Foro / Psicología

Ayuda! ansiedad y toc, pensamientos de irrealidad!

Última respuesta: 28 de abril de 2017 a las :32
I
ivanna_9071760
31/5/14 a las 4:46

Estoy pasando por un momento terrible! padezco de TOC y ansiedad generalizada desde la adolescencia. Siempre me venían pensamientos recurrentes que me daban miedo, imagenes que no podía sacar de mi mente y cosas así, pero en realidad tuve mi primera crisis fuerte a los 16 años. Todo empezo con un ataque de pánico y a partir de ahí estuve como 7 meses viviendo en un infierno! Me daba miedo hacerle daño a la gente, me venian imagenes de terror que me espantaban, no quería dormir porque pensaba que dormida podia pararme y hacerle daño a alguien.. después me entraba miedo de que todo mi mundo fuera algo irreal, o todo fuera producto de mi imaginación.. en fin, fue horroroso.. no se muy bien como lo logré pero superé esa crisis y pasé algunos años en paz.. con mucha ansiedad pero sin esos pensamientos tan terribles.. Ahora tengo 21 años y lamentablemente desde hace un mes me volvió todo! Me vino un ataque de panico en la noche y a partir de ahí ha sido horrible.. Ahora lo que tengo es una crisis existencial horrible! todo el día estoy pensando que todo lo que me rodea es irreal, me empiezo a preguntar que quien soy yo? por que exissto? como se si los demas existen? Creo que me voy a volver loca necesito ayuda de alguien que haya superado una crisis existencial asi.. siento que mas nunca voy a poder ver la vida igual.. Lo unico que quiero es dormir porque estar despierta es una tortura! Si alguien ha pasado por algo así y lo ha superado le agradecería mucho su consejo.. gracias!

Ver también

E
elayne_6415899
20/6/14 a las 6:54

Hola!
Me ocurrió algo muy parecido, por eso te leo y entiendo tu dolor, tortura, lo que se sufre con el toc es un dolor que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
A mi me ocurrieron imagenes que me lastimaban muchísimo sobre mi familia, eran pensamientos, tras pensamientos lastimando a las personas que más amo, imagenes muy dolorosas, trataba de sacarmelas y cuando más lo intentaba, menos se iban, seguian ahí, día, noche, mañana. Sé que jamas lo haria en la vida real, pero... al asustarme tanto y esas imagenes tomarmelas tan en serio, le preste tanta atención a lo que creia, que nuestras cabecitas locas se la terminaron creyendo y al creer nuestras cabezas que esto podria llegar a ocurrir, nosotros cometemos el grave error de darle mucha boliya a algo que en el fondo sabemos que no ocurrirá porque es solo parte de nuestra imaginación. Sé lo que se sufre y también sé que cuando me aconsejaban así yo decia "esta gente no me entiende nada", pero después pensando bien me di cuenta que totalmente cierto. Yo desde los once años que viví ese infierno hasta los 16, hoy tengo 17 y para serte sincera el toc marcó mucho en mi vida y me hizo ver la vida de una manera mucho mas sencible, de mi infancia recuerdo más ese dolor y es algo que si hoy lo cuento con detalle aun me lastima, pero de a poco se va ir superando, antes te lo contaba con lagrimas en los ojos, hoy te lo cuento como un dolor del pasado y mañana lo contaremos como algo que ya pasó para siempre. Y es así, hay que seguir adelante siempre. Tenes 21 años una hermosa vida por vivir, no te dejes vencer por el toc, a los problemas hay que ponerle frente y no dejar que te pasen por arriba. El día de mañana cuando lo tengas superado del todo vas a decir "Lo supere por que fui fuerte y me lo aguante", que nada te derrumbe. Hay una frase que me encanta que dice "Hasta el más debil obligado se hace fuerte". Un saludo y te deseo lo mejor. Cualquier cosa acá estaré.

Z
zhanna_6025108
25/6/14 a las 2:27

Saludos
A mi me pasa algo casi igual lo que tienes es un toc filosofico mira hay un filosofo llamado Jhonatan Dancy y en su libro introduccion a la epistemologia contemporanea se plantea el mismo dilema que tu como sabemos cada persona tiene pensamientos pero lo curioso es que por ejemplo yo no puedo saber que tu piensas o que tienes sentimientos o al revez (pero creeme si los tengo) tranquila si piensas eso es por el toc nos hace poner todo en tela de duda pero no le tienes que seguir el hilo a tus pensamientos se fuerte y mira tienes buena aptitud para la filosofía trata de sacarle el lado bueno y ya sabes no hacerle caso a esos pensamientos que lo unico que hacen es confundirte ponle un alto ya sabes que la que manda eres tu y solo tu tienes el control en ti mucha suerte querida se que no es fácil padecer esta porqueria de enfermedad pero toca seguir adelante !!

A
an0N_578927099z
29/7/14 a las 1:02

Hola becca
Hola Beca ,yo a los 16 años empecé también con una crisis de ansiedad muy grande, pensé que era el final de mis días imagínate. Entiendo perfectamente por lo que estas pasando y no se lo deseo nadie, en la vida todo pasa y no hay mal que cien años dure hazme caso. Yo tenia miedo a ser lesbiana al vih...Hoy estoy mucho mejor gracias a Dios. La vida es difícil. Intenta sr lo más feliz posible. Yo tengo 26 años y estoy así así, Sobreviviendo.
Que sepas que eres muy valiente, que vas a poder salir estoy segura de eso. Si puedo ayudarte cuenta conmigo.

A
aliu_6003324
4/11/14 a las 22:40

Trastorno obsesivo compulsivo
El Toc es un trastorno de ansiedad muy discapacitante. Creo q deberías buscar ayuda profesional y entrar en algún grupo de autoayuda. En trastornoobsesivocompulsivo.or g hay gente con esta problemática, seguro q t sentirás más reconfortada con gente q t comprenda. Suerte !!!!!!!!!!! y mucha fuerza.

F
fadma_5778120
4/12/14 a las 17:34
En respuesta a elayne_6415899

Hola!
Me ocurrió algo muy parecido, por eso te leo y entiendo tu dolor, tortura, lo que se sufre con el toc es un dolor que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
A mi me ocurrieron imagenes que me lastimaban muchísimo sobre mi familia, eran pensamientos, tras pensamientos lastimando a las personas que más amo, imagenes muy dolorosas, trataba de sacarmelas y cuando más lo intentaba, menos se iban, seguian ahí, día, noche, mañana. Sé que jamas lo haria en la vida real, pero... al asustarme tanto y esas imagenes tomarmelas tan en serio, le preste tanta atención a lo que creia, que nuestras cabecitas locas se la terminaron creyendo y al creer nuestras cabezas que esto podria llegar a ocurrir, nosotros cometemos el grave error de darle mucha boliya a algo que en el fondo sabemos que no ocurrirá porque es solo parte de nuestra imaginación. Sé lo que se sufre y también sé que cuando me aconsejaban así yo decia "esta gente no me entiende nada", pero después pensando bien me di cuenta que totalmente cierto. Yo desde los once años que viví ese infierno hasta los 16, hoy tengo 17 y para serte sincera el toc marcó mucho en mi vida y me hizo ver la vida de una manera mucho mas sencible, de mi infancia recuerdo más ese dolor y es algo que si hoy lo cuento con detalle aun me lastima, pero de a poco se va ir superando, antes te lo contaba con lagrimas en los ojos, hoy te lo cuento como un dolor del pasado y mañana lo contaremos como algo que ya pasó para siempre. Y es así, hay que seguir adelante siempre. Tenes 21 años una hermosa vida por vivir, no te dejes vencer por el toc, a los problemas hay que ponerle frente y no dejar que te pasen por arriba. El día de mañana cuando lo tengas superado del todo vas a decir "Lo supere por que fui fuerte y me lo aguante", que nada te derrumbe. Hay una frase que me encanta que dice "Hasta el más debil obligado se hace fuerte". Un saludo y te deseo lo mejor. Cualquier cosa acá estaré.

Hola rubia 151
Como lograste salir de todo eso!!!!

I
ivanna_9071760
28/12/14 a las 15:32

Mil gracias!
Gracias por tomarte el tiempo para responderme, realmente necesitaba leer algo así. Ha sido sumamente reconfortante y te lo agradezco. Desde que escribí esto hasta el día de hoy he ido mejorando, con sus altos y sus bajos naturalmente.
El mejor remedio que he encontrado ha sido distraerme, empezar proyectos nuevos, conocer gente, en fin.. como tu dices, luchar contra esos pensamientos solo los empeora.

Muchísimas gracias nuevamente, un abrazo a ti también, y estoy a la orden para cualquier consejo que necesites!

I
ivanna_9071760
28/12/14 a las 15:37
En respuesta a an0N_578927099z

Hola becca
Hola Beca ,yo a los 16 años empecé también con una crisis de ansiedad muy grande, pensé que era el final de mis días imagínate. Entiendo perfectamente por lo que estas pasando y no se lo deseo nadie, en la vida todo pasa y no hay mal que cien años dure hazme caso. Yo tenia miedo a ser lesbiana al vih...Hoy estoy mucho mejor gracias a Dios. La vida es difícil. Intenta sr lo más feliz posible. Yo tengo 26 años y estoy así así, Sobreviviendo.
Que sepas que eres muy valiente, que vas a poder salir estoy segura de eso. Si puedo ayudarte cuenta conmigo.

Gracias!
Pues desde que escribí esto hasta el día de hoy me siento mejor, no puedo decir que ya no sufro de estos miedos pero no con tanta intesidad como antes. Gracias por tu apoyo, leerte me sube el ánimo! tu también eres muy valiente y espero que con el tiempo podamos superar todo esto.

Cuenta conmigo también si necesitas algún consejo o alguien con quien hablar!

I
ivanna_9071760
28/12/14 a las 15:42
En respuesta a zhanna_6025108

Saludos
A mi me pasa algo casi igual lo que tienes es un toc filosofico mira hay un filosofo llamado Jhonatan Dancy y en su libro introduccion a la epistemologia contemporanea se plantea el mismo dilema que tu como sabemos cada persona tiene pensamientos pero lo curioso es que por ejemplo yo no puedo saber que tu piensas o que tienes sentimientos o al revez (pero creeme si los tengo) tranquila si piensas eso es por el toc nos hace poner todo en tela de duda pero no le tienes que seguir el hilo a tus pensamientos se fuerte y mira tienes buena aptitud para la filosofía trata de sacarle el lado bueno y ya sabes no hacerle caso a esos pensamientos que lo unico que hacen es confundirte ponle un alto ya sabes que la que manda eres tu y solo tu tienes el control en ti mucha suerte querida se que no es fácil padecer esta porqueria de enfermedad pero toca seguir adelante !!

Graciasss!
Gracias! no conocía ese libro pero lo buscaré Es alentador saber que hay otras personas que han pasado por lo mismo que uno. En el transcurso de estos meses he ido mejorando, lo mejor que se puede hacer es ocupar la mente en otras cosas. Te agradezco tus palabras y sí, toca seguir adelante como tu dices!

un abrazo!

I
ivanna_9071760
28/12/14 a las 15:47
En respuesta a elayne_6415899

Hola!
Me ocurrió algo muy parecido, por eso te leo y entiendo tu dolor, tortura, lo que se sufre con el toc es un dolor que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
A mi me ocurrieron imagenes que me lastimaban muchísimo sobre mi familia, eran pensamientos, tras pensamientos lastimando a las personas que más amo, imagenes muy dolorosas, trataba de sacarmelas y cuando más lo intentaba, menos se iban, seguian ahí, día, noche, mañana. Sé que jamas lo haria en la vida real, pero... al asustarme tanto y esas imagenes tomarmelas tan en serio, le preste tanta atención a lo que creia, que nuestras cabecitas locas se la terminaron creyendo y al creer nuestras cabezas que esto podria llegar a ocurrir, nosotros cometemos el grave error de darle mucha boliya a algo que en el fondo sabemos que no ocurrirá porque es solo parte de nuestra imaginación. Sé lo que se sufre y también sé que cuando me aconsejaban así yo decia "esta gente no me entiende nada", pero después pensando bien me di cuenta que totalmente cierto. Yo desde los once años que viví ese infierno hasta los 16, hoy tengo 17 y para serte sincera el toc marcó mucho en mi vida y me hizo ver la vida de una manera mucho mas sencible, de mi infancia recuerdo más ese dolor y es algo que si hoy lo cuento con detalle aun me lastima, pero de a poco se va ir superando, antes te lo contaba con lagrimas en los ojos, hoy te lo cuento como un dolor del pasado y mañana lo contaremos como algo que ya pasó para siempre. Y es así, hay que seguir adelante siempre. Tenes 21 años una hermosa vida por vivir, no te dejes vencer por el toc, a los problemas hay que ponerle frente y no dejar que te pasen por arriba. El día de mañana cuando lo tengas superado del todo vas a decir "Lo supere por que fui fuerte y me lo aguante", que nada te derrumbe. Hay una frase que me encanta que dice "Hasta el más debil obligado se hace fuerte". Un saludo y te deseo lo mejor. Cualquier cosa acá estaré.

Gracias rubiaa151
Gracias por responderme, es muy fuerte todo esto y te admiro! Gracias a Dios hoy me siento mucho mejor que cuando escribí esto. Estos pensamientos con el tiempo se van diluyendo y lo mejor que se puede hacer es concentrar la mente en otras cosas, hacer planes, conocer gente, etc. Un abrazo aquí estoy también para lo que necesites!

I
ivanna_9071760
5/1/15 a las 14:35

Gracias ximenakarla
Gracias amiga! si eso trato, de ignorar el pensamiento. Eso y ocuparme en otras cosas es lo unico que realmente alivia todo esto. Te agradezco mucho tu consejo!

R
randi_9625444
15/1/15 a las 20:52

Me siento identificada
Just estoy pasando por esto mismo desde hace 5 meses...Tengo 22 años y me ayuda ver que hay mucha mas gente como yo y que no me estoy volviendo loca. Un beso

R
randi_9625444
15/1/15 a las 20:53

Gracias
Gracias por la respuesta a esta chica, me siento aliviada de ver que hay salida ya que estoy en la misma situacion y en la misma edad. Un saludo

I
ivanna_9071760
19/1/15 a las 23:50
En respuesta a randi_9625444

Me siento identificada
Just estoy pasando por esto mismo desde hace 5 meses...Tengo 22 años y me ayuda ver que hay mucha mas gente como yo y que no me estoy volviendo loca. Un beso

Ánimo!
Hola amiga, es muy duro pero si, no eres la única y con mucho esfuerzo se puede salir adelante! Si necesitas hablar estoy a la orden un beso

D
daouda_5405206
5/2/15 a las 20:56

Lo mismo
Becca me pasa lo mismo q a ti,e tenido otra recaida no paro de racionalizar todo lo escapa a mi razon x miedo a q sea producto de mi mente,hoy estoy enfadada con el mundo,no es justo yo solo quiero tener una vida digna...

I
ivanna_9071760
17/2/15 a las :35
En respuesta a daouda_5405206

Lo mismo
Becca me pasa lo mismo q a ti,e tenido otra recaida no paro de racionalizar todo lo escapa a mi razon x miedo a q sea producto de mi mente,hoy estoy enfadada con el mundo,no es justo yo solo quiero tener una vida digna...

Te entiendo
Hola amiga, yo también he tenido otra recaida con esos pensamientos, y es frustrante.. a veces faltan las fuerzas para continuar, pero ánimo!

L
liqing_7452527
20/2/15 a las 4:09

Pense que solo me pasaba a mi
pugf leerte es como si lo hubiese escrito yo esque es exactamente lo que me a pasado a mi solo k a mi me paso con 17 años y me pase un año asi luego unos años muy bien y ahora tengo 21 y ace unos dos meses me volvio. fue por una ataque de panico y estoy igual. me miro al espejo y ni me reconozco. se que soy yo pero no me siento. miro a mi famili y a todos y los veo extraños me prwgunto k es la vida k donde estoyy que swntido tiene todo solo quiero dormir aunque me cuesta ya k x laa noche me pongo a darle bueltas a la cabeza intentando entender k me pasa... pugg pues mira para tu trankilidad y es algo k me ayuda a seguir y tener fe en k me curare es k es solo una sensacion. que aunk nos preguntemos tantas cosas y estemos tan pendiwnte a todo lo que pasa no va a pasar nada. yo lo supere y voi luchar x superarlo otravez. lo primero un tratamiento yo tengo escitalopram 20mg y aora voi a vee k me mandan para las crisis k me dan mui frecuentemente ya que no paro de pensar y pensar. y lo segundo es ignorarla. se que es muy complicado te lo digo yoo quee lo tengo pero asi lo ice la primera vez y se me kito. por ejemplo salir a la calle acer lo que antes acias aunk lo veaa raro aunk te sientas sin ganas en un sueño... hazlo. alo primero te agobia solo kieres encerrarte ... pero cuando empieza a ignorar lo k sientes la ansiedad baja y la irrealidad desaparece azme caso. cualquier cosa este es mi correo lah_peke93@hotmail.es animoo ya veras k se sale.

N
nezar_5730023
8/3/15 a las 12:25

Me siento igual
yo tengo lo mismo trastorno obsesivo compulsivo y ansiedad generalizada, la verdad que es muy triste esto, no quiero que nadie me toque si lo hacen me tengo que lavar o bañar si es el caso a veces me e tendió q regresar de la uni para hacerlo lucho con mi ansiedad de que que pasa SI ? y mil preguntas en mi mente,me levanto asustado pensando que alguien me va hacer daño y yo también hacer daño por eso no toco ni dejo q me toquen ya ni novia tengo es lo ultimo que pienso, lo peor es que me alejo de mis amigos repetí de ciclo por faltar a clases por el maldito TOC nadie de mi clase sabe ni se imaginan de esto no quiero ni ir al psiquiatra mi familia sufre mucho por esto es muy triste todo esto

N
nezar_5730023
8/3/15 a las 12:29
En respuesta a liqing_7452527

Pense que solo me pasaba a mi
pugf leerte es como si lo hubiese escrito yo esque es exactamente lo que me a pasado a mi solo k a mi me paso con 17 años y me pase un año asi luego unos años muy bien y ahora tengo 21 y ace unos dos meses me volvio. fue por una ataque de panico y estoy igual. me miro al espejo y ni me reconozco. se que soy yo pero no me siento. miro a mi famili y a todos y los veo extraños me prwgunto k es la vida k donde estoyy que swntido tiene todo solo quiero dormir aunque me cuesta ya k x laa noche me pongo a darle bueltas a la cabeza intentando entender k me pasa... pugg pues mira para tu trankilidad y es algo k me ayuda a seguir y tener fe en k me curare es k es solo una sensacion. que aunk nos preguntemos tantas cosas y estemos tan pendiwnte a todo lo que pasa no va a pasar nada. yo lo supere y voi luchar x superarlo otravez. lo primero un tratamiento yo tengo escitalopram 20mg y aora voi a vee k me mandan para las crisis k me dan mui frecuentemente ya que no paro de pensar y pensar. y lo segundo es ignorarla. se que es muy complicado te lo digo yoo quee lo tengo pero asi lo ice la primera vez y se me kito. por ejemplo salir a la calle acer lo que antes acias aunk lo veaa raro aunk te sientas sin ganas en un sueño... hazlo. alo primero te agobia solo kieres encerrarte ... pero cuando empieza a ignorar lo k sientes la ansiedad baja y la irrealidad desaparece azme caso. cualquier cosa este es mi correo lah_peke93@hotmail.es animoo ya veras k se sale.

Me siento igual
yo tengo lo mismo trastorno obsesivo compulsivo y ansiedad generalizada, la verdad que es muy triste esto, no quiero que nadie me toque si lo hacen me tengo que lavar o bañar si es el caso a veces me e tendió q regresar de la uni para hacerlo lucho con mi ansiedad de que que pasa SI ? y mil preguntas en mi mente,me levanto asustado pensando que alguien me va hacer daño y yo también hacer daño por eso no toco ni dejo q me toquen ya ni novia tengo es lo ultimo que pienso, lo peor es que me alejo de mis amigos repetí de ciclo por faltar a clases por el maldito TOC nadie de mi clase sabe ni se imaginan de esto no quiero ni ir al psiquiatra mi familia sufre mucho por esto es muy triste todo esto

A
aiman_8789060
19/5/15 a las 20:51

La ansiedad, to y yo
Chicas buenos días!!!
Yo también sufro de como dice el titulo de trastorno obsesivo y ansiedad. Quise hacer de esto algo positivo y he creado un blog para compartir y que me compartan sus experiencias viviendo con este trastorno. Espero que este blog pueda servir a personas como yo. Les dejo el link por si quieren pasarse por ahí http://laansiedadtoyyo.weebly.com

D
dawit_5694024
12/8/15 a las 18:54

Hola, me gustaría hablar contigo sobre tu problema
Hola me llamó Yeison Andrés Luna, tengo 16, hace 2 meses la marihuana despertó un TOC en mi y trata el mismo pensamiento tuyo, esto es un circulo vicioso de pensar casi en lo mismo me gustaría hablar contigo por correo ya que quisiera hablar con alguien que paso por lo mismo que estoy pasando esperó una rápida respuesta mi correo es blazemrclaro@gmail.com ¡Ayuda!

I
idoia_9553272
22/10/15 a las 3:44

Es exactamente por lo mismo que paso
Hola Amiga todo lo que escribiste es exactamente lo mismo que me sucede a mi, tengo 23 años, a los 12 me empezo esto, tengo el mismo diagnostico tuyo y los mismos sintomas, agradecería que me contactaras por correo o me busques vía facebook me serviría un montón ya que estoy pasando por una etapa demasiado horrible y me ayudaría conversar con alguien que paso por lo mismo.
stephanieandrea.mlekuz@gmail.c om

A
an0N_697470799z
7/12/15 a las 5:30
En respuesta a daouda_5405206

Lo mismo
Becca me pasa lo mismo q a ti,e tenido otra recaida no paro de racionalizar todo lo escapa a mi razon x miedo a q sea producto de mi mente,hoy estoy enfadada con el mundo,no es justo yo solo quiero tener una vida digna...

Hola!!!
Justo es lo que me pasa a mí... es un asunto bastante absurdo pero extremandamente desagradable y molesto... lo mío es con los milagros (hechos paranormales)... he visto testimonios cristianos y una mente normal fácilmente se fascinaría al ver a una persona que se le estiran las piernas sin sentir el más mínimo dolor, o se emocionaría de que un tío haya recuperado la vista después de quedar ciego... pero en mi caso, con esta mente tan tormentosa no ocurre eso, me cuesta creer, cuando veo un hecho sobrenatural siempre intento racionalizarlo, me surge un pensamiento intrusivo: "Debe haber una explicación lógica"; cosa que me agobia, medito y medito busco información en internet, incluso medito sobre temas tan profundos y existenciales que caigo en un embotamiento mental... esto me desgasta, no puedo concentrarme en mis actividades cotidianas, me levanto con ansiedad y paso todo el día pensando y pensando, con sueño, de noche me despierto mucho... es un infierno...

L
louay_8005738
19/12/15 a las 4:36

Hola yo tengo toc, tb pensamientos negativos
hola yo tengo toc, tb pensamientos negativos, me gustaría hablar para ayudarnos, que técnicas usas para aminorar la ansiedad., saludos dios te bendiga.

M
manjit_9433988
19/8/16 a las 15:05

Me pasa iua
es viejo tu msj... pudiste recuperarte?

H
haiou_5341115
21/4/17 a las 23:28

hola a todos! yo sufro TOC desde los 14 años y es terrible. También estoy con ayuda psicológica y con fármacos.Aun así parece que no es suficiente... Acabo de iniciar una petición en Change.org para que se investigue más el TOC y los posibles tratamientos. Os animo a firmar y a colgarlo en redes sociales para que llegue a más gente. 

Gracias!!Aquí esta el link:

 

L
leydi_6378692
28/4/17 a las :32
En respuesta a ivanna_9071760

Estoy pasando por un momento terrible! padezco de TOC y ansiedad generalizada desde la adolescencia. Siempre me venían pensamientos recurrentes que me daban miedo, imagenes que no podía sacar de mi mente y cosas así, pero en realidad tuve mi primera crisis fuerte a los 16 años. Todo empezo con un ataque de pánico y a partir de ahí estuve como 7 meses viviendo en un infierno! Me daba miedo hacerle daño a la gente, me venian imagenes de terror que me espantaban, no quería dormir porque pensaba que dormida podia pararme y hacerle daño a alguien.. después me entraba miedo de que todo mi mundo fuera algo irreal, o todo fuera producto de mi imaginación.. en fin, fue horroroso.. no se muy bien como lo logré pero superé esa crisis y pasé algunos años en paz.. con mucha ansiedad pero sin esos pensamientos tan terribles.. Ahora tengo 21 años y lamentablemente desde hace un mes me volvió todo! Me vino un ataque de panico en la noche y a partir de ahí ha sido horrible.. Ahora lo que tengo es una crisis existencial horrible! todo el día estoy pensando que todo lo que me rodea es irreal, me empiezo a preguntar que quien soy yo? por que exissto? como se si los demas existen? Creo que me voy a volver loca necesito ayuda de alguien que haya superado una crisis existencial asi.. siento que mas nunca voy a poder ver la vida igual.. Lo unico que quiero es dormir porque estar despierta es una tortura! Si alguien ha pasado por algo así y lo ha superado le agradecería mucho su consejo.. gracias!

Hola Becca, me he hecho cuenta solo para escribirte a ti y a todos los que están viviendo esto.
Lo que describes Becca, en el comentario de apertura del hilo es EXACTAMENTE lo que me lleva pasando a mi desde hace 6 años ahora en mayo. 
Empece al cumplir 18 y acabo de cumplir 24 y no he conseguido "desconectar" ni un solo momento en estos 4 años, solo cuando duermo (me cuesta mucho).  Todo empezó por un montón de cosas y digamos que la noche que me dió la crisis de pánico inicial (el principio de este i fierno), noté literalmente que se me iba la cabeza. Es no parar de pensar JAMÁS. Mis padres tienen TOC, y yo lo sufro desde niña pero antes de que mi cabeza hiciese "crack" sabía vivir de forma natural, vivía como algo que nacia de mi. Ahora llevo 6 años sin saber vivir de forma natural, no se, pensando sobre lo que pienso todo el rato. Los que lo sufrís sabréis entenderme. Fui a un par de psicólogos que me ayudaron algo pero no fué hasta hace 6 meses cuando empecé con una psiquiatra en Madrid (me dió tratamiento de Besitrán 150 mg) he mejorado bastante pero sigo con conatos obsesivos muy gordos (hoy por ejemplo llevo asi desde el domingo). Mi mayor obsesión es el paso del tiempo y las crisis existenciales. Lo rapido que pasa el tiempo y todo lo que has descrito tu. Mañana empiezo con una nueva psicóloga y sigo con revisiones de la psiquiatra. ¿Que tal lo llevais?, me estoy enrrollando mucho pero es que no sabéis lo que me anima ver gente que describe exactamente la misma pesadilla que llevo viviendo tantos años (es la primera vez que describen exactamente lo mismo y pensaba que solo me pasaba a mi). Pd: al principio me dio con depresion (los 3 primero años), ahora gracias a Dios con el Besitrán ya no tengo depresión...pero si lo otro. ¿Qué estáis tomando vosotros?, ¿a qué terapias váis? mi correo es flomvi@hotmail.com . Un beso grande a todos y gracias por leerme si habéis conseguido aguantar todo mi tostón. Creo que os quiero antes de conoceros!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir