« 

Hipertiroidismo: yodo radioactivo

 

Hola!
Hace 3 meses me diagnosticaron hipertiroidismo. Me comenzó con taquicardia, la cual primero se intento controlar sin éxito con verapamilo. Me cambiaron a metoprolol, que funciono mejor aunque no del todo. Aún lo sigo tomando.

Después me recetaron tirostat 100, dos veces al día. De esto, ya hace dos meses. Ahora he vuelto a hacerme los exámenes y tengo la t3 y T4 reguladas (las tenía triplicadas), pero la tsh sigue por el suelo. El endocrino me ha dicho que ahora viene la fase final: yodo o cirugía.

Me dice que la ventaja de la cirugía es que me dejan el 5% de tiroides, por lo que puede volver a producir las hormonas. En cambio, el yodo me exterminará por completo la tiroides y tendré que usar la hormona sintética de por vida.

Ninguna opción me gusta, sin embargo, prefiero el yodo para evitar la cirugía. Pero yo creía que el yodo me dejaba algo de tiroides, no que irremediablemente me daría hipotiroidismo. Creí que era una posibilidad, no una sentencia.

Alguien ya ha pasado por esto? Se puede seguir una vida normal después? Sin molestias de salud -claro, tomando la hormona sintética-?

Otra cosa: he leído de algunas que fueron tratadas sólo con medicación durante largos períodos de tiempo y su hipertiroides cedió. ¿No es esa otra opción? En lugar del yodo o de la cirugía?

Gracias.


Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

 

Me podrias apoyar

por: jacky2703

hola Sandra sabes hace poco me diagnosticaron hipertiroidismo despues de 4 anos de tener los sintomas sin embargo a ultimos meses mi salud empeoro y mis resultados de laboratorio salieron con los niveles de tiroides muy altos posteriormente el internista me mando a hacer un gamagrama y la recomendacion que me da despues de darme el tapazol es que lleve un tratamiento con Yodo radiactivo lo cual me da miedo y por otro lado me esta pidiendo que vaya con un endocrino, quisiera ver si me puedes proporcionar los datos del doctor que te esta atendiendo te lo voy a agradecer.


 

Tome yodo radioactivo hace 11 años..

Les cuento:Padecí hipertiroidismo durante muchos meses, tuve unos sintomas horribles: Baje 10 kg, me sentia debil, deprimida, temblorosa, tenia diarrea, se me fue mi periodo, etc... Todo lo que se les ocurra. Me regulaban con medicamento pero no me controlo mis niveles. Despues de un tiempo consulte a otro endocrinologo en Monterrey Mex y me dio una dosis baja de yodo. Desde entonces permanezco eutiroidea, es decir, mis niveles estan bien. No tomo ningun medicamento. Seis meses despues de la toma quede embarazada y sin problemas. Ahora tengo dos hijos de 9 y 5 años. Recupere los 10 kg que perdi, pero permanezco muy delgada, me gustaria subir algunos kilos pero mi metabolismo quedo acelerado, asi que me es muy dificil engordar, aunque coma lo que coma. Pero bueno, tampoco es algo malo.Mi mama tuvo hipertiroidismo tambien siendo joven y a ella tambien la radiaron, solo que ella si tuvo que tomar Novotiral de por vida, pero su vida siempre la llevo super normal y sin problemas ni impedimentos.Espero haberles ayudado un poco.Besos!!


 

Hola

por: dulcema9

Hola nickyabrumada....yo me encuentro en monterrey tambien, y me han programado para yodo el dia 8..tengouna niña pequeña y un poco de miedo por ella. Puedes contactarme con tu doctor? cuanta dosis recibiste?


 

Cuando tomas yodo no puedes estar junto a una persona por muchas horas?

por: lichi159

Hola :

Me detectaron hipertiroidismo hace un mes, he bajado 17 kilos, ya saben taquicardia temblores y no puedo respirar bien el doctor me dijo que me dió ataque de pánico por la taquicardia. Bueno me van a dar Yodo Radioactivo, pero mi duda es cuando me den el Yodo que debo hacer, irme a casa y encerrarme en mi cuarto? no puedo tener contacto con nadie?...

Me podría alguié decir? Por favor.

Mil gracias y ánimo a todos he conocido enfermedades peores y terribles. Acuerdense sólo no pierdan la Fé.


 

Tranqui

yo tome yodo radioactivo en diciembre del 2005 y recien hace un mes empece a tomar levotiroxina ya que mi embarazo me acelero en proceso de hipotiroidismo, lamentablemente descubri el embarazo tarde y no tome a tiempo la pastilla y aborte a las 7 semanas, debes saber que el feto no tiene tiroides sino hasta la semana 12 de gestacion y para formar su cerebro necesita de la tiroxina que produce la madre y si estas hipotiroidea no vas a formar un feto saludable.
Tengo muchas personas conocidas que se tratan con levotiroxina y tienen una vida muy normal, eso si debes ser muy metodica y no olvidar tomar tu pastilla en ayunas y periodicamente hacerte examenes para controlar si la dosis es la adecuada.
ANIMO EXISTEN ENFERMEDADES PEORES


 

Yodo radioactivo y feto

por: dnemsoca

Buenas tardes:

Mi duda es la siguiente: a mi madre le administraron yodo radioactivo hace 6 días en los que no hemos tenido contacto alguno. Hoy he ido a verla y hemos estado separadas por una distancia de un metro y medio más o menos; yo estoy embarazada de 6 semanas. ¿Podría haber causado al feto alguna malformación (ceguera, parálisis cerebral, ...retraso en el crecimiento..)?

Estoy un poco preocupada ¿podéis ayudarme?


Muchas gracias


 

Hola

por: cristaye

a mi me dejaron muy claro que embarazadas y niños prohibido totalmente prque las radiaciones perjudican


 

Yodo radioactivo

por: kony421

hola mi pregunta es la siguiente el lunes que viene me administran el yodo radio activo y tengo algo de dudas y la primera es la siguiente.
mientras que tu madre estuvo los siete dias le dio algiunos sintomas o malestar o algo de eso.
y en la actualidad se encuentra vien.
gracias un saludo


 

Hipertiroidismo, enfermedad graves.

Hola:
Bueno la verdad es que mucho no puedo decirte en estos momentos, pero hace 1 año y medio me diagnosticarón también Hipertiroidismo, para ser exactas la enfermedad de Graves. Ayer mismo me dierón la primera dosis de yodo radioactivo. De momento no noto nada, y la verdad es que no siempre tienes que perder por completo la función el tiroides. Suele pasar pero no siempre, conozco a muchas personas que tienes que tomarse la hormona sintética, y por el momento nunca les a dado ningún problema. Siguen su vida con total normalidad. Antes de darte el yodo, te hacen una gammagrafia, y asi ven cual es la cantidad de yodo que deben administrarte. Espero poder haberte ayuyado en algo.


 

hipertiroidismo

hola yo tengo nueve años con la enfermedad de el hipertiroidismo ya pase por una crisis tiroxica por dejar de tomarme el medi camento por un año en mis estudios de perfil tiroideo siempre salgo mal por eso mi endocrinologa decidio mandarme a veracruz a la toma de yodo radiactivo la verdad no se que me valla a pasar ni que me van a ser esparo en dios y todo salga bien.


 

Hipertiroidismo subclínico - tratamiento yodo radioactivo

Hola,

Yo creo que puedes llevar una vida normal.

Me detectaron un tumor de 3 cm en el tiroides, y hoy he comenzado el tratamiento con radioyodo.

En principio, la probabilidad que el tiroides recupere su función es elevada debido a que la primera dosis que me han dado es la justa (10mCi de 131I yoduro sódico).

El médico dijo que para mi tumor necesito 20-25 mCi pero que prefiere ir probando y ver como reacciona mi organismo.

Creo que depende de la cantidad de yodo introduzcan en el cuerpo, de hecho, se puede confiar a que el tiroides comience a trabajar de nuevo.

También pregunté acerca de la cirugía pero esto es muy relativo, en mi caso como tengo un tumor me dejarían la mitad de tiroides. Pero también depende de lo que haya en el tiroides, a una amiga le tuvieron que extirpar todo porque al final era un nódulo frio que se iba reproduciendo.

en fin. ¿Al final te trataste con radioyodo?

Hiciste dieta antes y después para que capte más yodo?

Espero que estés bien? = )


 

Hipertiroidismo

hola me llamo valeria tengo 20 años y hace 3 meses me diagnosticaron hipertiroidismo... kiero q alguien me diga si algun dia voy a recuperar los kg perdido.. y mas adelante podria tomar anticonseptivos
desde muchas gracias y spero q puedan responderme para salir d mis dudas


 

Hipertiroidismo

por: oomm

Hola Valeria, yo creo que si recuperarás peso, lo de los anticonceptivos me parece que depende de saber que provoca el hipertiroidismo y el tipo de tratamiento. ciao


 

Continuación .....

QUE EL ESTUDIO MOSTRÓ LEVE CRECIMIENTO DE LA GLÁNDULA TIROIDES, SIN OTRAS ALTERACIONES, EL PORCENTAJE DE CAPTACIÓN NORMAL SUGIERE QUE LA FUNCION ES EUTIROIDEA, A MENOS QUE SE TRATE DE UN HIPERTIROIDISMO INICIAL QUE AÚN NO OCASIONE INCREMENTO EN LA CAPTACIÓN.

Y la dra. me recetó levotiroxina sódica de 100 mg .... y bueno dos meses después fui y mis análisis recientes fueron:

EXAMEN RESULTADO U.M. VALORES DE REFERENCIA
T3 1.50 ng/ml 0.45 - 1.37 **ESTA AHORA ALTA**
T4 10.62 ug/dl 4.50 - 12.00
TSH 0.01 uIU/ml 0.49 - 4.67 **ESTA AHORA BAJA**

Y bueno, la dra. me dijo que siguiera con el tratamiento y el 4 de dic tengo mi otra consulta, mi tratamiento consta de 6 meses a un año con la pastilla, y que según mi glándula volverá a su normalidad. ... que después me curaré y no estaré el resto demi vida tomando pastillas, supuestamente ... pero la vdd, es que ya me desesperé pues bajé a 47 kilos y ahorita me mantengo en 47.5 kilos ... y me entristece pues de talla 7 bajé a 3 y 5, y la vdd es que io tengo buen cuerpo pero como aparte tiene 2 años que no he hecho ejercicio me siento fatal, pues soy de ciertas curvas pronunciadas y ahora delgada me siento mal ... pero eso no importa, me interesa mi salud y estabilidad emocional ... qué opinan .....aparte se me junto con la dermatitis atópica que tengo .... buaaa ... stoy pa llorar ..... gracias x su atención, me gustaría me dieran alguna sugerencia .... estaré en contacto.


 

Alguien podría opinar ? ....

Hola, qué tal a todos los del foro...mi situación es la siguiente....empezé a bajar de peso desde hace un año apróximadamente, mi peso siempre había sido de 50-52 kilos, vivo en puerto y el calor es agobiante...empezé a sufrir de taquicardias, los huesos me dolían si me quedaba en una posición, presión muy baja, entre otras cosas....tengo 22 años....y resulta que me dieron mi seguro facultativo y fui a ver al doctor inmediatamente dándomelo... y al parecer decía era de la tiroides y me dio fumarato ferroso...pero no veía avance y fuí de nuevo y me mandó c/el especialista (médico internista) y como habían radiografias sólo lleve los resultados de mis análisis donde me indicaban:

EXAMEN RESULTADO U.M. VALORES DE REFERENCIA
T3 1.08 ng/ml 0.45 - 1.37
T4 7.01 ug/dl 4.50 - 12.00
TSH 6.61 uIU/ml 0.49 - 4.67 **ESTA ALTA**

, y de última hr me fui a hacer un damagrama... donde me indican :


 

La mejor opción es el yodo radioactivo.

Hola gimadca.

Por mi experiencia te puedo decir que la mejor opción es el yodo radioactivo.

La cirugía es muy riesgosa, eso me lo dijo el doctor que me trata.

El yodo radioactivo es menos traumático que una cirugía y también menos costoso.

Ciertamente si te sometes al tratamiento con yodo R., lo que harás es cambiar
una enfermedad por otra, ya no sufrirás de HIPERtiroidismo sino de HIPOtiroidismo.

La ventaja de cambiar una enfermedad por otra es que el hipotiroidismo no afecta tu corazón
como si lo hace el hipertiroidismo (ya no tendrás taquicardias).

Pero deberás tomar hormonas sintéticas de por vida.

Saludos y espero haberte ayudado.



 

Me podeis informar

por: inma1958

hola, me han dicho que cuando te das el odo radioactivo, te pones muy malita, pero no me han dicho los sintomas, y que tiens que estar cierto tiempo n cuarentena. Es mejor tomartelo e irte a casa o quedarte en el hospital. Os agradeceria la información.


 

Hipertiroidismo y nfemedad de graves basdow

Hola buenos dias yo tambien sufro de hipertiroides y de la enfermedad de graves.Tengo multitud de sintomas que ya me aburren decir.Intento hacer una vida normal hasta acudo de lunes a jueves al gimnasio dos horas minimo pero cada vez se me resiste mas continuar con mi vida normal como si nada me pasase pues cada dia tengo los sintomas mas acentuados.Ahora mi gran preocupacion por la que me estoy muriendo de desesperacion es el pelo lo tengo rizado y largo pero se me esta cayendo a puñaos,cada vez que me lo lavo formo una bola de tenis xds en fin darme solucion por favor tratamientos que funcionen y rapidos pues esto empera por dias ya estoy tomando vitacrecil complet,que hace dos meses que lo tome y me fue muy bien pero despues de 15 dias no noto mejoria y otra cosa es normal engordar 7 kilos??? como con ansiedad puede ser el tirodril que tomo??? Por favor ayudarme.Gracias de antemano y un saludo.


 

Efectos del tirodril

por: inma1958

hola conhimart1, acabo de inscribirme porque h lid tu mensaje, y todos esos efectos son del tirodril, yo tengo hipertiroidismo con boco multinodular, me mandaron tirodril durant tres meses y se me caa l pelo, se me quedó muy sco y estropajoso, me eché de todo en el pelo y lo único qu me lo suavizó y le dió más vida fué un baño de aeite de oliva calentito en el pelo, masajeandolo y envuelt en una toalla 10 mm. y luego lo lavas, te queda más suave. Tambien me que dé sin uñas y engordé, estaba inchada y cuando deje de tomarlo todo volvió a la normalidad. espero haberte tranquilizado.


 

A mi también se me está cayendo el cabello por mechones.

por: bokita2008

Hola Conchimart1.

Yo sufro de hipotiroidismo después de ser tratada con yodo radioactivo, antes sufría de hipertiroidismo
y para curarlo me dieron el yodo.

El problema que tengo ahora es que el cabello se me está cayendo por mechones cuando lo lavo
y cuando lo peino quedan muchos cabellos en el cepillo, el médico no me ha dado una solución
eficiente, sólo me dijo que era nervioso pero yo no lo creo porque yo no soy nerviosa.

Estuve buscando por mi cuenta en internet y encontré que uno de los síntomas del hipotiroidismo
es debilidad del cuero cabelludo, cabello reseco y caída del cabello.

Lo que lo encaja acá es que tu tienes hipertiroidismo y yo hipotiroidismo y a las dos se nos cae el cabello.

Con respecto al peso, después de recibir el yodo aumenté 7 kilos en tres meses. Y aún no he podido bajarlos.

La ansiedad se me ha quitado bastante yo comía el equivalente a dos personas (comía doble ración) pero
eso fue cuando tenía hipertiroidismo, ahora con el hipotiroidismo estoy sin apetito.

Lamento no poderte ayudar más, espero que te recuperes pronto.



« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sintomas que uno puede tener despues de la operacion de tiroides.........
por: arlette479
15
  Hipotiroidismo y embarazo
por: virgobilbo
66
  Ayuda pls. cansancio trás tiroidectomia total
por: sara8113
21
  Ayuda!! posible problema de tiroides
por: lili82321
2
 
por: eguzkibeltza
0
 
por: miriam2846
0
 
por: leire1000
0
  Hipotiroidismo y zumbido en los oidos
por: marisg2
14
  Problemas con la menstruacion en mujeres con hipotiroidismo
por: endrina11
11
 
por: dianagarcia90
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
21 razones por las que el yoga es el mejor entrenamiento del mundo9 consejos para mejorar la dieta de una deportista
¿Es inevitable coger kilos en vacaciones? Los mejores consejos para evitarloDeliciosas calorías: ¿Cuantas tienen los caprichos que más nos gustan?