•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Tsh de 4.9

Tener una TSH de 4.9 se puede considerar hipotiroidismo subclínico? Según los valores de referencia del laboratorio, el tope está en 5.5 pero por ahí se dice que una TSH por encima de 3 ya puede dar síntomas.

Estoy un poco confusa porque mi doctora me dice que estoy bien pero yo tengo síntomas de hipotiroidismo: temperatura corporal baja, tendencia a esta baja de ánimo, anemia, se me cae el pelo de los extremos de las cejas (antes nunca me había pasado) y el de la cabeza también, la ciclos menstruales los tengo mucho más cortos que antes (entre 24 y 26 días y muy abundantes). La anemia tal vez me la produzca la menstruación abundante y por eso tengo esos síntomas que son típicos de la anemia. Es decir, que tal vez los síntomas son producto de la anemia pero también podría ser que todos esos desarreglos hormonales me vengan por una tiroides que empieza a renquear. Tengo ya cuarenta y tantos y sé que a partir de esta edad es cuando hay más casos de hipotiroidismo en mujeres. Además, cuando me quedé embarazada tuve durante unos meses un hipotiroidismo subclínico (TSH 6)...que después se me normalizó.

Resumiendo: hay alguien a la cual le hayan diagnosticado un hipotiroidismo subclínico con un TSH menor de 5?

Vídeo: ¡Descubre cómo tener los glúteos firmes!

• ¡Descubre cómo tener los glúteos firmes!
  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por el cuello!
  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por detrás!

Efectivamente

Efectivamente estás en valores de hipotiroidismo, probablemente subclínico (aunque conozco gente que con tsh de esos valores, tiene las hormonas tiroideas por debajo del mínimo y entonces es clínico). El problema es encontrar un médico piadoso que considere el tratatamiento con esos valores y no te diga que no son de eso.

En España muchos laboratorios siguen usando unos rangos de referencia erróneos, y como los médicos no se molestan en observar y fijarse en los síntomas reales de sus pacientes (prefieren verlos desde la perspectiva de que si la tsh no está en 10 no pueden ser del hipotiroidismo, y les van dejando deteriorar hasta que la tsh llega a ese valor y entonces se dignan dar tratamiento), siguen erre que erre conque si está dentro de esos valores erróneos, estás bien. Los que se preocupan por sus pacientes valoran dar tratamiento en esos casos.

Una de tsh

Hola laxhy, te aclaro algo: Cuando te hacen los analisis de T3,T4 y TSH, en el papel que te dan con sus valores, acompañan unos intervalos, que en este caso van de los 0,4 a los 4 o 5, lo que hay que preocuparse es cuantos tus valores superen estos, que NO ES tu caso. No te obsesiones con que tienes un hipotiroidismo porque esa misma obsesion te va a marcar unos sintomas provocados por tu inconsciente de dicha enfermedad.

Resumen, si tienes la TSH dentro de los valores marcados como normales, vive tranquila que estas bien y lo que comentas tiene su origen en otra cosa

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hipotiroidsmo y fluoxetina
por: saidaurban
2

por: allichka
0
  Hola ayuda porfi
por: karen9310
2

por: altaia10
0
  Tiroiditis autoinmune
por: crysania26
1
  Si tienes una adolescente con problemas de nodulos en tiroide
por: grissi0209
2
  Estoy asustada
por: marta2620
1

por: karen9310
0

por: amarna6
0
  Hipotiroidea con quistes en la tiroides ayuda!
por: sonisan761
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com