•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Hipertiroidismo: yodo radioactivo

Hola!
Hace 3 meses me diagnosticaron hipertiroidismo. Me comenzó con taquicardia, la cual primero se intento controlar sin éxito con verapamilo. Me cambiaron a metoprolol, que funciono mejor aunque no del todo. Aún lo sigo tomando.

Después me recetaron tirostat 100, dos veces al día. De esto, ya hace dos meses. Ahora he vuelto a hacerme los exámenes y tengo la t3 y T4 reguladas (las tenía triplicadas), pero la tsh sigue por el suelo. El endocrino me ha dicho que ahora viene la fase final: yodo o cirugía.

Me dice que la ventaja de la cirugía es que me dejan el 5% de tiroides, por lo que puede volver a producir las hormonas. En cambio, el yodo me exterminará por completo la tiroides y tendré que usar la hormona sintética de por vida.

Ninguna opción me gusta, sin embargo, prefiero el yodo para evitar la cirugía. Pero yo creía que el yodo me dejaba algo de tiroides, no que irremediablemente me daría hipotiroidismo. Creí que era una posibilidad, no una sentencia.

Alguien ya ha pasado por esto? Se puede seguir una vida normal después? Sin molestias de salud -claro, tomando la hormona sintética-?

Otra cosa: he leído de algunas que fueron tratadas sólo con medicación durante largos períodos de tiempo y su hipertiroides cedió. ¿No es esa otra opción? En lugar del yodo o de la cirugía?

Gracias.

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres

Hipertiroidismo y maca peruana

Hola chicas me uno al club de las que tenemos mal la tiroides! En el embarazo (hace un año) me diagnosticaron hipotiroidismo y al dar a luz se ve que se reguló pero tube muchos problemas con mis bebes (uno falleció y la niña estubo dos meses ingresada en la ucin) no estaba yo para controlar mi tiroides... y sin sqber nada segui con el eutirox... El resultado, un descontrol total de la tiroides, vamos que a veces estoy en hiper y otras en hipo, x no hablar de mi cara que no me reconozco ante el espejo!! Llevo un año fatal de animos y he visto en internet que la maca peruana va bien para regular la tiroides, alguna lo ha probado?? Es que no kiero tirar la toalla pero es que esto me empieza a superar!
Muchas gracias de antemano chicas!!

La cirugia es la mejor opcion

no lo dudeis porfavor, el que te queden algo de tiroides, se reproducira y lo que es peor se puede volver maligno, lo mejor es la cirugia total del tiroides y yodo para quemar todo lo que pudiera quedar, y se acavo esta enfermedad. un saludo

Si se puede...

Si se puede.. mucha gente lo viene haciendo por años. Ninguna opcion es la major, pero... para mi la de yodo era el menor de los males. Y muchos de mis conocidos siguen con la levotiroxina desde hace muchos años y su vida es de lo mas normal. Claro, esa es mi experiencia y de mis conocidos y no necesariamente la del resto. Suerte, versa que se supera.

Quien me ayuda

buenas tardes, es la primera vez que recurro a buscar algo de información por algún foro. lo hago porque estoy desesperada. Por favor ayudenme a saber si todo va bien verán de un tiempo para aca me siento muy mal. presento estos sintomas: tengo como intolerancia al frio y aún en día de mucho calor yo tengo frio y cargo con ropa de abrigo. hago 50 minuto de spining cada tres día y no logro sudar ni una gotita.tengo problemas para dormir y cuando duermo por más que duerma siempre ando cansada como agotada. el cabello lo tengo muy seco y se me rompe con solo pasar los demos entre el mechon de pelo. y se me anda cayendo a puñado. tambien he notado que se me anda callendo el pelo de las cejas. tengo dolores musculares y de articulaciones. me siento triste. y lo peor yo tengo una reduccion de estomago hecha desde hace 7 años mi peso estaba bien tenia mi peso justo hace hace como tres meses que aun comiendo como siempre( ya que soy una persona que me cuido bastante) y haciendo deporte he engorado como 12 kilos. aparte de esto tengo una celulitis que me a salido una retencion de liquido enorme. y la piel esta muy seca. hace días me hicieron una eco del tiroides porque fui al otorrino porque que no podía traga y me dolia la garganta, el me dijo que podía ser algo del tiroides porque donde le decía que me dolia era tiroides. pero la eco me salio normal. tambien me mando hacer una analiis y esto son los valores que salieron y me tiene muy preocupada.
HEMATIES 3'96 3,80-4,90
HEMOGLOBINA 9,3 11,5-16-4
HEMATOCRITO 28,3 34,0-43,0
VOLUMEN CORPUSCULAR MEDIO 71,5 80,0-94,0
HEMOGLOBINA CORP MEDIA 23,5 27,0-32,0
PLAQUETAS 328 150-350
LEUCOCITOS 4,6
VELOCIDAD DE SEDIMENTACION 28 hasta 20
THS 0,652 0,300 - 4,00
F-T3 3,1 1,4 - 4,4
F- T4 1,32 0,70 - 2,00

por favor ayudenme a saber si algo va mal si tengo tiroides

Hola a todas...

Os comento que a mi me operaron el 6 de febrero por un bocio de 4 cm y la verdad que decidí operarme porque era muy molesto...sorpresa al analizarlo q era malo....después de muchos punzamientos que estaban todo bien ....la recuperación muy bien ..yo perdí la fuerza en la voz por 2 meses y de un día para otro volví con normalidad, ahora estoy en casa aislada el miércoles 14 me tome la capsula del yodo radiactivo en Sevilla estuve ahí hasta el viernes y me vine para casa ..llevo 7 días y todavía me quedan 5 para ver a mi bebe que tiene 24 meses ...eso es lo mas duro de todo esto.

Dudas despues de los dias aislados por yodo rqqadiactivo...

por: almaa34

Una pregunta esto se realizara mi mama, quisiera saber que debo hacer despues de que deja la casa en la cual estuvo sola por lo del yodo radiactivo.???? que debemos hacer si la limpio bien una vez que terminen los días.????

Hola

Definitivamente, debe haber segunda opinion, no de un generalista o internista, sino de un endocrinologo, esa es su especialidad. Y debe mostrarle las distintas opciones. En cuanto a yodo por vida, nunca lo escuche, si la levotiroxina, que es un tipo de hormona sintetica. Pero con esa se puede bregar bastante bien el asunto. Hasta los operados tienen que usar la levotiroxina. El endocrino le explicará bien por que siempre llevan a los hipertiroideos al hipotiroidismo, que como dije antes siempre va a ser la meta. El medicamento de hipertiroidismo se supone no se use por tiempo tan prolongado. No soy partidaria de recomendar nada, porque cada caso es distinto y conozco infinidad de gente a mi alrededor con esta condicion con distintas soluciones al problema, que antes ni sabia yo que tanta gente la tenia, y menos a mi alrededor. Vaya con calma, que le expliquen bien, pros y contras, pero que sean endocrinologos. Espero todo salga bien, y sea exitoso para la niña.

Hola!

En mi caso no acepté la operación porque usualmente esa la hacen para pacientes de cancer en la tiroides. Te cambia la voz y te quedas sin ninguna tiroides. El yodo, no la elimina, la quema. Para mi esta opción fue la mejor y menor de los dos males. La meta es llevarte al hipotiroidismo, siempre van a tartar esa, porque el hiper es mas peligroso, por lo mismo que pusiste, la taquicardia. Y te digo mas aun, hay quienes han tenido que tomar mas de una terapia de yodo.
Mientras tenia hipertiroidismo, pensaba que un dia no iba a despertar mas, de las palpitaciones, y como dices aun con medicamentos para controlar la presión arterial, aquello no cedia. No hay cura milagrosa para esto, he pasado rabietas pensando en esta condición. Pero estoy comenzando a aceptarla y mi medico y yo seguimos buscando la dosis perfecta de levotiroxina para llegar a la "normalidad". Se que no es fácil, pero de igual modo descubri que muchos de mis conocidos y allegados padecen el mismo mal y estan bien porque han llegado a su dosis ideal. Espero encuentres tu respuesta. Lee sobre el tema de vez en cuando, siempre tengo la esperanza de algo nuevo.

Hipertiriodismo

Hola, ayuda por favor , a mi hija de 12 años le diagnosticaron hipetiriodismo, ya la lleve con una endocrinologa y me comenta que la mejor opcion es el yodo radioactivo, he leido mucho sobre el tema y he visto que puede causar leucemia o infertilidad, quisiera consejos, la verdad tengo miedo de que la aplicacion tenga efectos secundarios quisiera que alguien que haya pasado por lo mismo me platicara su experiencia con la enfermedad,cómo le fue con los métodos que utilizó para dicho problema, por favor espero me aconsejen me retroaliementen sobre dicho tema, ya que me angustia mucho que mi nena de apenas 12 años este pasando por esto.

Tranquila,pide una segunda opinión,sobre este tema.

por: charys18

hola heidigc.
Tu niña es muy joven para entrar directo a yodo radiactivo,pienso yo,opinión personal ,la profesionales la importante,pero de lo que yo eh escuchado y aprendí de la tiroides,es que primero comienzas con medicación que tiene que ver si te lo regula ,ir cada 3 meses hacerte los mismos exámenes de tiroides y ver si necesitas aumentar o bajar dosis,también tendrán que hacerle un eco de tiroides para ver si tienes nódulos, si los tiene una punsion que es dolorosa tengo entendido y ver si es benigno o maligno, si es benigno el nódulo, ojo con eso hablo si es que tiene nódulos, en ese caso no pasa nada solo pastillas y control que no crezca,si es todo lo contrario es maligno hay que operar y luego yodo terapia. y la pastilla de yodo sintético de por vida.
pero solo dices lo que el doctor te sugirió desde el principio,sin mayor exámenes, el medico primero tiene que recetar medicación y ver resultados y control cada tres meses, en mi caso desapareció, es algo muy raro,a veces desaparece el problema por un lapso de tiempo y luego vuelve a retomar el problema, pero siempre necesitas un control anual. ok.la tiroides dicen que no se cura realmente. pero pide una segunda opinión y escoge al mejor medico.

Qué tal te fue?

Hola. me he dado cuenta que tu consulta es de hace años, y me gustaría saber como te habia ido, y que es lo que finalmente hiciste. A mi me detectaron hipertiroidimos casi un año antes que a ti, como en agosto del 2007. Estuve en tratamiento, luego me regresó, y estuve asi varias veces intentando que con pastillas se me pasara. hasta el 2010 que estuve todo el año con pastillas y pensé que se me habia pasado pero cuando las deje, la tsh volvio a bajar. Del 2012 hasta ahora solo he evitado la situación por el tema de que posiblemente (hay mas posibilidades) me de hipotiroidismo y no quiero subir de peso. Pero ya no puedo seguir evitando la situación, llevo más de un año sin tratamiento y no quiero que me siga pasando la cuenta, ya no me queda más remedio que el yodo o la cirujía.
Pero sinceramente no tengo idea cual de las dos opciones tomar.
Espero tu estes mejor.
Un abrazo muy fuerte.

Hiper y enfermedad del garve-

Hola a todos soy hipertiroidea con la enfermedad del grave.me lo diagnoticaron hace dos años y tomando tirodril y a causa del garve se me ha originado un exoftalmo moderado con esto lleva ya año y medio estuve con un tratamiendo de corticoides en vena seis meses y en la ultima sesion digamos es cuando algo se me ha mejorado .el globo ocualar se me me metio un poco mas para dentro pero los parapados superiores siguen inflamados .ya me quedo con esa secuela en fin... esto es muy desesperante la verdad y bastante .el endocrino me decia q me tenia k pandar yodoraciativo y la oftalmologa me dice q mandarme yodo generalmente suele enpeorar a los ojos q era mejor la cirujia hacerme una tirodectomia q genneralmente esto suele mejorar los ojos o en todo caso no me haira daño pero k no puedo estar mas de dos años con el tirodril hace un mes q termine con los corticiodes y me dijero k esperara de tres meses a ocho nates de hacerme nada pero creo k ya no me mejorare mucho mas y si al final me tengo k operar sobre todo con la esperanza de k me mejoren los ojos pues ya stoy decidida ya estoy en lista de espera.
Pora favor me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo caso k el mio y k se haya operado y mejroado los ojosy k mas consecuencas ha tenido despues de operarse a parte de pasar al hipo.Pero lo he pasado muy mal no saben lo desesperatne k es solo lo saben las personasi k los pasan o lo hayan pasado.
De todas formas si alguien quiere consultarme alog encantada k lo hare.pero favor q alguien me contara su experiencia depues de haber operado y k resultados le dio con los ojos a ultimo remedio me keda una descompresion orbitaria q espero no pasar por ahi si dios quiere.
Un saludo.

Hola

hola mira yo tengo mas de 6 años con híper tiroides yo me controlaba con tapazol y inderalici pero llega un momento en el k ya no te va hacer apenas hace tres días me dieron mi toma de iodo y todo súper bien x tres días tuve k estar aislada pero ahora ya puedo estar con mi familia a un metro no sabe a nada no te pasa nada tal ves un poco de dolor de cabeza pero fuera de ahí todo normal mi endocrinólogo es Alejandro sosa caballero a mi me da consulta en el ángeles metropolitano investígalo y veras k curriculum tan enorme tiene

Hola gimadca

En mi caso me diagnosticaron hipertiroidismo y la doctora me hablo de estas opciones pienso lo mismo que ti pero gracias a jehova dios hace 2 meses atrás la doctora me dijo que todo estaba normal con mi tiroides que la enfermedad retrocedió o desapareció, ahora estoy esperando 1 mes mas para volver hacer los exámenes y confirmar que todo esta normal y darme de alta,yo estuve casi 2 años en tratamiento con tirostas, y la dosis me la subió y bajo hasta que por fin me dejo en 50mg por 1 año casi, la tomaba 0.25mg en la mañana y 01.25mg en la noche, al principio la dosis me la subió por que tenia yo una anemia y me la controlaba otro doctor y el me mando una leche que tenia yodo en un porcentaje bajo o normal, cuando me percate la suspendí y de ahí fui bajando poco a poco dosis, pero la doctora ya me había dicho que igual me iba hacer yodo radiactivo,a lo cual no entendía ya que lo que yo eh leído y escuchado es que si esta controlado con medicación,uno puede seguir tomándola tranquila,y el yodo es para personas que la pastilla no le hacen ningún efecto, igual la operación,pero yo me atiendo en el seguro social de mi país y este es un tratamiento que es caro pero a la larga menos costoso que darme las pastillas todos los meses y los exámenes que son caros,ahora que la tiroides se cure la verdad es que nunca se cura uno tiene que tomar la medicación de por vida,pero solo en casos raros que son que a la menopausias aparece y cuando ya pasa esta etapa desaparece, o por una intoxicación de alimentos que es lo que yo pienso que paso conmigo,yo estaba haciendo una dieta para tener energía para hacer ejercicio físico fuerte y tomaba un jugo en la noche y mañana de espinaca que tiene un alto grado de yodo con frutilla también tiene yodo, variaba las frutas e hiervas con alfalfa y berros y cuando tomaba esto se me hinchaba el cuello y luego de 2 a 5 horas se descinchaba, Por otro lado de lo que yo eh conversado hay personas que les va bien cualquiera de los 2 opciones, pero hay otras que le va falta, depende de el organismo de cada individuo,como reacciona.Reza mucho y pon fe a cualquiera de los 3 tratamientos que tenemos a mano. consulta una 2da opinión seria bueno.animo, se puede sobrellevar todo con paciencia y ganas de seguir adelante.

Te contesto...

Conozco mucha gente tomando el sintroid con una vida supernormal. Me acaban de dar yodo, asi que estoy en la etapa de cansancio brutal hasta que me mediquen. Pero yo fui preguntando a los que ya toman el sintroid y todos dicen que estan super bien. Ahora, la cirugia en estos dias es casi total, y como quiera vas a parar al hipotiroidismo. Son casos excepcionales los que no caen en el hipo, la meta es llevarte ahi, porque el hipertiroidismo es mas peligroso por las palpitacion y tension alta. Tambien hay casos excepcionales que se les da yodo y vuelven a la normalidad. Espero esto te ayude en algo...

Ya nacio mi bebe

hola chicas, les cuento que ya nacio mi niña, hermosa eso si como la mama, je je je.

les cuento que logre tener un embarazo super normal en terminos generales, ya que mis controles eran cada mes por ginecologo y endocrinologo.

pero ya desde el 13 de junio tengo a mi nena, lo unico es que nacio hipertiroidea tambien, por ahora estan esperando a que cumpla un mes para saber si su estado es por la medicacion que yo lleve durante el embarazo.

por ahora, disfrutandola mucho y esperando a que la bebe se le normalicen las hormonas tiroideas.

Mucha suerte a todas, por ahora dentro de seis meses, me haran el tratamiento con yodo, vamos a ver que pasa.

felicidades!

por: cotynita

Felicidades y ojala t encuentres con bien felices fiestas!
Besos a todas!
Cotynitaaa

Felicidades

por: cotynita

Hola morinely gracias por compartir este hermoso momento q estas pasando ....yo bueno ahora deje de lado mi problema de tiroides debido a q me realizaron una laparoscopia de ovarios , y estoy a duras penas:/
Pero bueno todo pasa no?....Es cuestion de tener la mayor paciencia del mundo.
Te deseo lo mejor y que tu beba ya este perfectamente bien de su hiper.
Besos
Cotynita

Enviado desde mi Ipad

Felicidadeees!!!!!

por: romimiranda

MONIRELY:
ENHORABUENA, FELICIDADES, SUERTE Y BENDICIONES PARA ESA BEBITA!

Hipotiroidismo

hola pues he leido tu mjs y pues ami m hicieron cirugia y tomo la hormona sintetica hasta hoy y llevo una vioda normal nunca m he sentido mal pero de lo k tu m dices nunca m dijeron m estuvieron haciendo estucios hasta k llegaron ala conclucion de la cirugia y despues de eso m dieron un yodo pra eliminar lo reciduos k hayan kedado y hasta ho y estoy bien sigo mi tratamiento con mi endocrino,espero y te sirva esto ok y gracias.saludos.bye.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Eutirox 50mg- operacion tiroides
por: genaga
1
  Cancer de tiroides 2014
por: dondarza2
5
  Hipotiroidismo, depresión, ansiedad y obsesiones