« 

Hipertiroidismo: yodo radioactivo

 

Hola!
Hace 3 meses me diagnosticaron hipertiroidismo. Me comenzó con taquicardia, la cual primero se intento controlar sin éxito con verapamilo. Me cambiaron a metoprolol, que funciono mejor aunque no del todo. Aún lo sigo tomando.

Después me recetaron tirostat 100, dos veces al día. De esto, ya hace dos meses. Ahora he vuelto a hacerme los exámenes y tengo la t3 y T4 reguladas (las tenía triplicadas), pero la tsh sigue por el suelo. El endocrino me ha dicho que ahora viene la fase final: yodo o cirugía.

Me dice que la ventaja de la cirugía es que me dejan el 5% de tiroides, por lo que puede volver a producir las hormonas. En cambio, el yodo me exterminará por completo la tiroides y tendré que usar la hormona sintética de por vida.

Ninguna opción me gusta, sin embargo, prefiero el yodo para evitar la cirugía. Pero yo creía que el yodo me dejaba algo de tiroides, no que irremediablemente me daría hipotiroidismo. Creí que era una posibilidad, no una sentencia.

Alguien ya ha pasado por esto? Se puede seguir una vida normal después? Sin molestias de salud -claro, tomando la hormona sintética-?

Otra cosa: he leído de algunas que fueron tratadas sólo con medicación durante largos períodos de tiempo y su hipertiroides cedió. ¿No es esa otra opción? En lugar del yodo o de la cirugía?

Gracias.


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
 

Hola

por: cristaye

a mi me dejaron muy claro que embarazadas y niños prohibido totalmente prque las radiaciones perjudican


 

Yodo radioactivo

por: kony421

hola mi pregunta es la siguiente el lunes que viene me administran el yodo radio activo y tengo algo de dudas y la primera es la siguiente.
mientras que tu madre estuvo los siete dias le dio algiunos sintomas o malestar o algo de eso.
y en la actualidad se encuentra vien.
gracias un saludo


 

Hipertiroidismo, enfermedad graves.

Hola:
Bueno la verdad es que mucho no puedo decirte en estos momentos, pero hace 1 año y medio me diagnosticarón también Hipertiroidismo, para ser exactas la enfermedad de Graves. Ayer mismo me dierón la primera dosis de yodo radioactivo. De momento no noto nada, y la verdad es que no siempre tienes que perder por completo la función el tiroides. Suele pasar pero no siempre, conozco a muchas personas que tienes que tomarse la hormona sintética, y por el momento nunca les a dado ningún problema. Siguen su vida con total normalidad. Antes de darte el yodo, te hacen una gammagrafia, y asi ven cual es la cantidad de yodo que deben administrarte. Espero poder haberte ayuyado en algo.


 

hipertiroidismo

hola yo tengo nueve años con la enfermedad de el hipertiroidismo ya pase por una crisis tiroxica por dejar de tomarme el medi camento por un año en mis estudios de perfil tiroideo siempre salgo mal por eso mi endocrinologa decidio mandarme a veracruz a la toma de yodo radiactivo la verdad no se que me valla a pasar ni que me van a ser esparo en dios y todo salga bien.


 

Hipertiroidismo subclínico - tratamiento yodo radioactivo

Hola,

Yo creo que puedes llevar una vida normal.

Me detectaron un tumor de 3 cm en el tiroides, y hoy he comenzado el tratamiento con radioyodo.

En principio, la probabilidad que el tiroides recupere su función es elevada debido a que la primera dosis que me han dado es la justa (10mCi de 131I yoduro sódico).

El médico dijo que para mi tumor necesito 20-25 mCi pero que prefiere ir probando y ver como reacciona mi organismo.

Creo que depende de la cantidad de yodo introduzcan en el cuerpo, de hecho, se puede confiar a que el tiroides comience a trabajar de nuevo.

También pregunté acerca de la cirugía pero esto es muy relativo, en mi caso como tengo un tumor me dejarían la mitad de tiroides. Pero también depende de lo que haya en el tiroides, a una amiga le tuvieron que extirpar todo porque al final era un nódulo frio que se iba reproduciendo.

en fin. ¿Al final te trataste con radioyodo?

Hiciste dieta antes y después para que capte más yodo?

Espero que estés bien? = )


 

Hipertiroidismo

hola me llamo valeria tengo 20 años y hace 3 meses me diagnosticaron hipertiroidismo... kiero q alguien me diga si algun dia voy a recuperar los kg perdido.. y mas adelante podria tomar anticonseptivos
desde muchas gracias y spero q puedan responderme para salir d mis dudas


 

Hipertiroidismo

por: oomm

Hola Valeria, yo creo que si recuperarás peso, lo de los anticonceptivos me parece que depende de saber que provoca el hipertiroidismo y el tipo de tratamiento. ciao


 

Continuación .....

QUE EL ESTUDIO MOSTRÓ LEVE CRECIMIENTO DE LA GLÁNDULA TIROIDES, SIN OTRAS ALTERACIONES, EL PORCENTAJE DE CAPTACIÓN NORMAL SUGIERE QUE LA FUNCION ES EUTIROIDEA, A MENOS QUE SE TRATE DE UN HIPERTIROIDISMO INICIAL QUE AÚN NO OCASIONE INCREMENTO EN LA CAPTACIÓN.

Y la dra. me recetó levotiroxina sódica de 100 mg .... y bueno dos meses después fui y mis análisis recientes fueron:

EXAMEN RESULTADO U.M. VALORES DE REFERENCIA
T3 1.50 ng/ml 0.45 - 1.37 **ESTA AHORA ALTA**
T4 10.62 ug/dl 4.50 - 12.00
TSH 0.01 uIU/ml 0.49 - 4.67 **ESTA AHORA BAJA**

Y bueno, la dra. me dijo que siguiera con el tratamiento y el 4 de dic tengo mi otra consulta, mi tratamiento consta de 6 meses a un año con la pastilla, y que según mi glándula volverá a su normalidad. ... que después me curaré y no estaré el resto demi vida tomando pastillas, supuestamente ... pero la vdd, es que ya me desesperé pues bajé a 47 kilos y ahorita me mantengo en 47.5 kilos ... y me entristece pues de talla 7 bajé a 3 y 5, y la vdd es que io tengo buen cuerpo pero como aparte tiene 2 años que no he hecho ejercicio me siento fatal, pues soy de ciertas curvas pronunciadas y ahora delgada me siento mal ... pero eso no importa, me interesa mi salud y estabilidad emocional ... qué opinan .....aparte se me junto con la dermatitis atópica que tengo .... buaaa ... stoy pa llorar ..... gracias x su atención, me gustaría me dieran alguna sugerencia .... estaré en contacto.


 

Alguien podría opinar ? ....

Hola, qué tal a todos los del foro...mi situación es la siguiente....empezé a bajar de peso desde hace un año apróximadamente, mi peso siempre había sido de 50-52 kilos, vivo en puerto y el calor es agobiante...empezé a sufrir de taquicardias, los huesos me dolían si me quedaba en una posición, presión muy baja, entre otras cosas....tengo 22 años....y resulta que me dieron mi seguro facultativo y fui a ver al doctor inmediatamente dándomelo... y al parecer decía era de la tiroides y me dio fumarato ferroso...pero no veía avance y fuí de nuevo y me mandó c/el especialista (médico internista) y como habían radiografias sólo lleve los resultados de mis análisis donde me indicaban:

EXAMEN RESULTADO U.M. VALORES DE REFERENCIA
T3 1.08 ng/ml 0.45 - 1.37
T4 7.01 ug/dl 4.50 - 12.00
TSH 6.61 uIU/ml 0.49 - 4.67 **ESTA ALTA**

, y de última hr me fui a hacer un damagrama... donde me indican :


 

La mejor opción es el yodo radioactivo.

Hola gimadca.

Por mi experiencia te puedo decir que la mejor opción es el yodo radioactivo.

La cirugía es muy riesgosa, eso me lo dijo el doctor que me trata.

El yodo radioactivo es menos traumático que una cirugía y también menos costoso.

Ciertamente si te sometes al tratamiento con yodo R., lo que harás es cambiar
una enfermedad por otra, ya no sufrirás de HIPERtiroidismo sino de HIPOtiroidismo.

La ventaja de cambiar una enfermedad por otra es que el hipotiroidismo no afecta tu corazón
como si lo hace el hipertiroidismo (ya no tendrás taquicardias).

Pero deberás tomar hormonas sintéticas de por vida.

Saludos y espero haberte ayudado.



 

Me podeis informar

por: inma1958

hola, me han dicho que cuando te das el odo radioactivo, te pones muy malita, pero no me han dicho los sintomas, y que tiens que estar cierto tiempo n cuarentena. Es mejor tomartelo e irte a casa o quedarte en el hospital. Os agradeceria la información.


 

Hipertiroidismo y nfemedad de graves basdow

Hola buenos dias yo tambien sufro de hipertiroides y de la enfermedad de graves.Tengo multitud de sintomas que ya me aburren decir.Intento hacer una vida normal hasta acudo de lunes a jueves al gimnasio dos horas minimo pero cada vez se me resiste mas continuar con mi vida normal como si nada me pasase pues cada dia tengo los sintomas mas acentuados.Ahora mi gran preocupacion por la que me estoy muriendo de desesperacion es el pelo lo tengo rizado y largo pero se me esta cayendo a puñaos,cada vez que me lo lavo formo una bola de tenis xds en fin darme solucion por favor tratamientos que funcionen y rapidos pues esto empera por dias ya estoy tomando vitacrecil complet,que hace dos meses que lo tome y me fue muy bien pero despues de 15 dias no noto mejoria y otra cosa es normal engordar 7 kilos??? como con ansiedad puede ser el tirodril que tomo??? Por favor ayudarme.Gracias de antemano y un saludo.


 

Efectos del tirodril

por: inma1958

hola conhimart1, acabo de inscribirme porque h lid tu mensaje, y todos esos efectos son del tirodril, yo tengo hipertiroidismo con boco multinodular, me mandaron tirodril durant tres meses y se me caa l pelo, se me quedó muy sco y estropajoso, me eché de todo en el pelo y lo único qu me lo suavizó y le dió más vida fué un baño de aeite de oliva calentito en el pelo, masajeandolo y envuelt en una toalla 10 mm. y luego lo lavas, te queda más suave. Tambien me que dé sin uñas y engordé, estaba inchada y cuando deje de tomarlo todo volvió a la normalidad. espero haberte tranquilizado.


 

A mi también se me está cayendo el cabello por mechones.

por: bokita2008

Hola Conchimart1.

Yo sufro de hipotiroidismo después de ser tratada con yodo radioactivo, antes sufría de hipertiroidismo
y para curarlo me dieron el yodo.

El problema que tengo ahora es que el cabello se me está cayendo por mechones cuando lo lavo
y cuando lo peino quedan muchos cabellos en el cepillo, el médico no me ha dado una solución
eficiente, sólo me dijo que era nervioso pero yo no lo creo porque yo no soy nerviosa.

Estuve buscando por mi cuenta en internet y encontré que uno de los síntomas del hipotiroidismo
es debilidad del cuero cabelludo, cabello reseco y caída del cabello.

Lo que lo encaja acá es que tu tienes hipertiroidismo y yo hipotiroidismo y a las dos se nos cae el cabello.

Con respecto al peso, después de recibir el yodo aumenté 7 kilos en tres meses. Y aún no he podido bajarlos.

La ansiedad se me ha quitado bastante yo comía el equivalente a dos personas (comía doble ración) pero
eso fue cuando tenía hipertiroidismo, ahora con el hipotiroidismo estoy sin apetito.

Lamento no poderte ayudar más, espero que te recuperes pronto.



 

Soy nueva

hola me llamo valeria. hace poco me entere que tengo hipertiroidismo y estoy triste porque baje de peso impresionante quiero saber si en algun momento regresaria ser como antes. tengo todos los sintomas y la verdad que es desagradable pero se que es controlable. me estaba informando a cerca de una posible cirugia. quiero que me respondan si una ves regularizada la enfremedad se puede consumir anticonseptivos tengo 20 años y al verdad que no puedo cuidarme y tampoco querria tener un hijo en estas condiciones.
gracias


 

Hola!!

por: rocparty

Mi nombre es ireri, durante un año y medio me trate el hipertiroidismo o lo que es mas comun la enfermedad de graves Basedow, soy estudiante de medicina, ahorita estoy bajo tratamiento con el yodo radioactivo. Consulte varios internistas y endocrinologos, para el tratamiento y ps tambien visitaba al cardiologo por lo q concernía taquicardia, pedí opiniones acerca de cual era el tratamiento más adecuado y en cuanto a la cirugía si le huía porq entre los riesgos esta: pérdida del habla por lesión al nervio laríngeo recurrente (que de echo estuve en presencia de una cirugía en el cual el oncologo secciono por error el nervio), paralisis de la mitad de la lengua, etc.. asi que ps opte mejor por el yodo radiactivo aunque el efecto o los beneficios se ven a los 2 o 3 meses despues de que se inicio el tratamiento, es bien sabido que el yodo destruye por completo la función de la glandula y tienes que tomar de por vida hormonas tiroideas y ademas tienes que tener mucho cuidado a la hora del embarazo, ya que a tu bebé tienes que hcerle cada 3 meses 3 veces el tamiz para ver si el no nacio con hipotiroidismo congénito..

yo también perdi mucho peso, pero lo que mas me preocupa jajaja son las espantosas estrías que aparecen por cambios bruscos en subidas y bajadas de peso, en cuanto a la perdida de cabello ps a mi también me pasa, consulta a un dermatologo, ellos te da shampoos para retrasar esa perdida de cabello y para que te crezca mas cabello pero requiere de dedicacion.. espero te haya ayudado!! chao!!


 

Holaaaa

por: karenciux2

hola mi nombres es karen. tengo 27 años y tengo hipertiroides hace 6 años que la tengo,,, y hace un mes aproximadamente me hice mi tratamiento de yodo radioactivo,, desde ahi me he estado sientiendo mejor... pero el problema es que no puedo subir las escaleras, no puedo subir sola a un carro , no puedo bailar o pararme sola.. pense que con el yodo eso pasaria y haria mi vida normal,, pero no es asii... o todavai tengo que esperar mas tiempo para ver bien los resultadoss.. porfavor ayudenme!!!!... y tengo bolsas en los ojos que no me gustan :S me siento triste y deprimida odio esta enfermedad.. malogro toda mi vida mi juventud y mi futuroo.. =(


 

por: asudem1

HOLA KAREN SOY VIOLETA TENGO 15 AÑOS KE ME DETECTARON HIPERTISOIDISMO AHORA TENGO 30 AÑOS EN AKEL TIEMPO YO ESTABA ENLA SECUNDARIA ERA TODO PERFECTO AST KE ME DIAGNOSTICARON HIPERTIROIDISMO YO TENIA LOS OJOS PEKEÑOS NORMALES PERO CON EL TIEMPO SE FUERON SALIENDO A TAL ESTREMO KE YO NO ME RECONOCIA ,MI CABELLO COMENSO A CAERSE, MI PIELSE RESECO,MI MEMORIA COMENSO A FALLAR ,PERDI MUCHO PESO Y SIEMPRE ESTABA DEPRIMIDA MAS POR LA TANSFORMACION KE SUFRIERON MIS OJOS AGUANTE MUCHAS BURLAS,PARA ESE TIEMPO YA ME AVIAN DADO YODO PERO MIS OJOS SE GUIAN MUY AFUERA Y LAS OJERAS NO ME LAS PODI KITAR CON NADA CASI TRES AÑOS MIS OJOS FUERON COMO LOS DE UN SAPITO PERO COMENSE A TOMAR MI LEVOTEROXINA Y POCO A POCO MIS OJOS FUERON DISMINUYENDO ALA FECHA SIGUEN GRANDES PERO SABES YANO TENGO EL COMPLEJO LAS PERSONAS ME TIENEN QUE ASEPTAR POR LO KE SOY YA NO ME IMPORTAN LAS MIRADAS BUENO AVESES UN POCO PERO YA NO COMO ANTES .TIENES KE SER MUY FUERTE Y VALIENTE DEJAR DE KEJARTE Y TRATAR DE PONER UN POCO DE TU PARTE PARA KE PUEDAS SALIR ADELANTE ESTA ENFERMEDAS ES MUY FEA LO SE PERO TENEMOS KE APRENDER A VIVIR CON EYA ...TOMA AGUA AL MENOS 1 LITRO ESO TE VA A YUDAR A DESINFLAMAR LAS OJERAS Y SI PUEDES PONERTE PEPINOS REFRESCAN Y DESINFLAMAN AL IGUAL KE LA CASCARA DE PAPA AMI ME FUNCIONA YA NO TENGO TAN MARCADAS LAS OJERAS .CUIDATE MUCHO...........Y ECHALE MUCHAS GANAS ...........................


 

hola yo me opere hace 18 años de cancer de tiroides y estoy recuperada cada dos años tomo yodo y me hacen el barrido corporal y gracias a dios todos me dan negativos .A mi me dio resultado el yodo hago una vida normal tomo t4 de 150 per todo bien . TE MANDO UN BESO Y QUE TE RECUPERES PRONTO CHAU


 

Otra opinión

Yo no entiendo la manía que tiene la gente de alarmar innecesiariamente. Menuda manera de dar consejos.

Verás, leo por ahí a gente que dice que ha sido operarse de tiroidectomía por hipertiroidismo y empezar a engordar desmesuradamente. Esta gente aconseja de modo ferviente no operarse!.
Bien, la situación real es la siguiente: si estás hipertiroidea no hay manera de que engordes, comas lo que comas y aunque no hagas nada de ejercicio. Tu metabolisimo está tan acelerado que tu tendencia siempre será a perder peso. Pero esta enfermedad además conlleva un desgaste excesivo para tu corazón que facilmente puede terminar en una cardiopatía severa y una pérdida de masa osea que terminará casi seguro en osteoporosis prematura.
Pero cuando te operan y TE CURAS del hipertirodismo, tu cuerpo va a cambiar a un metabolismo sano NORMAL, con lo cual si comes más de lo que necesitas y no haces ni pizca de ejercicio, engordaras.

Si te operas y te dejas un 5% de glándula, seguro necesitarás hormona sintética, con lo cual serás igual de dependiente que si te das Yodo y te la inutilizan del todo.
Sin embargo, con el Yodo es más fácil controlar después la dosis de hormona sintética que necesitarás puesto que siempre será la misma y no dependerá del funcionamiento de ese 5% que te dejaron.

Además, la tiroidectomía es una operación delicada. El nervio recurrente está al ladito y pueden dañar sin querer las cuerdas vocales. Igualmente se pueden dañar las paratiorides y necesitarás tomar calcio toda la vida.

Yo, que he pasado por las dos opciones (2 veces por cada una), escogería Yodo.

También leo a gente que entró en una terrible depresión a raiz de esto. En fin, pues lo mismo, que serán caso de personas que ya tienen esa tendencia antes de la operación y/o que todavían no han dado con la dosis de hormona adecuada, o que la toman mal o no la toman todos los días.

Espero haberte ayudado y no tengas muy en cuenta los dramas personales que va contando la gente. Cualquiera de las dos opciones que te plantean es mucho mejor que un hipertiroidismo. Te lo aseguro.

Suerte


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Eutirox 50mg- operacion tiroides
por: genaga
1
  Cancer de tiroides 2014
por: dondarza2
5
  El nódulo tiroideo ístmico
por: labultos
6
  Operacion tiroides!!!
por: almudena234
57
 
por: fer5831
0
  Alguien me ayuda porfavor?
por: elenna3001
5
  Alguien con hipotiroidismo autoinmune enfermedad de hashimoto
por: sanitacb
22
  Necesitoo que me ayudeis nodulo tiroideo
por: marujita59
38
  Asustada: nodulo en la garganta
por: anatita5
4
  Dieta para hipotiroidismo y bocio multinodular
por: bethrdz
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección