE PRUEBAS DE EMBARAZO Y SALIAN NEGATIVAS,,,,NO SABES CUANTO SUFRI POR QUE MI DESEO ERA PODER TENER UN BEBE,,PERO BUENO ME ENPEZARON A MEDICAR CON EUTIROX 100 Y METFORMINA 850, Y POCO A POCO SE ME FUE REGULANDO LA REGLA PERO AUN ASI ME VAREA MUCHO COMO ME PUEDE BAJAR CADA 28 DIAS COMO CADA 40 Y BUENO ES UN DESBARAJUSTE TOTAL Y PERO VAS A VER QUE CON EL TIEMPO TODO SE VA COMPONIENDO SUERTE CHICA

M
manna_8148687
24/4/09 a las 4:33
En respuesta a an0N_580644899z

Hola
Yo soy hipotiroidea, me siento igual que tu, tambien tengo tunel metacarpiano y mucho cansancio, me deprmo con fasilidad, me dan calambres, se me cae el cabello, las uñas se me quiebran, además me mareo mucho y ando asi como despistada me olvido de las cosas, lo peor es que muy pocos de los que nos rodean nos entienden. Estoy en tratamiento tomo 100mg de levotiroxina, pero recien me hicieron a nalisis y estoy con tsh de 9, 39, me aumentaron la dosis y me puse peor. Ahora el medico me tiene regulando la dosis y se que eso demora hasta que el organismo lo asimile.

No pense tener hipotiroidismo
tengo hipotiroidismo tengo muchos sintomas dise el internista por que yo no tengo recursos economicos para pagar un endocrinologo que los sintomas son normales sufro de inchason en todo el cuerpo especialmente en cara y manos sufro de dolor en las articulasiones y estoy descalsificada y se cae el pelo ademas de que lo tengo reseco y my piel esta reseca mis pies me duelen mucho y tengo resequeda en la planta de los pies sufro de mucho cansansio y agOTAMIENTO me siento muy triste por que tengo obesida y acausa de esta gordura resibo muchos insultos y burlas asia mi persona siempre he sido gordita pero me detectaron hipotiroidismo hase ocho años no me trate la enfermedad y apartie del mes de enero tuve conplicasiones acausa del hipotiroidismo soy madre soltera tengo tres hijas y yo me siento gorda y fea .

I
ilena_8572349
21/5/09 a las 5:45
En respuesta a nadka_6374643

Sintomas
YO ME LEVANTO POR LA MAÑANA COMO SI HUBIERA TRABAJADO TODA LA NOCHE. DUERMO MUY MAL. TENGO ARTROSIS EN DEDOS, TUNEL METACARPIANO, FRIO. NO VEO LA HORA DEL DIA PARA ACABAR. NO TENGO GANAS DE NADA. TENGO MUCHA TRISTEZA, LLORO POR NADA.

Mistika te dice
no te des por vencida,,y aplica este mantra ,,el NAM MIOJO RENGE KIO ,,CADA DIA DE TU VIDA A L LEVANTARTE ,,CAMBIARA TU SALUD Y TU VIDA
SUERTE
NORA

M
marya_7080089
25/5/09 a las 20:55
En respuesta a esaul_6996250

Síntomas hipotiroidismo
Hola,

te explico en base a los síntomas de mi mujer. A ella le han extirpado recientemente la tiroides por bocio multinodular, pero anteriormente a esto siempre ha tenido algo de estreñimiento, caída leve del cabello, suele ser más friolera de lo normal, y ultimamente parece que está como más baja de moral. Tenía tendencia al hipotiroidismo más que al hipertiroidismo.

Por lo que dices con respecto a la falta de relajación muscular no estoy seguro de que sea un síntoma, aunque sí estás nerviosa por este tema es muy posible que se deba más bien a eso. En concreto mi esposa está muy tensa desde que supo que la tenían que intervenir por ese motivo y sufre de unas contracturas bárbaras en la zona cervical. Hay que tratar de relajar la zona siempre que detectes que estás tensa, tratar de relajar los hombros y las mandíbulas, por ejemplo Elena notó estos días que le dolían los dientes y eso es debido a que cuando estamos tensos apretamos las mandíbulas con el consiguiente dolor cuando por la noche nos vamos relajando.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Muchas gracias
lei lentamente tu mensaje y se que me va ayudar mucho .gracias

C
cloe_5488893
11/6/09 a las 1:08
En respuesta a nadka_6374643

Sintomas
YO ME LEVANTO POR LA MAÑANA COMO SI HUBIERA TRABAJADO TODA LA NOCHE. DUERMO MUY MAL. TENGO ARTROSIS EN DEDOS, TUNEL METACARPIANO, FRIO. NO VEO LA HORA DEL DIA PARA ACABAR. NO TENGO GANAS DE NADA. TENGO MUCHA TRISTEZA, LLORO POR NADA.

Mi caso y sus sintomas
hace 5 años q me estoy mirando del tiroides y soy 1 caso particular,he tenido hipo e hipertiroidismo a la vez.Ultimamente me salio el hipo y me hicieron un trtamiento con yodo131,los analisis tras el tratamiento salieron bien pero 3meses despues se me ha desarrollado hipotiroidismo clinico.me han dado la baja urgentemente porque tengo que descansar,tengo los anticuerpos a 4900!!una burrada,tendrian que estar entre 0y9!!levo 2meses cansadisima,deprimida,no tengo ganas de practicar sexo,me agoto mentalmente,noto que mi cuerpo no responde a las ordenes de mi cerebro y llevo 1año sin saber lo que es dormir 5horas de un tiron!!me han puesto medicacion hace 5dias(eutirox 125)y no veo el momento de empezer a perder peso(he engordado 5kg en 2meses) y de recuperar el animo y la energia.animo y paciencia,aunque cuesta mucho

M
meili_8519230
12/6/09 a las :39
En respuesta a alva_6203421

Tiroides y no me baja la regla

Hola a todas, hace unos 3 meses me dijeron que tenia tiroides y estoy con tratamineto,eutirox 50, de momento no lo tengo regulado y la doctora esta esperando a ver si se me regula o si no me tiene que aumentar la dosis, pero bueno eso no me preocupa tanto, me preocupa el hecho de que ahora llevo 2 meses sin que me baje la regla, me hice un test de embarazo y me ha dado negativo, pero me gustaria saber si es normal y si a alguien le pasa lo mismo,por que yo estoy desesperada. Gracias de antemano.

Tiroides
LO PRIMERO TIROIDES TIENE TODO EL MUNDO CUANDO NACE....NO ES UNA ENFERMEDAD TENER TIROIDES, QUE FUNCIONE MAL ESTA GLANDULA ESO ES UNA ENFERMEDAD NO EL TENERLA. RESPECTO A LO DEL EMBARAZO SI TE HUBIERAS INFORMADO EN INTERNET SOBRE LOS PROBLEMAS DE TIROIDES COMO EL HIPOTIROIDISMO O EL HIPERTIROIDISMO LO SABRIAS, NO TE BAJA LA REGLA PORQUE ESTARAS CON HIPOTIROIDISMO, ES DECIR QUE TU METABOLISMO Y TODO LO QUE NECESITE LIQUIDO DE TIROIDES PARA FUNCIONAR VA MAS LENTO POR LO QUE ESTAS CANSADA, LA REGLA NO BAJA, AUMENTAS DE PESO.....

N
neda_9137855
23/8/09 a las 13:24
En respuesta a tessy_6362731

Hormigueo
Hola amiga si es verdad cuando te da hormigueo en las manos es por que se te esta bajando la presin a mi me pasa lo mismo incluso se me suele dormir la mitad de la cara

Saludos

Rosana
Hola!tengo 20 años y a pincipios de este año me detectaron hipotiroidismo subclínico. Hacía muchos años que no me hacia una analítica y me la hice por ver si tenia algo. La verdad llevo dos años atras que no dejo de engordar, tengo problemas menstruales, mal humor, mucho cansancio y por la noche no duermo nada pero por el dia tengo mucho sueño. buenop, mi pregunta es que si podre por lo menos recuperar mi peso que hace dos años o bajar más por que siempre he estado rellenita. Tomo por ahora Eutirox de 75 y en septiembre tengo que volver para hacerme una analítica para ver si tengo que aumentar de cantidad aunque mi médico me ha dicho que puede ser que se me quede en 100. Un beso, y ánimo.

L
lita_9535952
28/8/09 a las 15:40
En respuesta a ayla_8661842

"no sabia que el hipotiroidismo afectaba tanto"
Hola ...
padezco hipotiroidismo hace mas de 10 años,tengo 28.Me lo diagnosticaron por exceso de cansancio y animo bajo.En la actualidad se que casi todos los problemas que tengo se deben a ello.Sigo con un cansancio inexplicable,problemas para conciliar el sueño,ansiedad,muchisimos dolores musculares,rigidez,por no hablar de manos y pies helados,caida de pelo leve,sequedad de piel.por engordar no me a dado y tomo eutirox 75.Pero me viene grande todo porque tengo una nena de 2 años con mucha energia y soy joven.En fin,me cuido,no bebo ni fumo,trabajo 5 horas y parece que salgo de la mina.Estoy muy cansada.Para los dolores voy al quiropractico desde hace 3 años y me va bien.Cada 3 semanas voy a un buen masajista porque estoy llena de contracturas.En fin,si hay alguien que sepa algun remedio o algo que le vaya bien lo agradeceria.Me han dicho que la acupuntura va muy bien pero no lo e probado.gracias

A mi me fastidio mi vida el hipotiroidismo
hola a todas,me llamo conchi y padezco de hipotiroidismo desde hace 12 años y cada vez estoy peor,aparte de tener todos los sintomas q habeis nombrado tambien me dan ataques de panico ,fobiasy muchisimos mareo ,estoy con mucha ansiedad desde q me lebanto hasta q me acuesto e probado ya de todo e ido a muchos sicologos y todos me dicen lo mismo q es del hipotiroidismo y solo me mandan antidepresivos y ya estoy desesperada poque habeces no puedo salir ni a la calle ,quiero saber si alguien le a pasado lo mismo,y tambien si de las q se an operado estan mejor q antes me alludaria mucho saberlo,porque lo que no se es que si te operan de hipotiroidismo te lo quitan el hipotiroidismo?






























+

I
ibone_8771627
29/8/09 a las 21:59

Yo tambien lo tengo
Hola me llamo patricia tengo 29 años y hace 10 años ke me detectaron hipotirodismos,soy hipertensa,tengo los triglicerios altisimos,hace 13 meses que no me viene la regla,quiero tener un bebe y no puedo,actualmente estoy en tratamiento para hacerme la operacion de reduccion de estomago ya que coji peso hasta 131kg actualmente he perdido 16kg y tengo ke perder mas pero ya no bajo nada,muchas veces muero por ir a la pisina y si en el verano solo voy dos veces ya que despues me miran y se rien de mi,nosotras las gorditas yevamos una vida muiy jodida porque si sales a bailar nadie baila contigo solo te miran y se rien de ti,por eso me someto a la operacion para dar un gran cambio.
un saludo

I
ibone_8771627
29/8/09 a las 22:01

Me olvide
empeze tomando eutirox de 100 mg actualmente tomo eutirox de 225mg,tengo mucha suduraciones,lo bueno que en invierno no me abrigo porke sudo muchisimo y en verano es lo jodido porke ni yo me aguanto....

A
an0N_816187599z
17/10/09 a las 20:29
En respuesta a lita_9535952

A mi me fastidio mi vida el hipotiroidismo
hola a todas,me llamo conchi y padezco de hipotiroidismo desde hace 12 años y cada vez estoy peor,aparte de tener todos los sintomas q habeis nombrado tambien me dan ataques de panico ,fobiasy muchisimos mareo ,estoy con mucha ansiedad desde q me lebanto hasta q me acuesto e probado ya de todo e ido a muchos sicologos y todos me dicen lo mismo q es del hipotiroidismo y solo me mandan antidepresivos y ya estoy desesperada poque habeces no puedo salir ni a la calle ,quiero saber si alguien le a pasado lo mismo,y tambien si de las q se an operado estan mejor q antes me alludaria mucho saberlo,porque lo que no se es que si te operan de hipotiroidismo te lo quitan el hipotiroidismo?






























+

hipotiroidismo embejeze prematuramente
Yo llevo padeciendo del tiroides desde el año 1992, me lo diagnosticaron a los 2 años de tener a mi hijo tenia 23 años y ahora tengo 41, empece con hipertiroidismo y luego a los 28 años se me invirtio a hipotiroidismo, no tiene operacion porque mi glandula de tiroides es tan diminuta que no funciona, tomo 125mg de eutirox, todos los sintomas que he leido son los mios tambien, he estado en tratamiento con antidepresivos dos veces pues tenia el estado de animo muy bajo, me afectaba todo lloraba por todo, no podia con el trabajo, etc. Hace 2 años que ya no los tomo he cambiado a un puesto de trabajo mas sedentario y estoy mejor, pero mi piel y mi pelo parecen de una mujer de 50 años. No os quiero deprimir pero con tratamiento y todo no se mejora, el estado de animo bajo y la tristeza es permanente en mi y no tengo problemas de ningun tipo, se me cae el pelo de manera excesiva y mi endocrino dice que no es del tiroides, el ginecologo me dice que tampoco es hormonal y el de cabecera que los analisis son normales, todo esta bien, pero a mi en cada lavado se me van 360 pelos es desesperante.

M
maina_7450343
6/11/09 a las 23:24
En respuesta a manna_8148687

No pense tener hipotiroidismo
tengo hipotiroidismo tengo muchos sintomas dise el internista por que yo no tengo recursos economicos para pagar un endocrinologo que los sintomas son normales sufro de inchason en todo el cuerpo especialmente en cara y manos sufro de dolor en las articulasiones y estoy descalsificada y se cae el pelo ademas de que lo tengo reseco y my piel esta reseca mis pies me duelen mucho y tengo resequeda en la planta de los pies sufro de mucho cansansio y agOTAMIENTO me siento muy triste por que tengo obesida y acausa de esta gordura resibo muchos insultos y burlas asia mi persona siempre he sido gordita pero me detectaron hipotiroidismo hase ocho años no me trate la enfermedad y apartie del mes de enero tuve conplicasiones acausa del hipotiroidismo soy madre soltera tengo tres hijas y yo me siento gorda y fea .

Hola trizte
Espero que ya estes mejor de animos hoy he leido tus lineas y me da tristeza saber de alguien que piensa de esa manera , te digo lo mas importante es atenderte y darle gracias a DIOS que estas viva para poder atender a tus hijas que son el motor mas importante de tdo a tu alrededor, quierete y piensa que lo mas bonito y valioso que tenemos esta dentro de nosotras mismas lo del exterior es efimero, quierete y respetate a ti misma que si tu no lo haces nadie lo hara, te mando un abrazo y deseandote pronta solucion a tu problema de tiroides.

T
tita_5683831
30/11/09 a las 4:28
En respuesta a ibone_8771627

Yo tambien lo tengo
Hola me llamo patricia tengo 29 años y hace 10 años ke me detectaron hipotirodismos,soy hipertensa,tengo los triglicerios altisimos,hace 13 meses que no me viene la regla,quiero tener un bebe y no puedo,actualmente estoy en tratamiento para hacerme la operacion de reduccion de estomago ya que coji peso hasta 131kg actualmente he perdido 16kg y tengo ke perder mas pero ya no bajo nada,muchas veces muero por ir a la pisina y si en el verano solo voy dos veces ya que despues me miran y se rien de mi,nosotras las gorditas yevamos una vida muiy jodida porque si sales a bailar nadie baila contigo solo te miran y se rien de ti,por eso me someto a la operacion para dar un gran cambio.
un saludo

Yo tengo hipotiroidismo y me puse banda gastrica checa esto antes de hacerlo
Hola Patricia

Apenas hoy me acabo de inscribir al foro, espero no sea tarde para comentarte que yo por hipotiroidismo llegue a pesar 145 kgs!!!...despues por una mala carga de un botellon de agua de 20 lts, me lastime la columna quedando con 2 hernias de disco....de eso hace 2 años totalmente diagnosticada y además de ser adicta al trabajo un dia trabajando 36 hrs sin dormir, ya no pude caminar....solución con ese entonces con 130 kgs y despues de los analgesicos para la columna 145 kgs.....la banda gástrica.

RESULTADO: Solo 5 kgs de pérdida por mes, debes tener una fuerza de voluntad increíble por no comer cosas que no debes, finalmente en 6 meses llevaba 30 kgs abajo, y despues tuve reflujo y se me desplazo la banda. Termine con 58 kgs abajo en 10 meses!!!

Cuando fuí al médio que por cierto no vivía en mi ciudad, me dijo o te opero mañana o no te doy una semana de vida, tenía anorexia....has visto esas fotos de las anorexicas sin nalgas, con el pellejo colgando y sin grasa?.....tenia bulimia, ya no comía nada, ni tomaba líquidos, estaba deshidratada, no fui al baño en 22 días ( no tenia nada en el estómago) perdí masa muscular, baje peso de más, imáginate mido 1.75 mts y me entro un pantalón de mi sobrina talla 14 de niñas!!!! (talla de USA)

Hoy precisamente acabo de cumplir 6 meses de haber vuelto a nacer. Me quite la banda, subí en una semana 15 kgs, y en 6 meses recuperé 15 más, mi tiroides se desajusto nuevamente, y subi de peso como loca, tengo apenas 1 mes controlandome y todavia no bajo de peso, lo bueno es que ya no estoy subiendo.....como estará mi organismo que no comi lo suficiente para subir de peso y de trigleceridos tengo 55!!!

Te recomiendo que pienses mucho si es que no lo has hecho antes de una cirugía y a veces es mas recomendable un by pass gástrico que la banda.

Suerte en lo que emprendas yo sigo en la batalla con mi peso, hoy soy talla 14 de adultos me siento extremadamente gorda pero me estoy aceptando y luchando porque esto es una batalla de por vida.

Saludos

E
edit_7972308
11/12/09 a las 12:40
En respuesta a ayla_8661842

"no sabia que el hipotiroidismo afectaba tanto"
Hola ...
padezco hipotiroidismo hace mas de 10 años,tengo 28.Me lo diagnosticaron por exceso de cansancio y animo bajo.En la actualidad se que casi todos los problemas que tengo se deben a ello.Sigo con un cansancio inexplicable,problemas para conciliar el sueño,ansiedad,muchisimos dolores musculares,rigidez,por no hablar de manos y pies helados,caida de pelo leve,sequedad de piel.por engordar no me a dado y tomo eutirox 75.Pero me viene grande todo porque tengo una nena de 2 años con mucha energia y soy joven.En fin,me cuido,no bebo ni fumo,trabajo 5 horas y parece que salgo de la mina.Estoy muy cansada.Para los dolores voy al quiropractico desde hace 3 años y me va bien.Cada 3 semanas voy a un buen masajista porque estoy llena de contracturas.En fin,si hay alguien que sepa algun remedio o algo que le vaya bien lo agradeceria.Me han dicho que la acupuntura va muy bien pero no lo e probado.gracias

No sabia que el hipo afectaba tanto
hola yo fui a un homeopata para los sintomas y me dio para las contrasturas este nedicamento (SPASCUPREEL 50 comp medcmto homeopatico) consultalo en tu farmacia a mi se me soluciono el problema de los dolores pero sigo estando como al 50% de como era antes de tener hipo.
suerte lola

E
edit_7972308
11/12/09 a las 12:51
En respuesta a lita_9535952

A mi me fastidio mi vida el hipotiroidismo
hola a todas,me llamo conchi y padezco de hipotiroidismo desde hace 12 años y cada vez estoy peor,aparte de tener todos los sintomas q habeis nombrado tambien me dan ataques de panico ,fobiasy muchisimos mareo ,estoy con mucha ansiedad desde q me lebanto hasta q me acuesto e probado ya de todo e ido a muchos sicologos y todos me dicen lo mismo q es del hipotiroidismo y solo me mandan antidepresivos y ya estoy desesperada poque habeces no puedo salir ni a la calle ,quiero saber si alguien le a pasado lo mismo,y tambien si de las q se an operado estan mejor q antes me alludaria mucho saberlo,porque lo que no se es que si te operan de hipotiroidismo te lo quitan el hipotiroidismo?






























+

A mi me fastidio la vida el hipo
no te quitan el hipotiroidismo te quitan la glandula y entonces tienes que tomar mas tiroxina yo tenia todos los sintomas que tu enumeras yo fui a un homeopata me a ayudado mucho no estoy bien del todo pero ya no tengo tatntos miedos ni tanto de todo como tenia antes aunque tengo mis bajadas a veces y ver que otras personas se sienten igual que yo .tambien me ayuda pues nadie comprende lo que nos pasa si no lo tiene si quieres hablar mas de esto mi e-mail lolalabb@hotmail.com

animo.lola

T
teslem_8870525
4/1/10 a las 16:30

Mi matrimonio en peligro
Hace 2 meses me diagnosticaron hiopotiroidismo, los sintomas los venia notando tras el parto de mi hija hace 14 meses, no perdia peso sino que engordaba, nerviosismo constante, cambios de humor, depresion, agotamiento..... cuando ya no pude mas fui al medico, crei tener depresion post parto, me diagnosticaron una simple depresion y ansiedad y me mandaron antidepresivos.
A la semana estaba peor, y volvi, los analisis dieron un nivel de tsh de 190.10 uul/mg, tenia hipotiroidismo.
Mi marido desde entonces cree que tengo la excusa perfecta para no adelgazar, para tener pocas o ninguna gana de hacer nada, ni de arreglarme, me cuesta hasta llevar a mi hija al parque porque me agoto enseguida.
Lo peor son mis cambios de humor y mi nerviosismo, salto agresivamente por nada.
Llevo un mes de retraso de regla.
Ayer me dio lumbago y tengo dolores de espalda.
Me encuentro triste, lloro por nanda.
quiero creer que todos estos cambios se deben al hipotiroidismo.
tomo 0.25mg de eutirox en cosa de 10 dias voy por primera vez al endocrino para regularme porque el medico me mando la medicacion inicial pero apenas noto mejoria y he tenido que esperar 2 meses para tener cita con el endocrino.
Yo me veo horrible, pero lo peor es que mi marido piensa que la enfermedad es una excusa, no un motivo.
Necesito que alguien que pase por esto le diga cuales son los sintomas y que me apoye.
Estoy muyyyyy triste

I
ireide_8526150
17/2/10 a las 1:55

Hola es la primera vez que me meto
yo tambien tengo esos sintomas muchos mareos igual que tu, cuando salgo. me han dado pastillas para los supuestos nervios lorazepan y rexel pero no veo mejoria y en la primera analitica que me hizo la doctora de cabezera por casualidad ha visto que me salia un poco alta la tiroides vamos hiportiroidismo el 25 de febrero me dara el siguiente analitica que me a echo repetir la endocrina no se si es eso o no pero vamos llevo ocho meses asi empeze de repente un dia que me dio un mareo hasta ahora y estoy desesperada porque no puedo ni andar 2 minutos voy como tonta nunca me ha pasado en la vida ya estoy harta menuda situacion no puedo hacer nada estoy desesperada

A
anahit_9682737
19/2/10 a las 19:48

Hipotiroidismo

Hola te recomiendo que visites otro medico un endocrinologo y que te hagas unos examenes a fondo.
Yo, ya no tengo tiroides me la sacaron hace tres anos y estoy con la hormona suplemento y voy bien. La tiroides regula todo en el organismo, y el no funcionamiento normal de esta hormona te trae toda clase de problemas ,hasta esterilidad y depresion estrenimiento. YO FUI DONDE UN ENDOCRINOLOGO y el me explico muy bien y en detalle que es esta importantisima glandula en el organismo. Yo tomo 200mg diarios de tyroxin pero yo no tengo tiroides, me la sacaron por que tenia muchos nodulos o pequenos tumores. Sin embargo vivo una vida normal con dos hijos, a veces ni me acuerdo del problema que tengo ,y cuando siento algo inmediatamente al medico ellos te prescriben la dosis de tiroxin que tu cuerpo nesecita y todo lo saben solo con un examen de sangre que se llama T3-T4 y TSH dile al doctor que quieres estos examenes por que te sientes mal.

A
anahit_9682737
19/2/10 a las 20:06
En respuesta a ayla_8661842

"no sabia que el hipotiroidismo afectaba tanto"
Hola ...
padezco hipotiroidismo hace mas de 10 años,tengo 28.Me lo diagnosticaron por exceso de cansancio y animo bajo.En la actualidad se que casi todos los problemas que tengo se deben a ello.Sigo con un cansancio inexplicable,problemas para conciliar el sueño,ansiedad,muchisimos dolores musculares,rigidez,por no hablar de manos y pies helados,caida de pelo leve,sequedad de piel.por engordar no me a dado y tomo eutirox 75.Pero me viene grande todo porque tengo una nena de 2 años con mucha energia y soy joven.En fin,me cuido,no bebo ni fumo,trabajo 5 horas y parece que salgo de la mina.Estoy muy cansada.Para los dolores voy al quiropractico desde hace 3 años y me va bien.Cada 3 semanas voy a un buen masajista porque estoy llena de contracturas.En fin,si hay alguien que sepa algun remedio o algo que le vaya bien lo agradeceria.Me han dicho que la acupuntura va muy bien pero no lo e probado.gracias

Hipotiroidismo

Pienso que debes hablar con el ENDOCRINOLOGO, a mi se me quitaron todos los sintomas solo con aumentarme la dosis de tiroxin . los examenes cuando uno no se siente bien hay que volverlos ha hacer y hasta que dan con la dosis para cada persona.
No soy medico pero el endocrinologo me dijo que lo mejor es hacer los tres examenes siempre T3, T4, TSH.
Y se me olvidaba yo no tengo tiroides hace tre anos me la sacaron por tener tumores.

A
anahit_9682737
19/2/10 a las 20:29
En respuesta a lita_9535952

A mi me fastidio mi vida el hipotiroidismo
hola a todas,me llamo conchi y padezco de hipotiroidismo desde hace 12 años y cada vez estoy peor,aparte de tener todos los sintomas q habeis nombrado tambien me dan ataques de panico ,fobiasy muchisimos mareo ,estoy con mucha ansiedad desde q me lebanto hasta q me acuesto e probado ya de todo e ido a muchos sicologos y todos me dicen lo mismo q es del hipotiroidismo y solo me mandan antidepresivos y ya estoy desesperada poque habeces no puedo salir ni a la calle ,quiero saber si alguien le a pasado lo mismo,y tambien si de las q se an operado estan mejor q antes me alludaria mucho saberlo,porque lo que no se es que si te operan de hipotiroidismo te lo quitan el hipotiroidismo?






























+

Tiroides
EN EL FORO SOY ESTRELLA 4021
Siento que estes tan mal de salud. Bueno no dices nada de haber visitado el especialista EL ENDOCRINOLOGO el te debe hacer los examenes que le sugiero a la forista estrella 65. MIRA EL TIROXIN PARA MI HA SIDO EL MEDICAMENTO MILAGRO.
SOLO EL ENDOCRINOLOGO TE PUEDE AYUDAR.
LAS PASTILLAS PARA LA DEPRESION SON LO PEOR YA QUE NO TRATAN LA CAUSA SINO EL EFECTO DE LA DEPRESION ,SOLO EL SINTOMA..
VISITA AL ENDOCRINOLOGO Y QUE TE HAGA UN SEGUIMIENTO SIQUIERA SEIS MESES O UN ANO NO ES DIFICIL Y SOLO CON UN EXAMEN DE SANGRE TE PUEDEN DETECTAR LA CANTIDAD DE HORMONA QUE TU CUERPO NECESITA.
YO SOLO VISITO MI MEDICO YA QUE ESTOY REGULADA ,CADA SEIS MESES.
SI EL MEDICO QUE TIENES NO TE AYUDA ,BUSCATE TU EL ENDOCRINOLOGO BUSCA UNO QUE TENGA BUENA REPUTACION EN TU AREA Y VISITALO. VALE LA PENA .
HAY MEDICOS QUE SON MUY TRANQUILOS Y NO SE MOLESTAN POR NADIE.
SUERTE.

A
anahit_9682737
19/2/10 a las 20:52
En respuesta a lita_9535952

A mi me fastidio mi vida el hipotiroidismo
hola a todas,me llamo conchi y padezco de hipotiroidismo desde hace 12 años y cada vez estoy peor,aparte de tener todos los sintomas q habeis nombrado tambien me dan ataques de panico ,fobiasy muchisimos mareo ,estoy con mucha ansiedad desde q me lebanto hasta q me acuesto e probado ya de todo e ido a muchos sicologos y todos me dicen lo mismo q es del hipotiroidismo y solo me mandan antidepresivos y ya estoy desesperada poque habeces no puedo salir ni a la calle ,quiero saber si alguien le a pasado lo mismo,y tambien si de las q se an operado estan mejor q antes me alludaria mucho saberlo,porque lo que no se es que si te operan de hipotiroidismo te lo quitan el hipotiroidismo?






























+

Hipotiroidismo
TE RECOMIENDO LO MISMO QUE HA ESTRELLA 65 , YO SOY EN EL FORO ESTRELLA 4119
SUERTE.

A
anahit_9682737
19/2/10 a las 21:17
En respuesta a amanda_7850927


Hola tengo cancer de tiroides. Soy una mujer de31 años y a veces me siento con muchas ganas de llorar.Es dificil estar con esta enfermedad ya que tienes que cohibirte de hacer un monton de cosas que estabas acostumbrada a hacer Me gustaria mucho poder hablar con alguien que haya pasado o este pasando por lo mismo.Soy catolica y tengo mi fe puesta en el de todo va a salir bien.Gracias por leer mi mensaje y espero ala brevedad posible recibir una respuesta.Atte Laura

Cancer de tiroides
A MI ME SACARON LA TIROIDES,POR QUE TENIA MUCHOS TUMORES Y ADEMAS NO FUNCIONABA BIEN ,FUE UNA DECISION DIFICIL PERO ME OPERE ,LOS ANALISIS DE LOS TUMORES SALIERON NEGETIVOS ,
CONOZCO OTRA CHICA QUE LE SALIERON POSITIVOS Y BUENO DESPUES DE LA OPERACION EN LA QUE LE REMOVIERON LA TIROIDES,SIGUIO LA QUIMOTERAPIA, ELLA ES MAESTRA Y ESTA AHORA LO MAS BIEN TRABAJA Y HACE UNA VIDA NORMAL. YO TAMBIEN AUNQUE YO NO NESECITE LA QUIMO ESTOY TOMANDO 200MG DE THYROXIN. MUCHA SUERTE Y SEGURO QUE TE PONES BIEN.

A
anahit_9682737
19/2/10 a las 21:34
En respuesta a tita_5683831

Yo tengo hipotiroidismo y me puse banda gastrica checa esto antes de hacerlo
Hola Patricia

Apenas hoy me acabo de inscribir al foro, espero no sea tarde para comentarte que yo por hipotiroidismo llegue a pesar 145 kgs!!!...despues por una mala carga de un botellon de agua de 20 lts, me lastime la columna quedando con 2 hernias de disco....de eso hace 2 años totalmente diagnosticada y además de ser adicta al trabajo un dia trabajando 36 hrs sin dormir, ya no pude caminar....solución con ese entonces con 130 kgs y despues de los analgesicos para la columna 145 kgs.....la banda gástrica.

RESULTADO: Solo 5 kgs de pérdida por mes, debes tener una fuerza de voluntad increíble por no comer cosas que no debes, finalmente en 6 meses llevaba 30 kgs abajo, y despues tuve reflujo y se me desplazo la banda. Termine con 58 kgs abajo en 10 meses!!!

Cuando fuí al médio que por cierto no vivía en mi ciudad, me dijo o te opero mañana o no te doy una semana de vida, tenía anorexia....has visto esas fotos de las anorexicas sin nalgas, con el pellejo colgando y sin grasa?.....tenia bulimia, ya no comía nada, ni tomaba líquidos, estaba deshidratada, no fui al baño en 22 días ( no tenia nada en el estómago) perdí masa muscular, baje peso de más, imáginate mido 1.75 mts y me entro un pantalón de mi sobrina talla 14 de niñas!!!! (talla de USA)

Hoy precisamente acabo de cumplir 6 meses de haber vuelto a nacer. Me quite la banda, subí en una semana 15 kgs, y en 6 meses recuperé 15 más, mi tiroides se desajusto nuevamente, y subi de peso como loca, tengo apenas 1 mes controlandome y todavia no bajo de peso, lo bueno es que ya no estoy subiendo.....como estará mi organismo que no comi lo suficiente para subir de peso y de trigleceridos tengo 55!!!

Te recomiendo que pienses mucho si es que no lo has hecho antes de una cirugía y a veces es mas recomendable un by pass gástrico que la banda.

Suerte en lo que emprendas yo sigo en la batalla con mi peso, hoy soy talla 14 de adultos me siento extremadamente gorda pero me estoy aceptando y luchando porque esto es una batalla de por vida.

Saludos

Las tallas
PIENSO QUE CON 1.75 DE ESTATURA NO ESTAS NADA GORDA, YO HE TENIDO HIPOTIRIDISMO POR 15 ANOS Y CUANDO HAGO DIETA BAJO DE PESO.COMO ENSALADA Y CARNE .HE REBAJADO 10 KILOS, EL PROBLEMA ES QUE CUANDO DEJO LA DIETA SUBO RAPIDISIMO.ASI QUE LO UNICO ES HACER DIETA DE POR VIDA.
AQUI ESTOY PENSANDO EN CUANDO LA VOY A EMPEZAR ,YO TENGO LA TALLA 14 PERO MIDO 1.60 CMS. ASI QUE YO SI ESTOY REGORDA. HAY UN SECRETO SACAR LA LETRA P DE LAS COMIDAS. LA PATATA, PASTA, PAN,PLATANO EN FIN TODAS LAS HARINAS Y YA ESTA ADELGAZAS ASI TENGAS PROBLEMAS DE TIROIDES.

B
bonosa_9663570
22/2/10 a las 4:46

Retraso de menstruacion
Hola hace casai un mes que tengo hipotiroidismo y estoy tomando Eutirox 25, y pues no tengo muchos sintomas no mas la caida del cabello y un poco pasada de peso, pero lo que me tiene preocupada es que tengo una semana que no me viene la regla y ya me e hecho tres pruebas de orina y salen negativas pero no se si sea la pastilla q me este causando este retraso por que nunca se me habia retrasado tanto la regla! Por favor diganme si esto es normal que pase a causa de la ernfermedad o de la eutirox!!!!
Gracias!!

M
meili_8519230
22/3/10 a las 2:45
En respuesta a bonosa_9663570

Retraso de menstruacion
Hola hace casai un mes que tengo hipotiroidismo y estoy tomando Eutirox 25, y pues no tengo muchos sintomas no mas la caida del cabello y un poco pasada de peso, pero lo que me tiene preocupada es que tengo una semana que no me viene la regla y ya me e hecho tres pruebas de orina y salen negativas pero no se si sea la pastilla q me este causando este retraso por que nunca se me habia retrasado tanto la regla! Por favor diganme si esto es normal que pase a causa de la ernfermedad o de la eutirox!!!!
Gracias!!

..
no te preocupes .... el eutirox puede hacer eso con facilidad yo a temporadas tengo menstruaciones de 15 en 15 dias luego paso a 36 dias... en fin un descontrol. es normal cuando vayas a tu endocrino comentaselo pero siempre que tengas la analitica correcta no hay ningun problema

I
izare_8520508
23/3/10 a las 5:19

Te
Hola, yo tengo hipotiroidismo desde hace en realidad no se cuanto porque me lo han diagnosticado hace poco pero yevo con sintomas cosa de un año o mas, bueno en realidad mis sintomas son, ansiedad, depresion, mucho sueño, dolores de cabeza, dolores en los musculos, (sobre todo brazos y piernas ) normalmente me duele un monton la muñeca, tengo mareos tambien, y mis pulsaciones son mas biien lentas !

N
nayara_9617670
2/4/10 a las 18:03

Necesitas tratamiento!!!
Yo he estado 15 años con sintomas variados,ya pensé que tenían razón diciendome que eran todo nervios.
Por fin encontré una doctora que me dijo que:
Un hipotiroidismo subclinico,sigue siendo un hipertiroidismo y si se tienen sintomas HAY QUE TRATARLO.
Yo tenia una TSH de 9 pero no me querían medicar.
La doctora Hurtado es la que me trata,me empezó a medicar hace poco y estoy mejorando por fin!!!tambien tomo hierro y vitamina b12 porque aunque estoy en los parametros normales ,necesito subirlos para que desaparezcan estos síntomas,ya que mi organismo ha sufrido mucho a nivel de oxigenación celular y metabolismo basal(me parece mentira que la mayoría de los endocinólogos no se den cuenta que un hipotiroidismo subclonico perjjudica tanto nuestro organismo!!!)
Despues de tantos años de intentar funcionar mi tiroides por si solo,empezo a crecer para conseguir darme la hormona que mi organismo necesitaba,hasta el punto de no dejarme respirar.
con todo esto fui a mi endocrino de la seguridad social y sabes que me dijo?,
"no tienes nada!!! el cuello esta bien no necesitas tratamiento!!!".
Si no llego a encontrar a la doctora Hurtado...me ahogo literalmente!!!!
Aún estoy con opresión de garganta porque tengo que empezar con la medicación muy despacio,ya que mi tiroides acostumbrado a valerselas por si solo durante años ,no admite la medicación mas que poco a poco.
Espero que cuando leas esto ya estés mucho mejor. si es así dímelo ,vale?.Un saludo

E
edit_7972308
21/4/10 a las 15:01
En respuesta a teslem_8870525

Mi matrimonio en peligro
Hace 2 meses me diagnosticaron hiopotiroidismo, los sintomas los venia notando tras el parto de mi hija hace 14 meses, no perdia peso sino que engordaba, nerviosismo constante, cambios de humor, depresion, agotamiento..... cuando ya no pude mas fui al medico, crei tener depresion post parto, me diagnosticaron una simple depresion y ansiedad y me mandaron antidepresivos.
A la semana estaba peor, y volvi, los analisis dieron un nivel de tsh de 190.10 uul/mg, tenia hipotiroidismo.
Mi marido desde entonces cree que tengo la excusa perfecta para no adelgazar, para tener pocas o ninguna gana de hacer nada, ni de arreglarme, me cuesta hasta llevar a mi hija al parque porque me agoto enseguida.
Lo peor son mis cambios de humor y mi nerviosismo, salto agresivamente por nada.
Llevo un mes de retraso de regla.
Ayer me dio lumbago y tengo dolores de espalda.
Me encuentro triste, lloro por nanda.
quiero creer que todos estos cambios se deben al hipotiroidismo.
tomo 0.25mg de eutirox en cosa de 10 dias voy por primera vez al endocrino para regularme porque el medico me mando la medicacion inicial pero apenas noto mejoria y he tenido que esperar 2 meses para tener cita con el endocrino.
Yo me veo horrible, pero lo peor es que mi marido piensa que la enfermedad es una excusa, no un motivo.
Necesito que alguien que pase por esto le diga cuales son los sintomas y que me apoye.
Estoy muyyyyy triste

Te entiedo perfectamente
espero que ya te sientas mejor yo yevo ocho años y ahora me estoy sintiendo mejor
la verdad es bastante dificil porque con la depresion no se tiene fueza para nada y te crees que nunca saldras de echo yo sigo aqui porque siempre pense que le hacia falta a mi hijo si no."no se "estos foros me ha ayudado mucho sobre todo a conocer los sintomas pues es increible que esta enfermedad tenga tantos y bariados pero en fin digamos que lo que yo quiero es estar bien . estar gorda tener acne y que me duela todo a veces es secundario por lo menos ya me levanto todos los dias no me canzo y apenas estoy deprimida.

el eutirox de 0.25 es para que se te acostumbre el cuerpo ya te lo iran aumentando
y algo hace pero algunos sintomas como la depresion los tendras que tratar por separado por que sino no hay manera es muy duro sobre todo con niños pequeños o lo mejor eso hace que no tengas mas remedio que seguir.

lo de tu marido tambien es dificil para el , el mio me ha apoyado mucho pero creo que por la depresion mas que por el hipotirohidismo pero ahora que estoy mejor veo que tambien ha sido muy dificil para el.
en fin no se que mas contarte espero que lo tuyo sea distinto y ya estes muy bien y hayas adelgazado todo lo que te sobra y seas muy feliz .

si quieres hablar este mi c. lolalabb@hotmail.com

saludos lola

N
nuris_9856166
2/5/10 a las 2:02
En respuesta a amanda_7850927


Hola tengo cancer de tiroides. Soy una mujer de31 años y a veces me siento con muchas ganas de llorar.Es dificil estar con esta enfermedad ya que tienes que cohibirte de hacer un monton de cosas que estabas acostumbrada a hacer Me gustaria mucho poder hablar con alguien que haya pasado o este pasando por lo mismo.Soy catolica y tengo mi fe puesta en el de todo va a salir bien.Gracias por leer mi mensaje y espero ala brevedad posible recibir una respuesta.Atte Laura

fe mucha fe
hola laura, me operaron hace un mes y dias, estoy y he pasado por cualquier cantidad de sintomas y tambien he sentido la incomprension de los demas pero he tenido fe mucha fe y confianza en aquel que llevo nuestras cargas y enfermedades en la cruz ok, sin su ayuda ya estuviera derrumbada pero su mano me sustenta y aunque para algunas personas esto es locura, mi mejor amigo y ayudador, ha sido El. Pocos entiende estos estirones y hormigueos que siento en el sitio de la cirugia y mi cirujano dice que es normal, a pesar del portovac, que me dejaron para drenar. se me hicieron abscesos en ambos lados de la cirugia, me los drenaron me dolio horrible pues tenian pus. me indicaron antibiotico via oral el cual me puse endovenoso pues aun me cuenta tragar. mañana comienzo a tomar euthyrox de 50 mg veamos como me va, no quiero ngordar siempre he tenido super buen apetito de hecho mido 1.70 y peso 71 kg. bueno en fin te pones en las manos de Dios y el hara ok

N
nuris_9856166
2/5/10 a las 2:25
En respuesta a kali_6375809

Solo dios te puede sanar
Hola amiga tengo 26 años yo tengo hipotiroidismo desde hace casi 3 años e pasado por muchas cosas primero tuve miastenia gravis es debilidad muscular no m podia mover ni come nada me operaron y DIOS m sano pero me vino hipotiroidismo disen ke es como prima hermana de la miastenia yo el unico sintoma ke tengo es depresion y le doy gracias a DIOS por cuando a mi me detectaron el hipotiroidismo iba muy mal pero no sufro de intolerancia al frio, ni sobrepeso estoy muy delgada peso 48 kilos y debo de pesar 52 ni tampoco tengo taquicardia nada. Yo solo lo que te puedo decir es ke pongas tu confianza en DIOS no en la ciencia solo el te conoce los doctores dicen muchas cosas pero muchas de las ocaciones se equivocan ami me dijeron que de la miastenia iba a tomar medicamento de por vida y le pedi a DIOS y el me sano ahora me puso otra prueba el hipo pero yo se ke el me va a sanar confia en el y el hara.... TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALEZE DIOS TE BENDIGA
si kieres comunicarte conmigo flaish_123@hotmail

un amigo incomparable
hola lei tu mensaje y estoy maravillada, yo tenia un bocio multinodular del lado derecho tenia 5 nodulos y del lado izquierdo 3 con uno de un tamaño bastante preocupante hipocaptante un nodulo "frio", yo soy Lic. en Enfermeria lei todo lo que pude me meti en internet, pregunte en fin, sabia por todo esto que un nodulo "frio" era maligno, me hice todos los analisis que tienen que ver con esto: ganmagrafia, eco tiroideos, todo todo, me operraron hace un mes y que crees? la prueba del PAAF negativa, la biopsia intrahospitalaria o por congelacion negativa y la definitiva negativa, puedes creerlo? si!!!!!!!! todo negativo quien puede hacer esta maravilla!!!! solo DIOS es que somos sus hijos solo son pruebas para fortalecernos para aumentar nuetra confianza en El, ahora voy a tomar Euthyrox de 50 mg, tal vez engorde no se, aun estoy afonica me tiene que evaluar el Foniatra pues hablo como un hombre y no puedo cantar para alabarle, pero estoy haciendo diligencias para aprender guitarra, ya aprendi un poco a tejer y he tenido mas tiempo para compartir con mi Dios que tal? no todo a sido malo. hay que ver lobueno dentro de lo que parece malo no crees? y mi mensaje para los que aun no le conocen y no han sentido lo maravilloso de su presencia, DEJENLO ENTRAR A SUS CORAZONES, EL ESTA ALLI PARA CONSOLAR, PARA REDARGUIR Y PARA AMARNOS CUANDO NADIE NOS AMA.....GUAU QUE BELLO ES CONTAR CON ALGUIEN ASI!!!!!!

E
elayne_5751409
13/5/10 a las 21:48


YO ME SIENTO MAS CANSADA ,DEPRESIVA--APÁTICA

E
eunice_5376987
17/5/10 a las 11:50

Hipotiroidismo
Hola a todas, yo quiero exponeros mi caso.

Mis síntomas eran que estaba muy cansada desde por la mañana, apenas con fuerza y sin ilusión para nada. Engordé bastante porque como estaba cansada me daba por comer y comer y además dulce. Me enfadaba con rapidez, y me dormía en cualquier sitio, cuando salía con mis amigos, se me cerraban los ojos para las 10 de la noche, y es que no podía mantenerme despierta.

Al final cuando fuí al ginecólogo, me hizo una analítica hormonal y me mandó al endrocrino. Este me recetó novothyral y le pregunté qué era lo que hacía el producto. Me dijo que aquello me aportaba lo que mi tiroides no producía y que a la larga tendrían que incrementarme la dosis, porque la tiroides se volvía perezosa para producir las hormonas que me hacían falta. A todo esto mis reglas eran un desastre y llevaba tomando anticonceptivas mas de 10 años con los respectivos descansos.

Bueno pues dejé de tomar anticonceptivos, y comencé un tratamiento con medicina natural. Me dí un plazo de 6 meses para probar. Después de los 6 meses mi analítica era normal.

Tuve que tratarme durante 6 meses y con tomas bastante importantes de medicina natural basada en medicina china. Con plantas medicinales que eran pastillas pero todo natural.
Me miraron bien bien, me hicieron un montón de preguntas y analizaron mi analítica hormonal. Me dijeron que tenía diferentes cosas mal, y aunque aquello me costó dinero no me arrepiento en absoluto porque mis tiroides funcionan bien, y no tengo ningún sintoma de hipotiroidismo.

Yo os aconsejo que no os tireís de cabeza a eutirox o novothyral que es lo que nos dan siempre para parchear el problema, os aconsejo que convineís las dos cosas, por un lado el tratamiento del médico y por el otro un tratamiento que os solucione el problema porque sino estareís toda la vida tomando medicación.

Un beso.

M
melina_9605126
19/5/10 a las 13:02
En respuesta a bonosa_9663570

Retraso de menstruacion
Hola hace casai un mes que tengo hipotiroidismo y estoy tomando Eutirox 25, y pues no tengo muchos sintomas no mas la caida del cabello y un poco pasada de peso, pero lo que me tiene preocupada es que tengo una semana que no me viene la regla y ya me e hecho tres pruebas de orina y salen negativas pero no se si sea la pastilla q me este causando este retraso por que nunca se me habia retrasado tanto la regla! Por favor diganme si esto es normal que pase a causa de la ernfermedad o de la eutirox!!!!
Gracias!!

Retraso de menstruacion
hola, a mi me esta pasando lo mismo que contaste, llevo 1 mes tomando eutirox 25 y ace 1 semana y varios dias que no me baja la regla. Nunca me a pasado esto siempre e sido muy regular. Te escribo para saber si deberia preocuparme o no.
La verdad es que esto es nuevo para mi porque nunca me a pasado y como te paso a ti; me gustaria conocer la respuesta de alguien por tu experiencia. Graciaas

A
artura_7845273
12/8/10 a las 20:50
En respuesta a alva_6203421

Tiroides y no me baja la regla
Hola a todas, hace unos 3 meses me dijeron que tenia tiroides y estoy con tratamineto,eutirox 50, de momento no lo tengo regulado y la doctora esta esperando a ver si se me regula o si no me tiene que aumentar la dosis, pero bueno eso no me preocupa tanto, me preocupa el hecho de que ahora llevo 2 meses sin que me baje la regla, me hice un test de embarazo y me ha dado negativo, pero me gustaria saber si es normal y si a alguien le pasa lo mismo,por que yo estoy desesperada. Gracias de antemano.

Misma situación
Hola, como estás yo me encuentro en la misma situación, quería saber si ya has obtenido una respuesta de alguien. Yo aparte del eutirox tomo pastillas anticonceptivas y siempre había sido muy puntual, pero desde que tomo las pasta para la tiroides, el flujo fué muy poco y también me preocupa.

Gracias, por si sabes algooooo, si yo sé antes te contaré

Saludos

A
artura_7845273
12/8/10 a las 20:53
En respuesta a an0N_578864499z

El hipotiroidismo.
Comunica conmigo por favor y te indico pautas a seguir.carolaycarola@hotmail.com

Hola
Hola me gustaria contactarme contigo, te he agregado a mi msn si es posible que hablemos.

Gracias!!

T
tara_5712205
20/9/10 a las 14:18
En respuesta a eunice_5376987

Hipotiroidismo
Hola a todas, yo quiero exponeros mi caso.

Mis síntomas eran que estaba muy cansada desde por la mañana, apenas con fuerza y sin ilusión para nada. Engordé bastante porque como estaba cansada me daba por comer y comer y además dulce. Me enfadaba con rapidez, y me dormía en cualquier sitio, cuando salía con mis amigos, se me cerraban los ojos para las 10 de la noche, y es que no podía mantenerme despierta.

Al final cuando fuí al ginecólogo, me hizo una analítica hormonal y me mandó al endrocrino. Este me recetó novothyral y le pregunté qué era lo que hacía el producto. Me dijo que aquello me aportaba lo que mi tiroides no producía y que a la larga tendrían que incrementarme la dosis, porque la tiroides se volvía perezosa para producir las hormonas que me hacían falta. A todo esto mis reglas eran un desastre y llevaba tomando anticonceptivas mas de 10 años con los respectivos descansos.

Bueno pues dejé de tomar anticonceptivos, y comencé un tratamiento con medicina natural. Me dí un plazo de 6 meses para probar. Después de los 6 meses mi analítica era normal.

Tuve que tratarme durante 6 meses y con tomas bastante importantes de medicina natural basada en medicina china. Con plantas medicinales que eran pastillas pero todo natural.
Me miraron bien bien, me hicieron un montón de preguntas y analizaron mi analítica hormonal. Me dijeron que tenía diferentes cosas mal, y aunque aquello me costó dinero no me arrepiento en absoluto porque mis tiroides funcionan bien, y no tengo ningún sintoma de hipotiroidismo.

Yo os aconsejo que no os tireís de cabeza a eutirox o novothyral que es lo que nos dan siempre para parchear el problema, os aconsejo que convineís las dos cosas, por un lado el tratamiento del médico y por el otro un tratamiento que os solucione el problema porque sino estareís toda la vida tomando medicación.

Un beso.

Hola!
Estoy un poco desconcertada con mis análisis de sangre. Resulta que llevo 2 años muy cansada y apática, y pensaba que estaba deprimida y cansada, pero no era un cansancio normal. De casualidad, en el último análisis he dado 8,12 en TSH y T4L 1,36. Mi doctora me ha dicho que me lo repiten en mes y medio, pero ahora que sé que estoy hipotiroidea, estoy un poco impaciente.

A las que os han medicado: ¿Tardásteis mucho en notar los resultados? Yo siempre he sido muy flaca, no sé si ganaré peso. ¿Os encontrásteis mejor rápido?

Mil gracias a quien conteste. Un abrazo

M
monya_689723
21/9/10 a las 5:21

Sintomas raros
Hola forogril me he identificado muchisiiiiimo con tu comentario de morderse sin querer la parte interna de las

mejillas a mi me pasa eso he tenido que empezar a usar una guarda porque tengo cicatrices como rayas en

la parte interna de las mejillas, me interesa mucho saber de donde obtienes tanta informacion.

porque como ya te he platicado anteriormente tengo poco con esta bendita enfermedad, ahorita con lo

que estoy batallando es con una colitis barbara que no se si tenga relacion ojala y pudieras orientarme

ya que hice la pregunta y nadie me respondio, te mando un fuerte abrazo y te felicito por tus comentarios

creo que tu experiencia me sigue ayudando muchoa mi y a otras chicas saludos.

S
selica_8068140
23/9/10 a las 15:17

Sintomas raros...
y yo sin darme cuenta de que había un subforo de tiroides... Ahora al menos he leído por fin, de gente que le ocurren cosas parecidas a las que me pasan a mí. Yo estoy muy cansada y fatigada, pero siento mucha ansiedad. No todos los días, pero a veces ni siquiera puedo dormir y me despierto alterada y me dura todo el día. Nauseas, vacío en el estómago, me tiemblan las manos y me mareo.

También me duelen las cervicales y tengo dolores en las articulaciones (sobre todo si hace frío)

Tengo alergia demográfica por presión y tb me muerdo la lengua y las mejillas por dentro, hasta ahora pensaba que sólo era torpe...

También me baja escasa la regla y muy dolorosa

H
hania_8682583
11/10/10 a las 16:30
En respuesta a teslem_8870525

Mi matrimonio en peligro
Hace 2 meses me diagnosticaron hiopotiroidismo, los sintomas los venia notando tras el parto de mi hija hace 14 meses, no perdia peso sino que engordaba, nerviosismo constante, cambios de humor, depresion, agotamiento..... cuando ya no pude mas fui al medico, crei tener depresion post parto, me diagnosticaron una simple depresion y ansiedad y me mandaron antidepresivos.
A la semana estaba peor, y volvi, los analisis dieron un nivel de tsh de 190.10 uul/mg, tenia hipotiroidismo.
Mi marido desde entonces cree que tengo la excusa perfecta para no adelgazar, para tener pocas o ninguna gana de hacer nada, ni de arreglarme, me cuesta hasta llevar a mi hija al parque porque me agoto enseguida.
Lo peor son mis cambios de humor y mi nerviosismo, salto agresivamente por nada.
Llevo un mes de retraso de regla.
Ayer me dio lumbago y tengo dolores de espalda.
Me encuentro triste, lloro por nanda.
quiero creer que todos estos cambios se deben al hipotiroidismo.
tomo 0.25mg de eutirox en cosa de 10 dias voy por primera vez al endocrino para regularme porque el medico me mando la medicacion inicial pero apenas noto mejoria y he tenido que esperar 2 meses para tener cita con el endocrino.
Yo me veo horrible, pero lo peor es que mi marido piensa que la enfermedad es una excusa, no un motivo.
Necesito que alguien que pase por esto le diga cuales son los sintomas y que me apoye.
Estoy muyyyyy triste

Sé a qué te refieres...
Yo he tenido hipertiroidismo desde hace (nunca se sabe desde cuándo...) aproximadamente 2 años.
Los síntomas del hiper y del hipo son similares, cansancio extremo, cambios de humor, depresión, ansiedad... (otros sin embargo son opuestos entre una y otra enfermedad).
A mí me pasaba exactamente igual que a ti, por eso empecé a buscar foros en internet, para comprender qué es lo que me estaba pasando. Incluso llegué a dudar de si yo era una exagerada y una pamplinera, pero lo cierto es que a veces lloraba porque no podía más.
Deberías convencer a tu marido para que leyera algun comentario de nosotras, las que pasamos por lo mismo que tu, y que empiece a darse cuenta de que lo que tu necesitas es cariño y no reproches.
Un beso, y suerte con tu enfermedad.

H
hania_8682583
11/10/10 a las 16:33
En respuesta a edit_7972308

Te entiedo perfectamente
espero que ya te sientas mejor yo yevo ocho años y ahora me estoy sintiendo mejor
la verdad es bastante dificil porque con la depresion no se tiene fueza para nada y te crees que nunca saldras de echo yo sigo aqui porque siempre pense que le hacia falta a mi hijo si no."no se "estos foros me ha ayudado mucho sobre todo a conocer los sintomas pues es increible que esta enfermedad tenga tantos y bariados pero en fin digamos que lo que yo quiero es estar bien . estar gorda tener acne y que me duela todo a veces es secundario por lo menos ya me levanto todos los dias no me canzo y apenas estoy deprimida.

el eutirox de 0.25 es para que se te acostumbre el cuerpo ya te lo iran aumentando
y algo hace pero algunos sintomas como la depresion los tendras que tratar por separado por que sino no hay manera es muy duro sobre todo con niños pequeños o lo mejor eso hace que no tengas mas remedio que seguir.

lo de tu marido tambien es dificil para el , el mio me ha apoyado mucho pero creo que por la depresion mas que por el hipotirohidismo pero ahora que estoy mejor veo que tambien ha sido muy dificil para el.
en fin no se que mas contarte espero que lo tuyo sea distinto y ya estes muy bien y hayas adelgazado todo lo que te sobra y seas muy feliz .

si quieres hablar este mi c. lolalabb@hotmail.com

saludos lola

Hola!!
Jo, parece que contabas mi propia vida...
Parece mentira que nos sintamos tan "raras" y luego resulte que lo que nos ocurre es muy común, aunque sólo quien lo padece puede llegar a entenderlo.

A
an0N_949292199z
23/10/10 a las 20:20
En respuesta a teslem_8870525

Mi matrimonio en peligro
Hace 2 meses me diagnosticaron hiopotiroidismo, los sintomas los venia notando tras el parto de mi hija hace 14 meses, no perdia peso sino que engordaba, nerviosismo constante, cambios de humor, depresion, agotamiento..... cuando ya no pude mas fui al medico, crei tener depresion post parto, me diagnosticaron una simple depresion y ansiedad y me mandaron antidepresivos.
A la semana estaba peor, y volvi, los analisis dieron un nivel de tsh de 190.10 uul/mg, tenia hipotiroidismo.
Mi marido desde entonces cree que tengo la excusa perfecta para no adelgazar, para tener pocas o ninguna gana de hacer nada, ni de arreglarme, me cuesta hasta llevar a mi hija al parque porque me agoto enseguida.
Lo peor son mis cambios de humor y mi nerviosismo, salto agresivamente por nada.
Llevo un mes de retraso de regla.
Ayer me dio lumbago y tengo dolores de espalda.
Me encuentro triste, lloro por nanda.
quiero creer que todos estos cambios se deben al hipotiroidismo.
tomo 0.25mg de eutirox en cosa de 10 dias voy por primera vez al endocrino para regularme porque el medico me mando la medicacion inicial pero apenas noto mejoria y he tenido que esperar 2 meses para tener cita con el endocrino.
Yo me veo horrible, pero lo peor es que mi marido piensa que la enfermedad es una excusa, no un motivo.
Necesito que alguien que pase por esto le diga cuales son los sintomas y que me apoye.
Estoy muyyyyy triste

Me pasa igual
tengo un bebe de 4 meses y en el embarazo me diagnosticaron hipotiroidismo se supone que me iba a pasar dsp del parto per estoy peor en noviembre voy al endocrino, estoy agotada entre el hipo y el bebe ya no puedo mas dsp mi bebe es muy llorona y lo paso fatal la verdad que no tengo ayuda de mi pareja cuando no trabaja y le pido ayuda empieza las peleas que si yo que quiero que si no me entiende es mas estoy pesando irme a casa de mis padres pq me enfado del tiron y a veces no puedo con mi niña y eso es lo que mas me duele espero encontrar mejoria estoy tomando eutirox 75 ayudarme

A
aloha_9808285
26/10/10 a las 1:29
En respuesta a nayara_9617670

Necesitas tratamiento!!!
Yo he estado 15 años con sintomas variados,ya pensé que tenían razón diciendome que eran todo nervios.
Por fin encontré una doctora que me dijo que:
Un hipotiroidismo subclinico,sigue siendo un hipertiroidismo y si se tienen sintomas HAY QUE TRATARLO.
Yo tenia una TSH de 9 pero no me querían medicar.
La doctora Hurtado es la que me trata,me empezó a medicar hace poco y estoy mejorando por fin!!!tambien tomo hierro y vitamina b12 porque aunque estoy en los parametros normales ,necesito subirlos para que desaparezcan estos síntomas,ya que mi organismo ha sufrido mucho a nivel de oxigenación celular y metabolismo basal(me parece mentira que la mayoría de los endocinólogos no se den cuenta que un hipotiroidismo subclonico perjjudica tanto nuestro organismo!!!)
Despues de tantos años de intentar funcionar mi tiroides por si solo,empezo a crecer para conseguir darme la hormona que mi organismo necesitaba,hasta el punto de no dejarme respirar.
con todo esto fui a mi endocrino de la seguridad social y sabes que me dijo?,
"no tienes nada!!! el cuello esta bien no necesitas tratamiento!!!".
Si no llego a encontrar a la doctora Hurtado...me ahogo literalmente!!!!
Aún estoy con opresión de garganta porque tengo que empezar con la medicación muy despacio,ya que mi tiroides acostumbrado a valerselas por si solo durante años ,no admite la medicación mas que poco a poco.
Espero que cuando leas esto ya estés mucho mejor. si es así dímelo ,vale?.Un saludo

Hipo
Hola tengo un año q me diagnosticaron el hipotiroidismo en el cual estoy tomando levotiroxina y mi organismo se descompesado mucho respecto a la enfermedad pero tambien quisiera saber quien me pueda ayudar tengo miedo de embarazarme q consecuencias puede tener el bebe, he leido informacion de ello pero puede dar la casualidad de q el bebe no pueda heredar el hipotiroidismo, dejo mi correo por si alguien quiere platicar del tema mi correo es villasenor_jenny@hotmail.com

S
smahan_5152789
13/12/10 a las 10:59
En respuesta a teslem_8870525

Mi matrimonio en peligro
Hace 2 meses me diagnosticaron hiopotiroidismo, los sintomas los venia notando tras el parto de mi hija hace 14 meses, no perdia peso sino que engordaba, nerviosismo constante, cambios de humor, depresion, agotamiento..... cuando ya no pude mas fui al medico, crei tener depresion post parto, me diagnosticaron una simple depresion y ansiedad y me mandaron antidepresivos.
A la semana estaba peor, y volvi, los analisis dieron un nivel de tsh de 190.10 uul/mg, tenia hipotiroidismo.
Mi marido desde entonces cree que tengo la excusa perfecta para no adelgazar, para tener pocas o ninguna gana de hacer nada, ni de arreglarme, me cuesta hasta llevar a mi hija al parque porque me agoto enseguida.
Lo peor son mis cambios de humor y mi nerviosismo, salto agresivamente por nada.
Llevo un mes de retraso de regla.
Ayer me dio lumbago y tengo dolores de espalda.
Me encuentro triste, lloro por nanda.
quiero creer que todos estos cambios se deben al hipotiroidismo.
tomo 0.25mg de eutirox en cosa de 10 dias voy por primera vez al endocrino para regularme porque el medico me mando la medicacion inicial pero apenas noto mejoria y he tenido que esperar 2 meses para tener cita con el endocrino.
Yo me veo horrible, pero lo peor es que mi marido piensa que la enfermedad es una excusa, no un motivo.
Necesito que alguien que pase por esto le diga cuales son los sintomas y que me apoye.
Estoy muyyyyy triste

Ánimo!
Yo tengo hipotiroidismo congénito, de nacimiento vamos...y tardaron en diagnosticarme un año, lo que supuso hasta entonces un montón de preocupaciones y disgustos a mis padres porque yo no era un bebé nomal, como lo habían sido mis hermanos...
La cuestión es que llevo siendo tratada desde "siempre" y fue a partir de los veintipocos cuando se me desrreguló todo de nuevo y empecé a hacerme más análisis seguidos (antes con uno al año de chequeo iba sobrada) para regular de nuevo, porque ganaba peso sin venir a cuento (siempre había sido un palillo), estaba cansada, el pelo estaba más quebradizo y la piel se me descama que no veas. Ahora me estoy haciendo nuevos análisis para ajustar la dosis de tiroxina...
Con lo que te queiero decir es que ya verás que cuando den con la dosis adecuada para ti poco a poco volverás a encontrarte mejor y como antes. Pero eso sí, que tu marido lea todos estos comentarios y vaya al médico contigo para que el médico le explique bien porque te sientes y te encuentras así, ¡¡¡que no son excusas!!! á mi me pasaba igual con un novio que tuve y entiendo tu impotencia ante su incomprensión...es desesperante, que te vean o te digan que estás exagerando o que son excusas "baratas". Muy triste, sík, pero se retratan ellos mismos..
UN abrazo y ánimo, que todo tiene solución!!! (o casi todo)

J
jade_5855756
15/12/10 a las 11:25
En respuesta a smahan_5152789

Ánimo!
Yo tengo hipotiroidismo congénito, de nacimiento vamos...y tardaron en diagnosticarme un año, lo que supuso hasta entonces un montón de preocupaciones y disgustos a mis padres porque yo no era un bebé nomal, como lo habían sido mis hermanos...
La cuestión es que llevo siendo tratada desde "siempre" y fue a partir de los veintipocos cuando se me desrreguló todo de nuevo y empecé a hacerme más análisis seguidos (antes con uno al año de chequeo iba sobrada) para regular de nuevo, porque ganaba peso sin venir a cuento (siempre había sido un palillo), estaba cansada, el pelo estaba más quebradizo y la piel se me descama que no veas. Ahora me estoy haciendo nuevos análisis para ajustar la dosis de tiroxina...
Con lo que te queiero decir es que ya verás que cuando den con la dosis adecuada para ti poco a poco volverás a encontrarte mejor y como antes. Pero eso sí, que tu marido lea todos estos comentarios y vaya al médico contigo para que el médico le explique bien porque te sientes y te encuentras así, ¡¡¡que no son excusas!!! á mi me pasaba igual con un novio que tuve y entiendo tu impotencia ante su incomprensión...es desesperante, que te vean o te digan que estás exagerando o que son excusas "baratas". Muy triste, sík, pero se retratan ellos mismos..
UN abrazo y ánimo, que todo tiene solución!!! (o casi todo)

Controlo la tiroides con dieta y ejercicio
Hola que tal,

Acabo de recoger la analítica de la tiroides

TSH 5.38 (0.3 Y 4.9)
T4 BIEN


Mi médico me ha dicho que está bien. Dentro de 3 meses me haré otra.

El año pasado estaba en un gimnasio. Hacia ejercicio pero no adelgaza aunque siempre he sido delgada. Mi ginecologa me hizo unas pruebas y dijo que tenía tiroides subclinica ( yo la produzo) Enverano mis niveles de Tsh eran de 13. Mi médico me quiso poner una pastilla porque había pasado de 10, pero yo me negué y fui a un endocrino que me hizo una dieta estricta y me cambió los habitos alimenticios. A los 4 meses mi tsh estaba en 7.

Alimentos recomendables:

Alimentos con yodo ( verduras , espinacas , brecol,, pescado ,marisco, frutas)

Alimentos a reducir o eliminar

Azúcar, café ,pan, reposteria, bolleria industrial, arroz, fritos, frutos secos alcohol

Tomar 2 o a 3 litros de agua , hacer deporte ,andar, evitar sedentarismo y sobrepeso.

Analíticas cada 3 o 4 meses para controlar.

Espero que esto te sirva.

Un saludo

S
signe_8443776
15/11/12 a las :21

Hipotiroidismos
hola no se si todos los sintomas son iguales yo comense con dolor de cabeza pase x muchos dortores y todos me decian q tengo estres hace una semana me detectaron hopotiroidismo me siento fatal muy deprimida dicen q es parte de la enfermedad al igual q muchas de ustedes oro mucho a Dios todos me dicen q ponga de mi parte pero no entinden lo q uno se pasa ahora se q no soy la unica cuidense y mucha suerte

D
delma_6058955
21/1/13 a las 5:13
En respuesta a teslem_8870525

Mi matrimonio en peligro
Hace 2 meses me diagnosticaron hiopotiroidismo, los sintomas los venia notando tras el parto de mi hija hace 14 meses, no perdia peso sino que engordaba, nerviosismo constante, cambios de humor, depresion, agotamiento..... cuando ya no pude mas fui al medico, crei tener depresion post parto, me diagnosticaron una simple depresion y ansiedad y me mandaron antidepresivos.
A la semana estaba peor, y volvi, los analisis dieron un nivel de tsh de 190.10 uul/mg, tenia hipotiroidismo.
Mi marido desde entonces cree que tengo la excusa perfecta para no adelgazar, para tener pocas o ninguna gana de hacer nada, ni de arreglarme, me cuesta hasta llevar a mi hija al parque porque me agoto enseguida.
Lo peor son mis cambios de humor y mi nerviosismo, salto agresivamente por nada.
Llevo un mes de retraso de regla.
Ayer me dio lumbago y tengo dolores de espalda.
Me encuentro triste, lloro por nanda.
quiero creer que todos estos cambios se deben al hipotiroidismo.
tomo 0.25mg de eutirox en cosa de 10 dias voy por primera vez al endocrino para regularme porque el medico me mando la medicacion inicial pero apenas noto mejoria y he tenido que esperar 2 meses para tener cita con el endocrino.
Yo me veo horrible, pero lo peor es que mi marido piensa que la enfermedad es una excusa, no un motivo.
Necesito que alguien que pase por esto le diga cuales son los sintomas y que me apoye.
Estoy muyyyyy triste

Sintomas del hipotiroidismo
Hola yo tengo hipotiroidismo hace ya 4 años, y cuando comence con la enfermedad era muy comun enojarme, tratar mal a la gente, estar depresiva, los dolores de cabeza, caida del cabello, llorar por cualquier cosa, es hasta que el medico da con la medicacion justa, yo tomo 0,75 mlg de levotiroxina, y los dolores de cabeza, depresion, caida del cabello ya se fueron, nadie nos va a entender, nosotras solas sabemos los dolores que tenemos, solo nosotras.

te paso sintomas, a veces no todos aparecen:
Cansancio.
Debilidad.
Somnolencia.
Pérdida del cabello.
Aumento de peso.
Aumento del nivel de colesterol.
Estreñimiento.
Intolerancia al frío.
Insuficiencia respiratoria.
Hipertensión arterial.
Insuficiencia cardíaca.
Retención de líquidos.
Cefalea.
Esterilidad.
Insuficiencia suprarrenal.
Anemia.


Leer más en Suite101: ¿Qué es hipotiroidismo? Tiroides, síntomas, causas y tratamiento | Suite101.net http://suite101.net/article/que-es-hipotiroidismo-tiroides-sintomas-causas-y-tratamiento-a31885#ixzz2Ia17GKha
Follow us: @suite101 on Twitter | Suite101 on Facebook

Espero que todo esta info que te pase te ayude, metete en google, investiga, te va a hacer bien. Suerte

M
maria_6872201
15/2/13 a las :08

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

H
hayat_9930784
6/1/15 a las 18:55

Que causa la tiroide?'
hola hace mucho no me hago el control estoy tomando levo de 50 el tres cuarto este tiempo note que se me cae mucho el pelo me duele la garganta y a la ves no es la arganta no se si me explico tengo resequedad en los pies y me duele mucho la planta del pie la verdad tengo miedo escuche muchas cosas que me asustaron..

M
maria_6872201
6/1/15 a las 22:18
En respuesta a hayat_9930784

Que causa la tiroide?'
hola hace mucho no me hago el control estoy tomando levo de 50 el tres cuarto este tiempo note que se me cae mucho el pelo me duele la garganta y a la ves no es la arganta no se si me explico tengo resequedad en los pies y me duele mucho la planta del pie la verdad tengo miedo escuche muchas cosas que me asustaron..

Imprescindible que vayas a tus controles
La falta de hormonas tiroideas produce muchos síntomas de sagradables, además de tendencia a desarrollar otras enfermedades. Debes hacer el control ya, parece que estás hipotiroidea y te falta dosis, de hecho, me extraña que tomes tan poco. Los controles se hacen para saber si la dosis que tomas es suficiente, o necesitas una bajada o un aumento y, sin esos controles, es difícil saber qué te pasa.
Así pues, hazte ya el análisis (el día de la prueba, vete sin tomarte tu levotiroxina y te la tomas justo después del pinchazo) y vete al médico. La TSH debe estar por debajo de 2. Si quieres, cuando tengas los resultados, escríbeme un mensaje privado.
Los síntomas que tienes, pueden deberse también a deficiencias nutricionales, muy frecuentes en el hipotiroidismo, las más comunes son vitamina D, vitamina B12 y ferritina, pide que te las analicen.
Para el perfil tiroideo completo, pide TSH, T4 libre y T3 libre.
Espero haberte ayudado

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir