Foro / Salud

Mi bebe le dectectaron hipotiroidismo alguien mi puede ayudar???

Última respuesta: 11 de marzo de 2013 a las 21:42
A
anxela_9609639
10/2/13 a las 3:01

Hola chicas soy madre primerisa tengo 19 años la verdad yo y mi esposo planeamos tener un bebe somos muy felises pero ase unos dias le isieron a mi hijito la prueba del talon y salio que tiene hipotiroidismo una semana despues lo llevamos con un doctor por fuera y el doctor que checo sus examene nos dijo que estaba muy raro por que salia en uno que estaba elebado y en otro la tenia baja asi que estamos en duda y ahorita no le puedo hacer examenes por fuera por que como no le ven sus benitas quisiera que me ayudaran

Ver también

M
maria_6872201
20/2/13 a las 16:02

...
Bereo, con la información que das, es difícil hacerse a la idea. Para medir el hipotiroidismo, se miran varias hormonas. Supongo que te refieres a la TSH, que en la prueba del talón dio alta y en una segunda prueba, dio baja, pero, ¿en qué nivel? Quizás ayudaría saber los resultados de las analíticas.

En mi opinión, deberías repetirle la prueba e ir viendo cómo se desarrolla tu bebé.

Te agradecería además que firmases y compartieses la petición que creé, para que se revisen los valores hormonales en el hipotiroidismo:

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

A
anxela_9609639
11/3/13 a las 20:05
En respuesta a maria_6872201

...
Bereo, con la información que das, es difícil hacerse a la idea. Para medir el hipotiroidismo, se miran varias hormonas. Supongo que te refieres a la TSH, que en la prueba del talón dio alta y en una segunda prueba, dio baja, pero, ¿en qué nivel? Quizás ayudaría saber los resultados de las analíticas.

En mi opinión, deberías repetirle la prueba e ir viendo cómo se desarrolla tu bebé.

Te agradecería además que firmases y compartieses la petición que creé, para que se revisen los valores hormonales en el hipotiroidismo:

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

Gracias
hola perdon que conteste asta ahorita esque como no tenia computadora se avia descompuesto pera ya esta bueno en primera si era a eso a lo que me refería de la TSH si en una primero aperase alta y luego baja por que se significa que si tiene hipotiroidismo o no? bueno aqui te mando los resultados de mi bebe

examen resuldatos unidades valores de referencia
T3 1.41 ng/ml .58-1.59
T4 14.62 ug/dL *A 4-87-11.72
TSH 7.49 ulU/mL *A .35-4.94

esos son los resultados que me dieron quisiera tu respuesta porfavor quiero saber si en vdd tiene hipotiroidismo???

M
maria_6872201
11/3/13 a las 21:42

Resultados confusos
Pues mira, los resultados de tu bebé son muy confusos, porque la TSH la tiene alta y en ese caso la T3 y la T4 no suelen estar altas, como es el caso ahora. Lo suyo sería repetir los exámenes, yo creo que, aunque sea bebé, se tiene que poder, porque ya hay bebés que nacen con hipotiroidismo y les hacen sus exámenes. Y si es hipotiroideo, piensa que te estás preocupando y le estás poniendo solución, que se la necesita, tomará su medicación y no pasa nada, porque crecerá como cualquier otro niño. Los bebés y niños se acostumbran mejor que los adultos a la medicación.

Pero yo creo que le tienes que hacer otro examen como sea, porque esta enfermedad, en el caso de los bebés, hay que empezar a tratarla cuanto antes. Eso sí, yo pediría como exámenes la TSH y luego la T3 libre y la T4 libre en lugar de la T3 y la T4.

Yo no te puedo aclarar mucho más, porque no soy médico y, aunque soy hipotiroidea, no es lo mismo en bebés que en adultos. De todas formas, te dejo información sobre enfermedades tiroideas, está muy bien explicada: www.tiroides.net

Yo además pertenezco a un grupo de hipotiroideos, se llama Amigos Hipotiroideos y es de yahoo, seguro que ahí te saben responder. Y sé que de yahoo hay otro grupo de hipotiroidismo congénito, donde también podrías preguntar.

El hipotiroidismo a veces es hereditario y generalmente lo sufren más las mujeres que los hombres, así que no estaría de más, que tú también te hicieras las pruebas.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest