Foro / Salud

Hipotiroidismo subclínico o paranoya ayuda)

Última respuesta: 31 de octubre de 2015 a las 3:20
S
suyay_8721534
29/4/11 a las 20:37

Hola !
llevo ya muchos meses pensando en que algo me puede estar pasando. El síntoma que más me ha hecho empezar a buscar ¿ porqués? no es tanto el cansancio ( tipo muscular ) sinó apatía y sobre todo falta de deseo sexual. Suelo tener casi siempre las manos y los pies muy fríos ( cosa que no se del todo si pudiera tener relación).
Tengo 36 años y hace 5 tuve mi segundo hijo. Desde entonces, pues ya se sabe, el estrés con los niños, que una ya no tiene la misma edad .... pues pensaba que era normal estar siempre con desgana , sólo deseando que llegue la noche para dormir. Por otro lado, no estoy gorda. al contrario, apenas peso 45 Kg ( y mido 1.54) .
Me he hecho unos análisis y me dan de TSH 4.26 ( el rango de referencia del laboratorio pone entre 0.35- 4.95) y de T4 L me da 1.22 ( rango 1.71 a 1.48).
Agradecería por favor vuestra opinión. Tengo entendido que si se pasa de 2.0 de TSH ya se puede considerar Hip. Subclínico.
¿¿PUede ser eso ... o son paranoyas mías ??

Muchas gracias.

Ver también

E
etna_5745542
29/4/11 a las 20:57

...
Hipotiroidismo subclínico, como su nombre indica es el que no da síntomas clínicos, se detecta por los datos analíticos. Si tú tienes síntomas que puedan deberse a ello ya no sería subclínico.
Ve al médico, le comentas lo que has dicho aquí y que valore si es necesario que tomes tratamiento.

J
judita_6503788
29/4/11 a las 23:16

Los síntomas estan
Hola ojala y te sirvan mis comentarios.
Yo creo que los síntomas los tienes pero quien debe darte un diagnostico y si lo nesecitas medicarte es el medico.
Te cuento que yo empese justo como tu despues de tener a mi 3 hijo empese con ese cansancio el desanimo incluso yo pensé que eran síntomas de depresión post parto, pero me empese a ver un poco inflamado el cuello del lado derecho y fue cuando me realice el perfil tiroideo y resulto que de ahi venían todas mis molestias, me empezaron a medicar y fue asta entonces cuando me empece a a mejorar aunque para ser te sincera creo yo que en esta enfermedad nunca estas del todo bien aun que estés controlada no lo digo para desanimarte pero si recurre a tu medico cuanto antes y trata de estar tranquila porque esto también te perjudica saludos y ojala pronto nos cuentes como te fue.

O
oneida_8625449
1/5/11 a las 8:29

Si puedes hazte otro examen..
En mi caso ya me sentia mal desde tiempo atras, años t puedo decir, y mis resultados siempre daban normales.... pero los sintomas ahi estaban incluso tuve un periodo de una crisis muy fea y me realize el examen y nada... todo bien... hasta apenas hace como 4 meses me acaban de diagnosticar... asi q... si puedes t aconsejo q t realizes otro análisis en otro laboratorio de preferencia... dicen q a veces los reactivos q utilizan en algunos laboratorios no son de muy buena calidad x eso t dan negativo...eso me lo dijo mi medico, al preguntarle q xq nunka salieron mal los resultados encontrandome yo tan mal... aunque tmb me dijo q puede darse el resultado negativo y tener la enfermedad,.... tienes algunos sintomas como el desgano, el frio, etc... pero eso tmb puede deberse a otras causas como alguna depresion q vengas arrastrando desde tu ultimo parto,etc... y aunke suene algo trillado, no hay de otra mas q consultar al médico...ojala pronto t mejores...saludos...

S
suyay_8721534
1/5/11 a las 11:30

Gracias.
muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Realmente , por lo que he podido leer y lo que comentáis, el hipotiroidismo es difícil de diagnosticar porque no siempre se tienen todos los síntomas y no siempre pueden ser debidos a lo mismo.
Tengo previsto volver a hacerme otros análisis, a partir de mi médico de cabezera. Pero como ya sabemos todos como va ésto ... pues tengo para largo. Al menos, podré enseñarle estos primeros resultados a ver qué opina.
gracias y saludos.

S
suyay_8721534
2/5/11 a las 18:50

Dice que está todo ok
Hola,
gracias otra vez por vuestra ayuda. Pues os cuento que esta mañana he enseñado los resultados de la analítica que me hice a la doctora y dice que está todo bien. Que no me preocupe tanto ... De todos modos, me ha pedido para hacer una analítica general y volver a mirar también lo de la tiroides.
En fin ... es un poco lo que me temía, que no se le da importancia. Y a lo mejor es que es verdad ... pero lo que yo no entiendo que si hay estudios que dicen que a partir de una TSH de 2.0 ya hay algo que no va bien ... que con 4.26 te digan está dentro de la normalidad
Yo ya no sé que pensar . Ahora sólo cabe esperar a los nuevos resultados.
Ya os contaré .

O
oneida_8625449
3/5/11 a las 23:24
En respuesta a suyay_8721534

Dice que está todo ok
Hola,
gracias otra vez por vuestra ayuda. Pues os cuento que esta mañana he enseñado los resultados de la analítica que me hice a la doctora y dice que está todo bien. Que no me preocupe tanto ... De todos modos, me ha pedido para hacer una analítica general y volver a mirar también lo de la tiroides.
En fin ... es un poco lo que me temía, que no se le da importancia. Y a lo mejor es que es verdad ... pero lo que yo no entiendo que si hay estudios que dicen que a partir de una TSH de 2.0 ya hay algo que no va bien ... que con 4.26 te digan está dentro de la normalidad
Yo ya no sé que pensar . Ahora sólo cabe esperar a los nuevos resultados.
Ya os contaré .

Todo saldra bien...
Mira eso de los resultados, es un rollo, ps tmb depende de los valores de referencia q manejen en cada laboratorio... x eso t decia q si podias realizartelos en otro lab. mxo mejor.... pero si te los realizan en un hospital yo creo q los resultados si son de fiar...... asi q no t preocupes... y ya sabes cualkier duda o sintoma q tengas aki estamos para informarnos y apoyarnos entre todas... ya ves q mxas veces los medicos no informan muy bien pero entre nosotras tratamos de ayudarnos a aclarar nuestras dudas.... cuidate mxo... SALUDINES....

S
sabra_6534858
9/5/11 a las 18:47

Tengo el mismo miedo pueden ayudarme porfa
ESQ ME HAN DICHO VARIAS PERSONAS Q ME HAGA LOS EXAMENES PARA SABER SI TENGO HIPOTIROIDISMO, PERO QUISIERA SABER ANTES SI TENGO LOS SINTOMAS, ESQ PARECE QUE LOS TUVE Y YA NO, SOLO Q AUN ME CUESTA LEVANTARME TEMPRANO, LAS MENSTRUACIONES ME VIENEN CON COLICOS Y SON IRREGULARES, TENGO EXTREÑIMIENTO (me diagnosticaron colo irritable hace 6 meses) , ALGUNAS VECES ME DA DEPRESION Y NO SE DE QUE ( cada vez menos frecuente), MI MEMORIA Y CONCENTRACION SON MUY MALAS ( antes no era así, al contrario), PERO NO TENGO INTOLERANCIA AL FRIO, MAS BIEN COMO LLEVO UNOS 5 AÑOS VIVIENDO EN UN CLIMA MUY CALUROSO, LO QUE ME DA ES MUCHO CALOR, MI CABELLO, PIEL Y UÑAS PARECEN ESTAR BIEN ( hace 3 meses empezaron a mejorarse, porq estaban fatales). PESO 75 KG Y MI ESTATURA ES 1.5, NO REALIZO NINGUN TIPO DE EJERCICIOS, PERO SI HE REALIZADO DIETAS ALGUNAS BASTANTE FUERTES Y LO Q CONSEGUIA ERA BAJAR 2 LIBRAS EN UN MES, YO SUBO 1 KG POR MES COMO MINIMO, LO QUE SIEMPRE HE CREIDO QUE TODO ES POR STRESS Y FALTA DE ACTIVIDAD FISICA, PERO SERÁ NECESARIO LOS EXAMENES DE LA TIROIDES??

O
oneida_8625449
10/5/11 a las 21:04
En respuesta a sabra_6534858

Tengo el mismo miedo pueden ayudarme porfa
ESQ ME HAN DICHO VARIAS PERSONAS Q ME HAGA LOS EXAMENES PARA SABER SI TENGO HIPOTIROIDISMO, PERO QUISIERA SABER ANTES SI TENGO LOS SINTOMAS, ESQ PARECE QUE LOS TUVE Y YA NO, SOLO Q AUN ME CUESTA LEVANTARME TEMPRANO, LAS MENSTRUACIONES ME VIENEN CON COLICOS Y SON IRREGULARES, TENGO EXTREÑIMIENTO (me diagnosticaron colo irritable hace 6 meses) , ALGUNAS VECES ME DA DEPRESION Y NO SE DE QUE ( cada vez menos frecuente), MI MEMORIA Y CONCENTRACION SON MUY MALAS ( antes no era así, al contrario), PERO NO TENGO INTOLERANCIA AL FRIO, MAS BIEN COMO LLEVO UNOS 5 AÑOS VIVIENDO EN UN CLIMA MUY CALUROSO, LO QUE ME DA ES MUCHO CALOR, MI CABELLO, PIEL Y UÑAS PARECEN ESTAR BIEN ( hace 3 meses empezaron a mejorarse, porq estaban fatales). PESO 75 KG Y MI ESTATURA ES 1.5, NO REALIZO NINGUN TIPO DE EJERCICIOS, PERO SI HE REALIZADO DIETAS ALGUNAS BASTANTE FUERTES Y LO Q CONSEGUIA ERA BAJAR 2 LIBRAS EN UN MES, YO SUBO 1 KG POR MES COMO MINIMO, LO QUE SIEMPRE HE CREIDO QUE TODO ES POR STRESS Y FALTA DE ACTIVIDAD FISICA, PERO SERÁ NECESARIO LOS EXAMENES DE LA TIROIDES??

Ps no estaria de mas....
Q T CHEKARAS TU TIROIDES... XQ TENIENDO HIPOTIROIDISMO A ALGUNAS PERSONAS NO LES DAN TODOS LOS SINTOMAS... ES MAS UNAS NO SIENTEN NADA... AUNKE CON EL TIEMPO EMPIEZAS A SENTIR LOS ESTRAGOS Q HACE ESTA FEA ENFERMEDAD.... ASI Q SI PUEDES VISITA A UN ENDOCRINOLOGO DE PREFERENCIA Y COMENTALE TUS MOLESTIAS Y YA EL T DIRA Q ANALISIS T REALIZES..... MXA SUERTE... Y Q T MEJORES.....

S
suyay_8721534
30/5/11 a las 16:04

Nuevos análisis, en aumento la tsh
hola,
finalmente tengo los resultados de un nuevo análisis que me mandó la doctora de cabecera . Ahora los resultados dan TSH 5.85 y T4L 1.49.
Como veis, la cosa ha subido ( los anteriores resultados, por un centro privado de análisis me dieron 4.26 TSH y 1.22 T4L; los rangos de referencia varían algo).
Pue la doctora me dice que sí sale algo alterado, pero que no me preocupe. Eso sí, que anulamente no lo deje y me vaya controlando. De momento, según comenta, no se medica hasta que los rangos llengan a 8 de TSH .¿es cierto?.
Así que ahora estoy en un dilesma. Según comentáis los que habéis pasado por esta odisea es que ya a paritr de 2 ya es que algo hay que no vabien. Estoy preocupada y no se que hacer, si buscarme un endocrito privado y mirarlo por mi cuenta, o confiar en la doctora y esperar ...porque de todos modos ningún endocrino me va a hacer caso o le va a dar importancia.
Necesito vuestro consejo.
gracias.

E
etna_5745542
30/5/11 a las 20:32
En respuesta a suyay_8721534

Nuevos análisis, en aumento la tsh
hola,
finalmente tengo los resultados de un nuevo análisis que me mandó la doctora de cabecera . Ahora los resultados dan TSH 5.85 y T4L 1.49.
Como veis, la cosa ha subido ( los anteriores resultados, por un centro privado de análisis me dieron 4.26 TSH y 1.22 T4L; los rangos de referencia varían algo).
Pue la doctora me dice que sí sale algo alterado, pero que no me preocupe. Eso sí, que anulamente no lo deje y me vaya controlando. De momento, según comenta, no se medica hasta que los rangos llengan a 8 de TSH .¿es cierto?.
Así que ahora estoy en un dilesma. Según comentáis los que habéis pasado por esta odisea es que ya a paritr de 2 ya es que algo hay que no vabien. Estoy preocupada y no se que hacer, si buscarme un endocrito privado y mirarlo por mi cuenta, o confiar en la doctora y esperar ...porque de todos modos ningún endocrino me va a hacer caso o le va a dar importancia.
Necesito vuestro consejo.
gracias.

...
A ver, los límites de normalidad en los valores varían de un laboratorio a otro, así que no se puede siempre comparar unos resultados con otros. Pero desde luego, con los valores de referencia que sean, esperar a una TSH de 8 para tratar me parece increíble, y más cuando tienes síntomas que podrían deberse al hipotiroidismo. Yo que tú consultaría con otro médico.

O
oneida_8625449
6/6/11 a las 3:07
En respuesta a suyay_8721534

Nuevos análisis, en aumento la tsh
hola,
finalmente tengo los resultados de un nuevo análisis que me mandó la doctora de cabecera . Ahora los resultados dan TSH 5.85 y T4L 1.49.
Como veis, la cosa ha subido ( los anteriores resultados, por un centro privado de análisis me dieron 4.26 TSH y 1.22 T4L; los rangos de referencia varían algo).
Pue la doctora me dice que sí sale algo alterado, pero que no me preocupe. Eso sí, que anulamente no lo deje y me vaya controlando. De momento, según comenta, no se medica hasta que los rangos llengan a 8 de TSH .¿es cierto?.
Así que ahora estoy en un dilesma. Según comentáis los que habéis pasado por esta odisea es que ya a paritr de 2 ya es que algo hay que no vabien. Estoy preocupada y no se que hacer, si buscarme un endocrito privado y mirarlo por mi cuenta, o confiar en la doctora y esperar ...porque de todos modos ningún endocrino me va a hacer caso o le va a dar importancia.
Necesito vuestro consejo.
gracias.

Mmmmmmm...
Ps esa Doctorcita esta como para poner a dudar....xq mejor no buscas un endocrinologo (si esta dentro d tus posibilidades).. y q t sake de esta duda... aunke como t comentan q kada laboratorio tiene sus valores de referencia, ps esta muy raro q diga q t esperes a estar peor en pokas palabras.... .. la salud es algo muy delikado q tenemos q cuidar muy bien... si tu ya vienes sintiendo algunos sintomas no veo el xq tengas q esperar a sentir nuevas molestias y q empeoren las q ya tienes.... de verdad mi consejo es q hagas el intento de visitar otro mediko, ps al parecer este q t atiende no sabe las consecuencias q puede tener un hipotiroidismo sin tratar.... saludos y mxa suerte....

S
sabra_6534858
6/6/11 a las 3:26

Tengo analisis de tsh t3 t4
no se que significan, espero que me puedan ayudar. no puedo visitar al endocrinologo esta semana, y me desespera...

tsh 0.923 entre limites 0.5 y 6.0
t3 2.0 entre 0.7 y 1.7
t4 13.8 entre 4.0 y 11.0

gracias.... espero que este bien..

S
suyay_8721534
8/6/11 a las 18:06
En respuesta a oneida_8625449

Mmmmmmm...
Ps esa Doctorcita esta como para poner a dudar....xq mejor no buscas un endocrinologo (si esta dentro d tus posibilidades).. y q t sake de esta duda... aunke como t comentan q kada laboratorio tiene sus valores de referencia, ps esta muy raro q diga q t esperes a estar peor en pokas palabras.... .. la salud es algo muy delikado q tenemos q cuidar muy bien... si tu ya vienes sintiendo algunos sintomas no veo el xq tengas q esperar a sentir nuevas molestias y q empeoren las q ya tienes.... de verdad mi consejo es q hagas el intento de visitar otro mediko, ps al parecer este q t atiende no sabe las consecuencias q puede tener un hipotiroidismo sin tratar.... saludos y mxa suerte....

Gracias
por tus consejos. La verdad es qeu no me he quedado nada conforme , eso de tener que esperar a ver ... no se, si en unos meses a penas los valores han subido en casi 2, se supone que la cosa irá subiendo ... o no

S
suyay_8721534
21/7/11 a las 18:53

Gracias.
gracias por tu ayuda. Tengo previsto ya de cara a septiembre volver a repetir la analítica y si los valores siguen así , o han aumentado , que seguramente será el caso, tendré que plantearme buscar un endocrino.
saludos.

A
an0N_829837899z
29/8/11 a las 11:45
En respuesta a suyay_8721534

Gracias.
gracias por tu ayuda. Tengo previsto ya de cara a septiembre volver a repetir la analítica y si los valores siguen así , o han aumentado , que seguramente será el caso, tendré que plantearme buscar un endocrino.
saludos.

Los valores no funcionan igual en todas las personas
Yo he leído mucho sobre esto pues llevo un par de años no encontrándome bien del todo,siempre acatarrada, cogiéndome infecciones de todo tipo, incluso una neumonía hace 3 meses. La analítica anterior a la neumonía tenía la TSH en 4, y los dos años anteriores fue subiendo poquito a poco. Después de la neumonía ya la tenía en 4,93 fuera de los rangos de normalidad. Pero yo he observado en mi cuerpo (y para eso nadie mejor que yo) que desde que empezó a subir de a 2,68, 2,97, 3,20, etc... cada vez me encontraba peor, yo no lo achaqué a eso entonces, pues siempre me decían que estaban bien los controles.

Esta última vez ya le comenté a mi médico que si podía ser que cada persona responda de diferente manera a ciertos niveles, y me dijo que por supuesto que sí, cuando me lo diagnosticaron la endocrina me dejó la TSH en 0,68, y estaba de lujo, perdí peso y todo, creo firmemente que en cuanto pasa de 2 o 2,5 o como mucho 3, todo empieza a funcionar mal, por eso cuando leo valores por encima de 10, no quiero ni imaginar cómo se habrán encontrado, o a lo mejor es que cada persona necesitamos un valor distinto para que nuestro cuerpo funcione correctamente, yo en mi caso creo que debo estar por debajo de 2, y si es por debajo de 1 mejor, la última analítica me dió la TSH en 1,47 pero sin embargo observé que la T4 me había subido ligeramente cuando en 5 años siempre la había tenido igual, y sólo había pasado mes y medio desde la nueva dosis, estoy esperando a que llegue la próxima analítica a los 3 meses que es cuando realmente se conoce la efectividad, creo que mi dosis pueda estar ligeramente alta ya que ha bajado la TSH en muy poco tiempo bastante y me ha elevado la T4 por primera vez en años.

Habla mucho con tu médico de esto, y que vaya cambiando de dosis hasta que tú y sólo tú veas a ciencia cierta que te encuentras bien, y en ese momento habréis dado con tu dosis adecuada.

Ánimo para tí y para el resto, que veo que somos muchas en este calvario. Un besazo.

A
an0N_829837899z
29/8/11 a las 11:56
En respuesta a an0N_829837899z

Los valores no funcionan igual en todas las personas
Yo he leído mucho sobre esto pues llevo un par de años no encontrándome bien del todo,siempre acatarrada, cogiéndome infecciones de todo tipo, incluso una neumonía hace 3 meses. La analítica anterior a la neumonía tenía la TSH en 4, y los dos años anteriores fue subiendo poquito a poco. Después de la neumonía ya la tenía en 4,93 fuera de los rangos de normalidad. Pero yo he observado en mi cuerpo (y para eso nadie mejor que yo) que desde que empezó a subir de a 2,68, 2,97, 3,20, etc... cada vez me encontraba peor, yo no lo achaqué a eso entonces, pues siempre me decían que estaban bien los controles.

Esta última vez ya le comenté a mi médico que si podía ser que cada persona responda de diferente manera a ciertos niveles, y me dijo que por supuesto que sí, cuando me lo diagnosticaron la endocrina me dejó la TSH en 0,68, y estaba de lujo, perdí peso y todo, creo firmemente que en cuanto pasa de 2 o 2,5 o como mucho 3, todo empieza a funcionar mal, por eso cuando leo valores por encima de 10, no quiero ni imaginar cómo se habrán encontrado, o a lo mejor es que cada persona necesitamos un valor distinto para que nuestro cuerpo funcione correctamente, yo en mi caso creo que debo estar por debajo de 2, y si es por debajo de 1 mejor, la última analítica me dió la TSH en 1,47 pero sin embargo observé que la T4 me había subido ligeramente cuando en 5 años siempre la había tenido igual, y sólo había pasado mes y medio desde la nueva dosis, estoy esperando a que llegue la próxima analítica a los 3 meses que es cuando realmente se conoce la efectividad, creo que mi dosis pueda estar ligeramente alta ya que ha bajado la TSH en muy poco tiempo bastante y me ha elevado la T4 por primera vez en años.

Habla mucho con tu médico de esto, y que vaya cambiando de dosis hasta que tú y sólo tú veas a ciencia cierta que te encuentras bien, y en ese momento habréis dado con tu dosis adecuada.

Ánimo para tí y para el resto, que veo que somos muchas en este calvario. Un besazo.

Aahh
ah, y has de tener en cuenta que un metabolismo deficiente hace que te bajen las defensas, y a eso ahaco yo mis constantes infecciones y catarros en los dos últimos años, que me lo decía todo el mundo, estaba una semana bien, y dos mal, catarros, gastrointeritis, vaginosis (que en mi vida había tenido nada parecido), neumonía (que en mi vida, ni si quiera bronquitis), se me ha despertado además un brote fuerte de alergia respiratoria que antes tampoco tenía, quiero decir con esto que nadie mejor que uno mismo sabe cuando se encuentra bien o no, yo estos dos últimos meses tenía las pulsaciones en 52 (vamos que ni Indurain) me llegó a preguntar mi médico que si era deportista jajajajaja, con el sobrepeso que tengo.... y la temperatura también baja como 4 o 5 décimas más bajas de lo habitual, frío constante, y un larguísimo etc. Ahora me ha dado ansiedad, llevo 3 meses desde la neumonía que no he levantado cabeza, entre sus síntomas, los de la alergia a no sé qué, los del hipotiroidismo, etc... que ahora he caído en una asquerosa ansiedad, llevo un mes con ansiolíticos y no sé, asustada claro. No sé si a alguien le habrá pasado algo similar, también me gustaría compartir experiencias. un beso a todas.

S
suyay_8721534
7/10/11 a las 20:57

Gracias
muchas gracias por responder y por mostrarme tu apoyo. Como muy bien dices , mi doctora de cabecera me dice que no me "preocupe" , porque si el valor de TSH no supera los 10 , pues no se empieza a tratar.
De momento, la he convencizo para que me haga otros análisis y a finales de mes tendré los resultados. A ver qué me sale. En función de los resultados, pues así actuaré. Si me ha subido bastante y no se decide a derivarme a un endocrino ( hace unos 4 meses la tenía a 5.85).. pues supongo que tendré que buscarme yo uno por cuenta propia , como te pasó a tí.
Pues ya os contaré, a ver qué tal.
saludos.

T
tadea_5921840
17/2/12 a las 23:13
En respuesta a an0N_829837899z

Los valores no funcionan igual en todas las personas
Yo he leído mucho sobre esto pues llevo un par de años no encontrándome bien del todo,siempre acatarrada, cogiéndome infecciones de todo tipo, incluso una neumonía hace 3 meses. La analítica anterior a la neumonía tenía la TSH en 4, y los dos años anteriores fue subiendo poquito a poco. Después de la neumonía ya la tenía en 4,93 fuera de los rangos de normalidad. Pero yo he observado en mi cuerpo (y para eso nadie mejor que yo) que desde que empezó a subir de a 2,68, 2,97, 3,20, etc... cada vez me encontraba peor, yo no lo achaqué a eso entonces, pues siempre me decían que estaban bien los controles.

Esta última vez ya le comenté a mi médico que si podía ser que cada persona responda de diferente manera a ciertos niveles, y me dijo que por supuesto que sí, cuando me lo diagnosticaron la endocrina me dejó la TSH en 0,68, y estaba de lujo, perdí peso y todo, creo firmemente que en cuanto pasa de 2 o 2,5 o como mucho 3, todo empieza a funcionar mal, por eso cuando leo valores por encima de 10, no quiero ni imaginar cómo se habrán encontrado, o a lo mejor es que cada persona necesitamos un valor distinto para que nuestro cuerpo funcione correctamente, yo en mi caso creo que debo estar por debajo de 2, y si es por debajo de 1 mejor, la última analítica me dió la TSH en 1,47 pero sin embargo observé que la T4 me había subido ligeramente cuando en 5 años siempre la había tenido igual, y sólo había pasado mes y medio desde la nueva dosis, estoy esperando a que llegue la próxima analítica a los 3 meses que es cuando realmente se conoce la efectividad, creo que mi dosis pueda estar ligeramente alta ya que ha bajado la TSH en muy poco tiempo bastante y me ha elevado la T4 por primera vez en años.

Habla mucho con tu médico de esto, y que vaya cambiando de dosis hasta que tú y sólo tú veas a ciencia cierta que te encuentras bien, y en ese momento habréis dado con tu dosis adecuada.

Ánimo para tí y para el resto, que veo que somos muchas en este calvario. Un besazo.

Estoy como tu y no encuentro medico que me haga caso
Hola, no podia creer lo que has escrito, yo tambien he pasado varios años encontrandome mal y en el ultimo año ya fatal hasta el punto de tener ataques de panico. Yo tambien enlazaba un resfriado con una sinusitis y ya el colmo fue la neumonia que cogi en agosto del año pasado, ademas de eso tenia cada dos por tres orzuelos y todo esto aderezado con fatiga, cansancio extremo incluso recien despertada, sensacion de inestabilidad, aturdimiento, diarreas y muchos nervios... Todo lo achacan a la ansiedad y me han ido bajando la dosis de eutirox de 75 a 50 y ahora hace dos semanas que me la bajaron a 25. Yo tambien he notado como mi tsh poco a poco ha ido aumentando, en mi ultimo analisis 2,92 ( rango 0,35 a 5) y tengo ahora anticuerpos antitiroideos en 103,68, cosa que no tenia cuando me diagnosticaron de hipotiroidismo en el año 2000 por casualidad, buscando otra cosa. Me dicen que lo que me pasa no es por la tiroides, que la tengo regulada, y que lo que me pasa es que tengo ansiedad. La tengo porque no me encuentro bien y no me hacen caso, ya he pasado por dos endocrinos y un internista y todos me dicen lo mismo. A ti que te dicen? Porque me siento muy identificada con lo que cuentas. Un abrazo!

S
suyay_8721534
18/2/12 a las 10:16
En respuesta a tadea_5921840

Estoy como tu y no encuentro medico que me haga caso
Hola, no podia creer lo que has escrito, yo tambien he pasado varios años encontrandome mal y en el ultimo año ya fatal hasta el punto de tener ataques de panico. Yo tambien enlazaba un resfriado con una sinusitis y ya el colmo fue la neumonia que cogi en agosto del año pasado, ademas de eso tenia cada dos por tres orzuelos y todo esto aderezado con fatiga, cansancio extremo incluso recien despertada, sensacion de inestabilidad, aturdimiento, diarreas y muchos nervios... Todo lo achacan a la ansiedad y me han ido bajando la dosis de eutirox de 75 a 50 y ahora hace dos semanas que me la bajaron a 25. Yo tambien he notado como mi tsh poco a poco ha ido aumentando, en mi ultimo analisis 2,92 ( rango 0,35 a 5) y tengo ahora anticuerpos antitiroideos en 103,68, cosa que no tenia cuando me diagnosticaron de hipotiroidismo en el año 2000 por casualidad, buscando otra cosa. Me dicen que lo que me pasa no es por la tiroides, que la tengo regulada, y que lo que me pasa es que tengo ansiedad. La tengo porque no me encuentro bien y no me hacen caso, ya he pasado por dos endocrinos y un internista y todos me dicen lo mismo. A ti que te dicen? Porque me siento muy identificada con lo que cuentas. Un abrazo!

Siento mucho por lo que estás pasando.
hola otramati,
la verdad es que yo no he llegado a tener los síntomas tan extremos" como tú, pèro sí que he llevado el cansancio acumulado y la desgana todos estos años. Cuando me volví a repetir la analítica me bajó de los 5,85 a 4 aprox. Como la doctora vió que se había regulado un poco, pues de momento seguimos esperando. Sigo con el cansancio y "desgana" en todos los sentidos. Tu caso es realmente complicado porque si no hay indicios que para los doctores sean "claros" pues no hacen nada. Muchas veces se basan en números a rangos que a veces no se ajustan a la realidad porque como bien comentó una compañera del foro a cada persona le afecta de una forma.
Siento no poder aconsejarte mucho más porque como ves a mi caso tampoco le dan mucha importancia y tampoco he llegado a visitar a un endocrino ... de momento.
un abrazo fuerte. A ver si algún otro compañero pudiera aconsejarnos.

H
habana_6133075
23/2/12 a las 23:45

Yo estoy bastante preocupada
hola:
bueno en mi caso se me han presentado sobrepeso estoy pesando 74 kilos y tengo 35 años para mi estatura no es normal que tenga este peso, ademas e presentado problema de presión baja, mucho cansancio, sueño frecuente, dolor de cabeza, dolores en los huesos mi cuello es un poco grueso y algo de frio en mi cuerpo.
Bueno mi gran precaución es por que estoy estudiando en la universidad y ya voy por 8 semestre y me ha afectado con el estudio por que ultimamente no retengo las cosa, se me olvida lo que estudio y con todo estos malestares decidi ir al medico y me pidio que me realizara un TSH el cual arrojo como resultado normal pero ultimamente me he complicado con mi problema de presión y fuera de eso se me presento un problema en la orina donde el examen arrojo hematies 26 -25 que la referencia normal debe ser de 0 a 5, el medico me dijo que lo que debo estar presentando es un HIP. SUBCLINICO pero con tantos malestare me da tanto miedo que no sea subclinico sino clinico quien me puede ayudar a salir de mi inquietud.
gracias

K
kaba_9375006
14/5/12 a las 22:49
En respuesta a an0N_829837899z

Aahh
ah, y has de tener en cuenta que un metabolismo deficiente hace que te bajen las defensas, y a eso ahaco yo mis constantes infecciones y catarros en los dos últimos años, que me lo decía todo el mundo, estaba una semana bien, y dos mal, catarros, gastrointeritis, vaginosis (que en mi vida había tenido nada parecido), neumonía (que en mi vida, ni si quiera bronquitis), se me ha despertado además un brote fuerte de alergia respiratoria que antes tampoco tenía, quiero decir con esto que nadie mejor que uno mismo sabe cuando se encuentra bien o no, yo estos dos últimos meses tenía las pulsaciones en 52 (vamos que ni Indurain) me llegó a preguntar mi médico que si era deportista jajajajaja, con el sobrepeso que tengo.... y la temperatura también baja como 4 o 5 décimas más bajas de lo habitual, frío constante, y un larguísimo etc. Ahora me ha dado ansiedad, llevo 3 meses desde la neumonía que no he levantado cabeza, entre sus síntomas, los de la alergia a no sé qué, los del hipotiroidismo, etc... que ahora he caído en una asquerosa ansiedad, llevo un mes con ansiolíticos y no sé, asustada claro. No sé si a alguien le habrá pasado algo similar, también me gustaría compartir experiencias. un beso a todas.

Hola majolc
como te entiendo y que poco nos entienden los medicos. necesito tu ayuda y la ayuda de todos por favor. Llevo los 2 peores meses de mi vida, desde niña fui obesa, ya con 13 años pesaba 80 kilos, logre adelgazar y pesar al año siguiente 57 kilos, no comiendo casi, los demas niños comian lo que yo y su metabolismo iba bien. a mi que me pasaba?

Ahora creo que tengo la solucion, tengo 33 años, y hace 2 meses, empeze a no poderme levantar de la cama, sensacion de hormigueo en brazos y piernas, contracturas que no podia mover el cuello, los calambres hacen que me quede llorando media hora con los dedos retorcidos, soy delgada, pq porque desde pequeña me conciece que si queria ser delgada no tenia que comer , y siempre he estado a dieta, ahora peso 62 kilos, pero cojo con mucha rapidez. lo que pasa que luego me tiro dias enteros casi sin comer, algo malisimo pra mi salud.

Como no me podia levantar de la cama, mis padres pensaban que tenia depresion, fui a un naturopata y me dijo si me habia hecho la prueba de la tiroides, me miro por el iris y lo supo.

El caso es que hoy me han dado los resultados y tengo de TSH 2.5 y el anti TPO normal, no tengo colesterol, todo bien, pero me muero de frio, a veces o sudo mucho o no sudo nada y estoy seca. Mis uñas no crecen , se rompieron todas, mi pelo es debil, y mi color de piel casi torna a amarillo. Mi doctora me ha mandado un antidepresivo.

Nadie me cree, que no stoy bien, que no puedo con mi alma, somos unos incomprendidos NO TNGO DEPRESION. Estoy desanimada pq no tengo fuerzas, duermo mas que en mi vida y me levanto cansada.

Es normal con la TSH aun en esos niveles? he cogido cita con una endocrina de privado, creeis que me haran caso¿??? creo que para lo bajo que tengo el TSH los sintomas son muy fuertes. Mi hermana melliza tiene hipotiroidismo con niveles altisimos. perdio 5 bebes.

Alguien puede ayudarme por favor?? alguien me cree??

H
hanza_5760984
31/10/15 a las 3:20

Hola
A mi tambien me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico (TSH 4.52 y Tiroxina 1.04). Te entiendo porque se siente horrible. A veces me dan "bajones" fuertes y duran unas horas y recien al dia siguiente me normaliza, en unos de esos bajones que me agarro de madrugada estaba acostada y me sentia tan pero tan lenta que me tome las pulsaciones estaban a 47 latidos por minuto!!! sentia que no tenia oxigeno y que me desmayaba, despues me quede dormida. Esos bajones me suelen dar 2 veces a la semana.. Por ahora no estoy medicada, repito los analisis en 6 meses y si no se normalizan mis valores me medicaran

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook