•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Problemas con el yodo radioactivo después de carcinoma papilar

Hola, me han operado hace un mes de carcinoma papilar en tiroides y la operación fue bien. Ahora tengo que someterme a un rastreo y después a tratamiento con yodo radioactivo. El problema es que me dicen que tengo que estar en total 5 semanas sin tomar ninguna pastilla para poder hacerlo porque es el protocolo que tienen, con lo que son 5 semanas hipotiroidea y con unos síntomas que según parece son muy desagradables (apatía, desgana, engordar). ¿Alguién ha pasado por esto y puede contar su experiencia?
Por otro lado parece ser que en la Seguridad Social no hace falta estar sin tomar las pastillas si no que utilizan otra técnica que inhiben la hormona y no necesitas estar pasando por eso.
Yo me he operado por Adeslas, tengo también la Seguridad Social y me gustaría hacerme este tratamiento por la S.S. ¿Algún caso parecido? ¿alguna tiene experiencia en esto?
Muchas gracias de antemano.
Estoy bastante preocupada por todo este tema, además de que hasta septiembre parece que no podré hacerlo, antes no tienen habitación (esto por la Sociedad)-

Vídeo: ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?

• ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • La homeopatía previene el estrés y los problemas de sueño

Conseguir el radio yodo

hola me llamo alexcar necesito saber en que clinica o hospital puedo encontrar la medicina nuclear el radio yodo porfavor si saben comuniquesen conmigo es urgente a mi correo alexcardfernandez@gmail.com

No se consigue yodo en venezuela

por: ztoy

Alexcar, te comento que yo ando en las mismas, busco yodo para mi rastreo control y no hay en Venezuela.... Debo esperar y no suspender el euthyrox... Tengo entendido que está complicado. Ni en hospitales ni en clínicas hay. Espero logres solventar la situación!!!!

Problemas con el yodo radioactivo después de carcinoma papilar

pues a Mi, me operaron hace mes y medio,, me salio también carcinoma folicular, no alcanzo a pasar al al ganglio linfático, pero igual el medico nuclear me dijo q igual hay q hacer la yodoterapia, porq a veces quedan microparticulas, aun no me han dicho nada de la droga, ya q me mando primero una ecografia para descartar q no me haya quedado nada aun de restos de tiroides..., pero si tengo la experiencia de estar sin droga durante 20 días para una mamografia, en mi experiencia personal, no me paso nada de lo q dice, nunca sentí angustia, no me engorde, no se me cayo el pelo, no tuve ningún síntoma de esos, así q tranquila, lo importante es q le puedan hacer el Yodo, y para eso hay q estar sin droga... mire q a veces es mas lo q dicen, q lo q uno siente...

Problemas con el yodo radioactivo después de carcinoma papila

Bueno a mi tmabien me operaron, llevo 15 días sin levotiroxina, ya q me mandaron una gamagrafia de control y hay q estar 25 días sin esa droga, Yo, estoy bien, no he sentido nada raro, de engordar pues no mucho, no tengo ninguna síntoma mala...

Hola que tal me gustaría contarles mi historia

Comprendo sus temores y miedos en cuanto a lo que en estos momentos están atravesando. Se que a cualquier persona escuchar la frase "CÀNCER" consterna y peor aun cuando se esta padeciendo este mal, créanme que las comprendo enormemente, en un momento de mi vida lo viví pero déjenme decirles algo: "EN ESTA VIDA NO HAY IMPOSIBLES, TODO ABSOLUTAMENTE TODO SE PUEDE"

Mi nombre es Ivonne y tengo 32 años. Me diagnosticaron cáncer de tiroides a la edad de 16 años. Mi intervención quirúrgica fue muy delicada debido a que el cáncer se apodero no solo de mi tiroides sino también de mis ganglios linfáticos. No voy a negar que padecí mucho en un comienzo pues al extraerte la tiroides lastiman las paratiroides o en el peor de los casos te extraen también esa glándula. En mi caso solo las lastimaron pero las consecuencias pos operatorias fueron al menos para mi muy difíciles. Experimente crisis hipocalcemicas drásticas que me llevo a convulsionar en 2 ocasiones. Tal vez muchas de ustedes sabrán todo esto, porque lo vivieron en carne propia. Pero eso solo fue transitorio hasta que el organismo se adapte. Sabemos perfectamente que no todo los organismos son iguales y siempre vamos a reaccionar de diferentes formas. Pero ahora solo son recuerdos de un ayer que me enseño a descubrir mi fortaleza.

Muchas veces he escuchado a personas que califican a la enfermedad como un castigo de la vida. Lo único que les puedo decir es que no veamos todo lo que nos pasa como un castigo de la vida, sino como una oportunidad que te da la vida para ser Triunfador frente a la adversidad.

Tantos foros y conferencias que he visto y oído sobre testimonios del cáncer siempre terminan en llanto y desolación y yo me pregunto por que? Acaso no estamos vivas? Para que recordar el ayer con dolor, mas bien deberíamos sonreír y sentirnos triunfadores y ser testimonios de vida no de tristezas.

A mis 32 años puedo decir que estoy excelentemente bien. Puedo hacer mi vida perfectamente normal. Jamas me han limitado, ni mucho menos yo me he limitado. Crecí, viví lo que tuve que haber vivido como cualquier jovencita de su edad. Ilusiones, enamoramientos a flor de piel así como también decepciones. Termine una carrera profesional, soy Ingeniera Industrial y sigo desarrollándome profesionalmente. Tengo una familia maravillosa y un novio extraordinario al cual amo incondicionalmente.

Si bien es cierto se que debemos depender de fármacos para toda la vida pero bueno es parte de este proceso que nos toco vivir y eso que? Por tomar unas pastillitas insignificantes nos hacemos un mundo? Si algunas de ustedes se ponen tristes por esto hey chicas y chicos creo que se están ahogando en un vaso de agua ehh. A despertar urgente que la VIDA ES UNA Reconozco que soy muy disciplinada con mi medicación y mis controles anuales pues no olvido lo que padecí. Si en realidad nos amamos, tenemos que cuidarnos y ser precavidos. No debemos ser irresponsables y por el hecho de sentirnos bien olvidarnos de nuestros chequeos si?

Amigas y amigos míos "TODO SE PUEDE EN ESTA VIDA" Por favor no le atribuyan todos sus males al cáncer si? No se justifiquen ehh!!!

Recuerden que la mente es PODEROSA y la gran mayoría de nuestra excelente mejoría se debe a nuestra ACTITUD FRENTE LA VIDA.

La verdadera felicidad no lo encontraras en alguien que esperas, ni mucho menos en el dinero, ni en el auto nuevo que anhelas, ni en la casa de tus sueños, ni en un titulo profesional que conseguiste. La verdadera felicidad yace en ti, en lo mas profundo de tu ser y se ve reflejada en tu actitud frente a la vida.

Solo Dios sabe porque hace las cosas, jamas reniegues de lo que te toco vivir. Siempre medita el porque de las cosas y dale gracias a Dios que por su infinita gracia y misericordia estas viva. Mientras puedas correr, caminar, saltar, sonreír y abrazar con todo tu ser a los que mas amas date por bendecida por Dios. Valora esos pequeños detalles que a veces no ves si?

Ya han pasado 16 años y sigo aquí disfrutando de la vida saludablemente. El pasado es para mi un trofeo invaluable de mi triunfo no una cicatriz de una herida que cada vez que se recuerda se abre y vuelve a sangrar.

Vive!!!

No olvidandote de Dios. De la mano de él todo se puede!!!

Dios me las bendiga

Atentamente

Ivonne

Tratamiento de yodo.

Hola, yo me opere en Octubre, ya me pusieron el tratamiento de yodo y reliazado el rastreo. Este tratamiento no se pone antes de pasados 3 meses de la operación, parece que el el protocolo. efectivamente yo estuve un mes exacto antes del yodo sin la pastilla de la tiroides. En mi caso no se produjo ningún cambio. Estuve con un régimen muy estricto dos semanas antes de irme al hospital, supongo que tu también lo tendrás que hacer, es para eliminar todo el yodo del cuerpo, de esta manera el tratamiento es mas efectivo.A mi me lo hicieron en un Hospital privado concertado por la S.S. Me aconsejaron que me lo hiciera a través de la S.S. y la verdad, me ha ido muy bien. Espero haberte ayudado. Animo.

Costo

por: silebara85

saludos, deseando completa salud a todos en nombre de Dios, vivo en Venezuela, a mi suegra le diagnosticaron calcicoma papilar, ya la operaron y le sacaron el tumor pero ahora le aplicaran el yodo pero el costo que me dicen en un hospital privado es de de 11.000 $US (DOLARES ESTADOUNIDENSES) AL CAMBIO EN MI PAIS. Por favor ¿cual ha sido el costo a quienes se le ha aplicado y en que fecha para tener una referencia?. ya que considero alto el precio en mi pais.

muchas gracias, esperando pronta respuesta.

Respuesta de costo de yodo radiactivo.

Hola, ya he recibido 2 terapias con yodo radiactivo una en noviembre 2011 la cual tuvo un costo de 17000bs F y la segunda en junio 2012 y lamentablemente como no contaba con la poliza de seguro disponible fue cancelada por mi cuenta sin hospitalización en clinica entonces cada capsula de 100 mci costo 2.500 aproximadamente y me dieron 2 capsulas un total de 5000bsF vivo en Venezuela, Caracas. Cualquier duda estoy a tu orden...

Urgente!!..

por: yulim7

hola chik una pregunta donde puedo conseguir yo esas pastillas de yodo las necesito urgente y no las encuentro aqui en venezuela

Gracias a dios todo te fue bien

por: yuleidi4

Yo tambien sigo bien de todo y todos los resultados. Me han dado bien gracias a jehova espero que confies mucho en dios que todo te va ir bien

Porfa contesten

ESTO VA PARA LAS QUE YA FUERON OPERADAS...ME ESTAN POR HACER UNA TIROIDECTOMIA TOTAL PORQUE TENGO 2 NODULOS DE LOS CUALES UNO CRECE BASTANTE RAPIDO.......QUERIA SABER SI DESPUES DE LA OPERACION EL CUELLO SE SIGUE ENSANCHANDO AUNQUE YA NO TENGAS LAS TIROIDES....PORFI ALGUIEN QUE ME CONTESTE

Respuesta para almafer2

hola a tod@s, luego de una tiroidectomia el cuello no continua ensanchandose, yo tengo una tiroidectomia y una diseccion de cuello y en la tiroidectomia no quedo ni papada, pero en diseccion si quedo pero bueno estoy bien y es lo importante.... espero no sea tarde la respuesta.

Tratamiento de yodo

Hola a tod@s, ya viola endocrina la analítica. Los niveles bajos, pero dice que es normal, me indica que tenemos que esperar tres meses después de la operación a que los niveles se pongan bien para darme el tratamiento del yodo. Me dicen será mas o menos por marzo. Tengo muchas esperanzas porque los resultados son excepcionales. Ánimos a tod@s.

Me operaron de cancer de tiroides

me operaron de cancer de tiroides, el viernes 26 de noviembre de este año 2011 para el lunes 29 me dieron de alta todo bien, incluse sali a la calle al otro dia hice algunas actividades sin mucho esfuerzo alos ocho dias todo normal, incluso empeze hacer mi vida normal, todos me dicen debes de cuidarte, solo me dieron calcio, cefalexina por 10 dias estas y diclofenaco en saco de dolor, despues de quitarem los puntos a los diez dias siento unos piquetitos en la piel exactoarriba de donde me operaron y al estirar el cuello me duele dicen mis familiares que por no cuidarme, tengo miedo de que me haya lastimado, aunque en este foro dicen es normal, aunque solo es hormigeo yes del lado donde estaban lo tumores papilares, haci que creo mes normal, no creo que por jhacer un esfuerzo me salga otro tumor en todo caso se habriria la herida, loq ue si me ahogo con facilidad, y si siento que me canso aunque lo que se me baja es el animo, pero gente muy cercana a mi mi me dicen te fe y todo se curara y hay que tener fe yo voy hacer mi vida normal, solo que esperare un poco pues la verdad creo no me he cuidado y aunque no he echo mucho esfuerzo, solo empujar un auto, no me he cuidado, ahora el dia tres de enero me cieron cita y me daran el yodo radiactivo y eso es lo mejor por que se que eliminara si quedo algun rastro deesos tumores y checarme de por vida solo espero no haber echo algo que haga que regrese el cancer aunque ya no tengo tiroides, agradesco a todos este foro y echenle ganas, tengo tres hijos y una esposa y por ello voy aluchar hasta el ultimo ademas de que seguire disfrutando mi vida hasta donde se me permita afortunadamente tengo 45 años, y aunqe soy adulto no he disfrutado de la vidfas pero lo hare, ya nose desanimen todo pasa rapido lo mejor de la vida queda ahora que te das cuenta que no has echo muchas cosas ni amado como se debe, tenga fe en su dios, tenga fe en todos los que los apoyan, cuidense, como ven yo tambien tengo dudas pero a seguir adelante aluchar se hadicho animos. juan luis cisneros contreras, oaxaca mexico, greco_oax@hotmail.com.mx

Bueno ahora ya son tre semanas

por: luiscisneroscon

ya son tres semanas creo no me cuide pues a los tres dias ya andaba haciendo mis tareas diarias y tambien haciendo esfuersos, mejor ahor ame estoy cuidando espero no tener ninguna complicacion, solo era echarle ganas y bquitarme el estigma del cancer, claro ahora sinto molestias en la piel, ardor y tambien me ahogo a cada rato no se que pasa, espero estar bien para cuando me toque me den el yodo , faltan quince dias y sera reyes solo estoy triste pues no estare en esas fiestas con mis hijos, pero espero estar bien despues para disfrutar mas con ellos

Yo tb soy una de vosotros

por: nayita1981

hola luis no te preocupes a mi me operaron hace 2 años de calcinomapapilardetiroides fue total me lo extirparon todo pensaban que me habian dejado muda porque estaba totalmente pegados a las cuerdad vocales pero aki estoy me ingresaron un viernes a las 7 de la mañana la operacion duro 9 horas luego en la uci 48 horas yo fumaba antes de la operacion 2 paquetes de tabaco casi diarios veras al entubarte te tocan los bronkios y al sacarlos toca algo a mi me dio un broncoespasmo me ahogaba al desentubarme tubieron que meterme el aspirador rapidamente porque me iva le dije a la doctora que desde entonces me ahogo me canso igual que tu y me dice que me haga una broncoscopia que a lo mejor me tocaron los bronkios a los 3 dias pedi el alta voluntaria llevo 2 yodos radioactivos el dia 6 de este mes empiezo el otro sabemos que tenemos que estar asi de por vida a la que nos den dos negativos dejaremos de hacernos lo del yodo y las revisiones cada año tp estan mal y tambien piensa una cosa como dice mi doctora de esto que tenemos nosotros no nos vamos a morir o sea que disfrutaremos de nuestros hijos animo luis que esto es una herida de guerra mas un saludo.

Las molestis son normales

por: yuleidi4

A mi tambien me dieron incaditas en la misma herida y ya tome el yodo y lo unico que tengo es una papada

Gracias

GRACIAS QUISIERA FUERAS MAS ESPECIFICO Y SI AHO RA ESTA BIEN Y QUE FUE LO QUE TE PASO O QUE TE PASA

Carcinoma papilar, i-131

Hola, hace 3 meses me operaron de un carcinoma papilar me hicieron la tiroidectomia total. Ahora tengo que hacerme el tratamiento con yodo radiactivo. hace 3 semanas me suspendieron el eutirox 125 y me han dado cynomel por 21 dia, y el 13 de dicimebre esta programada mi intervencion para el I-131. El asunto es que durante el tiempo q no estoy tomando la hormona he sentido unos cambios en mi organismo; hormigueos en las manos y pies, calores en zonas distintas del cuerpo, dolor de cabeza, apatia, cansancio, bueno se q es normal, asi me lo dice mi endocrina pero la verdad es q se pasa muy mal. Solo le pido a Dios que me de fuerzas para soportarlo y seguir adelante que se todo saldra muy bien despues de todo esto. Animos para todas aquellas personas q se someteran a lo mismo y muy buena suerte.

Hola me detectaron probable cancer de tiroides

despues de la biosia o puncion, cuando te dan el resultado cuando te operan y cuanto despues es la aplicacion de yiodo

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: majo0604
0

por: miriamr15
0
  Después de la tiroidectomía viene hipotiroidismo...?
por: catnip10
1
  Hola a todas yo tambien soy hipertiroidea
por: virginia3103
40
  Tiroides
por: lilianag32
1
  Embarazo con hipertiroidismo
por: hannax4
2

por: norma1004