Foro / Salud

Ayuda pls. cansancio trás tiroidectomia total

Última respuesta: 3 de enero de 2016 a las 18:05
R
racha_5873635
27/8/08 a las 13:54

Hola Chic@s!

Hace 3 meses que me operé de tiroides, al principio me encontraba bastante cansada pero lo llevaba bien, el problema es que desde hace 1 més me encuentro mucho peor, no puedo aguantar la jornada laboral, estoy exhausta, me cuesta concentrarme en todo, triste, ganas de llorar, ayer en el trabajo acabé llorando del agobio que llevaba tenía un calor increible,estaba mareada, no podía ni hablar..
Me siento inutil por no estar como yo quiero, estoy deprimida..
Me levanto igual de cansada que me acuesto, tengo sueño todo el día..
Los análisis que me hicieron al 1 y medio de operar eran correctos según el doctor, es posible que el hierro que me han mandado interfiera en las hormonas o algo? tomo 150 de levothroid
Por favor aconsejadme, sobretodo chicas que se hayan operado ya y que sepan orientarme, estoy muy confundida.

Saludos

Ver también

M
meili_8519230
27/8/08 a las 15:32

Yo tb
a mi tambien me hicieron una tireidectomia total hace casi 3 meses, tambien tengo altibajos, dias que estoy mejor y peor solo tomo 100 de levothoid con lo que me veo en peor situacion que tu. tambien tengo problemas de concentracion en el trabajo lo cual tarde o temprano se notará, total la empresa ya me ha pedido que solicite la minusvalia para salirles barata no sino gratis...no tomo hierro cosa que igual necesito pero mi medico de cabecera ha pasado totalmente del tema, me dice que los analisis estan bien y hasta yo que no se de medicina veo que no estan regulados. este lunes que viene tengo con la endocrina a ver que me dice y como estan mis analisis.
no te exijas mucho y el agobio se reducira algo, esto es asi.
animo

V
vesela_5499473
27/8/08 a las 22:49
En respuesta a meili_8519230

Yo tb
a mi tambien me hicieron una tireidectomia total hace casi 3 meses, tambien tengo altibajos, dias que estoy mejor y peor solo tomo 100 de levothoid con lo que me veo en peor situacion que tu. tambien tengo problemas de concentracion en el trabajo lo cual tarde o temprano se notará, total la empresa ya me ha pedido que solicite la minusvalia para salirles barata no sino gratis...no tomo hierro cosa que igual necesito pero mi medico de cabecera ha pasado totalmente del tema, me dice que los analisis estan bien y hasta yo que no se de medicina veo que no estan regulados. este lunes que viene tengo con la endocrina a ver que me dice y como estan mis analisis.
no te exijas mucho y el agobio se reducira algo, esto es asi.
animo

Estoy operada
hola, a mi me operaron hace 2 meses, y yo la verdad esk me encuerntro genial.
al principio 1 poco cansada,pero al mes ya estaba currando,y desde k empecé,me encuentro muxo mejor.
comentarselo al endocrino cuando vayais,a lo mejor os tienen k aumentar la dosis.
yo estoy tomando eutirox de 100 de momento,en octubre voy al endocrino y lo mas seguro k me tenga k aumentar la dosis.
sobre todo no os agobieis xicas,todo pasa,y nosotras hemos superado 1 operacion,podemos con todo.
un saludo

M
meili_8519230
28/8/08 a las 8:22
En respuesta a vesela_5499473

Estoy operada
hola, a mi me operaron hace 2 meses, y yo la verdad esk me encuerntro genial.
al principio 1 poco cansada,pero al mes ya estaba currando,y desde k empecé,me encuentro muxo mejor.
comentarselo al endocrino cuando vayais,a lo mejor os tienen k aumentar la dosis.
yo estoy tomando eutirox de 100 de momento,en octubre voy al endocrino y lo mas seguro k me tenga k aumentar la dosis.
sobre todo no os agobieis xicas,todo pasa,y nosotras hemos superado 1 operacion,podemos con todo.
un saludo

Perla
pues que bien perla, que suerte que estes tan animada. yo en realidad tuve 2 operaciones, tambien al mes volvia al curro mas que nada pq se me acumulaban las cosas, y tenia presiones que bien bien no estaba del todo. yo tengo endocrina el lunes que viene, a ver que me dice, pq con lo borde que es la tia igual me salta una de las suyas....
saludos

A
aranxa_6327337
4/9/08 a las :30

Operada tambien
hola chic@s
hace 3 meses y pico que tambien me realizaron la tiroidectomia total. Al principio esta mejor y ahora me encuentro peor. Me siento totalmente identificada con todo lo que has descrito sara8113. Pero yo solo tomo 100 de levothroid, asi que todavia estoy peor que tu. El lunes voy a acerme la analitica que me pide el endocrino siempre y el dia 15 tengo cita con el endrocrino. Al mes de operarme ya me vio y me dijo que todo iba genial y que mi cuerpo se tenia que adaptar a la pastillita de todos los dias, pero que seguramente ahora me tendria que subir la dosis. Ya os contare lo que pasa, pero si es cierto que se pasa mu mal con todos estos sintomas.
saludos

R
reyes_8512893
20/9/08 a las 22:10

Estoy faltal
Hola ¡¡
Yo llevo 8 meses operada y cada vez estoy peor...despues de operarme me incorporé con muchas ganas al trabajo, pero ahora...me cuesta todo...como dices me levanto = de cansada k me acuesto. Estoy super triste, desganá, y bueno lloró con ná.
Al mes y medio de operar me vio el endocrino y los niveles de hormonas me dijo que estaban bien...y que ya me veria dentro de 1 año,lo único que tomo es un suplemento de calcio 3 pastillas al día. Y espero 5 horas desde qe me tomo el Eutirox. Ya me ha repetido mi médica de cabezera 2 veces los analisis del tiroides y dice qe están bien...que me tome algún suplemento vitamínico a ver si me animo...pero la verdad no me fio... ahora además como me retiraron la pildora por las molestias q tenia he empezado con una pastilla nueva...y creo que un día de estos paso de todo y me kedo en la cama, pq cada día me encuentro mas y más pesada.

E
esaul_6996250
29/10/08 a las 13:41
En respuesta a meili_8519230

Perla
pues que bien perla, que suerte que estes tan animada. yo en realidad tuve 2 operaciones, tambien al mes volvia al curro mas que nada pq se me acumulaban las cosas, y tenia presiones que bien bien no estaba del todo. yo tengo endocrina el lunes que viene, a ver que me dice, pq con lo borde que es la tia igual me salta una de las suyas....
saludos

Segunda intervención
Hola,

una pregunta, dices que te operaron en dos ocasiones. ¿A qué fue debido que tuvieran que intervenirte dos veces?

A mi mujer estuvieron a punto de intervenirla de nuevo a los dos días por que tenía sangre bajo la herida y parecía que no drenaba adecuadamente.

Espero tus noticias, gracias.

Saludos

E
esaul_6996250
30/10/08 a las 23:06

Complemento vitamínico
Hola Sara,

verás, a mi esposa la acaban de dar el alta aunque todavía le está drenando algo la herida. Supongo que por los nervios de no estar todavía el asunto resuelto pues tiene el estómago cerrado y le cuesta bastante comer, vamos que casi le tengo que hacer el avioncito para darle alguna cucharada de sopa : ) pero como está todavía de baja laboral pues tampoco tiene un consumo de energía exagerado. De todos modos y para subirle el ánimo un poco compramos anteayer un suplemento muy conocido que se llama Ceregumil, yo creo que eso le ayudará a estar más animada. Si quieres probarlo pues a ver qué tal te va. Yo creo que al margen de todo, y en mi modesta opinión, una de las cosas más importantes para afrontar estos asuntos es la actitud, pero entiendo que cuando se está bajo de ánimos es dificil hablar de ánimos, así que es el pez que se muerde la cola. A ver si el ceregumil te ayuda a estar menos cansada y te va subiendo el ánimo un poco.

Mucho valor y paciencia para afrontar esto Sara.

Fuerte abrazo.

R
ramira_6349740
27/11/08 a las 13:43
En respuesta a vesela_5499473

Estoy operada
hola, a mi me operaron hace 2 meses, y yo la verdad esk me encuerntro genial.
al principio 1 poco cansada,pero al mes ya estaba currando,y desde k empecé,me encuentro muxo mejor.
comentarselo al endocrino cuando vayais,a lo mejor os tienen k aumentar la dosis.
yo estoy tomando eutirox de 100 de momento,en octubre voy al endocrino y lo mas seguro k me tenga k aumentar la dosis.
sobre todo no os agobieis xicas,todo pasa,y nosotras hemos superado 1 operacion,podemos con todo.
un saludo

Yo tambien me he operado hace 13 dias
hola perla , yo tambien me opere hace 13 dias , y como tu dices la primera semana muy cansada , esta ya estoy mejor estoy tomando calcio , y hoy me acabo de hacer una analitica a ver como lo llevo el lunes me diran , yo estoy tomando levotrhoid 100 . Me gustaria saber como te encuentras ? saludosssssss muchos animos a todas

A
aranxa_6327337
29/11/08 a las 1:50
En respuesta a ramira_6349740

Yo tambien me he operado hace 13 dias
hola perla , yo tambien me opere hace 13 dias , y como tu dices la primera semana muy cansada , esta ya estoy mejor estoy tomando calcio , y hoy me acabo de hacer una analitica a ver como lo llevo el lunes me diran , yo estoy tomando levotrhoid 100 . Me gustaria saber como te encuentras ? saludosssssss muchos animos a todas

a mi tb me han hecho una tiroidectomia total
hola a mi me la hicieron en mayo, y ahora tomo 125 mcg. No os preocupéis al principio te sientes echa polvo y tienes mucho cansancio y muchos bajones emocionales pero una vez que se te va regulando la hormona que nos tomamos cada día te vas encontrando mejor. Aunque bueno, mi problema es que se me regule del to para ir perdiendo peso y regulando mi metabolismo mejor. animo que ya veréis como la recuperación es rápida

A
argi_8042009
16/12/08 a las :52

Ninguna habeis tenido paralisis?
Ya hace cai 7 meses de la tireidectomia total , y bueno del cansancio voy un poquito mejor pero de la voz nada me gustaria hablar con alguien que haya sufrido paralisis de las cuerdas vocales ,yo al principìo la tuve bilateral(de las dos ) y alos 2 meses 1 empezo amoverse . Menos mal que ya tenia programada una traqueotomia .Pero continuo con muy poca voz se ve que la cuerda que se mueve no trabaja lo suficiente esto es horrible la parte buena (que siempre hay que buscarla) es que mi cicatriz es monisima y que no he engordado mucho ,solo 3 k despues de casi 3 meses en semireposo noesta mal , je jeun beso a todas y animo

L
larysa_7185514
11/10/09 a las 6:43

Tireidoctomia total , cansancio
Hola sara8113 yo me opere de lo mismo el 20 de octubre van a hacer 2 meses, tuve una tireidoctomia total y hace unos dias que termine de hacer el tratamiento con yodo radiactivo...
yo estoy igual que vos y cada dia que pasa me siento aun mas cansada y bastante frustada, ya que tengo una hijita de un año y otra de ocho, y eso demanda mucha energia y atencion ...
tengo muy cansada las piernas , y los brazos... y tambien duermo mucho, yo era muy activa y me tiene mal esto de no poder dar el 100 por ciento ,yo recien la semana que viene vere a mi endocrinologa y estoy tomando 50 mg de T4 (levotiroxina) y estoy como vos ...
lo unico que se es que hasta que dan con la dosis justa lleva su tiempo ... esto lleva mucha paciencia que hay que poner en practica...
Bueno la verdad no pude ayudarte , pero queria que sepas que no sos la unica ... a no perder el animo y a descansar en cuanto te sea posible ...
saludos

I
izadi_5400985
13/10/09 a las 15:37
En respuesta a larysa_7185514

Tireidoctomia total , cansancio
Hola sara8113 yo me opere de lo mismo el 20 de octubre van a hacer 2 meses, tuve una tireidoctomia total y hace unos dias que termine de hacer el tratamiento con yodo radiactivo...
yo estoy igual que vos y cada dia que pasa me siento aun mas cansada y bastante frustada, ya que tengo una hijita de un año y otra de ocho, y eso demanda mucha energia y atencion ...
tengo muy cansada las piernas , y los brazos... y tambien duermo mucho, yo era muy activa y me tiene mal esto de no poder dar el 100 por ciento ,yo recien la semana que viene vere a mi endocrinologa y estoy tomando 50 mg de T4 (levotiroxina) y estoy como vos ...
lo unico que se es que hasta que dan con la dosis justa lleva su tiempo ... esto lleva mucha paciencia que hay que poner en practica...
Bueno la verdad no pude ayudarte , pero queria que sepas que no sos la unica ... a no perder el animo y a descansar en cuanto te sea posible ...
saludos

Embarazos despues de operada.................
Yo tengo pendiente darme Iodo radiactivo u operarme y no se qu hacer, tengo 33 años y no tengo hijos y me gustaria mucho tenerlos, me dicen que espere a despues de un tratamiento u otro, porque sino podria tener problemas, ...... alguien ha pasado por esto, tengo un lio en la cabaza increible y me gustaria conocer alguna experiencia para no sentirme tan bicho raro com me siento.....................GRA CIAS

R
raveca_8050232
30/10/09 a las 22:09
En respuesta a izadi_5400985

Embarazos despues de operada.................
Yo tengo pendiente darme Iodo radiactivo u operarme y no se qu hacer, tengo 33 años y no tengo hijos y me gustaria mucho tenerlos, me dicen que espere a despues de un tratamiento u otro, porque sino podria tener problemas, ...... alguien ha pasado por esto, tengo un lio en la cabaza increible y me gustaria conocer alguna experiencia para no sentirme tan bicho raro com me siento.....................GRA CIAS

Embarazos despues de operada..
Hola Nanarit, te cuento mi experiencia sobre este asunto, tienes que esperar por lo menos un año despues del iodo, yo he tenido 2 hijos despues de operarme, y te dire mas antes de operarme tuve 3 abortos, te controlan mas en el enbarazo, pero no me tuvieron que subir la dosis.ya hace20 años que me opere.animo que todo ira bien.te dejo me direccion por si tienes alguna otra duda. lupevianor@hotmail.com

A
alaya_6523441
2/11/09 a las 18:53
En respuesta a vesela_5499473

Estoy operada
hola, a mi me operaron hace 2 meses, y yo la verdad esk me encuerntro genial.
al principio 1 poco cansada,pero al mes ya estaba currando,y desde k empecé,me encuentro muxo mejor.
comentarselo al endocrino cuando vayais,a lo mejor os tienen k aumentar la dosis.
yo estoy tomando eutirox de 100 de momento,en octubre voy al endocrino y lo mas seguro k me tenga k aumentar la dosis.
sobre todo no os agobieis xicas,todo pasa,y nosotras hemos superado 1 operacion,podemos con todo.
un saludo

Yo tambien me opere
la verdad que yo ya me desespere por que estoy afonica en cuanto tiempo recuperaste la voz

dime la verdad y luego la gente se rie de uno ya estoy frustada

N
nuris_9856166
24/4/10 a las 1:51
En respuesta a aranxa_6327337

Operada tambien
hola chic@s
hace 3 meses y pico que tambien me realizaron la tiroidectomia total. Al principio esta mejor y ahora me encuentro peor. Me siento totalmente identificada con todo lo que has descrito sara8113. Pero yo solo tomo 100 de levothroid, asi que todavia estoy peor que tu. El lunes voy a acerme la analitica que me pide el endocrino siempre y el dia 15 tengo cita con el endrocrino. Al mes de operarme ya me vio y me dijo que todo iba genial y que mi cuerpo se tenia que adaptar a la pastillita de todos los dias, pero que seguramente ahora me tendria que subir la dosis. Ya os contare lo que pasa, pero si es cierto que se pasa mu mal con todos estos sintomas.
saludos

Operada
hola a todos es un placer poder compartir esta experiencia me operaron hace un mes y tengo problemas para hablar mi voz es ronca bajita y me deprimo con facilidad tanto que quiero estar sola y me cuesta hasta llorar que tal mañana visito a mi endocrinologo a cer que esta pasando mi cirujano me dice que es un proceso inflamatorio pues mi traquea estaba desviada por uno de los nodulos cuyo tamaño era muy grande

N
nuris_9856166
24/4/10 a las 2:03
En respuesta a argi_8042009

Ninguna habeis tenido paralisis?
Ya hace cai 7 meses de la tireidectomia total , y bueno del cansancio voy un poquito mejor pero de la voz nada me gustaria hablar con alguien que haya sufrido paralisis de las cuerdas vocales ,yo al principìo la tuve bilateral(de las dos ) y alos 2 meses 1 empezo amoverse . Menos mal que ya tenia programada una traqueotomia .Pero continuo con muy poca voz se ve que la cuerda que se mueve no trabaja lo suficiente esto es horrible la parte buena (que siempre hay que buscarla) es que mi cicatriz es monisima y que no he engordado mucho ,solo 3 k despues de casi 3 meses en semireposo noesta mal , je jeun beso a todas y animo

Paresia y cansancio de la voz
si mi cirujano dice que se debe a una imflamacion del nervio recurrente pero estoy desesperada quiero saber en cuanto tiempo desaparecera, si alguien sabe por favor que me ayude

I
ichraq_6533519
21/6/11 a las 13:47
En respuesta a larysa_7185514

Tireidoctomia total , cansancio
Hola sara8113 yo me opere de lo mismo el 20 de octubre van a hacer 2 meses, tuve una tireidoctomia total y hace unos dias que termine de hacer el tratamiento con yodo radiactivo...
yo estoy igual que vos y cada dia que pasa me siento aun mas cansada y bastante frustada, ya que tengo una hijita de un año y otra de ocho, y eso demanda mucha energia y atencion ...
tengo muy cansada las piernas , y los brazos... y tambien duermo mucho, yo era muy activa y me tiene mal esto de no poder dar el 100 por ciento ,yo recien la semana que viene vere a mi endocrinologa y estoy tomando 50 mg de T4 (levotiroxina) y estoy como vos ...
lo unico que se es que hasta que dan con la dosis justa lleva su tiempo ... esto lleva mucha paciencia que hay que poner en practica...
Bueno la verdad no pude ayudarte , pero queria que sepas que no sos la unica ... a no perder el animo y a descansar en cuanto te sea posible ...
saludos

Hola me opero este viernes
Hola me opero este viernes 24 de junio y estoy muerta de miedo, q tal es el post-operatorio, a mi también me tienen q dar yodo, cómo lo sigues llevando? y la cicatriz? tengo mucho miedo....

A
aldana_7879605
23/6/11 a las 20:36
En respuesta a ichraq_6533519

Hola me opero este viernes
Hola me opero este viernes 24 de junio y estoy muerta de miedo, q tal es el post-operatorio, a mi también me tienen q dar yodo, cómo lo sigues llevando? y la cicatriz? tengo mucho miedo....

Post operatorio extirpacíon de la tiroides.
Hola Helene, me operé el 21 de junio hace dos dias, no pasaron 48 hs aun y la verdad el post operatorio a partir de las 24 hs se lleva muy bien, ya no estoy tomando analgesicos porque dolor en realidad casi no tengo solo molestias al mover estirar el cuello y comer. Me operaron a las 18 hs aproximadamente del 21 y ayer a las 9am ya tenia el alta. La primer noche lo que te va a costar es dormir por las molestias y la dificultad para mover el cuello, seguro te dan suero con analgésicos como fue mi caso. Luego de la operacion tenia mucha molestia en la garganta y tos por el tema de haber eetado intubada en el quirofano pero luego de dos o tres hs cuando ya te estabilizas te van a dar agua para que tomes y esto hace que termines con la molesta tos.
Mi cirugia duró 1 hora y media extirpación total de la tiroides por un nodulo del lado izquierdo. Todo salio bien, tambien tenia bastante miedo antes... Exitos que todo va a estar bien y el dolor pasa en menos de 24 hs.

S
simone_5775587
3/1/16 a las 18:05

Tirectomia total
Hello les quisiera platicar de mi experience a tirectomia total debido a un carcinoma papilar que tuve en mi tiroides primero me hicieron la tirectomia parcial de un lado pero despues me encontraron el carcinoma papilar y me dijeron que era recomendable la total porque se me expardir a otras glandulas, a los linfatico o a los Hueso y despues debo de tomar el yodoradioactivo para matar lo ultimato que quede es algo dificil porque despues que tenia una vida normal todo tu cuerpo empieza a sentir todo los cambios en el pasado de los dias hay dolor tu voz esta roca, devilidad muscular, dolor de cabeza, se quedad, depression y sientes frio en manos y pies es una sudoracion y tambien he escuchado que tienes despues palpitaciones y entre otras cosas y falta el yodoradioactivo que no se como me va a ir primero Dios que pase esto rapido y me recupere pronto y cuando empieze a tomar mi pastilla tiroide empieze a estar mejor un saludos a todos y gracias por hacernos saber sus experiencias y mucha fuerza para salir Adelante suerte a todos los que se vayan a operar y animos a todos byee

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook