Foro / Salud

¿alguna vive algo similar? hipotiroidismo+trigliceridos altos?

Última respuesta: 8 de octubre de 2014 a las 21:13
H
hamad_7862432
5/10/13 a las 7:35

Hola a todas, bueno abri esta charla porque queria saber , todas las que sufrimos hipotiroidismo..
¿Les pasa que tienen que hacer una dieta por los trigliceridos elevados?
pregunto esto porque miren, yo descubri que soy hipotiroidea y crei que todo se curaba con una pastilla a la mañana y control con la endo, estaba tranquilisima, y la verdad que mi vida es normal, estoy delgada, pero el ultimo control me salio qe tengo 485 de trigliceridos y 175 de colesterol, yo tengo 20 años, y esto me preocupo un poco porque mi doctora me mando en un papel que cuide mi dieta, y luego leí por ahi que los trigliceridos altos inducen a la diabetes o problemas cardiovasculares o un ACV, entonces no se que hacer, ni como bajarlos.. me siento desorientada

Ver también

L
lamiae_686110
19/10/13 a las 17:07

Hipotiroidismo+trigliceridos altos?
Pues entonces eso tambien me preocupa, claro q yo llevo 15 días operada, pero la pregunta seria si la levotiroxina eleva los trigliceridos y el colesterol

S
sopio_8763969
8/10/14 a las 20:48

Tiroides es de mucha paciencia
Estimada Amiga:

Te diré que lo que yo mas creo que con la tiroides todo se desestabiliza.Tengo 58 años de edad, y 17 años de padecer de hipotiroidismo. Te podría decir que hoy por hoy es la enfermedad que pienso que es más delicada.Requiere mucha disciplina en ingerir tus alimentos, chequeos. La pastilla no es mágica. Finalmente he llegado a mi peso con muchas recaídas, porque la tiroides con aspectos emocionales se te puede disparar. Eso me pasó hace un año estaba con mil presiones de trabajo y estudios y bueno acabé en una emergencia, no podía caminar con una pierna, fui al fisiatra y me hicieron de todo. Hasta que una vez curioseando en internet encontré que el hipotiroidismo te podía dar eso. Me dió 30 diarreas e igual cantidad de vómitos. FUE HORRIBLE. Finalmente me estabilicé perdí 12 libras y con el tiempo me operaron de amígdalas y bajé 10 mas. Estoy llegando casi a mi peso. Pero el problema era que tenía la misma dosis de Levotiroxina y empecé con todos los síntomas de Hipertiroidismo .Esto era lo que me parecía y me fui a hacer los exámenes .Eso era. Me volvía loca de un dolor migrañoso de cabeza ,vómitos y nauseas, temblor.irritable Entonces le hablé a mi Dra. que es excelente y yo que conozco muy bien mi organismo y le dije pienso que es sobre dosificación por las libras que he bajado de 137.5 he bajado. Con los resultados me bajó a primero a 125 no lo resistí, me dijo que descansara dos días y ahora estoy con 100 mgrs. Finalmente me siento bien.

Como la tiroides te afecta todo, generalmente acaba generando problemas de síndrome metabólico lo que es triglicéridos, colesterol y azúcar. En este sentido como mi papá había tenido síndrome metabólica me dieron metformina como una vacuna y con mi dieta estoy muy bien. ESO SI SOY MUY DISCIPLINADA Y CONFÍO EN MI DRA.

Pero debo decirte que cada caso es muy diferente. estoy probando 100mgs de levotiroxina por 6 semanas o sea mes y medio y a evaluarme. Te puedo comprender, esto es peor que cualquier cosa lo he vivido.

Un abrazo

S
sopio_8763969
8/10/14 a las 21:13
En respuesta a lamiae_686110

Hipotiroidismo+trigliceridos altos?
Pues entonces eso tambien me preocupa, claro q yo llevo 15 días operada, pero la pregunta seria si la levotiroxina eleva los trigliceridos y el colesterol

No la tiroides te puede desestabilizar los otros valores
A mi me pasó igual a pura dieta he logrado conseguirlo, las pastillas para triglicéridos y colesteroles no las resiste mi organismo así que tuve que tener fuerza de voluntad, paciencia que carezco, pero no tienes mas remedio. La tiroides te afecta todo hasta tu azúcar sin que seas diabética. El Síndrome Metabólico es la enfermedad del siglo indaga en tu familia haber si alguien padeció de ello. Mi papá padeció de ello y por eso me cuido. Te habla alguien que está muy bien y que ha pasado por 9 cirugías y un cancer de seno , en primeros estadíos. Coger rabia no te lleva a nada a mi me pasó es como un duelo.NEGACIÓN, RABIA, Y POR QUE A MI? LUEGO NEGOCIAS CON DIOS Y LUEGO LO ACEPTAS. YO ME QUEDÉ EN RABIA Y MEJOR ME HERMANÉ DE MIS ACHAQUES. SOY CATÓLICA, PERO A VECES PIENSO QUE CUANDO LLEGAARON LOS SERES HUMANOS A LA REPARTICIÓN DE SALUD ,AL LLEGAR YO YA SE HABÍA ACABADO. TÓMATELO CON HUMOR. DESPUÉS TE SENTIRÁS MEJOR Y VIVIRÁS MUCHO PORQUE ESTÁS MAS ALERTA A TU CUERPO.

YO YA ESTOY MUY BIEN. HE DEJADO DE TRABAJAR PORQUE TRABAJO MUCHO Y ADORO HACERLO ,PERO ESTE DESCANSO ME HA VENIDO DE MARAVILLAS. YA EMPECÉ A BUSCAR TRABAJO. DEBES OCUPARTE DE OTRAS COSAS Y DE VER A QUIEN AYUDAMOS ,SINO PODEMOS CAER EN VOLVERNOS CENTRADAS EN NUESTROS ACHAQUES. SOMOS COMO UN CARRO QUE NECESITA MUCHO CUIDO YO TENGO 58 AÑOS , PERO IGUAL SIEMPRE FUI ASI ,CON COMPLICACIONES.

ANIMO, QUE LA VIDA ES LINDA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram