« 

Problemas con el yodo radioactivo después de carcinoma papilar

Hola, me han operado hace un mes de carcinoma papilar en tiroides y la operación fue bien. Ahora tengo que someterme a un rastreo y después a tratamiento con yodo radioactivo. El problema es que me dicen que tengo que estar en total 5 semanas sin tomar ninguna pastilla para poder hacerlo porque es el protocolo que tienen, con lo que son 5 semanas hipotiroidea y con unos síntomas que según parece son muy desagradables (apatía, desgana, engordar). ¿Alguién ha pasado por esto y puede contar su experiencia?
Por otro lado parece ser que en la Seguridad Social no hace falta estar sin tomar las pastillas si no que utilizan otra técnica que inhiben la hormona y no necesitas estar pasando por eso.
Yo me he operado por Adeslas, tengo también la Seguridad Social y me gustaría hacerme este tratamiento por la S.S. ¿Algún caso parecido? ¿alguna tiene experiencia en esto?
Muchas gracias de antemano.
Estoy bastante preocupada por todo este tema, además de que hasta septiembre parece que no podré hacerlo, antes no tienen habitación (esto por la Sociedad)-

Vídeo: Cómo realizar un tratamiento con homeopatía

• Cómo realizar un tratamiento con homeopatía
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

Hola me detectaron probable cancer de tiroides

por: luiscisneroscon

despues de la biosia o puncion, cuando te dan el resultado cuando te operan y cuanto despues es la aplicacion de yiodo

Probable carcinoma

por: carito20121

Hola al igual que tu me diagnosticaron "probable carcinoma papilar"... lo cual no me deja conforme a ti que te dijieron...??? Tienes o no cancer????

Si reculto cancer de tiroides

por: luiscisneroscon

si resulto cancer de tiroides por lo cual el dia 6 de enero me dieron iodo radiactivo y pues la verdad nose despues que pasa, digo des pues de hace un mes que me operaron claro, siento molestias como dolor en la herida , problemas para respiarar, me ahogo a cada rato, pero ya se van quitando y mientras haya forma de luchar y tratarlo ahi estare peleando por mas años de vida

Te fe en jeova

por: yuleidi4

Ahora te hatan un ctscan de cuerpo completo a mi me dio bien y el 12 tengo endocrino despues del yodo les contare

Mi historia

por: eligm04

Hola a todos. Hace ya 5 meses que me operaron de Un carcinoma papilar de tiroides. En la patologia salio con varias invaciones. Se me complico una tos luego de la operacion entonces momentos fastidiosos y dolorosos recien operada y con una tos barbara. Comence a hacer la terapia Gerson que es con una alimentacion extremadamente limpia y me encanto note muchos cambios. Me programaron el yodo radioactivo para el 2 de octubre ya hace un mes y medio pero esto si fue lo peor. Me dieron 150 en cantidad y fue en pastilla. Me han dicho que es mejor el liquido que en pastilla. Durante el tiempo que deje de tomar la levotiroxina la cual no recomiendo tomen mejor eutirox o syntroid !! Cubre mas su estomago... No senti pues como cambios o alteraciones en mi organismo. Un poco triste y con mucho frio pero de resto todo perfecto me sentia afortunada. La pesadilla comenzo luego del yodo. A los 7 dia senti un dolor terrible en el estomago comence a vomitar el dolor era insoportable sentia que estaba pariendo !! No soporte mas luego de 5 horas y fui al hospital se supone que son 15 dias de aislamiento pero ni modo de quedarme aguantando ese dolor me pusieron morfina parecian sintomas de gastritis. Esto ya se ha repetido 6 veces pero los paramedicos ya vienen a mi casa. Me hicieron una endoscopia y para sorpresa salio que mi estomago sufrio quemaduras por el yodo !!! No tengo no ulceras no nada mas grave pero si esta muy recentido mi pobre estomago los dolores insoportables siento que se me va la vida cada vez que llega ese episodio!! Llevo 4 dias sin vomitar ni dolor ya que estoy tomando esomeprazol sucralfato y mylanta!! Mas medicina para acabar de ajustar!! Siento como hormigueo o algo raro que me corre por el cuerpo como si me estuvieran escaneando luego senzacion de frio y calor aun luego de un mes y medio lo sigo sintiendo. Hoy visite nuevamente al doctor y me dijo que era normal que eso se iba quitando al transcurso del tiempo. El yodo continua trabajando durante 6 meses. Como habia estado tan mal vomitando todo el tiempo mi cuerpo entro en crisis comence a temblar no podia controlar mi cuerpo me dio una crisis de hipotiroidismo sude frio mi ropa quedo totalmente mojada como si hubeira corrido una maraton completa y estaba acostada en la cama no controlaba mi cuerpo se engarroto pense que moria mis papas llamaron a mi endocrino y mi cirujano y dijeron que era por falta de la hormona me la tome y bum a la 30 hora mi cuerpo regreso a la normalidad pero quede sin fuerzas y totalmente molida. La lucha continua en el rastreo salio que hubo metastasis en los pulmones pero no me preocupa Dios esta conmigo el hace grandes milagros sano a mi mama de cancer de mama yo vi el milagro los medicos tambien lo vieron y fueron testigos de ello, el doctor dice que si en 3 meses sale en el examen de tiroglobulina en 0 el yodo hizo su trabajo y acabo con todo pero que si esta sale superior entonces depende al nivel que salga se dice que cantidad y en que fecha se debe realizar nuevamente este procedimiento. Yo se que este saldrá en 0 y que todo esto terminara pronto. Ahora solo tengo la molestia del estomago pero los doctores me dicen que en 1 mes estare muho mejor y con ayuda del todopoderoso no hay nada que temer el es nuestra firtaleZa animo a todos ustedes. Dios tiene un plan mis brazos ya estan morados por tantas agujas que me han metido y seguimos en pie a pesar del dolor y todo esto nuestra voz se levanta para adorar a Dios en medio de la tribulación con el santo Job feliz vida para todos

Proceso tiroideo.

por: yoliswarovski

Hola a mí me dieron los resultados de la biopsia a las 2 semanas y el preo-peratorio me lo hicieron inmediatamente. Ya estoy operada y confirmada el carcinoma, hoy me han hecho otra analítica que tiene que ver la endocrina y ya me dirán para cuando el yodo. Creo que es todo muy seguido

Ten fe k no es nada yo llevo un mes y 21 dias deoperad

Tambien carcinoma papilar me dieron el yodo el viernes y me fue bien solo k me suspendieron la pastilla unos dias y me senti cansada y ahora tengo una molestia en el cuello creo que es normal si le a pasado a alguien que me comente por favor

Recibí yodo radiactivo después de carcinoma papilar

Fui operado de un carcinoma papilar de tiroides el 18 de Diciembre de 2009. No recibí hormona tiroidea desde la cirugía, hasta que el 10 de Febrero de 2010 recibí una alta dosis de yodo radiactivo, debido a que el oncólogo consideró que tenía criterio de tratamiento sin necesidad de hacer un nuevo rastreo corporal. El largo período de supresión hormonal se siente, es verdad, sobre todo después de la tercera semana. Sin embargo, los síntomas no son tan terribles como la angustia y la ansiedad que uno siente por el diagnóstico y el temor de que la cirugía se haya hecho tarde y haya metástasis. Posteriormente empecé a recibir hormona tiroidea y mi vida regresó a la normalidad en un lapso de unos diez días. Desde entonces no he dejado de tranajar como siempre. Sin embargo, en este momento, estoy cumpliendo la tercera semana de supresión hormonal para hacerme un rastreo corporal con yodo én los próximos días y lo que siento no es severo, pero molesto: trabajo y pienso más lento, tengo deseos de estar acostado y estoy un poco más irritable que de costumbre. No tengo apetito y, al contrario de loo que esperaba, en estas tres semanas, mi peso se mantuvo y hasta he bajado un poco. Mi mensaje para todos los que tienen que pasar por esta experiencia es que no tenemos otra opción, así que debemos hacer el esfuerzo de no hacerlo difícil para quienes nos rodean. Ya éllos están suficientemente asustados con la idea de un familiar cercano con cáncer. Recuerden que más del 94% de los cánceres papilares de tiroides se curan por completo con yodo radiactivo y cirugía. Ánimo.

Respecto del yodo radioactivo...

por: evelianora

hola, disculpà que te moleste. mi esposo fue operado y ahora le indicaron yodo radioactivo.

La preocupaciòn de èl,es consecuencias de la radiaciòn sobre mi persona, ya que vivimos en un departamento no muy grande . Me dirìas què recaudos hay que tomar al respecto?
muchas gracias. Evelia

Aislamiento luego del yodo radiactivo

por: ztoy

Buenas noches evelia, espero no te haya respondido muy tarde pero te comento mi caso, he recibido yodo radiactivo en dos oportunidades por Carcinoma Papilar de Tiroides y mi ultima cirugia fue una disección de cuello, al momento de recibir el yodo, mi Dra de medicina nuclear me aisla dependiendo de la cantidad recibida pero no menos de 9 dias totalmente aislada sin contacto con nadie.ya que se puede contaminar al otro pero afectando su función de la tiroides menos en niños y mujeres embarazadas. Cualquier duda que te pueda ayudar solo escribe...

Sobre yodo radioactivo..

por: evelianora

gracias por tu respuesta. Me ha sido ùtil. Y tomaremos las precauciones del caso. Evelia

Muchas gracias

por: marigoba

A mi me operaron el 11/11/11 de carcinoma papilar de tiroides, y la extirparon total. El viernes 23/12/11, me dieron la noticia que tengo que recibir una dosis de yodo radioactivo, me internan durante 5 días, totalmente aislada. Estaba buscando información y estaba muy asustada de todo lo que estaba leyendo e inclusive llorando, pero sus palabras me han vuelto a la realidad, a la vida y a seguir luchando, a no rendirme antes de tiempo. Por eso muchas gracias por la fortaleza que me acabas de dar. Dios te bendiga, porque en realidad lo necesitaba. La cita para programar el tratamiento de con yodo radioactivo, está para el 31 de enero del 2012. Estare en contacto con todos ustedes antes y después del tratamiento, para que personas que se encuentran como yo puedan tener una luz en el camino.

Costo del tratamiento

por: silebara85

saludos vivo en Venezuela, a mi suegra le diagnosticaron calcicoma papilar, ya la operaron y le sacaron el tumor pero ahora le aplicaran el yodo pero el costo que me dicen en una cliica privada es de de 11.000 $US (DOLARES ESTADOUNIDENSES) AL CAMBIO EN MI PAIS. cual ha sido el costo a quienes se le ha aplicado y en que fecha para tener una referencia. ya que considero alto el precio en mi pais.

muchas gracias, esperando pronta respuesta.

Duda

por: preocupada378

Fui operada de un carcinoma papilar de tiroides el 7 de septiembre de 2011, ya recibi el yodo y ahora estoy preocupada porque siento una molestia en el lado derecho, lado en el que se encontraba la lesion, sera parte de la cicatrizacion? Alguien tiene una experiencia similar?

Sin preocupacion

por: raich8

Hola, estimada Duda
Yo tambien fui operada de un Cancer Papilar de Tiroides hace 2 1/2 , ah y tambien me radiaron.Las mismas molestias que estas sintiendo me dieron, asi que no te preocupes y vive tu vida a plenitud sin ponerle mente a esa molestia. Claro dia a dia da Gracias al señor todo poderoso!!!!!

Costo

por: silebara85

saludos vivo en Venezuela, a mi suegra le diagnosticaron calcicoma papilar, ya la operaron y le sacaron el tumor pero ahora le aplicaran el yodo pero el costo que me dicen en una cliica privada es de de 11.000 $US (DOLARES ESTADOUNIDENSES) AL CAMBIO EN MI PAIS. Por favor ¿cual ha sido el costo a quienes se le ha aplicado y en que fecha para tener una referencia?. ya que considero alto el precio en mi pais.

muchas gracias, esperando pronta respuesta.

Gracias a k tiempo se te kito la molestia

Del cuello yo temgo la molestia em el cuello es normal

Sesion yodo radioactivo

hola, a mi ya me han operado del tiroide, pero mñn me tengo k dar yodo radioactivo y no me an dicho k tenga k dejar el tratamiento para nada, solo k tengo k ir en ayunas, y k puedo seguir tomandome el tratamiento de eutirox 112, todo esto por la s.s. a mi la verdad es que me lo han programado todo bastante rapido me dijeron k tenia k darme la sesion el jueves y ya mñn martes mismo tengo la sesion programada, me an dicho k da vomitos, diarrea, cansancio, y dolor de cabeza. espero que todo vaya bien, y cuando pueda decirte como e salio yo de todo esto a ver si te puedo trankilizar un beso

Yodo radioactivo

hola; a mi me operaron de ca tiroides papilar a principios de agosto por la seguridad social. A los tres dias empece a tomar eutirox, i luego el endocrino me derivo a medicina nuclear para lo del yodo. Me sustituieron la medicacion por triyodotironina (cynomel 3 pastillas diarias) durante solo 14 dias, y ahora los ultimos 14 dias antes del yodo esto con una dieta baja en yodo sin ninguna medicacion. adios.
espero q todo vaya bien

Hola

hola me llamo silvina . tengo 30 años y hace 5 que me operaron de cancer papilar de tiriodes y una ves por qño me dan iodo.
la verdad que lo llevo muy bien al tratamiento y cualquier pregunta que me quieras hacer escribime.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Nódulo tiroideo derecho y operación!!! alguien está igual o ha pasado por esto?
por: molanegra10
17
  Para las q se habeis puesto el yodo i131
por: armaju
16

por: barbarair
0
  Hipotiroidismo y cirugía
por: betargentina
1
  Sera la levotiroxina o el hipotiroidismo?????
por: neniux77
15

por: maykaa28
0

por: beita1807
0
  Ayuda sensacion detener el cuello inflamado
por: mar7116
3
  Comunidad hipotiroidismo
por: spayito
4
  Taquicardias por hipotiroidismo ¿dificil de superar?
por: mar7116
46
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección