•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Hipertiroidismo: yodo radioactivo

Hola!
Hace 3 meses me diagnosticaron hipertiroidismo. Me comenzó con taquicardia, la cual primero se intento controlar sin éxito con verapamilo. Me cambiaron a metoprolol, que funciono mejor aunque no del todo. Aún lo sigo tomando.

Después me recetaron tirostat 100, dos veces al día. De esto, ya hace dos meses. Ahora he vuelto a hacerme los exámenes y tengo la t3 y T4 reguladas (las tenía triplicadas), pero la tsh sigue por el suelo. El endocrino me ha dicho que ahora viene la fase final: yodo o cirugía.

Me dice que la ventaja de la cirugía es que me dejan el 5% de tiroides, por lo que puede volver a producir las hormonas. En cambio, el yodo me exterminará por completo la tiroides y tendré que usar la hormona sintética de por vida.

Ninguna opción me gusta, sin embargo, prefiero el yodo para evitar la cirugía. Pero yo creía que el yodo me dejaba algo de tiroides, no que irremediablemente me daría hipotiroidismo. Creí que era una posibilidad, no una sentencia.

Alguien ya ha pasado por esto? Se puede seguir una vida normal después? Sin molestias de salud -claro, tomando la hormona sintética-?

Otra cosa: he leído de algunas que fueron tratadas sólo con medicación durante largos períodos de tiempo y su hipertiroides cedió. ¿No es esa otra opción? En lugar del yodo o de la cirugía?

Gracias.

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres

Yo me hice la cirugia de cuello

ME OPERARON DE LAS TIROIDES Y ME FUE GENIAL CON LA CIRUGIA SOLO TE DEJAN LA PARATIROIDES OBVIO , ME SIENTO BIEN

Quiero tomar pastillas anticonceptivas pero tengo tiroides a quien mas les pasa chicas plis

hola chicas les cuento soy joven tengo 18 años y eh tomado la desicion de empezar a cuidarme con pastillas anticonceptivas . El problemas es que yo sufro de tiroides, en septiembre del 2010 me operaron de las tiroides y ahora tengo hipotiroidismo, obvio que estoy controlada por una endocrinologa .. tomo la levotiroxina de 100 mg .. obvio que visitare a un gine para ver que me dice pero como para ir adelantandome quisiera que me dijeran que opinan, tengo miedo de que no me hagan efectos las pastillas anticonceptivas o algo por el estilo y la verdad que no deseo todavia tener un hijoo , quisiera saber si se pueden tomar esas pastillas teniendo hipotiroidismoo y si engordaron muchoo o no ..gracias espero su respuesta porfaa

Yo tambien tengo hipertiroidismo

por: gatitamartinez

Hola yo tambien estoy enferma de la tiroides y quiero cuidarme con anticonceptivas pero no se si son efectivas ni cuales seria bueno tomar

Hipotiroidismo

hola pues ami m empezo
por un nodulo en la parte derecha y m dijeron k con medicamento ya no se podia hacer nada y k era mejor la cirugia entonces m operaron de la derecha,pero cuando la analisaron despues de la operacion m dijeron k m tenian k kitar la otra mitad izkierda pork podria tener lo mismo k la otra entonces m retiraron toda la tiroides y ahora sigo con hormonas pues no m siento mal hasta hoy llevo mi vida normal aun k si no he dejado mi tratamiento k es de por vida y sigo una vida normal espero y te siva de algo mi experiencia k soluciones pronto tu enfermedad y estamos en contacto cuidate y mucho gusto.saludos.

Hipotiroidismo

hola lei tu mjs,pues mira ami m operaron de la tiroides m la retiraron completa pues empese detctandome k se m estaba deformando la tiroides derecha m estaba creciendo era un nodulo pero no m dolia nada entonces empese a ir al doctor y m dijeron k con medicina no se podia tratar k eso es para cirugia y pues m empesaron hacer estudios y ya despues m mandaron aotro hospital hya con una endocrinologa y pues m hiso la biopsia y salio k no era maligno y pues decidieron operarme y si m retiraron la k se m estaba formando el nodulo y ya despues la analisaron y resulto k era canceroso y decieron retirarme la otra mitad k problablemente tuviera lo mismo y pues m operaron y despues de esa operacion m empesaron dar una dosis de levotiroxina k ya es de por vida, alos dos meses m dieron yodo radioactivo par k m eleminara lo residuos m hayan kedado despues y pues llevo mi vida normal, depsues al año m volviero hacer estudios y m mando ak m dieron otra ves una pekeña dosis de yodo pero ya fue menos y un chekeo de todo mi cuerpo y pues hast ahora estoy bien hace un mes fui ami consulta y sali bien solo k la tiroglobulina tengo 61 sali un pokito alta no se pork pero tendre otra ves cita en marzo haber k tal salgo m hare estudios de lo mismo.espero y te sirva de algo esto cuidate suerte.saludos bye.

A las que tuvieron exacerbacion de sintomas tras la terapia con yodo131

hola chicas, yo creo que ustedes no fueron tratadas correctamente antes de realizar la terapia con yodo radioactivo, se supone que tienen que estar eutiroideas en el momento de realizar la terapia y no manifestar un hipertiroidismo, de lo contrario sucede lo que ustedes comentaron. Espero que sus medicos les sepan ayudar y orientar mejor.

saludos

En pleno tratamiento con iodo

por: nattud1

hola yo estoy en mi 2 dia de tratamiento con 131I y efectivamente estuve sin medicacion desde el dia de la operacion y una dieta previa libre de iodo, para eso debia comer sin sal, o con una sal especial sin iodo, y evitar todos los productos marinos, hasta el champu q contenga algas marinas. de ese modo el tejido tiroideo que haya quedado luego de la operacion estaria hambriento de iodo por la falta de hormona y captaria todo el iodo radiactivo del tratamiento dando asi los mejores resultados

La medico nuclear aplica el yodo segun sea hiper o hipo

por: cotynita

Te preguntan si estas hiper o hipo para darte los papeles de alta ...no creo que necesariamente tengas q estar eutiroidea, es mas si estas en ese estado no necesitarias ninguna pildora de yodo, es necesario el yodo radioactivo para que haga efecto de una buena vez ya que el corazon se acelera estando hipertiroidea, es mas facil el tratamiento con hipo pero bueno en mi caso el hiper de dos años largos y duros me consumio , aun no me dieron el alta del hiper, pero me he sentido muchisimo mejor con el yodo que hizo efecto con la ayuda del danantizol, ahora si el danantizol hizo un efecto inmediato en mi glandula , ya q antes del yodo la habia dejado de tomar meses antes porque ya no hacia efecto alguno, la glandula estaba descontrolada, estaba hecha mierda, estoybajando. A su vez progresivamente el propanolol dejando actuar progresivamente gradualmente el danantizol , y asi mi corazon trabaja cada dia mejor sin taquicardias ni bradicardias, ....ahora mi pregunta es...vos sos medico nuclear...sos endocrinologa...? Porque si es asi me gustaria saber bien porque dijistes que debiamos haber estado en ese estado antes de la ingesta de yodo.Saludos desde Argentina Bs. As.

He recibido el tratamiento de yodo

Hola,muchachas!! te comento, yo he recibido yodo, me lo proporcionaron en un vasito, una medida muy pequeña, yo tenia hipertoroidismo, en aquel entonces me habian dado a elegir la medicacion o el Yodo, tenìa tan solo 18 años y debido a mi falta de experiencia e informacion elegi el yodo...nunca me dijeron que me exterminarìa la glandula pero sì me dijeron que podìa darse vuelta al Hipo...y asi fuè....ahora estoy en tratamiento con levotiroxina desde hace 10 meses y mis valores ya son normales, tomo una pastilla de 100 por dìa, aunque todavìa tengo sintomas presentes, de a poquito mi organismo se està equilibrando...
Mi consejo por experiencia es: si de alguna manera igual vas a tener que medicarte, tal vez lo mejor es que lo hagas ahora, antes que se te de vuelta, creo que el Hipo es mas complicado, ya que te trae ademàs de muchas complicaciones, la peor es el tema del peso.

El hipo no afecta al corazon como el hiper...el hiper por esa razon es mas dificil de controlar q el hipooo

Despues del yodo radiactivo

Hola a todas, veo que muchas han recibido la terapia de yodo. A mi me la administraron en liquido. 10 miliquries el 10 de noviembre pasado. Yo tengo hipertiroidismo desde el 2007 y las dosis no me pudieron estabilizar en todo este tiempo.
Mi duda es que el lunes me saque analisis y mis resultados han empeorado a niveles mas altos que antes de recibir el yodo. Ademas de sentir mas taquicardias, se me cae muchisimo el cabello y mi piel parece de lagarto si no uso cremas para piel extra seca. Es normal todo eso? hoy tengo cita con el endocrinologo ojalá q me diga q si y que las pastillas me estabilicen porque no quisiera recibir una segunda dosis.

Hola

por: fridaelisa

Hay Dios no me había dado cuenta, pero a mi me administraron el Yodo igual que a ti el 2 de diciembre de 2011 y tengo exactamente eso, se me cae el cabello a puños y mi piel parece de lagarto, se me cae a pedazos chiquitos, así como la piel mas delgadita! por favor coméntame que te dijo el endocrino, porque yo tengo cita hasta enero!

Ya no me pueden hacer la yodoterapia,

hola a todas, ya se que la yodoterapia es muy importante y todo eso, y que además les dije que me sentia mal y por eso estaba peleando con mi esposo, por lo del trabajo y todo eso, pero ohhh sorpresa..............
Mis malestares eran.......................... ...........................
PORQUE ESTOY EMBARAZADA y no me habia dado cuenta.
Que tal, me ha dado durisimo, aunque ya investigue, hable con el endocrinologo y me dijo que mientras me controlara no habia problema, pues bien ya el seis empiezo los controles.
Que tonta he sido, no me di cuenta que los mareos, temblores y vomitos eran embarazo, me tomaron la prueba como descarte y que tal.... el positivo en grande.
Con decirles que a la bacteriologa le dio hasta risa, a mi no tanta, me asuste en realidad.
Como pudo ser posible, yo y hasta mi marido nos estabamos cuidando, ya lo acepte.
Dios ha querido que asi sea.
no las molesto mas con tanto pereque.
En realidad hasta risa me da ahora,
Les deseo suerte a todas en su tratamiento, yo por el momento no podre decirles nada diferente a mi embarazo y mis sintomas je je je.
Para el proximo año, si me va bien y todo les cuento si me la hacen.......

por: kehyla

Me alegro muchísimo, eso es un regalo de la vida, ojalá a mi pronto me suceda lo mismo.
Tengo hipertiroidismo que lo descubrí después de un aborto, llevo 7 meses con tratamiento de pastillas, así que no se cuanto tiempo más me quedará, pero estoy muchísimo mejor. Felicidades!!!

Hola chicas

¿Alguna que haya experimentado ya los efectos positivos del tratamiento con el yodo radiactivo???
A mi madre le dieron la pastilla el viernes pasado, y todavía está con el tema del "aislamiento" relativo.
Habéis notado ya los efectos del tratamiento???
Mi madre es celíaca, estaba casi en las últimas cuando se lo detectaron, le provocó un hipertiroidismo brutal por el cual estuvo en tratamiento 2 años, pero tras dejar progresivamente las pastillas, volvió a manifestar el hiper.
Espero que el yodo haga sus efectos! Además de que mi madre es una persona ya de por sí nerviosa, el hipertiroidismo le agravó, está alterada todo el día, y sobre todo, sus ojos, manifiestan la enfermedad.
Qué me decís???

Me han dado el yodo y no me ha echo nada

hola
yo tengo hipertiroidismo y me llevan tratando con pastillas desde el mes de febrero, yo tengo el t3 y el t4 muy mal los niveles son 10 veces mas de lo normal.
Estoy tomando tirodril 9 pastillas al dia y sumial 3 al dia como no me bajaban los niveles me dieron el yodo radioactico, es una pastilla que te tienes que tomar no duele ni nada lo malo es que yo tube q estar aislada 8 dias en una habitacion y es un poco de agobio.
La verdad que yo tube una decepcion muy grande ya que a mi no me hizo nada de efecto ya que me lo dieron el 30 de septiembre y todas las analiticas que me han echo practicamente los niveles estan igual.
Me han dicho q lo mejor es operarme y tengo mucho miedo a esto de entrar a un quirofano. El jueves tengo vez con el cirujano para que me explique todo y la verdad q ya no estoy muy segura de lo q es mejor si volver a darme el yodo o operarme directamente.
Mucho animo a todas las que estais pasando por est tambien.
besos.

Yodo

por: silvilauri

Hola aitanaa como estas ? Que hiciste al final ? te dieron yodo otra vez o te operaron ? en mi caso si realmente no funciono me van a hacer otro intento con yodo. Espero te encuentres bien.

Efecto del yodo

Hola a mi me lo dieron el 6 de octubre y me dijo la medico nuclear cuando me dio el alta que tarda en hacer efecto de uno a dos meses con lo cual si a vos te lo dieron el dia 30 de septiembre y estas hablando el 11/11/11 deberias esperar mas tiempo para ver los resultados..por lo menos al 30 de noviembre ....yo estoy igual que vos ningun efecto y por eso le pregunte por eso em dijo que espere dos meses bueno yo creo que si nos tenemos que operar nos operaremos ya hasta me acostumbre de esto es asi suicidarme no lo voy a hacer pero hay que tener una paciencia terrible ....yo creo que ya lo pase todo con esta enfermedad ...no creo que pueda caer mas bajo....hasta tuve fobia social tuve que recurrir a psiquiatra en fin...se me junto todo...por eso ahora estoy fuerte meltalmente y veo en positivo .saludos cordiales

A mi me pasa!

por: romimiranda

hola, me siento identificada con lo que contas, yo tengo la enfermedad de Graves, y estoy con danantizol y propanolol, todavia no llevo un ano de tratamiento, te juro que me ha ocurrido de todo, con el hiper me sentia morir, con temblores, taquicardias, arritmias, y no se cuantas cosas mas, vivia en cama. Altomar Danantizol me indujeron al Hipotiroidismo que tambien tuve todos los sintomas de eso, calambres, dolores musculares, cansancio, problemas digestivos, mareos, de todo lo que te imagines, soporte y vengo luchando con todo esto, lo ultimo que me paso es tener ATAQUES DE ANSIEDAD Y COMO UNA ESPECIE DE TRISTEZA, QUE MI MEDICO LLAMA DEPRESION. Estoy harta, se que el tratamiento es largo, pero yo tuve TODOOO! Ahora estoy con la dosis de Danantizol minima, 10 mg. diarios, no se si me curareo me pondran el Yodo, el tema es que al leer todos los efectos colaterales del YODO me da miedito... Saludos desde Mar del Plta, Argentina..

Me dieron yodo y no hizo efecto!

por: silvilauri

Hola, a mi me dieron yodo radioactivo hace 2 meses, tengo la enfermedad de Graves, hoy me dieron los resultados y no hizo el efecto esperado, sigo con hipertiroidismo y todos sus sintomas !!!! No se que hacer, la semana que viene tengo turno con el medico, realmente estoy muy cansada, llevo mas de 2 años con esta enfermedad y me tiene muy mal!

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Eutirox 50mg- operacion tiroides
por: genaga
1
  Cancer de tiroides 2014
por: dondarza2
5
  Hipotiroidismo, depresión, ansiedad y obsesiones