Foro / Salud

Hipotiroidismo subclinico

Última respuesta: 27 de febrero de 2013 a las 16:21
K
katty_6270343
2/1/09 a las 14:20

hola a tod@s,
hace unos días me han diagnosticádo un hipotiroidismo subclínico, pero aún estoy esperando a la consulta con el endocrino a finales de enero. la verdad es que no sé muy bien lo que quiere decir, y aquí ando, en este mundo de internet tratando de buscar información.
la verdad que me da bastante miedo todo esto. por lo que he leído es más frecuente en mujeres a partir de los 40 años, y yo tengo solo 24. también por lo que me han dicho tengo un principio de bocio.
lo que más me preocupa es el gran aumento de peso, el sentirme cansada todo el día, se me cae mucho el pelo,... es todo un caso. la verdad que en casa tampoco cuento con ninguna clase de apoyo, y se me hace aún más difícil. y más larga la espera desde junio de 2008.
la médica de cabecera me comentó la posibilidad de operarme, que según ella sería lo más posible.
los médicos no son mi fuerte, y todo esto me supera.
si alguien ha pasado por esta experiencia, por favor me podría contar lo que la dijeron o cómo la trataron.
muchas gracias y feliz año.

Ver también

R
rim_9561763
17/1/09 a las 18:34

Hipotiroidismo subclinico
acabo de leer tu mensaje y ante todo no te preocupes.Hace tres años me diagnosticaron lo mismo que a ti; una vez que me vio el endocrino me dijo que la solución era operarme, y así lo hize, y por consiguiente me quede con hipotiroidismo de por vida, pero con la pastilla de Eutirox 75. Después de dos años logré quedarme embarazada, aunque reconozco que tuvieron que pasar doce largos meses para quedarme. Ahora tengo 4 meses de embarazo y la ginecóloga me ha dicho que va todo bien, gracias a que lo tengo todo controlado.Como vez puedes seguir una vida normal y ser feliz.Ánimo y suerte.

X
xiaoju_5677704
8/2/09 a las 20:33

Yo estoy =
Hola yo estoy como tu. Hace poko tmbn me diagnosticaron hipotiroidismo y me recetaron eutirox 25 pero no me ha hecho nada xq yo me siento = de cansada,me duelen todos los musculos,me fatigo en seguida,tengo mucho sueño pero no duermo nada y se me cae muchisimo el pelo...Todo esto claro se lo conte a mi endocrino y no mostro ningun tipo de interes. Dijo que al tener hipotiroidismo subclinico no podia presntar sintomas y se kedo tan ancho. Duele ver como ni tu propio mediko te hace caso porq ademas yo soy + joven que tu y estoy estudiando y no m veo capacitada para continuar con el curso pero eso que le importa al endocrino?? Espero que tengamos suerte
SaludosS!

E
elvia_7271969
16/2/09 a las 23:20

Hipotiroidismo subclinico
Hola,
a mi tambien me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico hace apenas en diciembre. Mis niveles de t4 y t3 estan bien pero mi tsh esta en 4.59. Empece hace un mes el tratamiento con eutirox y me voy sintiendo mejor. Mi marido se ha puesto a investigar más sobre esto porque cuando uno va al medico tiende a creer todo lo que te dicen y termina una más espantada que al principio. Fijate yo fui a un médico que tambien me queria quitar la glandula y claro cobrar la lana del mundo por ello... me vio más cara de rica que de enferma. Al informarnos más nos dimos cuenta que es algo completamente controlable y que no habia necesidad de hacerme ninguna cirugia.
Por fa! No te vayas a operar sin consultar antes con otro médico porque el hipotiroidismo subclinico se puede controlar con medicamento y chequeos cada determinado tiempo.
Ahorita yo estoy tomando eutirox, ya no me siento tan cansada como antes y aunque dicen que los sintomas tardan en mejorarse ya me siento hasta de mejor humor.
cuidate
bye

X
xueli_7296750
10/10/09 a las 23:39

Yo también estaba preocupada
hola, yo padezco hipotiroidismo subclinico, me lo diagnosticaron hace dos años, estoy en el límite pero todavía no lo tengo alto. me ha dicho mi endocrino, que hay que vigilarlo, es lo que hago cada seis meses. cruzo los dedos de momento estoy estable (no tengo ahora mismo las cifras en mente). el problema con el tratamiento, es que me ha dicho que una vez que empiezas uno, es de por vida y él me lo quiere evitar de momento. yo me tomo prevencor 10mg, porque tengo el cholesterol alto y me ha bajado bastante también mi tasa. en el inicio estaba super preocupada, se me cae el pelo, a veces noto que estoy baja de moral, pero para la cuestion de la dieta, creo que no es imposible, lo que pasa que nos cuesta más que a las personas que no tienen hipo. lo importante, me dice mi endocrino, es hacer mucho deporte e intentar quedarme estable que eso es un gran logro. yo ahora estoy a dieta, mido 1,75 y 66 kg, me he puesto después del verano, antes pesaba 70 kg... en fin si me queréis preguntar cosas, aquí estoy.... besos

M
mirla_5647489
11/1/12 a las 20:23

Que impotencia...
Hoy mismo me han diagnosticado Hipotiroidismo subclínico...
Tengo la hormona Tiroxina en 1, no estaría mal si no fuera porqué tengo el TSH en 9.98!! Tengo 20 años y estoy hecha una mierda... Tengo el azúcar bajo, los trigliceridos que de mínimo son 70 lo tengo en 45 y con sequedad excesiva en la piel, dolores en todo el cuerpo, migrañas, se nota que se me está cayendo el pelo... Que asco! Además no me consuela que mi abuela lo tiene y mi tia tiene Hipertiróidismo...

B
beryl_5652055
14/1/12 a las 10:52

Hola, quedate tranquila
Yo tambien tengo hipertiroidismo subclinico y lo que dicen los doctores es que no prouce sintomas. Bueno, en mi caso lo descubri porque tenia muchas palpitaciones y fui a un cardiologo, osea, que algunos sintomas si tengo. Ha habido veces que he estado "mas atacada" y he perdido peso, pero son temporadas cortas, cortisimas, normalmente sigo en mi peso normal y vigilando la bascula continuamente como todo el mundo. Un endocrino me dijo que no me lo medicara, otro que si, otro que me operara... Ahora estoy decidida a operarme porque tengo un nodulo de 4 cm. Es una condicion medica muy comun y no debes angustiarte. Para que pasarlo mal gratuitamente, no??

G
genova_5185887
14/1/12 a las 23:50

Hipotiroidismo
hola veo que he leido tu mensaje en el foro un poco tarde espero que te encuentres mejor y que tu problema este ya controlado yo llevo poco tiempo de saber que tengo hipotiroides,y llevo casi 2 meses de tratamiento con levotiroxcina asi que espero que mis sintomas mejoren yo he ganado peso y tengo otros sintomas que llevo con ellos desde hace muchisimo tiempo y no me habian hecho esta prueba hasta ahora asi que cuidate mucho sigue el tratamiento al pie de la letra y seguro que mejoraras y en cuanto a los animos aqui tienes una amiga aveces nuestras familias no nos llegan a comprender y este problema solo lo entendemos personas que lo estamos padeciendo, yo llevo muy mal lo de la piel resequedad picores caida del pelo y unos kilitos de mas espero perderlos asi que seguiremos con la dieta que mande el endocrino saluditos chaooo

S
solita_5287419
18/4/12 a las 22:53

Me gustaría saber que tngo
hola, tengo 23 años y desd hace vario tiempo m siento cansada, con dolores musculares, m siento como aturdida o distraida aveces, se me cae bastante el pelo y antes no m pasaba, fui a ver al doctor y me mando un hemograma este solo salieron los leucocitos altos, como le insisti q m sentía muy cansada m mando un examen de tsh y de t4, en el que tsh salio de 4.817 con referencia de (0.49-4.67) y la t4 de 1.11 con referencia(0.71-1.85), cuando vio los examenes m dijo que como la t4 estába normal, los resultados del examen eran normales a pesar que la TSH estuviera más alta de la referencia, y me mando al sicológo a que me hicieran un cuadro de depresión.
en verdad m siento muy cansada y me sta empezando a afectar, antes nunca hacia la siesta en la tarde ahora la hago y de por lo menos 4 o 5 horas lo que m quita mucho tiempo, también me tiemblan un poco las manos los días en que m siento más cansada me gustaría saber que opinan y si lo que tengo se les parece a lo que ustedes les diagnosticaron.

Gracias!!

B
beryl_5652055
19/4/12 a las 1:29
En respuesta a solita_5287419

Me gustaría saber que tngo
hola, tengo 23 años y desd hace vario tiempo m siento cansada, con dolores musculares, m siento como aturdida o distraida aveces, se me cae bastante el pelo y antes no m pasaba, fui a ver al doctor y me mando un hemograma este solo salieron los leucocitos altos, como le insisti q m sentía muy cansada m mando un examen de tsh y de t4, en el que tsh salio de 4.817 con referencia de (0.49-4.67) y la t4 de 1.11 con referencia(0.71-1.85), cuando vio los examenes m dijo que como la t4 estába normal, los resultados del examen eran normales a pesar que la TSH estuviera más alta de la referencia, y me mando al sicológo a que me hicieran un cuadro de depresión.
en verdad m siento muy cansada y me sta empezando a afectar, antes nunca hacia la siesta en la tarde ahora la hago y de por lo menos 4 o 5 horas lo que m quita mucho tiempo, también me tiemblan un poco las manos los días en que m siento más cansada me gustaría saber que opinan y si lo que tengo se les parece a lo que ustedes les diagnosticaron.

Gracias!!

A mi tb me decian que no tenian nada...
tenia la TSH totalmente suprimida y los valores de T3 y T4 mas o menos en rango, solo un pelin altos, pero yo me sentia a morir. A morir!!! En mi caso era hipertiroidismo, pero los endocrinos al ver las hormonas mas o menos en rango (excepto la TSH), me decian que la analitica no justificaba los sintomas que tenia y me insinuaban que podia ser ansiedad. Como tenia un nodulo grande en el tiroides, me dieron medicacion hasta que se me regulo (han sido 4 meses de pasar un horror y un calvario) y al final el 20 de marzo me operaron y me quitaron medio tiroides. Ahora me encuentro bien, aunque aun no me he hecho la analita de seguimiento.

Te lo cuento porque creo que la endocrinologia debe ser la disciplina mas inexacta de la medicina. Ningun endocrino me decia que mi estado tenia nada que ver con el tiroides y esto lo he leido de otras chicas varias veces mas en este foro. Hay mucha gente con sintomas de hiper o hipotiroidismo y los endocrinos no les hacen caso, y claro, cuando no saben lo que es, dicen que es un tema psicologico. Para volverse locos de verdad!!!! Yo te aconsejaria que cambies de endocrino y no se, ponte pesada y que te hagan una ecografia para ver si tienes algun nodulo. Tranquila. Confia en ti y no desesperes!!! No te estas imaginando nada, tus sintomas son reales y algun medico te tiene que ayudar! Un abrazo muy fuerte y ya veras como dan con lo que tienes y esto pasa a ser un mal recuerdo.

S
solita_5287419
19/4/12 a las 2:10
En respuesta a beryl_5652055

A mi tb me decian que no tenian nada...
tenia la TSH totalmente suprimida y los valores de T3 y T4 mas o menos en rango, solo un pelin altos, pero yo me sentia a morir. A morir!!! En mi caso era hipertiroidismo, pero los endocrinos al ver las hormonas mas o menos en rango (excepto la TSH), me decian que la analitica no justificaba los sintomas que tenia y me insinuaban que podia ser ansiedad. Como tenia un nodulo grande en el tiroides, me dieron medicacion hasta que se me regulo (han sido 4 meses de pasar un horror y un calvario) y al final el 20 de marzo me operaron y me quitaron medio tiroides. Ahora me encuentro bien, aunque aun no me he hecho la analita de seguimiento.

Te lo cuento porque creo que la endocrinologia debe ser la disciplina mas inexacta de la medicina. Ningun endocrino me decia que mi estado tenia nada que ver con el tiroides y esto lo he leido de otras chicas varias veces mas en este foro. Hay mucha gente con sintomas de hiper o hipotiroidismo y los endocrinos no les hacen caso, y claro, cuando no saben lo que es, dicen que es un tema psicologico. Para volverse locos de verdad!!!! Yo te aconsejaria que cambies de endocrino y no se, ponte pesada y que te hagan una ecografia para ver si tienes algun nodulo. Tranquila. Confia en ti y no desesperes!!! No te estas imaginando nada, tus sintomas son reales y algun medico te tiene que ayudar! Un abrazo muy fuerte y ya veras como dan con lo que tienes y esto pasa a ser un mal recuerdo.

Me gustaría saber que tngo
Gracias me dejas más tranquila y voy a seguir tu consejo de buscar otro doctor!!!

K
kaba_9375006
20/4/12 a las 22:56
En respuesta a beryl_5652055

A mi tb me decian que no tenian nada...
tenia la TSH totalmente suprimida y los valores de T3 y T4 mas o menos en rango, solo un pelin altos, pero yo me sentia a morir. A morir!!! En mi caso era hipertiroidismo, pero los endocrinos al ver las hormonas mas o menos en rango (excepto la TSH), me decian que la analitica no justificaba los sintomas que tenia y me insinuaban que podia ser ansiedad. Como tenia un nodulo grande en el tiroides, me dieron medicacion hasta que se me regulo (han sido 4 meses de pasar un horror y un calvario) y al final el 20 de marzo me operaron y me quitaron medio tiroides. Ahora me encuentro bien, aunque aun no me he hecho la analita de seguimiento.

Te lo cuento porque creo que la endocrinologia debe ser la disciplina mas inexacta de la medicina. Ningun endocrino me decia que mi estado tenia nada que ver con el tiroides y esto lo he leido de otras chicas varias veces mas en este foro. Hay mucha gente con sintomas de hiper o hipotiroidismo y los endocrinos no les hacen caso, y claro, cuando no saben lo que es, dicen que es un tema psicologico. Para volverse locos de verdad!!!! Yo te aconsejaria que cambies de endocrino y no se, ponte pesada y que te hagan una ecografia para ver si tienes algun nodulo. Tranquila. Confia en ti y no desesperes!!! No te estas imaginando nada, tus sintomas son reales y algun medico te tiene que ayudar! Un abrazo muy fuerte y ya veras como dan con lo que tienes y esto pasa a ser un mal recuerdo.

Yo estoy preocupada por los resultados
Tngo 33 años, siempre he sido una niña obesa, pero ya llevo años delgada, pq siempre he tenido que estar a dieta, dietas muy extrictas.

Siempre he pensado que me habia tocado ser gordita, y que solo podia ser delgada casi sin comer, y asi me he pasado toda mi vida.

En el utlimo año me siento muy muy muy cansada. Siempre he querido dormir y dormir, pero llevo 20 dias que es horroroso, los medicos me tratan de depresion, pero no solo duermo sino que me levanto sin nada de energia, a parte me siento como si me observara yo desde fuera y viera mis movimientos lentos, mis pulsaciones antes eran de 75 a 85 y ahora las tengo en 53.

Tengo un frio espantoso, tirito. Tengo contracturas en el cuello y en la espalda, yo siempre he sido alegre, divertida, sociable, y ahora me encuentro apatica a todo, discuto mas con mis padres, siento que nadie me entiende. Pq no tengo fuerzas casi ni para levantarme de la cama.

Ayer fui a urgencias, me hicieron un electro, miraron mi tension, el azucar, y claro todo esta bien.

Ya me hicieron las pruebas de la tiroides pero hasta el 14 de mayo no me dan los resultados. Tardan mucho, me hicieron la analitica el 13 de abril. Y duante este tiempo no se como voy a hacer vida normal, llevo 1 semana que tengo nauseas.


A mi hermana melliza hace 1 año y medio despues de 5 abortos , la diagnosticaron hipotiroidismo,

tengo miedo a que las analiticas no reflejen como me encuentro. Siento que los medicos se rien de mi. Y me dicen que me quejo de nada. Que psicologico, que me analice.

Alguien me puede ayudar? gracias

M
maria_6872201
27/2/13 a las 16:21

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir