Foro / Salud

Tratada con iodo radiactivo por carcinoma papilar de tiroides

Última respuesta: 21 de diciembre de 2017 a las 16:42
E
elisia_10024153
18/11/13 a las :48

Hola hace años me diagnosticaron hipotiroidismo. Me quitaron la tiroides entera y detectaron un carcinoma papilar. Tuve problemas de voz. Fui tratada dos veces con iodo radiactivo.
Al principio me sentí asustada y deseaba hablar con alguien que hubiera pasado por ello.
Si alguien quiere preguntar o consensuar algo, aquí estoy.
Un saludo

Ver también

N
nilda_5392884
28/11/13 a las 16:10

Sin tiroides
Hola Yummi, como estas? A mi me sacaron la tiroides hace 3 meses por un hashimoto y la estoy pasando muy mal. Hace 2 semanas que no temgo fuerzas ni para lrvsntarme de ls cama, me duele la cabeza, tengo mareos, presion alta, me siento morir! A ti te costo mucho ls recuperacion? Ahora te sientes bien? Quiero mi vida normal como antes de operarme!

E
elisia_10024153
29/11/13 a las 16:02
En respuesta a nilda_5392884

Sin tiroides
Hola Yummi, como estas? A mi me sacaron la tiroides hace 3 meses por un hashimoto y la estoy pasando muy mal. Hace 2 semanas que no temgo fuerzas ni para lrvsntarme de ls cama, me duele la cabeza, tengo mareos, presion alta, me siento morir! A ti te costo mucho ls recuperacion? Ahora te sientes bien? Quiero mi vida normal como antes de operarme!

Hola
Hola. Mi operacion fue hace años. La recuperación no fue fácil. Incluso tengo problemas de voz. Pero tras conseguir la dosis justa mi vida es totalmente normal.
Hasta qué no te ajusten la dosis que necesitas no verás normalidad.
Ten paciencia. Incluso yo quería volver a ser madre y tuve que esperar. Ahora estoy a punto de dar a luz a mi tercera hija. Como verás lo malo paso al pasado.
Ánimo

Y
yliana_5434219
3/12/13 a las 11:46

Recien diagnosticada
Buenas a todas.
Hace un año, me diagnosticaron hipotiroidismo por casualidad en un análisis de sangre rutinario ya que, no mostraba ninguno de los síntomas.
Me lo regularon fácilmente con una dosis baja de tiroxina y hasta ahora todo controlado y sin sentir nada. Sin embargo, mi medico me mando una ecografía de rigor porque nunca me había hecho ninguna, donde me detectaron un pequeño nódulo de 1,5 cm y me practicaron una PAAF.
Ayer mismo, recibí la noticia de que tengo un carcinoma papilar.
Mi experiencia en cuanto al cáncer no es muy buena ya que he tenido familiares muy cercanos con esta enfermedad, aunque de otros tipos. Además, bastante agresivos y de los que no lograron salir. Así que, como comprenderéis, es oir la palabrita dichosa y acojonarme.
Ahora mismo estoy asustada y asimilando todo, por lo que me gustaría que me contarais vuestros casos para que me dieran animo a pesar de que por mi joven edad (28 años), tipo de cáncer y rapidez con la que lo han detectado casualmente, tengo esperanza y creo que de esta se sale perfectamente. Ademas, yo me encuentro perfectamente y no tengo ningún síntoma.
Muchas gracias y espero poder decir pronto que le he dado en las narices al CANCER, por mi y por otra gente!

E
elisia_10024153
9/12/13 a las 6:00
En respuesta a yliana_5434219

Recien diagnosticada
Buenas a todas.
Hace un año, me diagnosticaron hipotiroidismo por casualidad en un análisis de sangre rutinario ya que, no mostraba ninguno de los síntomas.
Me lo regularon fácilmente con una dosis baja de tiroxina y hasta ahora todo controlado y sin sentir nada. Sin embargo, mi medico me mando una ecografía de rigor porque nunca me había hecho ninguna, donde me detectaron un pequeño nódulo de 1,5 cm y me practicaron una PAAF.
Ayer mismo, recibí la noticia de que tengo un carcinoma papilar.
Mi experiencia en cuanto al cáncer no es muy buena ya que he tenido familiares muy cercanos con esta enfermedad, aunque de otros tipos. Además, bastante agresivos y de los que no lograron salir. Así que, como comprenderéis, es oir la palabrita dichosa y acojonarme.
Ahora mismo estoy asustada y asimilando todo, por lo que me gustaría que me contarais vuestros casos para que me dieran animo a pesar de que por mi joven edad (28 años), tipo de cáncer y rapidez con la que lo han detectado casualmente, tengo esperanza y creo que de esta se sale perfectamente. Ademas, yo me encuentro perfectamente y no tengo ningún síntoma.
Muchas gracias y espero poder decir pronto que le he dado en las narices al CANCER, por mi y por otra gente!

Tranquila
Hola Anas. Cuando a mi me diagnosticaron un carcinoma papilar de tiroides lo primero que hice fue llorar. Y cuando me dijeron el tratamiento con el iodo radioactivo más. Porque tienes que estar totalmente aislada en un hospital con habitación especial durante unos dos o tres días sin que nadie pueda verte. Y yo con dos niñas pequeñas.
Pero mi endocrina me tranquilizo me dijo que de esto uno no se muere. Que de todos los cánceres que existen es el mejor que hay. El papilar. Y más si lo tienes encapsulado en un nódulo como lo tenía yo.
Me fui a ver hasta un oncólogo para asegurarme y me dijo lo mismo. No entendía que si yo tenía cancer no me tratara un oncólogo sino una endocrina. Y el oncólogo me dijo que todos los tipos de cancer de tiroides los llevan los endocrinos.
El cancer papilar de tiroides es el que mejor pronóstico tiene. Tendrás que hacerte revisiones pero de verdad que es lo de menos.
Lo más importante es que estés tranquila y en la página oficial de aecc encontrarás la información que te digo para verificar. Es la asociación española contra el cancer.
Ánimo que dentro de no mucho lo verás de otra forma más positiva.

Y
yliana_5434219
12/12/13 a las 10:25
En respuesta a elisia_10024153

Tranquila
Hola Anas. Cuando a mi me diagnosticaron un carcinoma papilar de tiroides lo primero que hice fue llorar. Y cuando me dijeron el tratamiento con el iodo radioactivo más. Porque tienes que estar totalmente aislada en un hospital con habitación especial durante unos dos o tres días sin que nadie pueda verte. Y yo con dos niñas pequeñas.
Pero mi endocrina me tranquilizo me dijo que de esto uno no se muere. Que de todos los cánceres que existen es el mejor que hay. El papilar. Y más si lo tienes encapsulado en un nódulo como lo tenía yo.
Me fui a ver hasta un oncólogo para asegurarme y me dijo lo mismo. No entendía que si yo tenía cancer no me tratara un oncólogo sino una endocrina. Y el oncólogo me dijo que todos los tipos de cancer de tiroides los llevan los endocrinos.
El cancer papilar de tiroides es el que mejor pronóstico tiene. Tendrás que hacerte revisiones pero de verdad que es lo de menos.
Lo más importante es que estés tranquila y en la página oficial de aecc encontrarás la información que te digo para verificar. Es la asociación española contra el cancer.
Ánimo que dentro de no mucho lo verás de otra forma más positiva.

Muchas gracias¡¡
Muchas gracias Yummy. La verdad es que esta siendo todo super rápido.
Ayer ya me hicieron el pre operatorio y según dijo la medico antes de navidad quería dejarme operada, así que no queda otra que sea la semana que viene. Lo cual, me tiene de los nervios porque nunca he pasado por un quirofano.
Además, como tu dices con todos los médicos que hablo, le quitan toda la importancia del mundo diciéndome que se tiene que llamar así porque son células de tu propio cuerpo pero no tiene nada que ver con los canceres, la verdad. Aun así, siempre tienes dudas sobre si se habrá extendido (lo cual la doctora ni lo ha tenido en cuenta ya que mi nódulo mide 1,5 cm y aparentemente no tengo ganglios afectados ni inflamados. De echo, me estuvo tocando pero fue incapaz de localizar nada, ni siquiera el nodulo), o incluso si una vez me lo saquen y analizan, cambia el tipo de carcinoma (lo cual también creo que es ilógico ya que me hicieron biopsia con PAAF y no hubo duda sobre el diagnóstico). Supongo que todo será fruto del miedo y de la inseguridad que esta enfermedad me ocasiona ya que, para nada hemos tenido nunca suerte con ella como ya os he comentado.
Por otro lado, justo este año, mi novio y yo habíamos decidido casarnos en julio del 2014. Por un lado me dá pena no poder estar disfrutando de ese momento de preparativos e ilusión al 100%, pero por otro creemos que alomejor esto ha pasado precisamente este año, para tener esa ilusión y que la recuperación sea rapidísima!! No sé, o piensas en positivo o te hundes. Además, la cirujana me dijo que por supuesto que iba a estar perfecta para la boda, la única novedad que iré con una cicatriz más En fín, que todo sea eso.
Bueno, ya os iré contando y muchas gracias de nuevo!! Se agradece la opinión de gente que ha pasado por lo mismo.
Un besito!

L
ligita_6280686
9/1/14 a las 21:56

Asustada
Hola Yumi, estoy un poco asustada porque en poco tiempo me daran el yodo. No me asusta el estar aislada un par de dias, me lo tomare de relax, si me asusta el despues, tengo 2 niños, de 8 y de 5 años. Me dijeron que tengo que estar 10 dias sin contacto con ellos. Pedi cita con la medico nuclear asiq en un par de dias me ve y me sacare las dudas pero es q la estoy pasando mal solo de pensarlo. Hasta ahora es el unico momento que lo estoy pasando peor , mas q la operacion q me quede sin vos y tubo q ser en dos veces.
Solo espero que la doc me aclare las dudas.
Pero como tu ya lo pasaste y por lo q lei tbn tienes hijos, como te fue a ti???
Desde ya muchas Gracias!!!!
Erna

X
xufen_9576702
11/2/14 a las 3:59

Despues del yodo radiactivo!!
hola solo queria preguntarles si alguna de ustedes tiene sintomas como pies y manos frias,calambres dolorosos,hinchazon de cara y ojos,mucha depresion,nerviosismo,cansanci o,ansiedad,inestabilidad,miedo ,desconcentracion,bueno algo asi como fatal,pues hace como 6 meses atras me hicieron el yodo radiactivo,pues yo era hipertiroidea pero el Dr. me dice q ahora soy hipotiroidea alguien ha pasado por esto!!!porfavor comenten pues mi rendimiento como persona es fatal aveces no me puedo levantar de la cama!!

E
elisia_10024153
26/2/14 a las 20:35
En respuesta a ligita_6280686

Asustada
Hola Yumi, estoy un poco asustada porque en poco tiempo me daran el yodo. No me asusta el estar aislada un par de dias, me lo tomare de relax, si me asusta el despues, tengo 2 niños, de 8 y de 5 años. Me dijeron que tengo que estar 10 dias sin contacto con ellos. Pedi cita con la medico nuclear asiq en un par de dias me ve y me sacare las dudas pero es q la estoy pasando mal solo de pensarlo. Hasta ahora es el unico momento que lo estoy pasando peor , mas q la operacion q me quede sin vos y tubo q ser en dos veces.
Solo espero que la doc me aclare las dudas.
Pero como tu ya lo pasaste y por lo q lei tbn tienes hijos, como te fue a ti???
Desde ya muchas Gracias!!!!
Erna

Tranquila
Yo estuve hablando con un médico de medicina nuclear del hospital militar.
Me dijo que podía acercarme a mis hijas pero por ejemplo a darles un beso, un abrazo, peinarlas pero no por más tiempo. Debía mantenerme a dos metros de ellas. Incluso no podía dormir con mi marido. Pero se pasa rápido. Ahora no logró acordarme de cuantos días tuve que estar así. No te alarmes demasiado me dijeron que sí te acercas mucho a ellas es como sí estuvieran recibiendo la misma radiación que al hacer radiografías. Pero en exceso claro.

E
elisia_10024153
26/2/14 a las 20:36
En respuesta a xufen_9576702

Despues del yodo radiactivo!!
hola solo queria preguntarles si alguna de ustedes tiene sintomas como pies y manos frias,calambres dolorosos,hinchazon de cara y ojos,mucha depresion,nerviosismo,cansanci o,ansiedad,inestabilidad,miedo ,desconcentracion,bueno algo asi como fatal,pues hace como 6 meses atras me hicieron el yodo radiactivo,pues yo era hipertiroidea pero el Dr. me dice q ahora soy hipotiroidea alguien ha pasado por esto!!!porfavor comenten pues mi rendimiento como persona es fatal aveces no me puedo levantar de la cama!!

Yo no
Lo siento yo no pase por eso

L
ligita_6280686
3/3/14 a las 9:30
En respuesta a elisia_10024153

Tranquila
Yo estuve hablando con un médico de medicina nuclear del hospital militar.
Me dijo que podía acercarme a mis hijas pero por ejemplo a darles un beso, un abrazo, peinarlas pero no por más tiempo. Debía mantenerme a dos metros de ellas. Incluso no podía dormir con mi marido. Pero se pasa rápido. Ahora no logró acordarme de cuantos días tuve que estar así. No te alarmes demasiado me dijeron que sí te acercas mucho a ellas es como sí estuvieran recibiendo la misma radiación que al hacer radiografías. Pero en exceso claro.

Mas tranquila
Hola Yumi gracias!! si yo tambien hable con la medico nuclear y me dijo lo mismo que a ti, asique me quede mucho mas tranquila. Ahora esperando que llegue el dia D. Es este viernes y no veo la hora que pase TODO!!!!, ya estoy harta del hipotiroidismo provocado!!!!!!, pero bueno es el ultimo tiron, ya os contare como voy.

L
ligita_6280686
13/3/14 a las 20:02

Salida de la hab plomada
Hola yumi te cuento que al final no la pase tan mal, en la habitacion, ahora tengos dudas acerca de como seguir en casa. La doc me dijo que suiguiera bebiendo mucha agua y con los cuidados que ya me habia explicado, pero las dudas empiezan a surgir, por ejemplo puedo estar x casa cuando estoy sola o me tengo q quedar en mi hab?, puedo tocar alimentos que luego comeran mis hijos?, puedo poner la lavadora?, a todo esto creo q si porq la radiacion se trasmite por la saliva, sudor u orina pero por si acaso lo pregunto jeje
Tambien tengo una amiga que esta en su 1 trimestre de embarazo y no se cuanto tiempo es recomendable q este lejos de ella.
De verdad muchisimas gracias!!!!! Hablar con gente q ya paso por esto me hace sentir comprendida.
Saludos
Erna

E
elea_9138013
15/3/14 a las 22:26

Yo tambien
hola ,yo estoy igual ,como es después la vida ,yo llevo sin voz,lunes yodo ,vos como quedaste

N
nardy_8114287
6/6/14 a las 16:55
En respuesta a yliana_5434219

Recien diagnosticada
Buenas a todas.
Hace un año, me diagnosticaron hipotiroidismo por casualidad en un análisis de sangre rutinario ya que, no mostraba ninguno de los síntomas.
Me lo regularon fácilmente con una dosis baja de tiroxina y hasta ahora todo controlado y sin sentir nada. Sin embargo, mi medico me mando una ecografía de rigor porque nunca me había hecho ninguna, donde me detectaron un pequeño nódulo de 1,5 cm y me practicaron una PAAF.
Ayer mismo, recibí la noticia de que tengo un carcinoma papilar.
Mi experiencia en cuanto al cáncer no es muy buena ya que he tenido familiares muy cercanos con esta enfermedad, aunque de otros tipos. Además, bastante agresivos y de los que no lograron salir. Así que, como comprenderéis, es oir la palabrita dichosa y acojonarme.
Ahora mismo estoy asustada y asimilando todo, por lo que me gustaría que me contarais vuestros casos para que me dieran animo a pesar de que por mi joven edad (28 años), tipo de cáncer y rapidez con la que lo han detectado casualmente, tengo esperanza y creo que de esta se sale perfectamente. Ademas, yo me encuentro perfectamente y no tengo ningún síntoma.
Muchas gracias y espero poder decir pronto que le he dado en las narices al CANCER, por mi y por otra gente!

Holaaa
Hola soy un chico de 36 años, hace 7 años me diagnosticaron cancer de tiroides y como comprenderas fue un poco duro el asimilar todo por que era muy joven, encima en aquella época me que quede en paro despues de varios años y justo me había comprado una casa... vamos que se me vino un poco el mundo encima. Para poner un poco mas de emoción a la situación a mi madre le habían diagnosticado cancer de mama y a mi padre un cancer de colon... vamos que se acumulaban los problemas. Pero despues de todo esto he de darte muchossss animos y que de todo se sale, hay que mirar la vida con optimismo y no preocuparse tanto de los problemas, mi madre esta muy bien lo supero y ahora esta bien, ( bueno ahora se queja pero son ya cosas de la edad ejjejeejj) mi padre lo mismo ( es un campeón ) y yo bien, me dieron iodo radiactivo y estoy tomando eutirox 200, he tenido problemas de ansiedad, ataques de pánico ... pero es a temporadillas, pero hay que ser positivo y aceptar un poco las cosas como son. Ahora mismo estoy acabando la carrera de psicologia y el año que viene me voy a Italia con un beca de la Univerdad. Solo quiero darte ánimo y no te rindas que luches, que al final tienes tu recompensa. Si tienes alguna duda de sobre algo me dices. Un abrazo Manuel

L
lady_5502601
16/6/14 a las 2:06
En respuesta a elisia_10024153

Hola
Hola. Mi operacion fue hace años. La recuperación no fue fácil. Incluso tengo problemas de voz. Pero tras conseguir la dosis justa mi vida es totalmente normal.
Hasta qué no te ajusten la dosis que necesitas no verás normalidad.
Ten paciencia. Incluso yo quería volver a ser madre y tuve que esperar. Ahora estoy a punto de dar a luz a mi tercera hija. Como verás lo malo paso al pasado.
Ánimo

Hola yumi
a mi me quitaron toda mi tiroides en junio 2014 y la voy pasando aveces mal y otras bien, me canso rapido, aveces mis manos se quieren adormecer por instantes y a veces siento hormigueo en mi nariz o cara, pero eso solo cuando hago mucho esfuerzo, queria preguntarte que medicamento tomas y en que cantidad. Yo tomo novotiral el cual contiene 100mcg de levotiroxina sodica /20mcg de liotironina, de esto tomo pastilla y media, de calcio me tomo 2 pastillas de 600mg de en total 1200mg. diarios. Ojala y me respondas y muchas gracias.
saludos

Y
yijian_6505884
5/8/14 a las 17:14

Ayuda
Te dejo mensajes en tus Conversasiones Ojalá pronto contestes

Y
yijian_6505884
5/8/14 a las 17:28
En respuesta a lady_5502601

Hola yumi
a mi me quitaron toda mi tiroides en junio 2014 y la voy pasando aveces mal y otras bien, me canso rapido, aveces mis manos se quieren adormecer por instantes y a veces siento hormigueo en mi nariz o cara, pero eso solo cuando hago mucho esfuerzo, queria preguntarte que medicamento tomas y en que cantidad. Yo tomo novotiral el cual contiene 100mcg de levotiroxina sodica /20mcg de liotironina, de esto tomo pastilla y media, de calcio me tomo 2 pastillas de 600mg de en total 1200mg. diarios. Ojala y me respondas y muchas gracias.
saludos

Hola jana
Yo he intentado mandar mensajes a yumi tambien tengo muchas dudas tengo tiroides autoinmune desde hace 9años apenas hace dos meses en una eco salieron módulos en el itsmo y en el lóbulo derecho de 4y 8mm y q ademas coexisten con microcalcificaciones estoy en pánico lo cual segun investigue es mas probable de un c papilar tengo 26años hasta sep me hacen una biopsia y me mandadon a hacer todos lis análisis de sangre preoperatorios tengo mucho miedo a veces me imagino q tengo algo peor en fin estoy deprimida tengo dos hijos pequeños de 9 y 5 y me causa terror pensar en todo esto por ellos

N
ndiaga_5818165
11/5/15 a las 22:07

Tiroides entera
A mi me operan la prox semana traigo 4 nodulos y todo apunta a q son malignos aunque yo aun tengo fe que seran benignos tengo mucho miedo a como sera mi calidad de vida despues de la ccirugia y del iodo radiactivo en caso de necesitarlo te agradeceria cualquier informacion.

A
alaitz_8248297
21/12/17 a las 16:42

Hola Yumi. Estoy más o menos en tu misma situación mi problema y mi miedo es que yo tenía este bultito hace al 6 años en la última revisión la ecografa de texto un cambio en la forma decidieron punzarmelo si éxito al estar muy cerca de la carótida. Al tener antecedentes familiares decidieron operarme tuve que esperar 3 meses hasta que me operaron y me quitaron el por completo. La operación fue más o menos bien lo único que he perdido la voz y me está costando muchísimo recuperarla. Han tardado 20 días en darme el resultado de la biopsia y me han detectado un microcarcinoma papilar.Estoy a la espera de que me hagan un rastreo para ver si quedan células cancerígenas a ti también te lo hicieron? Es de todo el cuerpo?. Y ya después me darán yodo radiactivo. Mi miedo es que al haber tenido el nódulo tanto tiempo no sé en qué momento se volvió malo y si eso ha  podido dar lugar a que se haya extendido. Decir también, que hasta la última analítica que me hice antes de operarme no me había dejado de funcionar el tiroides y me diagnosticaron hipertiroidismo. Un beso a todas y qué todo salga bien

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir