Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Hipertiroidismo: yodo radioactivo

 

Hola!
Hace 3 meses me diagnosticaron hipertiroidismo. Me comenzó con taquicardia, la cual primero se intento controlar sin éxito con verapamilo. Me cambiaron a metoprolol, que funciono mejor aunque no del todo. Aún lo sigo tomando.

Después me recetaron tirostat 100, dos veces al día. De esto, ya hace dos meses. Ahora he vuelto a hacerme los exámenes y tengo la t3 y T4 reguladas (las tenía triplicadas), pero la tsh sigue por el suelo. El endocrino me ha dicho que ahora viene la fase final: yodo o cirugía.

Me dice que la ventaja de la cirugía es que me dejan el 5% de tiroides, por lo que puede volver a producir las hormonas. En cambio, el yodo me exterminará por completo la tiroides y tendré que usar la hormona sintética de por vida.

Ninguna opción me gusta, sin embargo, prefiero el yodo para evitar la cirugía. Pero yo creía que el yodo me dejaba algo de tiroides, no que irremediablemente me daría hipotiroidismo. Creí que era una posibilidad, no una sentencia.

Alguien ya ha pasado por esto? Se puede seguir una vida normal después? Sin molestias de salud -claro, tomando la hormona sintética-?

Otra cosa: he leído de algunas que fueron tratadas sólo con medicación durante largos períodos de tiempo y su hipertiroides cedió. ¿No es esa otra opción? En lugar del yodo o de la cirugía?

Gracias.


Vídeo: Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
 

A mi tambien me paso

hola amiga a mi tambien me paso yo tome la opcion del yodo radiocativo y puedo decirte desde mi punto de vista que que no fue facil y que aun no estoy bien y eso ya tiene 2 años no se si con el medicamento te podras sentir mejor pero mi mama tuvo cancer de tiroides y le quitaron la glandula con cirugia hace 26 años y tuvo un periodo largo de vida muy normal pero ahora con la edad y que el cuerpo se acostumbra al medicamento dice que en realidad con el hipotiroidismo nunca te vas a sentir bien independientemente de el tratamiento que lleves lo razo
mejor es simplemente hacerte a la idea que tenemos una enfermedad como cualquier otra y que independientemente de la decicion que tomes hay que luchar siempre para ganar espero mi historia te haya ayudado un fuerte abrazo
jaz

 

Yo tambien tengo hipertiroidismo

pues tengo 7 años con hipertiroidismo tomo 150mg de levotiroxina soy activa y tengo una vida sana. solo que no puedo bajar de peso que debo de hacer

 

Primero hipertiroidea ahora hipotiroidea

hola!
yo tambien fui hipotiroidea, hace aprox. 8 años y me di cuenta por una bolita que me notaron en la garganta y yo nunca me la habia visto me recomendaron que me hiciera un perfil tiroideo y efectivamente sali hipertiroidea pero fijate que nunca me senti mal lo unico era eso como nerviosa, temblorosa pero nunca le tome importancia el dr. me empezo a tratar con metroprolol y no recuerdo que otras pastilla pero comenze a bajar de peso yo siempre fui muy delgada pesaba 45 a 47 kilos y me comento el dr. que quizas mi menstruacion se me iba a retirar por lo mismo que seguia yo bajando de peso,y efectivamente deje de menstruar y yo bien confiada que era por la tiroides resulta que no, estaba yo embarazada y me di cuenta ya q tenia yo 5 meses inmediatamente me fui a hacerme un ultrasonido para ver como se estaba el bb gracias a dios todo estaba bien y claro pues se me adelanto el parto a los 7 meses nacio mi bb, y pues los primero dias todo bien pero como a los 15 dias empeze a bajar MAS de peso me empeze a sentir muy mal ya no me podia parar era un dolor q me daba en lo que le llaman la boca del estomago horribleeee no podia ni pararme me punsaba mi estomago como no tienes idea ningun dr. me decia que era sino que mi ginecologo fue el q me dijo despues de mas de 1 mes que quizas era la horta o algo asi por lo mismo de mi peso ya estaba yo en 32 kilos no algo horribleee y mi el dr. me dijo que no habia de otra mas que el yodo radioactivo y si a los 8 dias fui y me dieron el yodo estuve aislada 10 dias por mi bb y al mes regreso todo a la normalidad ya otra ves en 47 kilos, y desde alli soy hipotiroidea y ya despues tuve a mi otra bb ya de 9 meses y todo mejor me he sentido bien estoy con una pastilla diaria de levotiroxina y pues igual con mis 48 kilos de alli no paso.

yo por mi experiencia es mejor el yodo y llevo una vida normal

 

Por ahora algo bien....

Ya me hicieron la eco de garganta, y según el médico que me la hice las glándulas están dentro de los límites normales. Así que por ahora es algo bueno, pero creo que la tiroides todavía esta mal, por lo que también se veía en la maquinita esa. Ya me hice la analítica y ahora a esperar a que me llamen para que me vuelva a ver el endocrino. Yo me veo mejor, pero no se, de todas formas todavía no he terminado el tratamiento, así que a ver que pasa. Les seguiré contando.
¿Qué te a dicho el endocrino valepy?
Saludos a todos

 

Hola kehyla y todas

por: valepy86

como ya les había comentado hace unos días ya tuve mi cita con el endocrinólogo. Me recetó de vuelta el Propanolol pero de 20 cada 8 horas y estoy tomando DANANTIZOL 20 con el desayuno y cena. También Ácido Fólico 1 vez al día! Me voy a tener que hacer Hemograma cada 3 semanas y análisis de tiroides para controlar que todo esté bien.
Y me pidó que me haga la ecografía del cuello, que odavía tengo pendiente, la verdad que aquí en Paraguay están muy costosos los estudios, y las citas con los medicos pueden tardar varias semanas hasta que te dén una cita por la cantidad de gente que consulta.

Yo por lo pronto les cuento que me siento mucho mejor, volví a trabajar, ando caminando mucho, aunque el dctor me recomendó que no haga mucho esfuerzo. Y de ánimo mucho mejor también.....

 

Yodo o cirugía

Si no tienes problemas oculares, el yodo parece más recomendable.El quirófano siempre es un quirófano...
Yo estoy parecida a tí, la TSH siempre baja, Pero el médico todavía no me ha mencionado la operación.Yo tengo hashitoxicoxis, y quizá me vuelva hipo sin necesidad de operar.La TSI, otro anticuerpo tiroideo es el que manda; como esté muy activo, somos hiper.
Saludos de una hipertiroidea

 

Hipertiroidismo

Hola a todas!!! Les quiero contar mi historia, hace ya un mes y medio tuve un aborto espontáneo, solo tenía 7 semanas de embarazo, y la verdad es que fue un palo para mi.
Después me empecé a sentir temblorosa, hablaba super rápido, me sentía siempre nerviosa y sin motivos, se me hinchaban un montón los pies, y notaba que el corazón me palpitaba super rápido. pues decidí ir a mi médico de cabecera que me mando la analítica y BINGO, comprobó que tenía hipertiroidismo, pero lo tenía muy descontrolado. Me mandó tirodril (2 cada ocho horas) y sumial (una cada ocho horas) y para el endocrino. Pues me dijo que en un mes me vueve a hacer la analítica, pero y que dependiendo de lo que viera me mandaría yodo radiactivo. También me mandó una radiografía del cuello.
La verdad es que yo me encuentro muchísimo mejor, ya no tiemblo casi nada, y los pies no se me hinchan tanto, y todavía me falta la mitada del tratamiento que tomarme.
Mi pregunta es: ¿a alguien se le ha regulado en un mes con este medicamento?
Yo, antes del aborto, estaba bien. Por eso creo que a lo mejor se me controle más o menos rápido. Por lo menos es lo que espero por que quería volver a intentar quedarme embarazada. Pero el endocrino me asustó por que me dijo que esta enfermedad tarda en controlarse de 6 meses a 1 año.
Besos a todas y gracias por escucharme.

 

Hola

por: fridaelisa

Lo siento amiga, pero tengo lo mismo que tu, y mínimo después del Yodo es de 6 meses a 1 año dependiendo del cuerpo y de como reacciones, para ver si la hormona sintética que te van a dar esta dando resultado, y ya que tu cuerpo este relativamente "normal" es hasta cuando te puedes embarazar, porque de lo contrario no solo pones en riesgo la salud del bebe sino la tuya, por las taquicardias y no se porque más, pero así fue como me dijo la Endocrino a mi!
Ni modo a cuidarnos!

 

Fuerza kehyla

por: valepy86

Espero que pronto puedas volver a tener un bebé! Ojalá alguien pueda responder tu pregunta.

 

Hola me operaron de cancer papilar

por: yuleidi4

llevo dos semanas de operada pero en la patologia me salio focal lymphovascular invacion alguien a pasado por esto o sabe que significa todo lo demas es decir los ganglios estaban bien espero respuesta estoy preocupada tengo que tomar el yodo

 

Gracias

por: kehyla

Gracas valepy, espero que sea así por que la verdad estoy desesperada, sobre todo por las hormonas que las tengo revolucionada. Tú también tienes problemas con la tiroides? Saludos y un abrazo enorme

 

De hiper a hipo

por: karen12325

Empeze con la enfermedad hace 2 años.tirodril y sumial (2 -2 )mañana .tarde y noche..estaba con el hipertiroidismo a tope..me dijeron que no podia alterarme ,ni estresarme,ni nada que me haga exaltarme porque directamente me iba a la tiroides,,llevo 2 años con tratamiento y por muchas causas e ido recayendo constantemente..no tengo fuerzas ,yo soy una persona deportista.y ya no puedo entrenar porque me dan taquicardias,me ahogo,me dan unos sofocones increibles,,no tengo fuerza en las piernas . hablo rapido.se me enreda la lengua cuando digo algo..porque lo digo tan rapido que no se me entiende. mi peso normal es 63 kilos y cuando enfermo bajo a 55 kilos..estoy con tratamiento ,pero mi endocrino ha llegado a la conclusion de q me tiene q dar yodo radioactivo. sinceramente no estoy nerviosa porque peor de lo que estoy con hiper no creo q me afecte ma el yodo..estoy informada de los efectoas secunadarios...pero en este momento no me queda otra...quiero explicar q mis sintomas han sido sumamente exagerados..pero es porque en esos ultimos años han ido ocurriendo cosas bastante complicadas en mi vida personal...no tiene porque ser tan exagerado todos los sintomas....Asi qu nada chicas a cuidarse y mucha suerte pa quien lo tiene...a penas me den el tratamiento yo les voy contando por este foro todo lo que me va ocurriendo..los efectos que se van produciendo en mi cuerpo,,y todo lo que mediga el medico ok ??..un abrazo fuerte

 

Hipertiroidismo

por: solsol1965

Hola Karen, que tal estas?
Te cuento, hace 1 año que me diagnosticaron hipertiroidismo, (despues de 5 años con antidepresivos porque creían que lo que me pasaba era depre) y estoy con tratamiento de tirodril 1 y medio al día y he engordado 7 kilos. En Junio me han dicho que me tendré que operar o yodo radiactivo , después de hacerme una gammagrafía y eco de tiroides, aunque me tiene que ver en Octubre mi Endocrina habitual porque la de Junio era una sustituta y me dijo que mejor lo valorara mi Endocrina. Estoy agobiada con el tema de la operación u Yodo y por otro lado pensaba ir a un homeópata para adelgazar. Que tal tu? te has operado? quisiera saber tu experiencia . Gracias

 

Hola !!

por: karen12325

gracias por tu saludo.. te cuento..e subido 4 kilos desde que me direon el yodo radioactivo..pero bueno .me han dicho que con una buena dieta recupero mi peso normal..cuando me dieron el yodo radioactivo no senti nada porque me dieron como como una dosis de agua...osea q no sientes ningun sabor ni nada que resulte desagradable a tu paladar...ya no tengo los sintomas de antes.estoy mas tranquila ..no tengo sofocones ni nervios.ni me cuesta hablar, siento que e mejorado bastante..asi que no te asustes , animate y muchisima suerte, cualquier cosa que quieras saber y que se me haya olvidado decirte algo me escribes vale ??'.un abrazo
ahhh me olvodaba ..quien te dijo que tenias depresion ??? acaso no tenias sintomas claros de tiroides ?? es una diferencia grande de tener depresio a tener la tiroides...vamos que solo con una prueba de sangre un buen endocrino se da cuenta de eso..pero bueno..estamos en contacto

 

Ánimos

por: kehyla

Muchos ánimos, yo estoy a la espera de ver los resultados de las pruebas, terminé el tratamiento y estoy cada dos por tres controlandome las pulsaciones por el miedo que tengo de volver a estar como antes, sobre todo por que mi mayor deseo es quedarme embarazada. Espero recibir noticias tuyas pronto para por lo menos saber que hay otras alternativas que funcionan bien.
Saludos, y para lo que quieras aquí me tienes

 

También descubrí que tengo problemas con las tiroides

por: valepy86

Hla Khyla..... Sabes que yo soy de la teoría que "Dios aprieta, pero no ahorca". Así que ánimo!

Tengo hipertiroidismo, pero todavía no estoy medicada, sólo estoy tomando Propanolol para mis temblores y palpitaciones que me estabn matando. Me siento genial ahora, solo tengo un pequeño bulto en el cuello, todavía se me cae muchisimo el pelo, y engorde muchiiisimo.

Alguien sabes si es normal engordar tanto con Hipertiroidismo?

Mi médico dijo que sí es posible y que es mucho mejor engordar que perder peso.

El martes voy al endocrinólogo. Despues escribo para contar que tal me va.

 

Tratamiento con yodo radiactivo

Hola, te comento que el miércoles pasado me someti al tratamiento de Yodo radioactivo. me diagnosticaron Hipertiroidismo y lo originó la enfermedad de Graves, es mejor someterse a este tratamiento a que te operen, es unos segundos en lo que tomas el medicamento por asi llamarlo. Yo tuve fuerte dolor de estómago en la noche, por que la mucosa se inflama por la radiación, pero grs a Dios estoy bien y si opte por esta opción por que mis ojos estaban "saltados" es decir los tenia 2 ml mas grandes que lo normal, estare ahora con pastillas, que sustituyen la función de la glándula, pero se que con eso Mejoraré. Ánimo y opta por lo que mas te mantenga tranquila, hoy estoy asilada, por que mi hijo tiene 1 año y no puedo estar cerca de niños o personas embarazadas, pero ya el sábado regreso a casa.

 

Hola, también estoy con hipertiroidismo

Me llamo valeria (25 años), les cuento que hace vaaaarios meses me sentí con muchas palpitaciones y temblor de manos, siempre me imaginé que podía ser a causa de los nervios... estoy cansada que la gente me pregunte: ¿Por que temblas?". También hace unos 6 meses subí varios kilos, de verdad ni me quise pesar, antes tenía 50 kg. Ahora capaz 5 o 6 kg. más. También estoy muuy cansada de que la gente me diga que estoy "super Gorda". En los últimos tiempos andaba super cansada, sin hacer fdemasiado esfuerzo y sentí un bulto tipo bocio en el cuello. Fué eso lo que me hizo recurrir al médico y me diagosticó Hipertiroidismo. Según me dijo que es teneiendo esa enfermedad es posible que engorde o adelgace, pero es mejor estar un poco gordita por las defensas. El martes tengo cita con la endocriniloga, le llevo mi analisis de las tiroides. T3,T4,THS que muestran que tengo altísimo el nivel. Mi Médico Clinico, me recetó propanolol de 1 mg y me está haciendo super bien y un Antiflamatorio Megamylase 3000.

Espero no quedarme calva...

Muy feliz de encontrar este foro y gente con quien compartir este problemita.

 

Hipertiroidismo yo lo padeci

hola tengo 22 años, siempre he sido de constitucion gordita y hace un año empeze a bajar de peso eso me alegró porque empeze a ponerme ropa q se me veia bien y me encantaba verme asi; pero adicional a esto empeze a temblar demaciado y cuando me agachaba se me subia como un taco a por mi garganta impidiendo mi respiracion, a los 5 meses ya mis piernas y mis manos no me respondian habia perdido mi fuerza; si me agacha no podia pararme sin la ayuda de alguien o de algo apesar de esto no quize consultar con mi medico, hasta 3 meses despues q empezaron a bratarce mis ojos y comia demasiado y apezar de esto habia bajado 22 kilos de peso en 8 meses; fue ahi donde decidi consultar, y me diagnosticaron hipertiroidismo el cual trataron de controlar con tapazol y mi ritmo cardiaco q era de 200 por minuto con metoporol. pero mi endocrino decio despues de 3 meses q debia hacerme terapia de yodo radiactivo; ademas q mi tiroides ya media 13cm x 13cm.

hoy hace 3 meses q me hize la terapia, un mes despues empeze ha sentir los cambios me podia agachar, caminar sin cansarme, mis ojos volvieron a su sitio, la bola en mi garganta desaparecio, subi de peso dejo de caerceme el cabello y me sentia feliz; hoy ya soy hipotiroidea apezar del medicamento diaria q debo tomar para combatirla llevo una vida normal y me siento muy feliz.

PARA MI LA TERARIA CON YODO FUE LO MEJOR SOLO ESTUBE AISLADA 3 DIAS Y SIN QUIROFANO.

 

Que bueno que te fué bien con el yodo.

por: valepy86

Pero mi duda sobre el yodo es.. ¿No causa algún efecto secundario en le organismo?

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: lululy3
0
 
por: tessav2
0
  Desconfianza.....
por: crysania26
4
  Novia hipotiroidismo
por: hipo38
3
  Recuperacion hipocalcemia despues de tiroidectomia
por: maryweeder
11
 
por: celestetete
0
  Tengo hipotiroidismo
por: perlac4
1
 
por: mariposa7776
0
  Hipertiroidismo parpados inflamados
por: silvyta13
1
 
por: itzelt1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com