Foro / Salud

Hipotiroidismo subclínico o paranoya ayuda)

Última respuesta: 31 de octubre de 2015 a las 3:20
S
suyay_8721534
29/4/11 a las 20:37

Hola !
llevo ya muchos meses pensando en que algo me puede estar pasando. El síntoma que más me ha hecho empezar a buscar ¿ porqués? no es tanto el cansancio ( tipo muscular ) sinó apatía y sobre todo falta de deseo sexual. Suelo tener casi siempre las manos y los pies muy fríos ( cosa que no se del todo si pudiera tener relación).
Tengo 36 años y hace 5 tuve mi segundo hijo. Desde entonces, pues ya se sabe, el estrés con los niños, que una ya no tiene la misma edad .... pues pensaba que era normal estar siempre con desgana , sólo deseando que llegue la noche para dormir. Por otro lado, no estoy gorda. al contrario, apenas peso 45 Kg ( y mido 1.54) .
Me he hecho unos análisis y me dan de TSH 4.26 ( el rango de referencia del laboratorio pone entre 0.35- 4.95) y de T4 L me da 1.22 ( rango 1.71 a 1.48).
Agradecería por favor vuestra opinión. Tengo entendido que si se pasa de 2.0 de TSH ya se puede considerar Hip. Subclínico.
¿¿PUede ser eso ... o son paranoyas mías ??

Muchas gracias.

Ver también

E
etna_5745542
29/4/11 a las 20:57

...
Hipotiroidismo subclínico, como su nombre indica es el que no da síntomas clínicos, se detecta por los datos analíticos. Si tú tienes síntomas que puedan deberse a ello ya no sería subclínico.
Ve al médico, le comentas lo que has dicho aquí y que valore si es necesario que tomes tratamiento.

J
judita_6503788
29/4/11 a las 23:16

Los síntomas estan
Hola ojala y te sirvan mis comentarios.
Yo creo que los síntomas los tienes pero quien debe darte un diagnostico y si lo nesecitas medicarte es el medico.