Foro / Salud

Hipotiroidismo subclínico

Última respuesta: 18 de febrero de 2013 a las 9:46
I
iraida_5813404
24/6/08 a las 11:19

Hola,
Soy una mujer de 37 años y hace poco me han diagnosticado hipotiroidismo subclínico. Ya he empezado con el tratamiento de hormonas, llevo 3 semanas.
Estoy desesperada porque cojo peso sin parar. Además estoy hinchada, retengo un montón de líquidos y todavía no los estoy expulsando. Ya no sé qué hacer. Siempre he sido llenita, pero eso, llenita, no gorda como estoy ahora, que ni me conozco.
No sé si es que todavía no me ha hecho efecto el tratamiento y tengo que esperar un poco, pero como esto siga así no sé qué voy a hacer. Como igual que siempre y engordo.

¿Me puede alguien ayudar y contar su experiencia o algo que sepan al respecto? Necesito una voz amiga.

Gracias y un saludo para todas

Ver también

F
farah_9496026
25/6/08 a las 8:54

Qué valor tienes de tiroides?
Hola guapetona.
Yo tengo hipotiroidismo autoinmune. Tomo Eutirox de 50mg.
La última analítica la tenía a 1.25. La más baja que he tenido nunca, sin embargo, lentamente voy cogiendo peso, haciendo dieta y deporte, pero los brazos, y sobretodo el abdomen cada día más gordita. En 7 meses he engordado 3 kg, cuidándome mucho.

Conozco una chica que la tenía a 3 y le pusieron medicación, de 50mg, porque le diagnosticaron hipotiroidismo subclínico. Y ella mejoró, de hecho ha perdido 5 kg en un mes y medio. haciendo dieta, pero los primeros 3 sin hacer dieta, con la medicación tan sólo.
EN mi caso no noto nada con la medicación, pero claro a 1.25 no me pueden subir la medicación. ¿a cuánto tienes tú la tiroides de valor, y qué medicación te ha recetado?

Yo me he mirado todito mi cuerpo por dentro, proteinas, cortisol en sangre y en orina, el pancreas, bueno todo. Y estoy perfecta de todo, sinembargo engordo lentamente. Y esto desespera mucho.

Te recomiendo un médico internista. Porque los endocrinos se basan en números, y tus números están bien, es tu metabolismo el que no tira.

Animo, y cuenta k tal los valores.

I
iraida_5813404
25/6/08 a las 11:39
En respuesta a farah_9496026

Qué valor tienes de tiroides?
Hola guapetona.
Yo tengo hipotiroidismo autoinmune. Tomo Eutirox de 50mg.
La última analítica la tenía a 1.25. La más baja que he tenido nunca, sin embargo, lentamente voy cogiendo peso, haciendo dieta y deporte, pero los brazos, y sobretodo el abdomen cada día más gordita. En 7 meses he engordado 3 kg, cuidándome mucho.

Conozco una chica que la tenía a 3 y le pusieron medicación, de 50mg, porque le diagnosticaron hipotiroidismo subclínico. Y ella mejoró, de hecho ha perdido 5 kg en un mes y medio. haciendo dieta, pero los primeros 3 sin hacer dieta, con la medicación tan sólo.
EN mi caso no noto nada con la medicación, pero claro a 1.25 no me pueden subir la medicación. ¿a cuánto tienes tú la tiroides de valor, y qué medicación te ha recetado?

Yo me he mirado todito mi cuerpo por dentro, proteinas, cortisol en sangre y en orina, el pancreas, bueno todo. Y estoy perfecta de todo, sinembargo engordo lentamente. Y esto desespera mucho.

Te recomiendo un médico internista. Porque los endocrinos se basan en números, y tus números están bien, es tu metabolismo el que no tira.

Animo, y cuenta k tal los valores.

Hola
La primera vez estaba en 8 y la segunda en 7, supongo que a eso te refieres. Estoy tomando euritox 25, una cada día antes de desayunar.
Mañana voy a mi doctora y le contaré mis penas, es que no sé qué va a pasar si sigo así, estoy muy acomplejada.

Muchas gracias por tu mensaje y ánimo también para ti.

I
iraida_5813404
25/6/08 a las 14:42

Gracias
bueno por un lado me tranquiliza saber que hay un motivo y que cuando esto esté controlado volveré a mi ser. Eso espero.

Muchas gracias por el apoyo, por la información y por el consejo.

F
farah_9496026
26/6/08 a las 9:16

25mg no es nada!!!!
Hola.
Coincido en que 25 de tiroxina es irisorio.
Yo la tenía a 9, me mandaron de 50 mg y aun teniéndola ahora mismo a 1.25 no me siento bien.
Me dijo una doctora que me visitó que el Hipotiroidismo autoinmune de Hashimoto es muy loco y que puede haber meses que estés a 1 y pico, otro a 2 y pico. De ahí que nunca acabe de controlarme y que poco a poco vaya engordando. Pero el endocrino, ni puñetero caso, no me toca la medicación, ni nada de nada.
Me meteré ahora en el yahoo a ver la recomendación que nos habéis dado del grupo de amigos hipotiroideos.

Saludos e insisto, 25mg es que no es nada.

A
aifeng_8490255
29/7/08 a las 22:41
En respuesta a iraida_5813404

Gracias
bueno por un lado me tranquiliza saber que hay un motivo y que cuando esto esté controlado volveré a mi ser. Eso espero.

Muchas gracias por el apoyo, por la información y por el consejo.

Soy hipotiroidea
saben a mi me mandaron a tomar eutirox de 100 ,y no se en cuanto tiempo se me vaya a regular espero que ya sea pronto por que me quiero embarazar la tomo desde hace como tres meses una diaria creen que me la controlen rapido gracias soy nueva en el foro y las charlas son muy interesantes gracias

A
aruma_693288
1/4/12 a las 22:06

Animo
Hola, leí tu caso y lo que subiste lo vas a bajar sumamente lento. Y las pastillas no son de inmediato, además que debes de ir al doc cada mes, para ver si es la dosis adecueda, si es de menos ó más de la que necesita tu cuerpo no adelgazas.
Que bueno que ya encontraron que era lo que tenías, porque yo subi 45 kilos en 3 meses y mis doctores le echaron la culpa a la depresión. Ya sé lo que tengo, mi vida es de dieta y ejercicio y el año pasado adelgace 16 kilos, lentos pero ahi voy. Te recomiendo que vayas con una nutriologa y que te realicen una calorimetría (checa el nivel de calorias que consume tu cuerpo-a veces más, a veces menos) y despues de eso, que te de una dieta con menos calorias que tu cuerpo consume en tus días malos para que puedas bajar. Esta una enfermedad que se monitorea y es para toda tu vida, no te desanimes si solamente bajas 1kg al mes, el año tiene 12 meses. No estas en competencia con nadie, festeja cada .050gramos que bajes. Aprende a vivr con ella, no es dificil, pero echale ganas.
SUERTE y creeme que te entiendo.

M
maria_6872201
18/2/13 a las 9:46

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram