Foro / Salud

Hipertiroidismo y embarazo??

Última respuesta: 21 de enero de 2011 a las 1:20
A
ameli_8260140
6/10/09 a las 12:52

hola!!
Me diagnosticaron el verano pasado hipertiroidismo, me mandaron 5 de tirodril y he estado bajando hasta 1 que me tomo ahora, los dos últimos analisis normal, ahora tendré la revisión y como quiero quedarme embarazada me recomendaron el yodo radioactivo??, me gustaría saber si alguien ha estado en esta situación, es recomendable el yodo radioactivo?, que consecuencias tiene luego?, os volvistéis a quedar embarazadas?

muchas gracias y perdonad por tanta pregunta

Ver también

I
izadi_5400985
13/10/09 a las 19:16

Hipetiroidismo y embarazo
Hola,
Yo estoy en el mismo caso, me diagnosticaron hipertiroidismo en 2006, empeze tomando tirodril 6 al dia y fueron bajando hasta 1 al dia que en mayo de 2008 me quitaron.
He estado fenomenal hasta ahora que se han vuelto a disparar mis hormonas, durante este año intente quedarme embarazada, ya que estoy loca por tener niños, pero la ansiedad, dicen; que me ha podido y ahora me dicen que nada, que es mejor darme un tratamiento de Iodo radiactivo u operación, y tengo un lio enorme, no se por donde tirar, me da miedo no poder tener hijos, .............................. .

alguien que halla pasao por esto puede contar su experiencia, me serviria de gran ayuda, ya que me deprime la idea de no poder tener hijos, es lo que más me preocupa...................... ....GRACIAS.

M
maylin_5539339
13/10/09 a las 23:10

Hola te cuento
pues yo tengo hiper desde 2005 me mandaron 6 de tirodril luego me la bajaron,como la endocrina sabia qyo queria buscar un embarazo me recomendo el yodo,total q me lo pue en septiembre del 2007,me dijeron q segun la docis q me pusieron tenia q esperar 6 meses antes de buscar un embarazo total q me espere me hice otros analisis y me mandaron eutirox(me habia vuelto hipo)me lleve casi un año buscando y no me quedaba luego enpece ha sentirme mal y otros analisis me comprobaron q me habia vuelto hiper otra vez a si q tube q dejar la busqueda y en pesar otra vez con tirodril y en el tiempo q estamos ahora me lo han quitado hasta enero haber si por fin se controla (yo creo q no por q no me siento bien)bueno esta es mi experiencia

M
marilu_5636146
14/10/09 a las 3:55

Yo
Yo soy caso raro entonces me detectaron hiper cuando estab a embarazada y no tuve ningun problema tengo un hijo de 5 meses sanito como una lechuga y hermoso y ahi fue cuando me di cuenta q tenia un nodulo hiperfuncionante y ya me saque la tiroide entera hacer dos semanas, pero ser hiper embarazada no me trajo ningun problema y estaba hiper cuando quede de una .

A
ameli_8260140
14/10/09 a las 9:55
En respuesta a izadi_5400985

Hipetiroidismo y embarazo
Hola,
Yo estoy en el mismo caso, me diagnosticaron hipertiroidismo en 2006, empeze tomando tirodril 6 al dia y fueron bajando hasta 1 al dia que en mayo de 2008 me quitaron.
He estado fenomenal hasta ahora que se han vuelto a disparar mis hormonas, durante este año intente quedarme embarazada, ya que estoy loca por tener niños, pero la ansiedad, dicen; que me ha podido y ahora me dicen que nada, que es mejor darme un tratamiento de Iodo radiactivo u operación, y tengo un lio enorme, no se por donde tirar, me da miedo no poder tener hijos, .............................. .

alguien que halla pasao por esto puede contar su experiencia, me serviria de gran ayuda, ya que me deprime la idea de no poder tener hijos, es lo que más me preocupa...................... ....GRACIAS.

Muchas gracias a todas
A mi me aterra la idea de no poder tener hijos...., cuando voy a consulta del endocrino creo que no se toman el tiempo suficiente, yo estoy super desinformada, siguen un protocolo y ya está!!, por lo que me cuentas, más o menos estamos en la misma situación...haber si alguién nos puede contar una experiencia positiva...
un saludo

A
ameli_8260140
14/10/09 a las 9:58
En respuesta a marilu_5636146

Yo
Yo soy caso raro entonces me detectaron hiper cuando estab a embarazada y no tuve ningun problema tengo un hijo de 5 meses sanito como una lechuga y hermoso y ahi fue cuando me di cuenta q tenia un nodulo hiperfuncionante y ya me saque la tiroide entera hacer dos semanas, pero ser hiper embarazada no me trajo ningun problema y estaba hiper cuando quede de una .

Hola barbaritaw
Me alegra un montón saber que no tuviste ningún problema, a mí me lo detectaron despues del embarazo, y claro quiero tener otro hijo, cuando voy al endocrino, parece todo fácil, pero cada cuerpo es un mundo...disminuir tirodril hasta quitarlo, luego yodo radioactivo, y luego a limpiarse y embarazo....espero que sea así...y como te han quitado el nódulo??, operación?

Muchas gracias

A
ameli_8260140
14/10/09 a las 10:00
En respuesta a maylin_5539339

Hola te cuento
pues yo tengo hiper desde 2005 me mandaron 6 de tirodril luego me la bajaron,como la endocrina sabia qyo queria buscar un embarazo me recomendo el yodo,total q me lo pue en septiembre del 2007,me dijeron q segun la docis q me pusieron tenia q esperar 6 meses antes de buscar un embarazo total q me espere me hice otros analisis y me mandaron eutirox(me habia vuelto hipo)me lleve casi un año buscando y no me quedaba luego enpece ha sentirme mal y otros analisis me comprobaron q me habia vuelto hiper otra vez a si q tube q dejar la busqueda y en pesar otra vez con tirodril y en el tiempo q estamos ahora me lo han quitado hasta enero haber si por fin se controla (yo creo q no por q no me siento bien)bueno esta es mi experiencia

Hola armaju....
y no te han dado ninguna razón de la tardanda de quedarte embarazada??, baja cantidad de yodo o algo así??...muchas gracias por contestarme y espero buenas noticias....

N
nurys_7081493
4/1/10 a las 16:37

Embarazo con hipertiroidismos y un segundo embarazo.
Me diagnosticaron hipertiroidismo en Agosto y empecé tomando 6 pastillas de tirodil y 2 de sumial durante un año fueron disminuyendo la dosis y en agosto me dijeron que se había estabilizado y me quitaron el tratamiento con lo que decidí quedarme embarazada, en Diciembre tenía que volver a revisión y empezaron a descompensarse las hormonas, no sabía que ya estaba embarazada con lo que me dieron plazo de un mes y si seguia igual me darian el yodo radiactivo, pero cuando volví y les dije que estaba embarazada, primero me hecharon la bronca pero yo me quede en noviembre y no estaba en tratamiento, y al final me dijo que el primer trimestre y una vez dado a luz es el periodo más complicado, pero mira al final en el embarazo todo se estabilizó y no tube que tomar medicación, hasta al año de haber dado a luz, hora tengo una niña de dos años y medio y me he vueltoa a quedar embarazada, estaba medicada con media de tirodril, a mi endocrino no le ha hecho mucha gracia ya que me dijo que esperara a finalizar el tratamiento, pero también me dijo que no podria dar el pecho, que se lo quite a mi hija a los 5 meses porque me iba a poner en tratamiento y al final no me pusieron, que sea lo que dios quiera pero también me dijo que el hiper es mejor en el embarazo que el hipo, y debido a mi primera experiencia que fue todo bien he decidido volver a intentarlo y ya estoy de 9 semanas. Animo

A
araia_7849940
21/1/11 a las 1:20

Hipertiroidismo y embarazo
Hola, soy Laura tengo 27 años y hace 10 años q soy hipertiroidea. Lei tu comentario. quisiera saber si puedo quedarme embarazada a pesar de tener tiroides???

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir