« 

Un rincon para personas hiper/hipo-tiroideas

 

Hola, no llevo mucho tiempo por aqui pero el poco de tiempo que llevo, me doy cuenta que somos muchas con los mismos problemas, dudas, etc...y casi siempre nos ayuda más la opinión de alguien así que cualkier otra...creo tambien que en el tema del tiroides falta mucho por lograr en cuanto a reconocimiento médico,muchas veces se nos tacha de locas, cuando no lo somos, o de cualkier cosa...

Bien, pues he utilizado mi espacio para crear un sito con información básica sobre el tiroides (aun por terminar) pk creo que hay muchas personas con esta enfermedad sin saberlo y mal medicadas.Tambien para que sirva de sitio de reunion para poner cosas en común, ideas, consejos, experiencias, etc...creo k es lo que hace falta.Yo cuando descubrí este foro me ayudó mucho, ahora intento ayudar al que pueda, pero cuanto más opiniones y vivencias diferentes hayan más ayuda y mejor.No creeis??

Bueno, esta es mi iniciativa (para empezar algo grande) podeis haceros amigas en mi espacio y asi dejar comentarios, ponernos en contacto tanto unas como otras y conocer a gente en la misma situacion.

QUe opinais?? un saludo!


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Novata en esto (hipo)

Que tranquilizador se siente encontrar gente que te entienda o con quien sentirse identificada. Hace apenas unos 7 días me diagnosticaron con Hipotiroidismo (<-- soy tan nueva en esto que a veces no se si lo escribo bien). Tengo 22 años casi 23 en unos 4 meses mas. Desde hace un año y medio empecé con problemas de ansiedad, me daba miedo salir, tenia palpitaciones repentinas o nerviosismo, ir a la universidad se volvia un miedo incontrolable solo por que no queria sentirme así, era horrible. Durante ese tiempo los ataques de ansiedad variaban con los días o meses. Aparte de eso tenía irregularidades con mi ciclo, estaba muy triste, cualquier cosa me hacía llorar, me ponia paranoica, pensaba que me iba a morir o que tenia muchas enfermedades por el simple hecho de sentirme mal, a veces llegaba al punto de no saber que hacer que solo queria aventarme del balcón. También me daban dolores ya sea hombros (como cuando tienes estrés) o de espalda, y más que nada pesadez en la cabeza o dolor que se me extendía hasta el ojo. Y también de un tiempo para acá se me olvidan muchas cosas. Ah, también estoy obesa, mido 1,60 y peso 88 1/2.
Los que notaban mis problemas (en este caso la familia) pensaban que solo estaba "loca" o era algo pasajero y me decían que solo me relajara, pero por mas que pasaba el tiempo esos sintomas no desaparecían. Mi novio (que es la unica persona que me a soportado más con todos estos sintomas) siempre trataba de calmarme con una simple videollamada (aun actualmente lo hace). Pero siempre le preocupaba que no cediera con mis problemas.
Fui a hacerme estudios por que siempre decía que tenía algo, por que me sentía mal. Pero mis resultados salían bien.
Llegue a un punto que mi vida se volvió como el cuento de pedro y el lobo, nadie creía que estuviera enferma, mi familia me "tiraba a loco" y mi novio hacía lo que podía para tranquilizarme cuando me daba ansiedad por las noches.
No fue si no hasta que a mi madre se le hizo extraño que tuviera muchas irregularidades con mi ciclo y que casi me baja dos veces en un mes. Pensando que tenia quistes o miomas. Fui con el ginecologo quien me mando a hacer varios estudios y en esos lo de la tiroides.
Y como lo que esperan, resultó que tenia hipo, tengo 6,25 en los resultados de la tiroides. Y me recetaron euritox...o algo así de 50 la dosis.
Apenas llevo 6 días con el medicamento, el primer día durante la noche tuve nerviosismo y no pudo dormir y los días siguientes me daba un poco de nervio estar fuera de casa pero me duraba poco el sintoma. Ahora que escribo esto me esta dando insomnio, estoy muy cansada pero me desperte con miedo y ya no puedo dormir.
Desconozco cuanto tarde la pastilla en hacer efecto, en un mes debo ir de nuevo al doctor para otro chequeo y ver si la dosis es suficiente.
Me gustaría saber si alguna sabe como manejar un poco la ansiedad. Durante el día me mantengo ocupada, pero por la noche es un problema. No quisiera tomar mas medicamentos, ¿habrá algo que me haga relajar para poder dormir?.

Siento que me e desecho de algo al escribir todo esto c:

Suerte a todas y animo
Dios las bendiga.


 

Hoy me entere que tengo tiroides (hiper)

Hola es la 1 vez que escribo ......... hoy tuve la primera consulta con la Endocrinologa, ya que fui derivada por mi ginecologo por que me habia echo unos estudios hormonales. Y la endocrinologa me dijo que mi tratamiento es de 1 ano y 1/2 y me receto Danantizol me comento que durante el proceso del tratamiento NO! Puedo quedar embarazada???? Ya que puedo tener un aborto, quisiera saber si esto es cierto? Desde ya muchas gracias! !!!


 

Hipo

por: pililuka

Yo tengo hipotiroidismo y desde hace 16 meses soy mama osea que no tiene nada qjd ver lo unico que no facilita las cosas pero con paciencia y no estresandote con ese tema te quedaras embarazada


 

Deprimida

Mira, a mi me detectaron unos nodulos en la tiroides, me operaron y me siento muy muy mal me dicen que es normal, pero es fatal, tu autoestima por el suelo ojala pase pronto,


 

Tengo hipotiroidismo

Hola,que bien conocer gente con el mismo problema.
Yo lo descubri hace 6 años,me traslade de ciudad y en 3 meses engorde 30 kilos. Lo pase supermal,cogi depresion y no queria salir de casa.
El 1 endocrino que vi me trato muy mal y me dijo que estaba gorda porque queria y que la gente joven teniamos mucha tonteria con las dietas. Fui a uno privado,vivo en Pamplona y me tuve que ir a Albacete para que me trataran en condiciones,y descubrio que mi tiroides esta levemente deformada por un lado.
He tardaro casi 4 años en empezar a perder peso pero me quede embarazada y me subieron mucho la dosis,en el embarazo apenas cogi peso,solo10 kilos. Pero al dar a luz aunque me bajaron la dosis he empezado a coger peso.
Me han dicho que mi tiroides esta inhibida,alguien sabe que es eso? Llevo dos meses esperando que me vea el endocrino,y sigo engordando y encima estoy deprimida.
Le ha pasado a alguien algo asi?
Un saludo.


 

Operada de tiroidectomia en enero 2010

hola a todas, yo me asusté mucho cuando me dijeron que tenía nódulos en el tiroides (esto fue en diciembre del 2009) y me lo quitaron en enero del 2010, todo fue rápido, me operó un buen cirujano en madrid, en cuanto a la voz no he tenido problemas, si que me pasaba (ahora ya menos) lo de que para poder hablar tenía que cojer aire, y que era como si me faltase el aire, y también hablabla y me mareaba, incluso alguna vez al respirar. (esto lo cuento porque se lo he leído a una chica para que se tranquilice).
pero en cuanto a todo lo demás pues tengo muchos altibajos, hay días que me encuentro bien aunque al final del día ya no puedo con mi cuerpo, pero no es eso lo que me preocupa, yo os oscribo por si hay alguna por ahí, que haya tenido estos sintomas que yo tengo: a mí se me queda la mandíbula rígida, noto la presión en la cara, me pesa la cara, la mandíbula, se me queda rígido el cuello y ya pues me baja la riqidez por la espalda y por los lados de la espalda, noto tensión en los brazos y piernas (hay días que me tengo que tomar un lorazepam de 1mg para relajarme).
hay días que tengo el cuerpo que parece que no es mío, el estómago revuelto, como mal cuerpo (todo esto suele coincidir con una semana antes de la regla o despues de la regla en los días esos fértiles), a veces pienso que me voy a volver loca, porque me creo que tengo de todo, el año siguiente a operarme me encontraba tan mal que me hicieron muchas pruebas, todas daban negativas, pero aún así, claro quedan muchas otras y como yo sigo sin estar bien pues estoy todo el día rayada, lo que me está creando problemas con mi familia, (bueno lo de los cambios de humor ya ni lo cuento).
me siento hinchada por dentro (y no es que esté gorda porque me puse a dieta y me he quedado bien como antes de todo esto) es hinchada por dentro como abotargada, congestionada que lo noto hasta en la lengua, me siento a veces también como si estuviese flotando, y también a veces siento algo muy extraño como irreal como si no fuera yo la que hace algunos movimientos.
no sé yo tengo muchos síntomas que seguro que se me escapa alguno, pero que estoy cansada también de tanto pensar lo que me está ocurriendo, me agota pensar si tengo cualquier otra cosa, yo sé que por mis sintomas, seguro que hay muchas otras enfermedades que los podrían tener, pero paso de meterme en internet para averiguarlo porque si no me vuelvo loca.
he estado iendo este año a acupuntura a ver si me ayudaban y no sé a lo mejor algo he notado pero no demasiado porque ahora no voy y estoy igual.
quizás he sido un poco más personas 3 meses que el ginecologo me mando un tratamiento hormonal sustitutivo (porque me dijo que tenía premenopausia que me lo había acelerado la operación del tiroides y que era demasiado jóven pero he ido a otro ginecologo y me lo ha quitado porque tengo masteopatia fibroquistica en el pecho) y a lo mejor ahora he estado tan chunga porque ya llevo 2 meses sin tomarlo, no lo sé.


 

Genial tener contacto con los que padecemos lo mismo

ami me quitaron las tiroides hace catorce meses y todavia no me recupero totalmente de la baja de calcio aunque me han dicho que mi problema se debe ala baja de vitamina d en mi cuerpo pues te cuento que estoy tomando alfacalcidol y me he sentido un poco mejor lo malo es que me salen muy caras comprarlas tambien me han recomenddo tomar vitaminad3 de 1000ui pero despues de unos dias me duele el intestino y ten go que suspendarlas bueno te dejo mi mail por si quieres comunicarme algo es el siguiente alexcarmona777@gmail.com.
espero tu respuesta y que dios te bendiga


 

Hola

HOLA ESPERO K ESTEN BIEN... HACE UN MES MAS O MENOS ME HE SENTIDO MUY MAL.. CON UNA ANSIEDAD UNA DEPRESION Y UNA DEBILIDAD EN MI MENTE.. QUE SIENTO QUE YA NO PUEDO MAS... HE VISITADO LOS MEDICOS Y ME DICEN QUE ES UN DESORDEN DE DEPRESION...ANSIEDAD Y MUCHO ESTRESS., ME SIENTO MUY CANSADA , SIN GANAS DE NADA.. SIENTO QUE NADA TIENE SENTIDO..UN NERVIOSISMO EN MI CUERPO SIENTO LAS PUNTAS DE MIS MANOS Y PIES FRIOS...Y LUEGO ME QUEDA COMO UN TEMBLOR.. Y COMO UNOS CALAMBRES N LAS PIERNAS... ME HICIERON UNOS EXAMENES.. Y SALIO ALGO DE TIROIDES ANORMAL.. PERO NO HE IDO A CHEQUIARME... SON MUCHOS LOS SINTOMAS QUE SIENTO.. SIENTO UNA SENSACION BIEN FEA EN MI GARGANTA, Y UN MAL SABOR TAMBIEN.. QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR.. PORQUE SIENTO QUE YA NO PUEDO MAS.. GRACIAS,


 

Tengo muchas dudas

Hola, apenas ayer me hice el exámen y me salió TSH 0.43, está en el límite inferior q es 0.4, tengo dudas de si esto significa algún riesgo, o simplemente por estar dentro de los límites se considera normal. He tenido un cansancio y dolor de piernas, me siento fatigada. Alguien q me ayude a saber si estoy en riesgo y debo ir a un médico???


 

Hola desde venezuela

por: anfran2

SUEGUN MI MEDICO DICE QUE CUANDO EL T3 Y T4 ESTAN ELEVADOS LO NORMAL ES QUE EL TSH ESTE NORMAL; EN TU CASO ESTA ELEVADO Y EL EL MIO NORMAL, TOTAL QUE PARA DESCARTAR UN HIPER EN MI CASO ME MANDARON HACER UN ECO DE TIROIDES QUE POR CIERTO ME LO HARAN MAÑANA!! TE ACONSEJO QUE REPITAS LOS EXAMENES Y LO LLEVES A TU MEDICO DE CONFIANZA.


 

Gracias

por: erirojas03

Oki gracias por tu consejo, creo q esperaré unos días y lo hago de nuevo para ver si cambia o sigue igual. Suerte en tu eco.


 

Preocupada si saber que hacer una manito por fis

hola hace muy poco me encontraron que tenía problemas a la tiroide la doc dijo algo hipotiroidismo y me dejaron una interconsulta en un ... para un endocrinologo el cual debían llamar del hospital para atenderme, lo que ya han pasado varios meses, y aqui estoy esperando, me gustaria atenderme particular con un especialista soy de talca pero no tengo muy buenas referencias del endocrinologo que hay acá no se si alguien me puede guiar en ese aspecto quiero empezar a ver que pasa con mi tema estoy bien preocupada tambien me dijeron que me podia atender cn un medico internista pero no se en realidad que hacer alguien me puede ayudar?


 

Hipertiroidismo

Hola! Yo tengo hipertiroidismo que me lo diagnosticaron después de un aborto, me mandaron al endocrino que me mandó unas pastillas durante un tiempo, me hicieron una eco de garganta que dice que esta bien, y otra analítica. Ya terminé el tratamiento, sigo con latidos de corazón rápido y mañana viernes tengo cita con el endocrino para los resultados de la analítica y de la eco. La verdad es que estoy bastante nerviosa, por que creo que si el tratamiento no hizo mucho efecto me tendrían que tratar con el yodo radiactivo. La verdad es que quiero curarme ya por que me gustaría volver a intentar buscar quedarme embarazada.
Bueno ya les seguiré contando.
Besos a todos


 

Exelente...

PUES GRACIAS POR TU INICIATIVA QUE ME PARECE MUY BUENA POR QUE EN REALIDAD SOMOS MUCHAS PERSONAS QUE NO HEMOS TENIDA LA ATENCION ADECUADA CUENTA CONMIGO, YO SOY NUEVA EN EL FORO PERO ENCANTADA DE PODER AYUDAR EN ALGO
GRACIAS...


 

Que buena idea

Hola tengo años con esta enfermedad y de verdad que mediante este foro me encantaría hacer amistades con personas que al igual que yo padezcan de lo mismo pueden contactarme mediante este medio o enviarme mensaje privado Gracias por crear este rincón tiroideo


 

Saludo

me parece muy bien tu iniciativa te apoyo con tu proyecto saludos que tengas un bonito dia y que Dios te bendiga chao


 

Hipertiroidea

hola! me diagnosticaron hipertiroidismo.. cuando comence con la enfermedad pesaba 48 kg, eso fue hace 4 años, lo q tengo entendido el hipertiroidismo no te deja aumentar de peso. d alli las personas flacas.. como normal.. los fins de semana como un poco mas pero solo un 1 o 2 comida chatarra y ahora estoy pesando 55 kg.. no entiendo esta reaccion.. desde q empeze a tomar TAPAZOL he aumnetado y bajado.. no he pasado los 56 kg.. xfavor necesito orientacion..


 

Desesperada con las hormonas

HOLA ESTOY DESESPERADA PORQUE ESTOY OPERADA DE UN TUMOR DE TIROIDES Y DESDE ENTONCES HE ENGORDADO Y SIENTO UN AGOTAMIENTO MUY FUERTE, DOLORES DE CABEZA, SE ME DUERMEN LAS MANOS Y LAS PIERNAS... EL ENDOCRINO NO ME SOLUCIONA NADA. HAY ALGÚN REMEDIO NATURAL?


 

Manos y piernas dormidas

por: mentavmp

hola a todos-as yo tambien estoy recien operada de tiroides,
hara dos meses,noperestesias. tenia nodulos pero las tiroides no mejoraban,y despues de la peración el mismo día de alta note como en las manos un ormigeo fuerte o la sensación como si te entrase el ormigueo ese tipico de cuando se te ha dormido alguna extremidad,pero cuando más note estos sintomas fue al regresar a casa y sentarme en la taza del w,c,entonces en esa posicion,no se que vena o que se ve que presiono que nada mas sentarme noto como si se me durmiesen las piernas con una aceleración impresionante,como esa sensación que te quedas en el w.c leyendo y cuando te vas a levantar no sientes las piernas ,la doctora q es por falta de calcio y se llaman parestesias o algo asi.besos


 

Holaaaaaaa¡¡¡¡¡¡

mira ,soy nuevo en el foro y el esto dela tiroides,ni si kiera se lo ke es.en el papel ke me a dao el medico pone hipertiriodismo.pero ahora leo ke hay tambien hipo.no es igual una ke otra??y la gente me dice ke hay dos ,1 ke de da por engordar y otro por adelgazar,eso es verdad?cualeson?ya se ke son muchas preguntas pero no entiendo nada .gracias


« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: claudia2570
0
  Hiper, hipo, exoftalmos.....
por: sheerezade
40
  Recuperacion hipocalcemia despues de tiroidectomia
por: maryweeder
14
  Tengo hipotiroidismo controlado puedo quedar embarazada??
por: cosima94
43
 
por: vitapey
0
  Yodo radiactivo
por: ivamera
3
 
por: jacqui28jl
0
  Eutirox y alteraciones del sueño
por: moon1098
2
 
por: soofiaperalta
0
 
por: solerenato
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección