Foro / Salud

Ayuda tiroides

Última respuesta: 26 de octubre de 2012 a las 3:24
F
fabia_6004679
25/10/12 a las 1:14

Primero que nada un cordial saludo a tod@s.
Necesito ayuda respecto a un problema que me ha estado achacando los últimos 13 o 14 años más o menos. Pero antes que nada quiero aclarar que soy un hombre de 38 años, "quise hacer la aclaración debido a que he estado leyendo y la mayoría de las charlas que he encontrado acerca de la tiroides solo son mujeres aunque el sitio acepta ambos sexos pido perdón por la intromisión.

Hace ya un buen tiempo había notado un bulto bajo mi cuello el cual me encontraba extraño. Al principio no le di mucha importancia porque pensé que era algo debido al estrés laboral y rutinario, conforme paso el tiempo note que dicho bulto se fue tornando mucho mas grande y ya no solo estaba de un lado de mi cuello sino que en ambos lados.

Luego comencé a sentir una sensación de dolor incomodo y punzante, llego un momento que perdí incluso la voz por más de dos meses de lo doloroso que se volvió. Un medico me hizo una revisión palpable la cual por cierto fue bastante dolorosa me hizo una serie de preguntas y me remitió a un endocrino pero a fin de cuentas nunca me dedique a ir inmediatamente sino paso un tiempo mas.
Al final de cuentas me diagnosticaron hipotiroidismo, me indicaron una medicación la cual no sopesé ni siquiera dos dosis seguidas porque me hizo sentir 1000 veces peor y lo deje de tomar.

Cuando he vuelto a ser la revisión me diagnosticaron una gran probabilidad de tener cáncer y me mandaron a hacer estudios los cuales todavía no he hecho. La verdad es que no quiero saber nada mas, hay días que es tan doloroso que no quiero ni hablarle a nadie, me siento deprimido constantemente sinceramente odio como me siento, hace tantos años que no puedo ser yo mismo. No tengo apoyo de ningún lugar y he estado lidiando con esto todos estos años sin ayuda de nadie.

Mi medico me dijo que la mayoría de la medicación es desarrollada para mujeres pues es la mayor incidencia de casos y que en el caso de los hombres es muy mínimo. no se si es verdad, pero lo que realmente me molesta es que no puedo concentrarme, me duele todo el cuerpo, tengo frio constante, temblores en las manos, dolor en las coyunturas, las uñas ni decir se me rompen de nada, últimamente me duele hasta respirar, no puedo respirar bien y mi productividad laboral ha decaído bastante.

El endocrino me dijo que en la mujer hay mas tolerancia a este mal porque posee de manera natural control sobre cambios hormonales, pero en el hombre se da en peor condición debido a que no existe ese mecanismo.

Lo que realmente me molesta es que no puedo concentrarme debidamente y odio como me siento constantemente, a veces pasan meses para que pueda sentir algún tipo de alivio, no tengo problemas con obesidad porque siempre he sido de porte atlético a pesar de padecer de hipotiroidismo regular mi peso no me es problema. Pero eso es lo de menos para mi.

Me molesta estar fallando en mi trabajo, siempre he sido muy responsable y me ha estado afectando en mi vida laboral.

Quiero saber si alguien conoce de algún caso masculino de este mal y si existe alguna manera de que algún medicamento realmente funcione, por favor seria de gran ayuda para mí.

Gracias anticipadas.

Ver también

F
fabia_6004679
26/10/12 a las 3:24

Gracias por responder
Agradezco tu consejo, ahora mismo me han estado sucediendo muchas cosas y no tener con quien hablar y nadie que comprenda la situación hace mucho mas duro tener que lidiar con ello.

Voy a buscar una segunda opinión medica porque la verdad no quiero operarme. Pero ya el dolor me esta resultando insoportable acompañado de noches completas de insomnio. Realmente es agotador.

A veces me siento tan agobiado y cansado, con estado de animo muy variante durante el día, me han dicho que son estados de depresión debido al mismo mal que padezco.

Nuevamente gracias, intentare no darme por vencido.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir