Foro / Salud

Bajones de tsh sin medicacion

Última respuesta: 8 de marzo de 2013 a las 8:21
D
dayna_6277327
29/9/12 a las 12:37

Hola chicas!! Soy nueva en este foro y estoy desesperada!! resulta que llevo 3 años con la tsh alta (7,08) y nunca han querido ponerme a tratamiento....ahora he visitado al endocrino privado porque mis sintomas empeoran cada vez mas...16horas durmiendo al dia!!! Y resulta que en los analisis dan tsh 0.08 no entiendo nada.sigo con todos los sintomas de la hipo pero los resultados dan hiper. Os ha pasado alguna vez esos desajustes sin estar medicadas????

Muchas gracias a todas y besitos

Ver también

O
oneida_8625449
8/10/12 a las 21:58

Holaaaa!!!
Ps no se decirte,,pero tal vez lo q tengas es Hipotiroidismo secundario a una tiroiditis crónica autoinmune o hashimoto q es lo mismo,,, espero q m entiendas,,mira lo q pasa es q,,a lo q m han dicho a mi,,,con esta enfermedad los anticuerpos atakan tu tiroides y en ese lapso la tiroides produce más hormona para compensar lo q no está produciendo x el daño causado x los anticuerpos,,,y es cuando salimos hiper,,,dsps de eso viene como una remisión del atake pero el daño causado ya dejo lesiones q ya no dejan producir la hormona como normalmente lo hacía,,y es cuando ya estamos hipotiroideas,,,bueno más o menos así m lo explicaron, y ps si m parece lógico xq yo tmb d repente m bajo muxo en la tsh, aunke tome la misma dosis de levotiroxina,,,lo q si es importante es q tomes la levo,,xq la necesitas,,si no cada vez t sentirás peor de como t sientes ahora,,no t kiero asustar pero si se siente uno muy mal,,asi q mejor ve al endo para q t preescriba la dosis q necesitas,,,saludos...

D
dayna_6277327
9/10/12 a las 11:18
En respuesta a oneida_8625449

Holaaaa!!!
Ps no se decirte,,pero tal vez lo q tengas es Hipotiroidismo secundario a una tiroiditis crónica autoinmune o hashimoto q es lo mismo,,, espero q m entiendas,,mira lo q pasa es q,,a lo q m han dicho a mi,,,con esta enfermedad los anticuerpos atakan tu tiroides y en ese lapso la tiroides produce más hormona para compensar lo q no está produciendo x el daño causado x los anticuerpos,,,y es cuando salimos hiper,,,dsps de eso viene como una remisión del atake pero el daño causado ya dejo lesiones q ya no dejan producir la hormona como normalmente lo hacía,,y es cuando ya estamos hipotiroideas,,,bueno más o menos así m lo explicaron, y ps si m parece lógico xq yo tmb d repente m bajo muxo en la tsh, aunke tome la misma dosis de levotiroxina,,,lo q si es importante es q tomes la levo,,xq la necesitas,,si no cada vez t sentirás peor de como t sientes ahora,,no t kiero asustar pero si se siente uno muy mal,,asi q mejor ve al endo para q t preescriba la dosis q necesitas,,,saludos...

Muchas gracias por contestar!!
Mañana voy al endocrino porque hasta el me dijo que le sorprendieron los analisis. En cuanto a los anticuerpos me salen negativos,es decir, menos de 0.5...... Yo hasta ahora no tomo medicacion poeque nunca me la han querido dar pero espero que me solucionen algo.

Mañana saldre de dudas,gracias por contestarme guapa un besito!!

M
majda_8878376
11/10/12 a las 19:20

Error de laboratorio
Ocurre todo el tiempo. Pedí una segunda opinión: consultá con otro médico.

La TSH alta significa que la hipófisis está enviando señales de más para que tu tiroides secrete T4 y T3. De ahí que los valores altos indican hipotiroidismo (la gándula tiroides no secreta suficiente T4).

Deberias tratarla ya mismo. Entre los síntomas más conocidos, aumento de peso (retención de líquidos), falta de energía (el organismo no sintetiza proteínas y grasas), aumento de colesterol (compromete el hígado, que produce colesterol de más), intolerancia al frío... está el coma por mixedema.

De tratarla, vas a empezar con una dosis baja, 50mg y te la van a ir subiendo de a poco, pero a los días o semanas (depende de tu cuadro) vas a andar mejor!

Yo estuve parada durante un mes, y a los pocos días salí a correr de nuevo, me volvió la energía al cuerpo. Además veía mis análisis muy alterados (la glicosilada en 10% cuando siempre me mantuve entre 5 y 5,8; soy diabética tipo 1).

S
soadia_9433796
18/10/12 a las 1:04

Tsh baja y los sintomas
Hola, yo tengo hipertiroidismo con un tsh de 0,04 , te puedo decir que los sintomas entre el hipo y el hiper son similares, por eso tu confusion. Esta enfermedad es horrible, te hacer sentir re mal, yo tambien tengo muchisimo sueño, ademas de la taquicerdia, los temblores, los dolores musculares y demas. Encima como llevo mas de 2 años con la enfermedad me dieron yodo radioactivo y no me hizo nada!!!!!!!!!!! estoy otra vez con hiper!!!!!!!!!!

M
majda_8878376
18/10/12 a las 16:42
En respuesta a soadia_9433796

Tsh baja y los sintomas
Hola, yo tengo hipertiroidismo con un tsh de 0,04 , te puedo decir que los sintomas entre el hipo y el hiper son similares, por eso tu confusion. Esta enfermedad es horrible, te hacer sentir re mal, yo tambien tengo muchisimo sueño, ademas de la taquicerdia, los temblores, los dolores musculares y demas. Encima como llevo mas de 2 años con la enfermedad me dieron yodo radioactivo y no me hizo nada!!!!!!!!!!! estoy otra vez con hiper!!!!!!!!!!

Hipertiroidismo
Deberías estar medicada. El hiper se da cuando la tiroides libera demasiada T4 (la hormona que activa el metabolismo) en un período de tiempo corto (aguda) ó largo (crónica).

Las causas son por recibir demasiado yodo (ojota con el fucus y esos suplementos dietéticos para perder peso), la enfermedad de Graves (la causa más común), tiroiditis (inflamación de la glándula), sobredosis de levotiroxina, tumores...

Los síntomas abarcan cambios en el peso (es muy común la pérdida de peso, pero rara vez, se aumenta), intolerancia al calor, fatiga; todo el organismo va a mil.

Si no estás conforme con tu médico actual, pedí una consulta con otro, endocrinólogo preferentemente. Deberían medicarte o , en casos extremos, tratar la tiroides con yodo para detener la sobreproducción de T4 y T3.

Suerte

S
soadia_9433796
19/10/12 a las 1:30
En respuesta a majda_8878376

Hipertiroidismo
Deberías estar medicada. El hiper se da cuando la tiroides libera demasiada T4 (la hormona que activa el metabolismo) en un período de tiempo corto (aguda) ó largo (crónica).

Las causas son por recibir demasiado yodo (ojota con el fucus y esos suplementos dietéticos para perder peso), la enfermedad de Graves (la causa más común), tiroiditis (inflamación de la glándula), sobredosis de levotiroxina, tumores...

Los síntomas abarcan cambios en el peso (es muy común la pérdida de peso, pero rara vez, se aumenta), intolerancia al calor, fatiga; todo el organismo va a mil.

Si no estás conforme con tu médico actual, pedí una consulta con otro, endocrinólogo preferentemente. Deberían medicarte o , en casos extremos, tratar la tiroides con yodo para detener la sobreproducción de T4 y T3.

Suerte

Hipertiroidismo
Hola picottita, te cuento q estaba sin medicacion porq me dieron yodo radioactivo, pero a los 2 meses del yodo se esperaba q pasara al hipotiroidismo y no fue asi, sigo con hiper, hoy fui a llevarle los analisis al medico y me volvio a medicar ya q el yodo no se puede repetir hasta q pasen 6 meses, igual me dijo q todavia esta en sangre y que se puede llegar a revertir, ojala!!!!!!! Ahora medicada otra vez espero empezar a sentirme un poco mejor.

M
maria_6872201
8/3/13 a las 8:21
En respuesta a dayna_6277327

Muchas gracias por contestar!!
Mañana voy al endocrino porque hasta el me dijo que le sorprendieron los analisis. En cuanto a los anticuerpos me salen negativos,es decir, menos de 0.5...... Yo hasta ahora no tomo medicacion poeque nunca me la han querido dar pero espero que me solucionen algo.

Mañana saldre de dudas,gracias por contestarme guapa un besito!!

...
Pues yo creo que Neniux no lo podría haber explicado mejor, pero dices que te salen los anticuerpos negativos, ¿quizás sólo te analizaron los anti TPO? porque hay otros, los antitiroglobulina, que también suelen estar presentes en trastornos de la tiroides.

De todas formas, también habría que descartar que sea un error de laboratorio, que suele pasar.

Hay otra cosa, que muchos médicos y también muchos pacientes creen y es que piensan que con una pastillita (levotiroxina), se resuelven todos los problemas. Lo malo es que el hipotiroidismo, aunque esté bien regulado (con TSH entre 0,3 y 2 y T4libre y T3libre en buenos niveles), provoca carencias que es imprescindible resolver, para dejar de tener síntomas. Por eso es importante analizarse también Ferritina, vitamina D, B12 y ácido fólico. Estas deberían estar como mínimo en la mitad del rango y preferiblemente en el tercio más alto del rango. Seguramente me deje otras muchas cosas, pero éstas son conclusiones a las que se ha llegado en otro foro en el que estoy, donde la gente ha comprobado, que sus síntomas íban desapareciendo y han mejorado su calidad de vida, a medida que estos niveles subían.

Imprescindible también el aporte de Selenio y la práctica de ejercicio, para una buena conversión de hormonas T4 en T3. Los hipotiroideos solemos contar con niveles bajos de T3 libre y por desgracia en España no existe medicación con T3.

Ya nos contarás cómo salen tus análisis la próxima vez y qué te dice el endocrinólogo. La verdad es que es sumamente difícil encontrar un endocrinólogo actualizado, por eso creé esta petición, con la colaboración de mis compañer@s del grupo de hipotiroidismo donde estoy (el grupo es Amigos Hipotiroideos de yahoo):

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

También puedes consultar aquí sobre el hipotiroidismo: www.tiroides.net

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir