Foro / Salud

Hipotiroidismo: dudas

Última respuesta: 22 de octubre de 2012 a las 18:51
C
corine_9878250
14/8/12 a las 12:27

Buenas tardes,

Tengo 26 años, me detectaron hipotiroidismo en abril, parece ser que se debe a un problema autoinmune ya que tengo tiroiditis (mis anticuerpos atacan el tiroides, de ahí la falta de hormonas tiroideas).

Me pusieron en tratamiento, eutorix 75. Llevo tomándolo desde abril y hasta hace unos días estaba bastante bien. Pero llevo una corta temporada en la cual he pasado de un extremo a otro.

Me cuesta trabajo dormir a pesar de estar cansada, cosa muy rara en mí, soy de las que duermen en cualquier sitio y en cualquier momento.

Me despierto varias veces en la noche, cuando soy de tener sueños muy profundos.

Tengo hambre a todas horas.

Interiormente estoy muy nerviosa, la mandíbula la tengo tensa todo el día, tengo molestias en los ojos, me duele la cabeza...

No tengo revisión hasta octubre (la anterior fue cuando me detectaron el problema con el tiroides, es decir, en abril).

¿Sería conveniente que me hicieran revisiones más a menudo y no cada 6 meses?

¿Debería intentar ir a ver al médico o espero a octubre?

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Ver también

D
dovile_8151006
15/8/12 a las 1:16

Holasssss
yo te aconsejo que esperes unos dias mas, para ver que pasa......lo mas problable que necesites mas dosis considerando que hace pocos meses empezaste con el tratamiento.
espero te sirva mi opinion...que estes bien abrazos

N
nicky_7025699
15/8/12 a las 19:15
En respuesta a dovile_8151006

Holasssss
yo te aconsejo que esperes unos dias mas, para ver que pasa......lo mas problable que necesites mas dosis considerando que hace pocos meses empezaste con el tratamiento.
espero te sirva mi opinion...que estes bien abrazos

Te aconsejo....
Hola guapa, yo t aconsejaria q fueses al medico, primero xq despues de ponerte el tratamiento tienen q ver si necesitas mas dosis o menos, y me parece 6 meses mucho, a mi me revisan cada 3. X ir no pierdes nada y al igual es q necesitas menos....aunque si que te comento q todos esos
sintomas q cuentas aparecen con el hipo, o x lo menos muchas personas, yo tamb tengo autoimune y me siento bien dias si y dias no....la verdad q es un poco dificil pero aqui estamos para apoyarnos unas o otras.
Un saludito

C
cuizhu_9881283
19/8/12 a las 18:35

Es mucho tiempo
Es mucho tiempo 6 meses para ir al doctor. Debería de ser cada 3 meses especialmente porque estas tomando por primera vez la hormona. Puede ser que la dosis sea mucha o poca para tu cuerpo. Saca cita y ve al endocrinólogo.

C
corine_9878250
20/8/12 a las 13:34

Gracias...
Ante todo gracias por vuestras respuestas y vuestro apoyo.

Todo el mundo me dice que 6 meses es mucho tiempo entre una revisión y otra, pero no hay para antes, es más llamé el otro día para ver si insistiendo me podían ver antes y ahora mismo están de vacaciones.

Pero bueno, llevo unos días algo mejor, parece ser que fue algo puntual.

Gracias de nuevo.

A
an0N_694460799z
3/9/12 a las 17:25

No te preocupes
A mi me paso exactamente igual cuando empece a tomar eutirox 75 , yo soy bastante dormilona y no conseguia dormir me despertaba bastante temprano y mi sueño era muy ligero. en un par de meses se me quito el insomnio , yo creo que ocurre eso mientras tu cuerpo se adapta a la medicación, de nuevo he vuelto a dormir igual que siempre.

un saludo

F
filipa_8297016
22/10/12 a las 18:51

Es otra cosa..
Yo creo que todo esto que te está pasando no es a causa de la tiroides, sino de nervios o stress tuyo.
Lo ideal, en estos casos es visitar a tu endocrinologo cada TRES meses.. no cada seis. Porque cada tres meses TE TENES QUE HACER LOS ANALISIS DE SANGRE y ver como va. Asi me dijo mi endocrinologo. Entonces ve si te tiene que subir la dosis o no.
UNA PREGUNTA: Eutorix o Eutirox?????
Porque me da risa el nombre, porque el mio es al reves (El mio es EUTIROX jaja).
Yo empece a los 16 tomando de "50", y ahora tengo 20 años y tomo de "88". De la marca Eutirox.

La sugerencia es que intentes tranquilizarte.. ademas SABES una cosa...?? No es nada lo que tenes que tomar para la tiroides, asiqe todos esos sintomas son por otra cosa.

Lo de ver al medico, yo creo que para mi seis meses es muhco tiempo.. tiene qe ser cada tres..

Fijate que todos esos dolores y molestias son por NERVIOS, ANSIEDAD,

El ambre es ansiedad.. no podes dormir por ansiedad..
hay algo por lo que estes terriblemente ansiosa?
o terriblemente feliz???

En ves de comer, masca chicle.. juntate con amigs.. hace deportess... ENTRETENETE.. y vas a ver qe eso no pasa..

si te duele mucho la mandibula quisas es porqe la apretas mientras dormis.. comprate protector bucal para ponerte en las noches..
vas a ver que cuando te estes relajamndo de toda tu situacion ya se te va a desaparecer todo eso.. pero no es por la tiroides ni nada de eso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir