|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Esto será toc o no?" Enviado por evita373 el 4 julio a 18:55
Hola! El año pasado a causa de un divorcio, estuve con una gran depresión. Me pusieron un tratamiento con antidepresivos que no me iba nada bien. Al final, me tuvieron que ingresar en el hospital porque estuve un mes entero a base de agua y zumo y sin dormir ni una sola noche. Perdí mucho peso y al parecer dieron con el tratamiento adecuado. El psiquiatra que me trató me dijo que tenía un trastorno de la personalidad, obsesivo-compulsivo de rasgos anancásticos. He leido algo de esto, y hablan también de TOC. Pero los post que he escuchado con gente que padece este tipo de trastorno, no me siento muy identificada, la verdad. Sí, tengo mucha obsesión, sobre todo, con todo lo que pasó referente a mi matrimonio,(ël me fue infiel, con una mujer que consideraba amgia y compañera de trabajo). Me levanto todos los días con el mismo tema y me acuesto igual. No me lo puedo quitar de la cabeza. Repaso una y mil veces todo lo que sufrí, todos los momentos que me mentía, todo el dolor que sentí. Esto me impide centrarme en mi presente, estoy atrapada en el pasado y sufro mucho. Quisiera no pensar tanto, pero no puedo. La medicación ya la dejé y me costó mucho. Tenía una dependencia total de ella, pero esto me impedía trabajar, me moría de sueño. Ya sabemos que los antidepresivos, no te hacen más que relajar y duermes más de la cuenta y en un trabajo que estás cara al público y donde madrugas, tienes que estar espabilada. Me gusta mucho el orden, y soy perfeccionista. Me exigo mucho a mí misma; pero creo que no es para exagerar. Lo que me obsesiona mucho, es cualquier problemilla, si alguien no me saluda, si creo que alguien me mira mal, una palabra en un tono de voz elevado... Cuando pasa algo de eso, ya estoy todo el día comiendome el coco. Pensáis que esto es TOC o es otra cosa? Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola." Enviado por rominaer el 11 julio a 03:33
Arriba el ánimo:si él te hizo eso es para que te des cuenta que te merecés a alguién al lado tuyo que te ame realmente,o el mismo,pero con otra actitud. Yo también tengo toc asi que cuando quieras escribime y nos ponemos en contacto. Dejá todo en Manos de DIOS y todo va a mejorar. Creo que es lo mejor.
|
| | "Puede ser toc" Enviado por nut271 el 7 julio a 18:38
Hola!
Por todo lo que cuentas, creo que podría tratarse de Toc, hay de muchos tipos, el que pareces tener tu, es el de pensamientos o ideas obsesivas, es menos habitual, pero también se suele dar, aunque solo un psicólogo o psiquiatra te podrá hacer un diagnóstico fiable. A mi me sucede lo mismo que a ti, son ideas recurrentes y obsesivas, algunas poco lógicas pero que no desaparecen por más que quieras...puede que el divorcio y el estrés que padecistes lo desencadenara, es cuestión de intentar controlarlo lo mejor que puedas...cuando el estrés pasa, es más fácil. Si te sirve de ayuda podemos hablar cuando quieras. Un saludo y muchos ánimos!!
|
| | "Gracias" Enviado por evita373 el 1 octubre a 10:40
Gracias por contestarme a las dos. Si, yo creo que padezco este trastorno pero soy muy reacia para tomar medicamentos. No me gusta depender de pastillas, pero creo que no puedo salir de esto. Sigo en las mismas. Siempre obsesionada con el mismo tema. Al tener también dos nenes con él, no hay una ruptura definitiva, entonces te enteras de cosas que no te gustan, conversaciones desagradables, palabras fuera de lugar hacía los niños por parte de la familia de la que es su nueva pareja, o como lo que ahora tengo encima, que es que va por ahí diciendo que yo no era buena con él, que era una guarra, y no quería trabajar, y encima a la mujer que se lo contó no tuvo otra cosa más que ir a contarlo a mis compañeras de trabajo e interesarse de cómo era realmente trabajando y si era verdad todo aquello. Pues con esto, ya llevo 3 días dando vueltas. Esto no es verdad, soy una chica trabajadora y muy limpia. En mi trabajo están supercontentos conmigo, pero me duele que él hable así de mí, y los comentarios que estenderá por el pueblo con tal de lavar su imagen, me echa mierda encima. Le mandé un mensaje y me ignora. No me contesta. Siempre en su línea. No dar la cara.Cómo alguien con el que compartiste tantos años, al que le diste tanto amor, puede llegar a esto? Realmente será feliz con su pareja? Digo yo una cosa. Si estuviera muy bien, se comportaría normal. Habría diálogo entre ambos por nuestros hijos, pero el rechazo es total. No hay nada de nada. Qué es lo que le pasa conmigo? Será remordimientos o vergüenza por todo aquello que pasó y por eso no quiere enfrentarse a mí? Su indiferencia y todo esto me está matando.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|