Foro / Salud

Hipotiroidismo subclínico cuando tratar

Última respuesta: 16 de septiembre de 2015 a las :27
S
sodia_6329213
30/10/08 a las 17:29

Hola a tod@s, mi duda es la siguiente espero me podais ayudar. Tengo 22 años y me han detectado hipotiroidismo subclinico la primera vez me salio la Tsh 6 y pico y la segunda vez al repetirme los analisis la Tsh salio 8.4 por ahi. El caso es que el medico de cabecera me dio volante para el endocrino despues de explicarle todos mis sintomas caida del pelo cansancio los ojos muy secos, estreñimiento. Cuando el endocrino me vio me dijo que era un hipotiroidismo leve y que esos síntomas no eran la causa de mis males que siguiera buscando la causa por lo que se nego a tratarme y dijo que lo que el si trataría sería mi colesterol que lo tengo a 280 cosa que también podría derivarse del hipo.

Luego me fije en la nota que le mando el endocrino a mi médico de cabecera y ponía que era hipotiroidismo leve y que no me tratara hasta que la tsh fuera mayor de 10 y me hiciera un control anual.

Esto me parece indignante yo pasandolo mal y por unas cifras arriba o abajo me van a dejar así y no me van a tratar hasta que este pero me parece injusto. ¿Vosotros pensais que están haciendo lo correcto y no me tratan por ser joven o que por el contrario me deberían tratar?

Gracias por este foro y espero me podais ayudar o animar

Ver también

A
aynara_6185902
23/11/08 a las 12:56

Yo tengo hipo subclinico
hola mira yo tengo hipo subclinico desde el verano y a mi cuando me lo diagnosticaron tenia la tsh 5 y algo n lo recuerdo bien pues mi doctora como a ti me mando inmediatamente al endocrino xq tambien tenia el colesterol malo y bueno super bajos n llegaba ni a los minimos.
pues fui a la endocrina me mando eutirox 25 gr y me mando unos analisis de sangre para ver como estaban mis hormonas y una ecografia de la garganta para ver el tiroides, lo q si me dijo q era de por vida.
yo creo q el fallo es de tu medico xq n le puso hipo subclinico para q el endocrino te trate xq para la tsh q tienes es para tratarte ya.
espero q te haya servido lo q te e dicho

E
elvia_7271969
16/2/09 a las 23:40

Opinion
pues hay veces en que por las condiciones de cada persona (estres, dieta, etc.) tus analisis llegan a variar entre uno y otro. A mi al principio me salio la tsh en 5.9, despues en 5 (con una semana de diferencia), la última vez (principios de año) me salio en 4.5 en mi caso, la cuestion es que tengo todos los sintomas por eso me dieron tratamiento. Si tu te sientes bien nada de sintomas, pues tal vez sea mejor que pasen un par de meses y volverte a hacer los analisis.

S
sona_707308
17/7/09 a las 13:55

A mi me ha pasado lo mismo
Hola mi caso es parecido al tuyo. Yo me enteré que tenía mal la tiroides de casualidad, me hicieron una analítica porque se me caía muchísimo el pelo y la dermatóloga me dijo que me los hiciese. Me salio con la TSH 6 y los anticuerpos antiperoxidasa tb elevados, la t4 la tengo bien.
Mi médico de cabcera me mandó al endocrino y por tres veces me ha rechazado la visita al pedir cita, diciéndome en un papel que tengo hipotiroidismo subclínico pero que como no llego a 10...Mi médico me ha puesto en tratamiento tomo 25 mg de eutirox y en octubre me haré otros análisis.
Yo la verdad es que no tenía ni idea de tiroides y no sabía de sus síntomas me sentía muy cansada, pero pensaba que era del calor, estaba estreñina, cuando nunca lo he sido, los ojos tb me dolían y me echaba unas gotas, insomnio y contracturas al tres por dos en el brazo pero pensaba que eran cosillas pequeños achaques (tengo 34 años). Llevo un mes con el tratamiento y la verdad que me siento mejor no meencuentro tan cansada. Tampoco he engordado, soy delgada, pero me han dicho que como llegue a 10 empezaré a engordar...no se si os pasa a vosotras muchas veces no me acuerdo de la palabra que quiero decir cuando estoy en una conversación y sobre todo se me ha olvidado escribir, no me acuerdo de como se escriben la mayoría de las palabras si son con v b j g, tengo que estar contínuamente con el diccionario para ver como se escribe porque si no tendría muchísimas faltas y yo nunca he sido de tener faltas, al contrario.

En fin que sí esto es indignante, porque por lo menos el endocrino se podría tomar un poco de interés y verte y decirte o explicarte algo, no se... yo tb quiero dar las gracias a este foro que es quien me informa

Un saludo y gracias

A
adaray_6480298
23/10/09 a las 21:52

Yo tengo tsh 5.8
hola: tengo 44 años he notado cambios progresivos que yo achacaba al extres al esceso de trabajo,entre ellos: caida del pelo de las cejas (calvas en los extremos) y abundante del pelo de la cabeza, cansancio, dolores musculares,en invierno después de comer me quedo literalmente helada(se me quedan las manos blancas),,tengo alteraciones elactrocardiográficas(bloqueo de rama izq.frecuencia dependiente) desde el año pasado empecé a notar que manchaba un poco el sujetador en la zona de ambos pezones, ha disminuido mi deseo sexual, y mi peso va en aumento poco a poco pese a que me cuido y como sano ,veo como mi cara va redondeandose y me siento cada vez mas hinchada.
por el tema de la secrección del pezón y después de meses verificando que disminuyó el estres pero no el problema mi medico de cabecera me hizo un analisis tsh 5.8. t4 n prolactina n al que no dió importancia pues estaba normal según ella, finalmente tras decirle que el ginecologo no había visto nada anormal( fué el que insistió en que me mirasen las hormonas sobre todo si estaba engordando) me dió un volante para el endocrino. desde agosto estoy esperando para que me citen(probablemente dentro de varios meses).
le comenté a una cuñada medico los datos del analisis hormonal y me dijo que tenía hipotiroidismo subclinico.
buscando información encontré este foro y al menos esperando que algún día de algún año me vea el endocrino he encontrado una razón para muchas cosas que me estaban ocurriendo y que ya pensaba que me estaba haciendo vieja a pasos agigantados,
seguramente hay muchas mujeres que parecemos unas pupas quejicas ,unas tragonas, y vete a saber que más todo por culpa de una puñetera hormona que debían de analizar casi de oficio en casos de sintomas para poder tratarlo antes de que nos de mas problemas ( simplemente la obesidad ya condiciona la vida de una mujer).
un abrazo para todas

J
joy_8146284
22/10/11 a las 8:07

Todos iguales
yo tambien vivo en arg. por sentirme cansada, mas bien agotada con sueño excesivo, pero no poder dormir. muchos dolores en las piernas, contracturas y haber subido+de 10 kg en un poco masde un año fui al dr. me mando analisis y tengo tsh 4.48 x supuesto me manda con el endocrino y me sale con q lo q tengo no me debe dar sintomas q estaseguro q mis sintomas no tienen q ver con tiroides y q busque por otro lado. pero todo me dio normal. el sobrepeso me dijo qes miculpa y no hubo modo q me diera pero ni el beneficio de la duda. me cuido todo lo q puedo y hace 3 meses q estoy y ni 1 kg baje. los 11 kg q subi les digo empezaron a subir unos 3 meses despues de tener a mi hijo dandole teta y cuidandome de comer sano. camino mucho y ademas les digo q en el embarazo subi 8 kg nada mas 8 kg.

A
alon_8583425
27/2/12 a las 12:23

Hola, estoy iniciando la busqueda
Hola, acabo de recibir resultados de mis pruebas, me sale el TSH 1.07 y T4 .75, la medica de la seguridad social me dice que estoy bien, pero me encuentro fatal, ademas de tomarme anti depresivos desde el julio del año pasado, se me ha caido todo el pelo, estoy inchada, apesar de ser delgada, siento mucho frio, tengo hemorragia menstrual, siento como si hubiera algo apretando mi garganta todo el rato.
Podrias decirme que significan estos resultados ? estoy pensando en pagar un medico privado aqui en Madrid, ocurre que si no se cual es bueno, me va a pasar lo mismo: pasaran de mi.
Muchas gracias de antemano, si puedes, te agradeceria me escribieras a mi correo: ana.motacruz@telefonica.es
Un saludo,

Ana

S
solita_5287419
18/4/12 a las 22:39

Me gustaria saber que tengo
hola, tengo 23 años y desd hace vario tiempo m siento cansada, con dolores musculares, m siento como aturdida o distraida aveces, se me cae bastante el pelo y antes no m pasaba, fui a ver al doctor y me mando un hemograma este solo salieron los leucocitos altos, como le insisti q m sentía muy cansada m mando un examen de tsh y de t4, en el que tsh salio de 4.817 con referencia de (0.49-4.67) y la t4 de 1.11 con referencia(0.71-1.85), cuando vio los examenes m dijo que como la t4 estába normal, los resultados del examen eran normales a pesar que la TSH estuviera más alta de la referencia, y me mando al sicológo a que me hicieran un cuadro de depresión.
en verdad m siento muy cansada y me sta empezando a afectar, antes nunca hacia la siesta en la tarde ahora la hago y de por lo menos 4 o 5 horas lo que m quita mucho tiempo, me gustaría saber que opinan y si lo que tengo se les parece a lo que ustedes les diagnosticaron.

Gracias!!

B
bibian_8045902
8/8/12 a las 16:18

Estoy en un caso parecido
Hola,
Me siento como tu, pero quizás al ser mayor, con mis 43 años, mis síntomas son peores, caída intensa del cabello, sequedad extrema en la cara, con aspecto de piel de naranja, problemas oculares, he estado en urgencias por un edema en la pierna y aumenté en total 20 kilos! y no me gustan los dulces, no consumo azúcar y casi soy vegetariana, como algo de carne por la anemia, que está bajo control, pero no me gusta.También estoy a 6 y tengo anticuerpos tiroideos + de 200. Según la ginecóloga de la Seg. Soc. no es nada...casi no me reconozco, a parte de cansancio, dolores y problemas digestivos muy molestos. Es desesperante, porque encima me quedé sin trabajo y no tengo medios para ir a un privado. Estos cambios me han empezado a partir de un fuerte dolor de garganta, pesadez general y dolor de cabeza. He tenido que ir tantas veces al cap, y yo pedí endocrino, imaginate, sino nada a casa con ibuprofeno. Cada vez me siento peor y no medican hasta 10. Me paso en día sentada o acostada con muchos dolores, a pesar de que yo era muy mona y alegre, la verdad verme así me está traumatizando, no tanto por el físico sino por las pocas fuerzas, y en estos momentos las necesitaba para encontrar otro trabajo y no sé de donde sacarlas. Me dan ganas de cerrar los ojos y no despertar más. Toda mi vida trabajando y pagando impuestos para esto. Siempre pagué una mútua privada y tuve que darme de baja por la crisis, para ahorrar ya que sabía que cerraba la empresa. No es justo, nunca saqué ni 2 recetas en mi vida del estado! Estoy muy "cabreada".

A
alon_8583425
8/8/12 a las 16:47

Reychel, en mi opinion se deberia de tratar si
Hoal Reychel, te dare mi opinion, vale ?
Mi madre tuvo que quitarse el tiroides con 25 anos debido a tumores y al se tratar de una enfermedad hereditaria, sabia que podria tenerla y por lo cual, siempre intente que me diagnosticaran. A pesar de siempre tener una alteracion en la tiroides menos significativa que la tuya, siempre insisti con los medicos que me decian que no hacia falta.
Empeze con caida de pelo con 27 años y aumente unos 5 kg. Por mas que luche para solucionar estos dos inconvenientes, nunca consegui resolverlos por completo, o sea: el peso siempre lo recuperaba y el pelo seguia siempre fino, habiendo fases de mejoria, pero para nada una soluccion. Hasta que con 32 años se me ha empeorado el cuadro. El tema del estreñimiento y de la caida de pelo absurda, casi me quede calva me obligaron a insistir, pero otra vez el medico que dijo que no, por aquel momento, mi tsh era 3.7, algo asi.
Ya este año, con 34 años, me agobie mucho por estar practicamente calva, con muchos otros sintomas como: piel pastosa, inchazon en la cara, pelo escazo, cansancio, depresion, hemorragias menstruales impresionantes, estreñimiento, pues resolvi estudiar esta enfermedad y yo misma insisti hasta que consegui hacer una prueba de ANTICUERPOS ANTITIROIDEOS, lo hice por la seguridad social, pero habia averiguado antes por una clinica privada, no cuesta mas que 50 . Asi que "bingo!", salio positivo y con eso consegui mi diagnostico de TIROIDES DE HASHIMOTO leve. Desde entonces, hace 5 meses, tomo el medicamento Levotiroxina 50 mcg y me siento mejor. Todaviase me cae el pelo, pero me volvio a salir um monto de pelo nuevo, se me desincho la cara, tengo mas disposicion y alegria de vivir. He cambiado de actitud y mi marido me dice que me ve mucho mas guapa, asi que si este medico no quiere tratarte y tienes posibilidad, si busca uno privado, incluso hay uno que me ha atendido por correo electronico, por si quieres, te lo recomiendo es un señor muy serio.
Enfin, el tratamiento de tiroide ha sido una excelente decision !!! un beso y espero que te sirva de algo mi pergamino

B
bibian_8045902
8/8/12 a las 16:48
En respuesta a adaray_6480298

Yo tengo tsh 5.8
hola: tengo 44 años he notado cambios progresivos que yo achacaba al extres al esceso de trabajo,entre ellos: caida del pelo de las cejas (calvas en los extremos) y abundante del pelo de la cabeza, cansancio, dolores musculares,en invierno después de comer me quedo literalmente helada(se me quedan las manos blancas),,tengo alteraciones elactrocardiográficas(bloqueo de rama izq.frecuencia dependiente) desde el año pasado empecé a notar que manchaba un poco el sujetador en la zona de ambos pezones, ha disminuido mi deseo sexual, y mi peso va en aumento poco a poco pese a que me cuido y como sano ,veo como mi cara va redondeandose y me siento cada vez mas hinchada.
por el tema de la secrección del pezón y después de meses verificando que disminuyó el estres pero no el problema mi medico de cabecera me hizo un analisis tsh 5.8. t4 n prolactina n al que no dió importancia pues estaba normal según ella, finalmente tras decirle que el ginecologo no había visto nada anormal( fué el que insistió en que me mirasen las hormonas sobre todo si estaba engordando) me dió un volante para el endocrino. desde agosto estoy esperando para que me citen(probablemente dentro de varios meses).
le comenté a una cuñada medico los datos del analisis hormonal y me dijo que tenía hipotiroidismo subclinico.
buscando información encontré este foro y al menos esperando que algún día de algún año me vea el endocrino he encontrado una razón para muchas cosas que me estaban ocurriendo y que ya pensaba que me estaba haciendo vieja a pasos agigantados,
seguramente hay muchas mujeres que parecemos unas pupas quejicas ,unas tragonas, y vete a saber que más todo por culpa de una puñetera hormona que debían de analizar casi de oficio en casos de sintomas para poder tratarlo antes de que nos de mas problemas ( simplemente la obesidad ya condiciona la vida de una mujer).
un abrazo para todas

Debes ser constante en los controles
Una vez te visitan, debes ser constante en los controles y sino pídelos tu. Yo es lo único que consigo de la inseguridad social. Me encuentro fatal y super hinchada y también pierdo la memoria y me desoriento. Veo que todas tenemos los mismos síntomas más o menos, no entiendo como te mandan a casa y te dicen que estos síntomas no corresponden a la TSH, es vergonzoso! Veo que una mujer con este problema de salud a parte de caer en una depresión, puede perder su pareja, su autoestima y tener serios problemas de salud derivados del mal funcionamiento hormonal. Ánimos, es lo único que puedo decirte, mucha paciencia y no es de la edad para nada...ni siquiera hemos llegado a la menopausia para quedarnos con 4 pelos...se constante con los controles y hazte ecografias, ya que pueden salir nódulos, yo tengo pero son pequeñitos y no me hacen ni caso y algunos son malignos, cuidate.

A
alon_8583425
8/8/12 a las 17:04
En respuesta a bibian_8045902

Estoy en un caso parecido
Hola,
Me siento como tu, pero quizás al ser mayor, con mis 43 años, mis síntomas son peores, caída intensa del cabello, sequedad extrema en la cara, con aspecto de piel de naranja, problemas oculares, he estado en urgencias por un edema en la pierna y aumenté en total 20 kilos! y no me gustan los dulces, no consumo azúcar y casi soy vegetariana, como algo de carne por la anemia, que está bajo control, pero no me gusta.También estoy a 6 y tengo anticuerpos tiroideos + de 200. Según la ginecóloga de la Seg. Soc. no es nada...casi no me reconozco, a parte de cansancio, dolores y problemas digestivos muy molestos. Es desesperante, porque encima me quedé sin trabajo y no tengo medios para ir a un privado. Estos cambios me han empezado a partir de un fuerte dolor de garganta, pesadez general y dolor de cabeza. He tenido que ir tantas veces al cap, y yo pedí endocrino, imaginate, sino nada a casa con ibuprofeno. Cada vez me siento peor y no medican hasta 10. Me paso en día sentada o acostada con muchos dolores, a pesar de que yo era muy mona y alegre, la verdad verme así me está traumatizando, no tanto por el físico sino por las pocas fuerzas, y en estos momentos las necesitaba para encontrar otro trabajo y no sé de donde sacarlas. Me dan ganas de cerrar los ojos y no despertar más. Toda mi vida trabajando y pagando impuestos para esto. Siempre pagué una mútua privada y tuve que darme de baja por la crisis, para ahorrar ya que sabía que cerraba la empresa. No es justo, nunca saqué ni 2 recetas en mi vida del estado! Estoy muy "cabreada".

Luna mira mi texto que acabe de escribir a reychel
Luna, yo soy extranjera y estuve muy cabreada tambien, despues, consegui un medico que atiende por correo electronico, me cobro 40 y me mando las recetas y solicitudes de pruebas para que te los encamine el de cabecera !!! asi que de verdad que me ha surgido esta soluccion y me he apuntado. Ha parecido raro, mi marido incluso dijo que rarro este medico atender por internet, pero he visto que lo que hace es leer tu situacion clinica y te pide las pruebas scaneadas y te prescribe un tratamiento. De verdad que me ha venido genial ... espero que consigas pronto una salida para esto porque es un coñazo.

S
sigrid_8611526
4/9/12 a las 19:47
En respuesta a alon_8583425

Reychel, en mi opinion se deberia de tratar si
Hoal Reychel, te dare mi opinion, vale ?
Mi madre tuvo que quitarse el tiroides con 25 anos debido a tumores y al se tratar de una enfermedad hereditaria, sabia que podria tenerla y por lo cual, siempre intente que me diagnosticaran. A pesar de siempre tener una alteracion en la tiroides menos significativa que la tuya, siempre insisti con los medicos que me decian que no hacia falta.
Empeze con caida de pelo con 27 años y aumente unos 5 kg. Por mas que luche para solucionar estos dos inconvenientes, nunca consegui resolverlos por completo, o sea: el peso siempre lo recuperaba y el pelo seguia siempre fino, habiendo fases de mejoria, pero para nada una soluccion. Hasta que con 32 años se me ha empeorado el cuadro. El tema del estreñimiento y de la caida de pelo absurda, casi me quede calva me obligaron a insistir, pero otra vez el medico que dijo que no, por aquel momento, mi tsh era 3.7, algo asi.
Ya este año, con 34 años, me agobie mucho por estar practicamente calva, con muchos otros sintomas como: piel pastosa, inchazon en la cara, pelo escazo, cansancio, depresion, hemorragias menstruales impresionantes, estreñimiento, pues resolvi estudiar esta enfermedad y yo misma insisti hasta que consegui hacer una prueba de ANTICUERPOS ANTITIROIDEOS, lo hice por la seguridad social, pero habia averiguado antes por una clinica privada, no cuesta mas que 50 . Asi que "bingo!", salio positivo y con eso consegui mi diagnostico de TIROIDES DE HASHIMOTO leve. Desde entonces, hace 5 meses, tomo el medicamento Levotiroxina 50 mcg y me siento mejor. Todaviase me cae el pelo, pero me volvio a salir um monto de pelo nuevo, se me desincho la cara, tengo mas disposicion y alegria de vivir. He cambiado de actitud y mi marido me dice que me ve mucho mas guapa, asi que si este medico no quiere tratarte y tienes posibilidad, si busca uno privado, incluso hay uno que me ha atendido por correo electronico, por si quieres, te lo recomiendo es un señor muy serio.
Enfin, el tratamiento de tiroide ha sido una excelente decision !!! un beso y espero que te sirva de algo mi pergamino

Tengo hipotiroidismo subclinico
hola que tal al parecer tambien tengo hipotiroidismo subclinico mis niveles de t3 y t4 son normales y sali alta en la tsh- 6.80 me dieron mi cita con el endocrinologo hasta medidados de noviembre y me siento mal mal cansada, no puedo perder ni un gramo aun haciendo ejercicio diario en caminadora y dieta, el medico general no me dio medicacion tengo 25 años y peso 97 kg mido 1.67 y estoy realmente deseperada porque el cabello se me cae a puños, me indigna igualmente que el medico general de la seguridad social me haya dicho que no es tan grave mi problema cuando en realidad me siento taan mal, quisiera saber si me puedes proporcionar el correo del medico que aveces te atiende por email enviandome un mensaje directo o a mi correo naymg2@gmail.com, soy de mexico y quisiera que tu medico que comentas me diera su opinion y si de verdad es tan leve mi problema como para que me den mi cita hasta despues de casi dos meses, gracias

E
emilie_5449472
6/9/12 a las 3:41

Para todas las mujeres que sufrimos de hipotiroidismo
EXAMEN hipotiroidismo:

TSH: estimula hormonas tiroideas, si esta alta es hipotiroidismo si esta baja es hipertiroidismo

T4libre:aqui observamos si nuestra tiroides esta trabajando demasiado(esta alta y es hipertiroidismo) o muy poco (baja y es hipotiroidismo)

anticuerpo APO: aquí confirmamos si la enfermedad tiroidea que tenemos es porque nuestros genes determinaron que a cierta edad este anticuerpo atacaría a nuestra glándula tiroides. si sale positivo requiere tratamiento porque este tipo de hiper o hipotiroidismo suele ser mas severo.

si la tsh esta moderadamente alta(esto lo determina el medico) pero la t4 esta normal, generalmente se trata de un hipertiroidismo subclínico a pesar de los síntomas ( que no deben ser tan severos). esto quiere decir que nuestra glándula tiroides no esta dándonos lo que necesitamos y el cerebro manda mucha TSH para estimular y compensar esa necesidad que tenemos, en muchos casos no se nos da tratamiento(la hormona tiroidea (T4)) porque el examen muestra que si la estamos produciendo normalmente y si se nos da nuestro cuerpo se volverá perezoso y no resolverá sus problemas el mismo, sobretodo en mujeres jóvenes. Este es mi caso, a mi se me cae mucho el cabello, me canso mucho y me deprimo. generalmente la depresión se da por la perdida del cabello, entonces lo que hizo mi medico fue mandarme un tratamiento PARA LOS SÍNTOMAS, NO para la ENFERMEDAD. vitaminas para la caída del cabello, shampoo y dijo que si quería mejores resultados podía ir a un dermatólogo que se encargara de eso, y para el cansancio me recomendaba hábitos saludables.

Entonces quiero decirles que soy estudiante de medicina, y me faltan muchas cosas por saber aún pero les voy hay algo de lo que estoy segura 1) es obligación del medico mejorar tu calidad de vida(el debe tratar tus síntomas y hacerte un seguimiento por lo menos cada 6 meses durante la 1ra etapa de esta enfermedad)
2) siempre que puedan consulten mas de una opinión medica, no se queden con una.
3) un medico serio no hace consultas por Internet , tal vez da opiniones y recomendaciones, nada más. no pasas toda una vida estudiando para esto; no se dejen engañar.

espero haber usado las palabras correctas para que entiendan un poco de esta patología, mi correo es andrearcevivas@hotmail.com por si algún día necesitan una opinión acerca de la salud o información de un tema. yo me comprometo a resolver sus dudas en cuanto pueda, y consultar con libros y médicos que me dan clase cuando no este segura de algo.

E
emilie_5449472
10/9/12 a las 17:07

Hola!!!
Me parece excelente que sigas con tu vida y no dejes que estos sintomas te afecten porque todo se agudiza por causa del estres y la preocupacion. Aun asi me gustaria saber si esa consulta te la dio un endocrinologo o un medico gral. En realidad me parece que el si esta pensando solo en los numeros de una prueba y no en el paciente, porque lo ultimo que se descarta es un sindrome psicologico como el estres.Mira para que informes a tu medico que al parecer no no ha leido mucho de las actualizaciones, hoy en dia se considera hipotiroidismo cuando la TSH esta por encima de 4, asi sea subclinico y por mas leve que sea, siempre se hace un seguimiento y aun mas cuando se tiene la prueba de los anticuerpos posioiva que se toma como uno de los principales factores para un seguimiento mas intenso
al paciente, si puedes consulta otras opiniones e investiga para llenarte de argumentos, es claro q hay pacientes mas seveross y que tal vez tus sintomas no sean graves, pero si hay q hacer un seguimiento para evitar que llegue a esto. Se que en caso de que hubiera q administrar tratamiento seria muy incomodo, pero se trata de una pastilla rapida q mejora tu calidad de vida, le da a tu cuerpo lo q le esta faltando y uno siempre tiene que poner en una balanza las cosas. Es mas los beneficios q te da que tus sintomas mejoren. Mucha suerte con todo y espero que tu vida se llene de salud. En cualquier caso mi correo es andrearcevivas@hotmail.com

B
bibian_8045902
12/9/12 a las 9:56

Pero no dejes de controlarte
Yo cumplo 44 a finales de mes, no se cuál es tu edad, pero en mi caso estuve mucho tiempo a más de 4, encontrándome bien, sólo con anemia y en tratamiento con hierro como tu, pero no se comparan los síntomas (tenía un poco de ahogos en escaleras, cansancio, cabello débil, pero nada del otro mundo) y sin engordar, más bien delgadita, pero en 2 años, no se si es la evolución normal de la enfermedad, edad, estrés o todo al mismo tiempo, se disparó y empecé con los edemas, nunca antes retuve líquidos y síntomas preocupantes que empiezan a ser insoportables. Tus ánimos son perfectos, eso ayuda mucho, nada de estrés, cuida la dieta y realiza controles, es mi consejo. Con el tiempo yo hice nódulos y necesito controles. Saludos a todas y ánimos!

A
amely_6042376
20/9/12 a las :42
En respuesta a emilie_5449472

Para todas las mujeres que sufrimos de hipotiroidismo
EXAMEN hipotiroidismo:

TSH: estimula hormonas tiroideas, si esta alta es hipotiroidismo si esta baja es hipertiroidismo

T4libre:aqui observamos si nuestra tiroides esta trabajando demasiado(esta alta y es hipertiroidismo) o muy poco (baja y es hipotiroidismo)

anticuerpo APO: aquí confirmamos si la enfermedad tiroidea que tenemos es porque nuestros genes determinaron que a cierta edad este anticuerpo atacaría a nuestra glándula tiroides. si sale positivo requiere tratamiento porque este tipo de hiper o hipotiroidismo suele ser mas severo.

si la tsh esta moderadamente alta(esto lo determina el medico) pero la t4 esta normal, generalmente se trata de un hipertiroidismo subclínico a pesar de los síntomas ( que no deben ser tan severos). esto quiere decir que nuestra glándula tiroides no esta dándonos lo que necesitamos y el cerebro manda mucha TSH para estimular y compensar esa necesidad que tenemos, en muchos casos no se nos da tratamiento(la hormona tiroidea (T4)) porque el examen muestra que si la estamos produciendo normalmente y si se nos da nuestro cuerpo se volverá perezoso y no resolverá sus problemas el mismo, sobretodo en mujeres jóvenes. Este es mi caso, a mi se me cae mucho el cabello, me canso mucho y me deprimo. generalmente la depresión se da por la perdida del cabello, entonces lo que hizo mi medico fue mandarme un tratamiento PARA LOS SÍNTOMAS, NO para la ENFERMEDAD. vitaminas para la caída del cabello, shampoo y dijo que si quería mejores resultados podía ir a un dermatólogo que se encargara de eso, y para el cansancio me recomendaba hábitos saludables.

Entonces quiero decirles que soy estudiante de medicina, y me faltan muchas cosas por saber aún pero les voy hay algo de lo que estoy segura 1) es obligación del medico mejorar tu calidad de vida(el debe tratar tus síntomas y hacerte un seguimiento por lo menos cada 6 meses durante la 1ra etapa de esta enfermedad)
2) siempre que puedan consulten mas de una opinión medica, no se queden con una.
3) un medico serio no hace consultas por Internet , tal vez da opiniones y recomendaciones, nada más. no pasas toda una vida estudiando para esto; no se dejen engañar.

espero haber usado las palabras correctas para que entiendan un poco de esta patología, mi correo es andrearcevivas@hotmail.com por si algún día necesitan una opinión acerca de la salud o información de un tema. yo me comprometo a resolver sus dudas en cuanto pueda, y consultar con libros y médicos que me dan clase cuando no este segura de algo.

Dudas sobre hipotiroidismo
hola, estaba buscando informaacion sobre todo esto del hipotiroidismo y llegue a tu cometario, yo la verdad es que tengo este hipo ya desde unos 3 años y un poko mas tomo eutirox de 50 una en la mañana, la verdad nunka me ha quedado muy claro que es esto o a que se debe por que se produce, hace un año mas menos que tenia los niveles mas altos que ahora que se me han regularizado, el problema es que sigo subiendo mucho de peso y cada vez que me mandan a hacer dieta y esas cosas me dura bien poko la facilidad para la dieta luego e da mucha anciedad, me deprimo por todo, etc... ahora tambien me detectaron diabetes militus tipo 2 si ben no esta en niveles muy elevados obvio que tengo que tratarla entes de que sea mas grave...
en cuanto a lo de la tiroides cada vez que leo algo sobre ella me asusto mas por lo de la perdida de memoria, concentración y esas cosas ( es mas justo ahora que escribía me dio una laguna mental ) me dan muchos mareos, dolores de cabeza lo otro es que con el frio me pican mucho las piernas, por ejemplo cuando camino por un buen rato se me ponen mu rojas las piernas y me pican de muerte, ayer me paso eso y comense a buscar a que se debía y encontré que podía ser por esto de las hipo, lo otro que me tiene preocupada es que tambien he encontrado es que la hipo puede ser causal de no poder embarazarse... yo la verdad es que deje de tomar anticonseptivos hace mas de un año y si bien no habia pensado en quedar embarazada, ahora lo he estado pensando y no he podido... bueno son muchas cosas la verdad las que me preocupan de esta enferedad y nunca he tenido muchas respuestas... espero no aburra lo largo de mi comentario.... saludos

M
majda_8878376
11/10/12 a las 16:37

Cambiá de médico
Hola, tengo 21 (casi 22) y me detectaron hipo hace un par de meses. Me dió la TSH en 6,algo... y comencé con 50mg de levotiroxina (la de Glaxo).

A las 3 semanas se me revirtieron todos los síntomas; cansancio, depresión, hinchazón (edema) en los parpados, retención de líquidos y pérdida de memoria (sentía que me comía Buenos Aires).

Volví a correr, estoy en peso otra vez (58kg) y no retengo líquidos.

Pedí una segunda opinión con un endocrino.

Contanos cómo seguís.
Un beso

M
maria_6872201
25/2/13 a las 15:42

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

M
marwa_6154034
29/3/13 a las 14:05

Quizá esto ayude un poco
Hola,.. Entiendo tu preocupación y veo que el medico fallo en explicar porque el tratamiento de tu desnivel hormonal puede ser contraproducente. (En este caso tu medico esta protegiendo tu salud en gran manera)
La razón por la que no te tratan a un bajo novel de desbalance no esta relacionada con tu edad, más si con la habilidad que tienes de producir tus propias hormonas, eso lo demuestra el hecho de que tienes un desbalance leve.

El tratamiento del Hipotiroidismo, cosiste en proveer la hormona T4 de manera externa (por ingesta) que se convierte en T3 el la medida necesaria para el cuerpo, esto mejora los síntomas a una persona que padece la enfermedad. Pero también hace que el paciente se haga dependiente a este medicamento de por vida, puesto que la grandura pituitaria no demanda u ordena mas producción de estas hormonas a la glándula tiroidea, y sin este estimulo tu glándula tiroides se vuelve perezosa. Por lo general, esa la causa de la dependencia física a medicamentos que suplen necesidades básicas proveídas por medios no metabólicos (tu no quieres depender de ningún medicamento a una edad temprana y de por vida)

Existen algunos medios alternativos con los que puedes ayudar a que tu cuerpo reverse este proceso en vez de esperar a que empeore para poder ser tratada.
Para empezar investiga un poso sobre los alimentos que intervienen negativamente con nuestra producción hormonal... Aquellos alimentos con alto contenido de Goitrogenos. Utiliza esta frase, copia y pega en el buscador para que de esta manera obtengas mejor información de los alimentos que pueden suprimir tu producción de hormonas, causando una deficiencia energética y anímica en tu cuerpo. También investiga sobre los alimentos que estimulan o apoyan estas funciones. Las Acelgas es uno de ellos, la sábila es un reconstructor celular, pero hay muchos mas solo busca alternativas buena suerte en tu investigación.
EDNA KIEHN

M
mohad_9158477
14/9/15 a las 5:04

Como saber si sufro de tiroides
me eh echo unos exámenes de tsh con el resultado 7.6 y tengo los parpados hinchados superiores inferiores de ambos ojos y los médicos y octamalogos me dicen que están bien los exámenes y los médicos dicen que no tengo tiroides
si alguien me puede ayudar que debo de hacer

M
maria_6872201
16/9/15 a las :27
En respuesta a mohad_9158477

Como saber si sufro de tiroides
me eh echo unos exámenes de tsh con el resultado 7.6 y tengo los parpados hinchados superiores inferiores de ambos ojos y los médicos y octamalogos me dicen que están bien los exámenes y los médicos dicen que no tengo tiroides
si alguien me puede ayudar que debo de hacer

Busca a otro médico
Hola, Rubén. Cada vez hay más médicos que piensan que con una TSH mayor de 2 y síntomas de hipotiroidismo, hay que poner tratamiento con hormonas tiroideas. El tratamiento es de por vida y requiere disciplina: tomarse la medicación correctamente, hacerse controles regularmente, evitar algas y soja. Generalmente también suele hacer falta tomar suplementos vitamínicos y minerales.
Tu TSH está en más de 7, así que deberías empezar el tratamiento, además, tener los párpados hinchados puede ser un síntoma de hipotiroidismo, pero a ese nivel suele haber otros síntomas, aunque sólo sean vagos.
Debes buscar a un médico que te ponga en tratamiento, la tiroides no se va a curar y esperar más tiempo sólo sirve para agravar el problema actual y tener más.
Para que te informes sobre el hipotiroidismo, te propongo información que te va a ser de ayuda: Club Hipotiroidismo en Facebook y www.tiroides.net

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir