Foro / Salud

Necesito opiniones de personas con problemas de tiroides / paratiroides!!

Última respuesta: 12 de julio de 2016 a las 5:48
J
jinhua_7983956
7/7/16 a las 17:01

Hola a todos

La desesperación me ha llevado a escribir en este foro, no sé si alguien me podrá ayudar...

Mi madre está muy enferma y los médicos no saben qué le pasa. Yo estoy casi convencida de que tiene un problema de tiroides o paratiroides, porque en mi familia casi todos lo tenemos y en algunos casos ha sido muy difícil de detectar, pero ya la ha visto el endocrino y dice que está bien...

En relación a la analítica sus niveles de TSH y T4 están dentro de lo normal, aunque el TSH suele estar en la barrera alta y a veces está por encima de 5. La PTH también dentro de lo normal. La vitamina D la tiene muy baja (6) y es lo único que sale anormal, así como el colesterol (un poco por encima).

A nivel físico, los síntomas que tiene son: temblores, palpitaciones, sensación extraña en los ojos, dolor de cabeza, sensación de picor/quemazón en un lado de la garganta, que además le produce tos, boca muy reseca y cansancio extremo. Los temblores los suele tener peor por las mañanas o cuando pasa mucho tiempo sin comer. Lo extraño es que no todos los días está igual, ya que va como por ciclos y puede estar de pronto muy muy mal, y al día siguiente algo mejor (sin llegar a estar bien). Ha tenido episodios de estos a lo largo de los años, pero empezó a ser constante hace unos meses, y desde hace en concreto dos meses apenas se puede levantar de la cama.

Ella de por sí tiene bocio multinodular, aunque en la última ecografía decían que los nódulos no habían crecido ni eran malos.

En mi familia hemos tenido antecedentes que con las hormonas salían bien los resultados y sólo haciendo pruebas nucleares detectaron mal funcionamiento en tiroides/paratiroides (a ella no le hacen estas pruebas, al entender que si en sangre y ecografía no sale nada, no aportarían nada nuevo) Yo, insisto, tengo antecedentes en la familia donde sólo con esas pruebas detectaron el problema.

Me estoy volviendo loca pero como aquí hay mucha gente con experiencia en el tema me gustaría saber ¿de algún modo podría tener un problema de tiroides/paratiroides aun cuando las hormonas TSH y T4 estuvieran normal? ¿alguno reconoce los síntomas que describo?

Por favor, si alguien me pudiera ayudar, yo ya no sé qué hacer ni a quién acudir! soy una persona muy desesperada

Mil gracias de antemano

Ver también

I
ismene_730309
12/7/16 a las 5:48

Hola
Bueno yo padecí de hipertiroidismo, y entre los síntomas que presente estaba el temblor que no lo podía controlar, labios secos, taquicardias, perdí mucho peso, estaba muy débil y la piel siempre estaba caliente, tenía que colocarme paños húmedos, y no sé que decirte porque con mis exámenes de sangre todo la TSH me salió muy baja y la T3 y T4 por las nubes.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir