Foro / Salud

Me tienen q da radioyodo estoy muy asustada!!!

Última respuesta: 5 de julio de 2011 a las 21:45
grey2011
grey2011
8/4/11 a las 17:04

hola a todos.
..soy nueva aki, espero poder tener respuesta y consuelo para poder estar trankila.
en septiembre del año pasado me mande a mirar un bulto en el cuello y resulto ser un nodulo tiroideo, ya sabemos todos lo procesos q hay q pasar para poder diagnosticar si es bueno o malo, dió un esultado sospechoso y el medico decidio quitarme toalmente la tiroides, de eso hace un mes, y ayer me confirmaron q el nodulo es maligno, osea, q tengo cancer de tiroides!!!...estoy hecha polvo, estoy destrozada, tengo una niña q acaba de cumplir añitos y q su papa fallecio estando yo embarazada de cinco meses, ahora esto me mata en vida, estoy super nerviosa, y asustada, me dijo el medico q me tienen q dar radioyodo, y estoy leyendo por internet y me da mas miedo aun,
alguien puede decirme algo?, que me va a pasar?, es cierto q trae efectos secundarios muy graves?,
Dios pienso en mi hija tan pekeñita y no paro de llorar,

Ver también

H
hayley_8257968
11/4/11 a las 14:19

No te asustesssssssssssss
Tranquilaaaaaaa, eso es lo primero, hay personas que reciben el radioyodo y no les pasa nada, ojalà que estès en ese grupo.
Ya veràs que èsto pasarà y seguiràs disfrutando de tu hija por muchos añosssssss.
Cuando hagas el tratamiento debes consumir mucha agua.
Te deseo mucha suerte

Mariavero

grey2011
grey2011
11/4/11 a las 15:12

Espero k esto te llegue a tiempo!
hola y gracias por tus palabras de aliento, las agradezco enormemente, yo vivo en españa y me gustaria saber si ese producto q me dices lo venden aki, con ese nombre o con otro, y principalmente saber para que sirve?, en q me puede ayudar?
gracias de nuevo, bsos

grey2011
grey2011
11/4/11 a las 15:25
En respuesta a hayley_8257968

No te asustesssssssssssss
Tranquilaaaaaaa, eso es lo primero, hay personas que reciben el radioyodo y no les pasa nada, ojalà que estès en ese grupo.
Ya veràs que èsto pasarà y seguiràs disfrutando de tu hija por muchos añosssssss.
Cuando hagas el tratamiento debes consumir mucha agua.
Te deseo mucha suerte

Mariavero

No te asustesssssssssssss
Hola mariavero4, gracias por responderme, hoy me vió el endocrino y estoy un poco mas trankila, me dió muchas esperanzas de curación, no volveré a ser sana completamente, tengo q estar en revisiones y constantes analiticas de control, va a ser una lata, pero podré estar con mi bb muuuchos años, por lo menos me conformo con verla hecha una mujer y q se sepa defender sola, claro si Dios me lo permite, gracias por tus palabras y por trankilizarme me hacia mucha falta, gracias tambien por tus buenos concejos y buenos deseos, bsos

S
sumaya_6309050
29/6/11 a las 18:45

Mi quinto dia de yodo radioctivo
Hola a todos al igual que grey soy nueva suscrita a la pagina, pero en verdad me ayudo mucho cuando me diagnosticaron el carcinoma papilar, hoy gracias a dios y a los medicos que me puso en el camino, fui operada en abril de este ano y hoy estoy en el quinto dia de mi terapia con yodo, grey te entiendo perfectamente yo tambien tengo 2 hijos mi pequeno tiene 5 anos y asi mismo todavia me choca y exploto a llorar, pero lo mas importante en este proceso es estar positivo y saber que ya tenemos el diagnostico y sabemos que procede hacer, con relacion al yodo te puedo contar que me administraron 100 minicuris tomado y no he sentido nada asi tan grave, el primer dia me dolio un poco la cabeza pero nada grave, y el segundo y tercer dia una pequena molestia en el cuello, lo peor de todo y te lo digo de corazon es la dieta pre-yodo, pero debes llevarla al pie de la letra y asi tus niveles de tsh estaran altas y recibiras el yodo como debe ser, yo estoy muy contenta porque hice la dieta super estricta y hoy cuando me hice el scaner me dijeron que habia eliminado una buena parte de la radiacion y que las glandulas habian absorbido muuyyy bien el yodo, con relacion a tu beba que esta tan pequena debes de buscar quien la cuide para no perjudicarla.

Y MUCHA FE< VERAS QUE TODO ESTARA SUPER BIEN

grey2011
grey2011
29/6/11 a las 20:09
En respuesta a sumaya_6309050

Mi quinto dia de yodo radioctivo
Hola a todos al igual que grey soy nueva suscrita a la pagina, pero en verdad me ayudo mucho cuando me diagnosticaron el carcinoma papilar, hoy gracias a dios y a los medicos que me puso en el camino, fui operada en abril de este ano y hoy estoy en el quinto dia de mi terapia con yodo, grey te entiendo perfectamente yo tambien tengo 2 hijos mi pequeno tiene 5 anos y asi mismo todavia me choca y exploto a llorar, pero lo mas importante en este proceso es estar positivo y saber que ya tenemos el diagnostico y sabemos que procede hacer, con relacion al yodo te puedo contar que me administraron 100 minicuris tomado y no he sentido nada asi tan grave, el primer dia me dolio un poco la cabeza pero nada grave, y el segundo y tercer dia una pequena molestia en el cuello, lo peor de todo y te lo digo de corazon es la dieta pre-yodo, pero debes llevarla al pie de la letra y asi tus niveles de tsh estaran altas y recibiras el yodo como debe ser, yo estoy muy contenta porque hice la dieta super estricta y hoy cuando me hice el scaner me dijeron que habia eliminado una buena parte de la radiacion y que las glandulas habian absorbido muuyyy bien el yodo, con relacion a tu beba que esta tan pequena debes de buscar quien la cuide para no perjudicarla.

Y MUCHA FE< VERAS QUE TODO ESTARA SUPER BIEN

Hola estrella!!!
Ya he pasado la terapia de yodo y al igual que tu pienso q lo peor fué la dieta pobre el yodo, horrible, yo tampoco senti ninguna molestia ni nada grave, tome muchisima agua y cuando sali pude irme a casa con mi niña, no podia tener contacto fisico con ella pero si podiamos estar en la misma habitasion, aunke yo procuraba estar encerrada en mi habitasion, no se como es lo tuyo, pero a mi todavia no me han dado el resultado del yodo, me lo dieron el 23 de mayo y todavia tengo q esperar mes y medio a que me vea el endocrino y me diga como fué todo, tengo que hacerme unas analiticas para q me vea como estan mis niveles de hormona, osea q para finales de julio me esta mirando todo esto, me alegra q lo tuyo haya sido rapido y q estes bien, yo tadavia me siento nerviosa aunke el dia a dia con mi niña me hace olvidar por momentos q tengo esta horrible enfermedad, gracias por tus palabras y lo mismo para ti mucha fé y espero q sigas bien

S
sumaya_6309050
5/7/11 a las 21:45
En respuesta a grey2011

Hola estrella!!!
Ya he pasado la terapia de yodo y al igual que tu pienso q lo peor fué la dieta pobre el yodo, horrible, yo tampoco senti ninguna molestia ni nada grave, tome muchisima agua y cuando sali pude irme a casa con mi niña, no podia tener contacto fisico con ella pero si podiamos estar en la misma habitasion, aunke yo procuraba estar encerrada en mi habitasion, no se como es lo tuyo, pero a mi todavia no me han dado el resultado del yodo, me lo dieron el 23 de mayo y todavia tengo q esperar mes y medio a que me vea el endocrino y me diga como fué todo, tengo que hacerme unas analiticas para q me vea como estan mis niveles de hormona, osea q para finales de julio me esta mirando todo esto, me alegra q lo tuyo haya sido rapido y q estes bien, yo tadavia me siento nerviosa aunke el dia a dia con mi niña me hace olvidar por momentos q tengo esta horrible enfermedad, gracias por tus palabras y lo mismo para ti mucha fé y espero q sigas bien

Hola grey
Al parecer en cada pais es diferente, a los 5 dias de haberme dado el yodo me hicieron el scaner para verificar como estaba todo, ellos me recomendaron hacerme el scaner de nuevo en 6 meses para descartar totalmente si ya el cancer no esta, debo tomar una dosis menor para hacerme el scaner de nuevo en diciembre, espero y lo tuyo salga todo bien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest