Foro / Salud

Operacion tiroides ayuda!

Última respuesta: 19 de mayo de 2010 a las 18:37
H
harumi_8871958
15/4/09 a las 10:20

Hola !!

Me gustaria conocer vuestras experiencias, ya que estoy totalmente nerviosa, pues tengo un bocio multinodular, y estoy en lista de espera para quitar la tiroides entera. No he tenido sintomas y mi tiroides funciona bien, pero un bulto en la parte izquierda nos puso en alerta y tras la puncion, que resultó benigna, una segunda ecografia detectó una lesión sólida de 6mm, ante lo cual cirujanos y endocrinos, me indican que debo operar por la posibilidad de que sea cancer papilar. Desde entonces, me siento nerviosa y somatizo sintomas, o quizás los tenga, no sé. Por una parte estoy deseando operarme, por otra temo el despues...
Os agradezco vuestra escucha , y me encantarian vuestras palabras.

Gracias y abrazos

Ver también

A
aris_9010785
15/4/09 a las 12:03

Muy parecido
Hola,
yo estoy en un caso muy similar al tuyo, bocio multinodular con punción benigna en el nódulo de mayor tamaño aunque tengo dos nódulos más pequeños (uno sólido y otro de ecogenicidad mixta).
A mi no me han hablado de cancer pero la recomendación del endocrito es operar sí o sí así que paso por quirofano en las próximas semanas. A mi ahora mismo me asusta mucho más la vida después de la operación que la intervención quirúrgica en si (tampoco he pensado mucho en ello). Mi tiroides funciona bien y aunque suene ridículo no puedo dejar de pensar que a lo mejor en un par de añitos sale un tratamiento para eliminar los nódulos sin tener que extirpar el tiroides.
También es cierto que en los foros es más fácil encontrar gente que busca información como nosotras o gente que no ha tenido suerte y ha tenido problemas que testimonios de pacientes a los que les ha ido estupendamente (y que yo estoy casí convencida que son la mayoría), así que yo simepre agradezco un montón los comentarios positivos, que son lo que ahora mismo necesito.
Suerte y saludos

H
harumi_8871958
15/4/09 a las 12:42
En respuesta a aris_9010785

Muy parecido
Hola,
yo estoy en un caso muy similar al tuyo, bocio multinodular con punción benigna en el nódulo de mayor tamaño aunque tengo dos nódulos más pequeños (uno sólido y otro de ecogenicidad mixta).
A mi no me han hablado de cancer pero la recomendación del endocrito es operar sí o sí así que paso por quirofano en las próximas semanas. A mi ahora mismo me asusta mucho más la vida después de la operación que la intervención quirúrgica en si (tampoco he pensado mucho en ello). Mi tiroides funciona bien y aunque suene ridículo no puedo dejar de pensar que a lo mejor en un par de añitos sale un tratamiento para eliminar los nódulos sin tener que extirpar el tiroides.
También es cierto que en los foros es más fácil encontrar gente que busca información como nosotras o gente que no ha tenido suerte y ha tenido problemas que testimonios de pacientes a los que les ha ido estupendamente (y que yo estoy casí convencida que son la mayoría), así que yo simepre agradezco un montón los comentarios positivos, que son lo que ahora mismo necesito.
Suerte y saludos

Gracias
Gracias Primavera,

Saber que estás en la misma situación, perdona ésta estupidez, pero me alivia.
Te entiendo a la perfeción, saber que la glandula funciona correctamente pero hay que eliminarla produce angustia porque efectivamente no sabemos cómo nos irá después... pero tienes razón hay mayoria de gente a la que le ha ido y le va genial, y nosotras no tenemos que ser una excepción.
Me encantaria, si te parece bien, que me contaras cuando te hagan la operación, mientras tanto animo, positivismo y toda la alegria que se pueda.

Saludos

N
noemy_8166562
20/10/09 a las 22:25
En respuesta a harumi_8871958

Gracias
Gracias Primavera,

Saber que estás en la misma situación, perdona ésta estupidez, pero me alivia.
Te entiendo a la perfeción, saber que la glandula funciona correctamente pero hay que eliminarla produce angustia porque efectivamente no sabemos cómo nos irá después... pero tienes razón hay mayoria de gente a la que le ha ido y le va genial, y nosotras no tenemos que ser una excepción.
Me encantaria, si te parece bien, que me contaras cuando te hagan la operación, mientras tanto animo, positivismo y toda la alegria que se pueda.

Saludos

Vivo sin tiroides
hola, hace 9 años que me quitaron el tiroides, desde entonces estoy con eutirox(entre 125-175)
Un dia note un bulto en el cuello,fui al medico, me dijo que seguramente no tendria importancia, mi tiroides funcionaba bien y no tenia ningun sintoma, tras las pruebas,ecografia ,puncion ,gammagrafia ...tenia un tumor y habia que quitarlo. se hizo a tiempo y no necesite quimio. tuve suerte.Desde entonces tengo una vida normal, los primeros meses fueron mas dificiles porque tuve que aprender a vivir de otra manera a tomarme las cosas con mas calma, no abobiarte es lo que mas ayuda, una vez que comprendes esto y lo llevas a la practica eres capaz de llevar una vida normal.
Espero que hayas tendo suete y estes ya recuperada, si no es asi un poco de paciencia que te pondras bien .
animo

D
daiva_9098537
19/5/10 a las 18:37
En respuesta a aris_9010785

Muy parecido
Hola,
yo estoy en un caso muy similar al tuyo, bocio multinodular con punción benigna en el nódulo de mayor tamaño aunque tengo dos nódulos más pequeños (uno sólido y otro de ecogenicidad mixta).
A mi no me han hablado de cancer pero la recomendación del endocrito es operar sí o sí así que paso por quirofano en las próximas semanas. A mi ahora mismo me asusta mucho más la vida después de la operación que la intervención quirúrgica en si (tampoco he pensado mucho en ello). Mi tiroides funciona bien y aunque suene ridículo no puedo dejar de pensar que a lo mejor en un par de añitos sale un tratamiento para eliminar los nódulos sin tener que extirpar el tiroides.
También es cierto que en los foros es más fácil encontrar gente que busca información como nosotras o gente que no ha tenido suerte y ha tenido problemas que testimonios de pacientes a los que les ha ido estupendamente (y que yo estoy casí convencida que son la mayoría), así que yo simepre agradezco un montón los comentarios positivos, que son lo que ahora mismo necesito.
Suerte y saludos

Aquí te pueden informar
Querida amiga igual ya es un poco tarde y ya te operaste, pero si sigues con la duda yo te puedo contar mi opinión personal. Fui diagnosticada de tiroides concretamente de Hipertiroidismo con sus síntomas inaguantables como pérdida de peso aumento de apetito, nerviosismopor casualidad tenía una compañera de trabajo que estaba de baja por el mismo problema. Así que tuve información de primera mano.

Generalmente no hay que operar sino que hay que tener cita con un buen Endocrino y normalmente se controla con medicación. El centro donde fui informada es un centro reconocido mundialmente te adjunto su página web para que eches un vistazo. Son muy amables te cuentan todo y la primera visita es gratuita.

www.clb.es

Tiroides de Hashimoto: qué es, síntomas y tratamientos
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir