Foro / Salud

Estoy hecha un lío

Última respuesta: 13 de junio de 2009 a las :18
S
sona_707308
10/6/09 a las 18:24


Hola, os cuento, va a hacer dos meses que fui al dermatólogo porque se me cae el pelo. La dermatóloga me mandó hacer unos análisis de tiroides (nunca me me hecho), hace dos semanas fui a los resultados y me dijo que le dijera a mi médico de cabecera que me derivara al endocrino para que me mirara las tiroides. La semana pasada vio los análisis mi médico de cabecera y me dijo que sí que me tenía que ver el endocrino porque tengo tiroides. Os pongo los resultados: TSH 6.08 y anticuerpos antiperoxidasa 198.5, la t4 la tengo bien 1.21.
Bueno pues pedí cita para el endocrino y me dicen que no, que según la información aportada el paciente no precisa derivación a atención especializada, y me mandan un papel donde ponen distintos tipos de tiroides y la preferencia que tienen. Según el papel yo tendría hipotiroidismo subclínico (tengo TSH elevada, pero menos de 10 y la t4 libre normal), pero no me dice nada de la antiperoxidasa.

mi pregunta es ¿cómo es que me dicen que no necesito derivación si ni siquiera me han visto ni me han hecho pruebas??? Me podeis ayudar?

Gracias, un saludo

Ver también

M
meili_8519230
11/6/09 a las 22:17

Respuesta
antes de todo decirte que tiroides tenemos todos, te lo digo porque has escrito eso como si fuera una enfermedad y es todo lo contrario algo necesario para el cuerpo te lo digo yo que ya no tengo. si tienes hipotiroidismo subclinico es decir tienes algunas hormonas bien y otras disparadas, esto puede ser un estado transitorio que se te corrija con el tiempo, o no. en todo caso creo que si deberia de controlarte el endocrino, opciones: vuelve a hacerte analisis y vuelve a pedir para el endocrino, o vas a uno privado. Solo comentarte que con este hipotiroidismo se puede estar considerablemente bien, te digo porque se puede estar con todas las hormonas bajas o altas y los sintomas son mucho mas acusados bastante peores. mi consejo lucha porque te controle un endocrino porque la tiroides es algo muy muy importante para el vivir bien, te lo digo porque a mi me la extirparon y sobrevivo pero no vivo. suerte.

S
sona_707308
12/6/09 a las 10:40
En respuesta a meili_8519230

Respuesta
antes de todo decirte que tiroides tenemos todos, te lo digo porque has escrito eso como si fuera una enfermedad y es todo lo contrario algo necesario para el cuerpo te lo digo yo que ya no tengo. si tienes hipotiroidismo subclinico es decir tienes algunas hormonas bien y otras disparadas, esto puede ser un estado transitorio que se te corrija con el tiempo, o no. en todo caso creo que si deberia de controlarte el endocrino, opciones: vuelve a hacerte analisis y vuelve a pedir para el endocrino, o vas a uno privado. Solo comentarte que con este hipotiroidismo se puede estar considerablemente bien, te digo porque se puede estar con todas las hormonas bajas o altas y los sintomas son mucho mas acusados bastante peores. mi consejo lucha porque te controle un endocrino porque la tiroides es algo muy muy importante para el vivir bien, te lo digo porque a mi me la extirparon y sobrevivo pero no vivo. suerte.

Gracias
hola sacha747, gracias por contestar y como ves no tengo mucha idea. Como comento veo difícil que me vea el endocrino ya que sólo he pedido cita y ya me han dicho que no, que como mi TSH no llega a 10...que dentro de 6 meses me haga otros análisis. Este lunes iré a ver que me dice mi médico de cabecera, sé que por él no voy a tener ningún problema y hará todo lo que pueda para que me vea el endocrino y tb sé que se quedará alucinado cuando vea que me han negado la cita.
En cuanto a los síntomas, pues no se, tengo achaques, que más o menos se llevan bien, pero no se si es por las tiroides, se me cae el pelo, no duermo bien, al tres por dos estoy con contracturas en el cuello, me duelen bastante los pies, rodillas, los ojos tb me duelen y me tengo que echar unas gotas, tengo ansiedad, hay días que tengo la moral por suelos (aunque esto lo disimulo muy bien) y me inflaría a llorar, pero creo que esto mas bien es porque estoy en el paro, no he engordado, soy bastante delgada 47 kg, en fin que no se...

un saludo y gracias

M
meili_8519230
13/6/09 a las :18
En respuesta a sona_707308

Gracias
hola sacha747, gracias por contestar y como ves no tengo mucha idea. Como comento veo difícil que me vea el endocrino ya que sólo he pedido cita y ya me han dicho que no, que como mi TSH no llega a 10...que dentro de 6 meses me haga otros análisis. Este lunes iré a ver que me dice mi médico de cabecera, sé que por él no voy a tener ningún problema y hará todo lo que pueda para que me vea el endocrino y tb sé que se quedará alucinado cuando vea que me han negado la cita.
En cuanto a los síntomas, pues no se, tengo achaques, que más o menos se llevan bien, pero no se si es por las tiroides, se me cae el pelo, no duermo bien, al tres por dos estoy con contracturas en el cuello, me duelen bastante los pies, rodillas, los ojos tb me duelen y me tengo que echar unas gotas, tengo ansiedad, hay días que tengo la moral por suelos (aunque esto lo disimulo muy bien) y me inflaría a llorar, pero creo que esto mas bien es porque estoy en el paro, no he engordado, soy bastante delgada 47 kg, en fin que no se...

un saludo y gracias

Respuesta
los sintomas que describes son claramente de hipotiroidismo todos. yo los he tenido todos y sigo con algunos, tienes suerte todavia no has engordado pero controlate eso porque lo que cojas luego no te los podras quitar de encima. ante todo no te preocupes demasiado llevalo lo mejor que puedas y hazte analisis cada 2 meses mas o menos para ir controlando tu medico de cabecera no te dira que no. empieza a hacer algo de deporte natacion esta bien, te calmara la ansiedad y si sigues encontrandote mal psicologicamente ve a una psicologa que te enseñe asertividad, y modos para reducir tu ansiedad, cambia tu manera de tomarte las cosas, eso solo tu podras hacerlo por ti, y no se que mas decirte, si necesitas hablar con alguien enviame un mensaje privado yo intentare entrar de vez en cuando, yo a traves de este foro conoci a una chica que tenia mas o menos lo mismo que yo llevamos casi un año de amistad y ayuda mucho porque sabemos como es esto.
besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir