Foro / Salud

Embarazo e hipotiroidismo por yodo radioactivo.

Última respuesta: 6 de agosto de 2014 a las 5:18
A
an0N_980928799z
16/11/11 a las 11:54

Hola!
Tengo 33 años y hace más de 15 años que tuve la enfermedad de graves y con ello un exceso de tiroxina tan extremo que no podía hacer vida normal. Intentaron controlarlo a base de medicación durante mucho tiempo, pero visto que reincidía y que yo al ser tan joven lo estaba pasanto muy mal, decidieron darme yodo radioactivo para poder ponerle fin.
Al parecer no debe ser una ciencia muy exacta, porque me quedé con hipotiroidismo, (una pastilla de eutirox 125 al día)pero tengo que decir que desde entoces llevo una vida completamente normal.
Ahora, después de muchos años desde que me dió el alta la endocrina, vulevo a su consulta con la idea de ser madre.
Alguna a pasado por lo mismo que yo?
Que tratamiento tuvo que seguir?
Como fué el embarzao?
Y lo más importante: Que tal la salud del bebé?
La endocrina que me ha tocado ahora, se a dedicado a mandarme análisis, pero yo necesito que me expliquen todo y sobre todo escuchar a alguien que haya pasado por lo mismo.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias.

Ver también

S
sole_7898293
6/8/14 a las 5:18

Misma incertidumbre
Hola virilyi
Mi caso es similar al tuyo, al igual que tu, hace 4 años me detectaron la enfermedad de graves ademas presentaba bocio, estuve 1 año con estudios por perdida excesiva de peso y masa corporal entre otros sintomas, hasta que el perfil tiroideo confirmo la enfermedad, al inicio me dieron tratamiento con tiamizol y propanolol pero era poca mi respuesta al tratamiento, tenia niveles muy altos de hipertiroidismo y tenia taquicardias muy fuertes ademas del bocio que la mejor opcion fue el yodo radiactivo, al recibir este tratamiento algunas celulas de la tiroides dejan de funcionar por lo tanto, en consecuencia se pasa a un hipotiroidismo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook