Foro / Salud

Aprendiendo a vivir con "hipotiroidismo" lo que estoy haciendo para mejorar. espero les sirva

Última respuesta: 10 de abril de 2014 a las 2:30
P
puja_6332439
16/2/13 a las 19:47

He leido la mayoria de sus comentarios y les confieso que me he sentido mejor de saber que muchas compartimos esto, en mi caso empece con n simple nodulo y hoy dia, tengo bocio nodular y hipotiroidismo. hace dos anos ya, al principio con el nodulo no llegue a sentir ningun sintoma, pero luego de tener el hipotiroidismo mi cuerpo, mi mente y mi entorno cambiaron,
Como la mayoria estoy tomando Eutirox de 75mg, anteriormente tenia synox de 150 imaginense , pero cambie de doctora, recientemente tengo hipotiroidismo, y en el proceso he ido analizando muchas cosas y aqui les voy a pasar lo que a mi me ha funciodo para mejorar espero les sirva.

1- La ansiedad, esto lo menciono de primero porque ha sido lo peor para mi, tenia una vida activa y de repente me vi sin querer salir a la calle, porque me daban unos ataques espantoos y terminaba con las manos rigidas horrible. taquicardia , nerviosismo, mi antigua doctora me refirio tomar ansioliticos, , y confieso que tome algunas veces uando me dominaba la ansiedad en publico, pero no queria ser presa de drogas.
YOGA, aunque ustedes no lo crean, una prima que es depresiva me hablo de lo maravilloso que es lo puse en duda unos meses y decidi probar, total nada se perdia, y en las mananas, busque un video en you tube de ejercicios y empece al principio nada, pero despues empece a notar que INCREIBLE estaban surgiendo efectos, me ayudo a controlar la respiracion, a calmar el nerviosimo, y eincluive la tension muscular se redujo, porque vivo untandome mentol y el olor le desagrada a la gente, asi que ya saben.
2- Ejercicios de respiracion , cuando esten en lugares publicos, ayuda a controlar el ritmo y hasta ayuda muchas veces conla taquicardia
3- La ansiedad mas bien es fruto mas que del miedo y la imaginacion asi que mentalisense que nada va a pasar y que todo estara bien.

LOS DOLORES: terribles estos dolores, hay dias que no los tengo, pero hay otros que es insoportable, sobre todo faltando dias para llegarme el periodo, los dolores son terribles, la ansiedad, todo empeora hasta un nivel que tengo que ponerme compresas calientes,. me di cuenta que cuando tenia que salir a la calle me tensaba mucho porque me preocupaba que fuera a darme un ataque de ansiedad y eso me incrementaba el dolor porque me tensaba , asi que lo que hago es que desde que salia a la calle hacia ejercicios de respiracion.

veo que muchas sufren de depresion y cambios de humor en realidad no me pasa con mucha frecuencia, porque siempre he sido una persona alegre y rodeada de gente positiva, pero debido a esta enfermedad tuve mis dias, , asi que un amigo me aconsejo ver peliculas de humor o comedias, ver series de comedias, antes de acostarse , igual escuchar musica, y bailar. Les voy a decir algo, reconozco que tengo mis dias que tambien me pregunto HASTA CUANDO, pero me di cuenta que mi actitud negativa empeoraba mis sintomas, LA ACTITUD POSITIVA, influye en los sintomas fisicos Y YO LO COMPROBE, tengo dias que no me siento nada bn y dias terribles. no se hasta cuando sea esto. pero yo confio en DIOS y su misericordia. de hecho, mientras mas me aferrado a DIOS he notado que he estado mejor, porque si nos queremos curar hay que pedirselo a el. a todas FUERZAS y espero que esto las haya ayudado.

NOTA: Solia consumir cafe dos veces al dia, hoy solo tomo una taza y algunas veces si no me da el tiempo no bebo, el cafe empeora la ansiedad y esto es otra cosa que pude comprobar.

TAMBIEN COMPROBE: que las situaciones de estres , malas noticias, noticias triste, gente negativa, ver noticias, y leer periodico, SUSPENDI TODO ESO, no veo nada ni leo asuntos de enfermedades, todo lo que entra a mi vista, y llega a mis oidos, tiene que ser positivo o por lo menos evito lo que no lo es.

como ven no les recomende medicamentos, ni te, ni nada, solo cambios en sus vidas, en su rutinas.

Hagan ejercicios empiezen en su casa, con buena musica, y luego caminen den vueltas por su casa empiezen con distancias cortas y segun vayan sintiendose mas animadas aumente. tambn me funciono a vencer la fatiga, y el cansancio.


CHICAS NO PODEMOS EVITAR LOS QUE NOS PASA, PERO SI PODEMOS MEJORARLOS, MENTALICEN LOS DIAS MALOS QUE SE SIENTAN MAL, VEAN COMO SI FUERA UN SIMPLE RESFRIADO COMO LE DA A CUALQUIERA QUE ESTE EN SALUD, OTRA COSA NO ANDEN POR AHI DICIENDO LO QUE PADECEN NI CREANDO LASTIMA, ESTOY ENFERMA, DIGANSE QUE NO LO ESTAN Y SIGAN SU TRATAMIENTO, SUS ANALISIS FRECUENTES EN E MEDICO Y SUERTE.

y para las que crean que me ha sido facil , hoy fue un dia terrible tuve que salirme de una clase luego de un examen porque los dolores de la menstruales me estabn matando, y la silla es sumamente incomoda pero aun asi, YO NO
ME DOY POR VENCIDA!!!

aqui mis datos para las que quieran compartir conmigo , f.carvajal21@hotmail.com, FatimaMercedesC <twitter
Fatima Mercedes Carvajal < Facebook.

Ver también

M
maria_6872201
20/2/13 a las 8:29

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

R
rehab_6499129
30/3/14 a las 11:57

A mi no me funciona el tratamiento del hipotiroidismo
Pues yo llevo unos 15 días con el eutirox 75 y nada, me refiero a que sigo super cansada, super desmotivada, super adormilada.
Me duermo en todos sitios, hasta en el coche que me he visto en situaciones un poco peligrosas, me duermo con la aguja en la mano, me duermo en la sala de espera de los médicos.
Me levanto de la cama y a los diez minutos ya estoy muerta de sueño otra vez, camino y me agoto, me canso muchísimo.

Y lo peor de todo es que yo antes era un no parar, he aumentado de peso una barbaridad pero porque ni me puedo mover de lo cansada que estoy, no es coma mas, porque yo soy de comer, pero como antes hacia de todo y me quedaban ganas hasta de ir al gim pues si subía medio kilo, me lo quitaba en dos días.

Ahora intento crear una nueva empresa y mi cuerpo se niega a cooperar. Lo peor es que mi endocrina me ve ahora dentro de seis meses, osea que si los 75 mg de eutirox no hacen nada habré perdido el tiempo.

¿Qué hago,me voy a una particular que me controle en espacios mas cortos o es normal que te vea la endocrina cada seis meses cuando tan solo acabo de comenzar?

Quiero tener todas mis energías conmigo yaa¡¡¡¡¡
Quiero no tener mas sueño y recuperar eso de dormir tan solo siete y saltar de la cama como un resorte a punto de lo que fuera necesario.

Es deprimente sentirte una anciana cuando no lo eres.

R
rehab_6499129
30/3/14 a las 12:02

El edema en los pies por el hipotiroidismo
y otra cosa que hace que no pueda ni ir a caminar es el edema de mis pies, y vale que todo es motivado por el hipo, pero te sientes un autentico despojo humano al no poder ni con tu propio cuerpo y estar tonta perdida, sin atención, ni motivada para nada.
A veces veo a mis amigas cantando o bailando y flipo de lo fuera de lugar que me encuentro, no pillo la onda ni a empujones.
Ojala empiece a hacer efecto el tratamiento porque sino uff no se yo..pero esta enfermedad es una lacra.

M
maria_6872201
30/3/14 a las 21:02
En respuesta a rehab_6499129

A mi no me funciona el tratamiento del hipotiroidismo
Pues yo llevo unos 15 días con el eutirox 75 y nada, me refiero a que sigo super cansada, super desmotivada, super adormilada.
Me duermo en todos sitios, hasta en el coche que me he visto en situaciones un poco peligrosas, me duermo con la aguja en la mano, me duermo en la sala de espera de los médicos.
Me levanto de la cama y a los diez minutos ya estoy muerta de sueño otra vez, camino y me agoto, me canso muchísimo.

Y lo peor de todo es que yo antes era un no parar, he aumentado de peso una barbaridad pero porque ni me puedo mover de lo cansada que estoy, no es coma mas, porque yo soy de comer, pero como antes hacia de todo y me quedaban ganas hasta de ir al gim pues si subía medio kilo, me lo quitaba en dos días.

Ahora intento crear una nueva empresa y mi cuerpo se niega a cooperar. Lo peor es que mi endocrina me ve ahora dentro de seis meses, osea que si los 75 mg de eutirox no hacen nada habré perdido el tiempo.

¿Qué hago,me voy a una particular que me controle en espacios mas cortos o es normal que te vea la endocrina cada seis meses cuando tan solo acabo de comenzar?

Quiero tener todas mis energías conmigo yaa¡¡¡¡¡
Quiero no tener mas sueño y recuperar eso de dormir tan solo siete y saltar de la cama como un resorte a punto de lo que fuera necesario.

Es deprimente sentirte una anciana cuando no lo eres.

Mal hecho por parte de tu endocrina
Si acabas de empezar la medicación, no puedes esperar seis meses para ver a la endocrina para ver el efecto que te ha hecho la levotiroxina, porque si no pierdes un montón de tiempo. En seis semanas tomando la misma dosis, ya te puedes hacer un perfil tiroideo completo para ver el cambio, así que te aconsejo que te busques a otro endocrino que te atienda para entonces.

Otra cosa es que llevas quince días tomándola y eso es poco para empezar a notar cambios. Bueno, hay gente que sí empieza a notar algo de mejoría, pero si estabas muy mal (como parece que cuentas), te costará meses recuperarte, puede que incluso años (yo voy casi para tres años y aún no estoy bien del todo, pero he mejorado mucho. Sigo en ello, gracias a mi endocrina, que es una doctora estupenda y mira más cosas aparte de la tiroides), pero no hay que tirar la toalla, hay que tener paciencia.

Aparte de eso, por los síntomas que mencionas, diría que alguno de ellos es por falta de hierro, así que te aconsejo que, en tu próximo análisis, además de mirarte TSH, T4 libre y T3 libre, te hagas también la ferritina (reservas de hierro) y te mires también la vitamina D y la B12.

Si quieres, puedes visitar nuestra página de Facebook, donde tenemos una petición por el hipotiroidismo: https://www.facebook.com/pages/Por-La-Revisi%C3%B3n-De-Los-Valores-Hormonales-En-El-Hipotiroidismo/1474649389423686?ref=hl y si te interesa, ahí te podré comentar cómo entrar en un grupo sobre hipotiroidismo, para que te podamos informar mejor y sepas exigir a tus médicos lo que necesitas.

Suerte y ánimo

M
maiane_9423688
10/4/14 a las 2:30

Muchas gracias fatima!!!
Maravilloso consejo. Me has dado nuevas ideas para salir adelante. Tengo Hashimoto, tomo Eutirox 75 y llevo 5 semanas con lenta mejoría pero así es. Esto me ha enseñado lo fuerte que soy pues mi única opción es ser fuerte y hacer lo mejor que pueda para recuperarme.

Te mando un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest