« 

Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la medicación para hipotiroidismo???

hola, me detectaron hace cosa de un mes y medio hipotiroidismo, y la verdad es q síntoma de aumento de peso no tengo, pero si de cansancio, depende del día con subir sólo las escaleras del metro ya acabo fatigada, antes pensaba q era debido a q hace muchos años q no hago deporte y mi condición física ha caido en picado, pero de ahí a subir 4 escalones y estar muerta...
Me empecé a medicar hace4 días, 25mg d eutirox. Cuánto tiempo tarda en hacer efecto¿¿ y a alguien le ha pasado como a mi q no ha aumentado de peso¿¿ Gracias.

Vídeo: Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo

• Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo
  • Ejercicios sencillos para mejorar la flexibilidad: ¡toma nota!
  • Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión

Depende...

a mí hace seis meses me encontraron hipotiroidismo, lo tenía algo 16.8 y asintomatica. De hecho yo peso 47 kg, es más, este verano he perdido un kg. pero vamos, en mi es normal. El jueves pasado me hicieron los analisis para ver si me había funcionado la medicación (yo tomo euritox 50g.) y todo perfecto. Así que seguiré con la misma y cada seis meses analisis.

Como te digo soy asintomatica, me lo encontraron en unos analisis de rutina. Y vamos, que yo me encuentro perfectamente, de no ser por esa pastillita diaria ni me enteraría de que lo tengo. Muchas veces los sintomas son psicológicos, ya veras como en breve te comenzaras a encontrar bien.

¿cuándo te has de hacer los analisis?.

Un saludo,

Tengo unas dudas

por: refrescomirinda

hola ,mi duda es en febrero de este año me detectaron hipotiroidismo asi es que me mandaron a tomar eutirox 100 una diaria pero nunca me dijeron que era en ayunas ,me fui enterando por leer en estos foros ,y fue como me la empece a tomar en ayunas, por el hipotiroidismo es que no me he podido embarazar ,en cuanto tiempo se me regualra el la tiroides en cuanto tiempo podre quedar embarazada o si tendre que someterme a un tratamiento gracias.

Gracias por contestar

por: boske84

Primero, gracias por contestar, y para mi es un alivio saber que hay alguien que no se ha visto afectada por el aumento de peso, pq si lees en los foros la gente está desesperada, y la verdad es que yo estaba muy asustada, mido 1'64 y peso 49 kg más o menos, pero yo no he engordado. Tmb me lo encontraron por casualidad, debido a una revisión que me hice por una especie de desmayo, primero tuve hiper y después pase al hipotiroidismo (con un nivel de 11'7) , por lo que el endocrino no sabía si era algo pasajero y se me restablecerían solos los valores, pero hace una semana me dieron los resultados de los últimos análisis, y aunque me había bajado estaba a 8'5, así que me ha recetado 25mg d eutirox y en noviembre me tengo q volver a hacer otros análisis a ver si la dosis es la necesaria. Pero ya t digo, no sufro los síntomas más típicos, y lo del cansancio va a días pero vamos, que a veces dudo si es por la enfermedad o por la falta de ejercicio.

Bueno, siento el rollo, pero has sido de gran ayuda, mil gracias.

En los foros...

por: patricials

se puede leer de todo. Al principio de enterarme que tenía hipo estuve ojeando en varios foros, y en qué momento!!!!!!!!! desde gente con unos problemas mentales muy serios (y todo a causa del hipo/hiper) a otros con cáncer de tiroides terminal (y eso es uno 1% de los que tienen algún tipo de nódulo). Vamos, que de pronto me pareció una enfermedad super seria.

Después encontré este lugar y vi que aquí había gente a la que le fastidiaba más y a otra menos, y mi médico me explicó que eso depende, únicamente, del tiempo que lleve evolucionando tu enfermedad. Si llevas años con ella es posible que los sintomas sean fuertes, y como son tan difusos que ningún médico se haya dado cuenta. Los asintomaticos la solemos tener de hace poquito, y hemos tenido suerte y nos la han cogido a tiempo, así que no hemos tenido que sufrir ningún sintoma.

Si tú ya estás medicada olvidate de engordar, del colesterol, de los dolores musculares y todo lo demás. Con la medicación tu tiroides irá bien, y tan sólo tendrás que hacerte controles de rutina para asegurarte que la dosis sigue la correcta (cambiará la dosis a lo largo de nuestra vida, relacionado con los cambios hormonales). Así que relajate, ya verás como en unos meses ni te acuerdas.

En cuanto a lo del EMBARAZO, se supone que si no te medicas es más dificil, porque las reglas se descontrolan (aunque a mí no me ha pasado), pero en cuanto se te regule la tiroides volverás a la normalidad, y podrás quedarte tranquilamente. Durante el embarazo te subirán un pelín la dosis y punto. Ningún problema más.

De hecho yo tuve embarazo con hipo sin estar medicada, porque nadie se dio cuenta hasta después (viva mi matrona) pero tuve suerte y tanto yo como la niña estuvimos bien, y la prueba de la hipo para la niña dio perfecta. Pero vamos, no es lo recomendable. En unos tres o cuatro meses tu tiroides se regulará, y entonces ya podrás dedicarte al embarazo.

SALUDOS A LAS DOS.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tiroides urgente
por: shara301
1
  ¿le pasa a alguien lo mismo?
por: lorenahuesca
8

por: anuska811